SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

124 conectados
123 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Liebres de Sonora
·Aires del sur (Segunda tanda)
·La antigua luz de la poesía
·Aires del sur (primera tanda)
·La viajera del tiempo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Revista Digital miNatura Nº 160 Universo El Ministerio del Tiempo
·blog_ Noticias CF: "Anon" la nueva de cf de Netflix
·blog_ Noticias CF: James Cameron entrevista a Spielberg
·blog_ Noticias CF: "Artemis Fowl" se rodará en Irlanda
·blog_ Rescepto Indablog: El hotel encantado

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - The Outer Limits (Más allá del límite)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Outer Limits (Más allá del límite)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2017 12:43 pm    Asunto: The Outer Limits (Más allá del límite) Responder citando

Como he comentado en el hilo de series, he abierto este hilo para ir comentando los episodios de esta serie, como en su día hice con The twilight zone si no recuerdo mal, porque creo que lo merece. me autocito lo que he dicho en el mencionado hilo:

Rickard escribió:
Aprovechando que Papá Noel me ha traído un pack con los primeros 16 episodios the The Outer Limits (Más allá del límite), ayer me vi de golpe los tres primeros. Como sabéis es una serie clásica de los años 60 que surgió a raíz del éxito de La dimensión desconocida (The twilight zone) y con la que incluso compitió en antena durante unas temporadas. A pesar de imitarla conscientemente, The Outer Limits se diferenció de The Twilight zone por la mayor duración de sus episodios (50 minutos en vez de los 30 de "La dimensión", a excepción de su quinta temporada, justo cuando se estrenó la de The Outer Limits) y por estar casi exclusivamente centrada en la ciencia ficción mientras que "La dimensión" abarcaba más géneros. A pesar de surgir al éxito de "La dimensión desconocida", The outer limits es una serie que merece consideración por sí misma y que también goza de bastante prestigio entre los aficionados al género. Al igual que hice con "La dimensión desconocida" y para no saturar este hilo, voy a abrirle un hilo propio para ir comentando los episodios que vaya viendo. Wink

Pues bien, esos tres primeros episodios son:

- El ser galáctico. Como episodio piloto me ha resultado un tanto decepcionante. Protagonizado por Robert Stack narra los intentos de éste por contactar a través de la radio con un ser del otro extremo del universo (aunque nunca queda del todo claro si es de nuestro universo o de otra dimensión). Por un accidente, el ser queda atrapado en nuestro mundo y provoca varios desastres inintencionadamente. El episodio concluye con un mensaje moralizante que recuerda muy mucho al de la clásica película Ultimatum a la Tierra.

- Los cien días del dragón. Otro episodio decepcionante, al menos para mí, y que en este caso tiene una trama totalmente influenciada por la Guerra fría y el temor al "Peligro amarillo". Su trama recuerda muy mucho al de la clásica película El mensajero del miedo (The Manchurian candidate) y para el que haya visto la citada película, este episodio tiene poco que aportar. Un episodio, sin duda, hijo de su tiempo.

- Los arquitectos del miedo. Y después de esos dos episodios medianamente decepcionantes por fin un episodio que ofrece lo que yo esperaba de la serie. protagonizado por un excelente Robert Culp se trata de un episodio que no me cabe duda de que en su día debieron ver tanto David Croneberg como Alan Moore y que les debió impactar mucho pues no es difícil rastrear trazas de este episodio tanteo en la versión de La mosca del primero como en el argumento del comic Watchmen del segundo. A pesar de que hoy día pueda parecer mal envejecido y hasta risible por las limitaciones de la época en cuanto a efectos y maquillaje, yo me pongo en la piel de un niño de aquella época y seguro que debieron pasar mucho, mucho miedo.

Continuará.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 9:29 am    Asunto: Responder citando

Vistos dos episodios más:

- El hombre con el poder. Excelentemente interpretado por Donald Pleasence en uno de esos papeles que se le dan tan bien, narra la peripecia de un hombre apocado y al que todos, incluyendo su mujer, ningunean, que, de pronto y gracias a un experimento adquiere un gran poder mental. No es un episodio original pero hay que tener en cuenta los años que tiene la serie. Se salva sobre todo gracias a la interpretación de Pleasence y a algunos efectos de iluminación que a mi me recuerdan a la película El hombre con rayos X en los ojos. Como secundario sale también el actor aquel que hacía de jefe de Maxwell Smart en El superagente 86.

- El sexto dedo. Interpretado por Edward Mulhare (al que recordamos más por haber sido el jefe de Michael Knight en el coche fantástico y que, curiosamente, tenía el mismo aspecto en los años 80 que en los 60. ¡Este hombre era como Jordi Hurtado!) y por David McCallum. Narra las consecuencias de un experimento que somete a un proceso de evolución acelerada. Le pasa lo mismo que al anterior: los que ya hemos leído (y visto) mucha cf ya sabemos cómo se va a desarrollar y cómo va a terminar pero el episodio está bien dirigido y bien interpretado así que se ve con agrado aunque sin sorpresas.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 11:32 am    Asunto: Responder citando

Cita:
se ve con agrado aunque sin sorpresas

Ése es el problema que yo le veo a toda la serie analizada a ojos de gente como nosotros. Todo, todo, todo, son clichés clásicos de la ciencia ficción cuyas usuales soluciones conocemos de sobra. No eran tan conocidos en su momento, y menos aún por el gran público al que se dirigía una serie de televisión adulta de 1960. Pero, precisamente por eso, los creadores podían basar casi todo el peso de la trama en la sorpresa final.

Verla ahora es como ver una versión de la historia de Hamlet o de la de "Mucho ruido y pocas nueces" que basara todo su potencial interés pàra el espectador en la sorpresa de quién mata a quién o quién se casa con quién, en vez de potenciar el desarrollo de otros matices. Dudo mucho que sea disfrutable actualmente salvo como curiosidad. Los usuarios frikis que podríamos disfrutarla pese a su antigüedad conocemos los finales y los que no los conocen no podrán disfrutarla porque sus primitivos medios de producción espantarán a los espectadores corrientes.

Pero bueno, como guía de "si eres un friki pero sólo tienes tiempo y ganas de ver tres o cuatro episodios aquí te sugiero una selección" tu hilo sí ofrece un valor añadido que todos los presentes te agradecemos. Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 11:59 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Cita:
se ve con agrado aunque sin sorpresas

Ése es el problema que yo le veo a toda la serie analizada a ojos de gente como nosotros. Todo, todo, todo, son clichés clásicos de la ciencia ficción cuyas usuales soluciones conocemos de sobra. No eran tan conocidos en su momento, y menos aún por el gran público al que se dirigía una serie de televisión adulta de 1960. Pero, precisamente por eso, los creadores podían basar casi todo el peso de la trama en la sorpresa final.

Verla ahora es como ver una versión de la historia de Hamlet o de la de "Mucho ruido y pocas nueces" que basara todo su potencial interés pàra el espectador en la sorpresa de quién mata a quién o quién se casa con quién, en vez de potenciar el desarrollo de otros matices. Dudo mucho que sea disfrutable actualmente salvo como curiosidad. Los usuarios frikis que podríamos disfrutarla pese a su antigüedad conocemos los finales y los que no los conocen no podrán disfrutarla porque sus primitivos medios de producción espantarán a los espectadores corrientes.

Pero bueno, como guía de "si eres un friki pero sólo tienes tiempo y ganas de ver tres o cuatro episodios aquí te sugiero una selección" tu hilo sí ofrece un valor añadido que todos los presentes te agradecemos. Very Happy

Yo es que tengo una cualidad (sería demasiado pretencioso llamarla un don Laughing ) y es que nunca me ha costado esfuerzo ponerme en la situación de un espectador de la época a la hora de ver este tipo de series y películas. Así, por ejemplo, mientras que mi familia, cuando ven el King Kong clásico les parece una película envejecida y hasta risible por lo primitivo de los efectos, yo, que me imagino lo que debió sentir un espectador de allá por los años 30 cuando la viera por primera vez, alucino como supongo que debieron alucinar ellos. Es esa capacidad de poder "meterme en la piel" de los espectadores de la época lo que me permite disfrutar muchas veces de películas y series como ésta tanto como lo hago.

Por poner otro ejemplo: un espectador que mirara con "ojos actuales" uno de los episodios que he mencionado antes, el de Los arquitectos del miedo seguramente encontraría ridículo y se descojonaría ante la aparición del monstruo del final pero yo, que me pongo en la piel de un niño de aquella época, me imagino el acojono que seguro que debió y eso me hace disfrutar del episodio sino tanto, al menos parecido. Otro ejemplo: en el episodio El hombre con un poder de Donald Pleasence, hay un momento en que éste hace levitar una gran roca con su mente y se ven a las claras los cables de donde cuelga dicha roca de cartón-piedra. Ahí, donde cualquier espectador actual seguramente exclamaría "¡qué cutrez!" y seguramente apagaría la tele, yo no puedo evitar sonreír ante las limitaciones (e ingenuidad) de los medios y efectos de la época y sigo viendo el episodio como si nada.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 9:38 am    Asunto: Responder citando

Visto el 6º episodio, El hombre que nunca nació, protagonizado nada menos que por Martin Landau. Este episodio supone un curioso precedente del Terminator de James Cameron, con el que comparte alguna similitud argumental: un hombre procedente de un futuro en el que un virus ha diezmado y mutado a la humanidad viaja al pasado donde se encuentra con la futura madre del hombre que provocará la catástrofe. Entonces hará todo lo que esté en su mano para impedir que es hombre llegue a nacer.

Como se ve, el punto de partida argumental y la idea están muy bien, así planteados, pero el episodio está tan plagado de inconsistencias argumentales, absurdeces, agujeros de guión, casualidades imposibles y hechos que fuerzan la credulidad (hasta para una serie de este tipo) que lo echan todo por la borda incluso a pesar de la esforzada interpretación de Landau. Una lástima. Si a eso añadimos una realización un tanto pedestre... Para ver tan sólo como curiosidad por esa similitud citada con Terminator (¿influiría esta serie y este episodio concreto en James Cameron?).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 10:38 am    Asunto: Responder citando

Séptimo episodio: O.B.I.T. Episodio influido por el tema de la "Guerra Fría" y de la "Caza de Brujas". En una base de defensa norteamericana se ha instalado un clima de depresión y paranoia por culpa de una máquina (la O.B.I.T: del título) que es capaz de espiar a todo el mundo en cualquier momento eliminando así cualquier sentido de la privacidad. El clima degenera en el asesinato del oficial a cargo de la máquina. Durante la investigación subsiguiente se descubre que todo forma parte de >>>SPOILER<<<. Aparte de que la revelación final resulta muy traída por los pelos el episodio se ve lastrado por una realización muy plana y teatral (en el peor sentido del término) ya que todo el episodio transcurre prácticamente en un solo escenario y adopta la forma del típico interrogatorio judicial donde se va interrogando a un testigo tras otro. Todo ello hace que los 50 minutos del episodio se hagan bastante largos y aburra bastante. Un episodio flojo y prescindible.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Añado que otras diferencias formales con respecto a The Twilight Zone, aparte de la mayor duración de los episodios, es que esta otra serie da mucha mayor importancia a los maquillajes (raro es el episodio en donde no sale un alienígena o monstruo de rostro y rasgos deformes o extraños) y que, a partir del segundo o tercer episodio, suele comenzar siempre, antes de los créditos y del famoso mensaje de entrada (que imita al de la Zone), con una breve escena del episodio (normalmente una en la que aparece el monstruo) a modo de avance o flashforward de lo que vamos a ver.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Vistos tres episodios mas:

- Factor humano. En una apartada base militar americana en el ártico (en un entorno muy similar al de la clásica El enigma de otro mundo) donde reina la paranoia por la cercanía de otra base de los rusos, uno de los altos mandos parece haber sucumbido a la presión y está obsesionado con hacer estallar una bomba atómica. El problema viene cuando, durante un experimento electro-psicológico con el psiquiatra de la base, >>>SPOILER<<<. Episodio correcto aunque tanto su planteamiento, como su desarrollo y desenlace, entran dentro de lo muy previsible. Otro episodio muy influido por el tema de la paranoia provocada por la Guerra Fría y del cual lo más interesante quizás sea esa ambientación en una base del ártico.

- Cuerpo terrenal. Otro episodio protagonizado por Robert Culp y que remite a La invasión de los ladrones de cuerpos y también un poco a The blob. La masa devoradora. Robert Culp interpreta a un atribulado médico que, a causa de un accidente, es capaz de oír las voces de unos alienígenas que pretenden invadir la Tierra apoderándose de los cuerpos humanos. Como nadie más las oye el pobre se piensa que sufre de paranoia y decide irse a descansar a Mexico con su mujer pero los extraterrestres, que son solo dos, le seguirán para evitar que desbarate su plan. Como se ve todo el episodio es un poco absurdo y la verdad es que está dirigido de una forma un tanto pedestre. No, no es de los mejores.

- Pesadilla. Aún no sé como calificar este episodio. Es, de los vistos hasta ahora, de los más arriesgados conceptualmente (quizás hasta un poco demasiado) y, sin duda, uno de los que más se acerca en espíritu a los de la Zone. El episodio tiene de fondo y es utilizado como una metáfora de la Guerra de Corea y uno se da cuenta de lo mucho que traumatizó este hecho a los americanos de la época pues ya son varios los episodios que tienen este tema de fondo de una manera u otra: la Tierra se encuentra en guerra con el planeta extraterrestre Ebon. Un grupo de soldados son enviados a combatir al planeta extraterrestre (aunque no queda muy claro que pretenden porque son solo seis y casi como en el chiste: un negro, un chino, un europeo y un americano, van...) y son prontamente capturados. En un entorno casi pesadillesco serán sometidos a diferentes torturas físicas y psicológicas por sus captores extraterrestres con el fin de quebrar su voluntad y hacer que traicionen a la raza humana. Al final >>>SPOILER<<<. La idea es buena y el ambiente claustrofóbico y de pesadilla está bien logrado gracias a unos decorados casi minimalistas y de formas extrañas. Sin embargo la larga duración del episodio (los 50 minutos de rigor) no le benefician y, al final, acaba haciéndose un tanto largo y pesado. Sin duda, un marco como el de los episodios de la Zone le hubiera venido mucho mejor. Sin embargo merece la pena verse por su originalidad y experimentalismo para lo que era la televisión de la época. ¡Ah! Y como anécdota, contiene la interpretación de un jovencísimo Martin Sheen en lo que debió ser uno de sus primeros papeles.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que ya llevo vistos unos 10 episodios estoy, creo, en situación de afirmar que esta serie, aunque bastante correcta para los estándares televisivos de la época, es, en líneas generales, bastante inferior a The Twilight Zone. Ello se debe, sobre todo a tres factores.

- Una menor diversidad y originalidad argumental. Mientras que en The Twiligh Zone el abanico temático era muy amplio, aquí la mayoría de los episodios se han centrado en el tema militar-conspiranoico, muy influidos por el tema de la Guerra Fría y la Guerra de Corea. Muchos de ellos transcurren en bases militares o están protagonizados por militares. Esa uniformidad temática le resta frescura y capacidad de sorpresa a la serie, que era el principal factor del éxito de la Zone. Aquí parecen haberse focalizado más en impactar al espectador con el nuevo monstruo o alienígena de la semana que en el giro argumental final.

- Una menor calidad de los guiones/argumentos. La Zone contaba en su nómina con una mucho mejor cuadrilla de escritores (destacando Richard Mathesonpor encima de todos) y ello se nota. Aquí no hay nombres de especial relumbrón y mientras en la Zone el escritor era la estrella, aquí la estrella parece ser el maquillador.

- Una dirección y realización mucho más plana en la mayoría de episodios que los de la Zone. Aparte de los guiones, The Twilight Zone destacaba por lo bien dirigidos que estaban muchos episodios, llegando alguno de ellos a ser incluso pequeñas joyas televisivas. Aquí, aunque el nivel es correcto, no he encontrado ninguna "joya" de momento.

Hasta ahora no me parece una mala serie pero sí que me parece una serie de 2ª división con respecto a la Zone.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 11:10 am    Asunto: Responder citando

Dos episodios más:

- Surgió de la nada. Un monstruo hecho de energía mantiene aterrorizada a la gente que trabaja en una estación científica secreta y bastante sospechosa. A ello se une una un poco absurda subtrama del típico mad doctor que se dedica a matar y revivir a sus compañeros a través de un aparato que les implanta en el pecho. El episodio es una clara metáfora de los peligros de la energía atómica. No es muy original pero destaca por el imaginativo uso de los efectos especiales a la hora de animar al monstruo hecho de energía. El método usado para darle vida es simple pero efectivo. Destaca también la presencia como actor secundario del legendario Ed Ashner (Lou Grant) y de Michael Forest, que interpretó al dios griego Apolo en un famoso episodio de la serie clásica de Star Trek.

- La dimensión fronteriza. Un curioso episodio en tanto que no se centra en el típico "monstruo de la semana" sino en el esfuerzo de un grupo de científicos por alcanzar lo que se llama la "cuarta dimensión" y enviar allí a uno de ellos a modo de explorador. Se le intenta dar una pátina de seriedad y de ciencia ficción seria al conjunto en contraposición a varios de los demás episodios que hemos visto hasta ahora. Es interesante también el ver cómo muestra las "argucias" que tienen que usar a veces los científicos para lograr financiación para sus experimentos (en este caso convenciendo a un industrial millonario que cree que podrán encontrar a su hijo muerto en esa otra "cuarta dimensión". los científicos tienen claro que no pero tampoco hacen mucho por descorazonarle). Sobran los personajes de los dos parapsicólogos que intentan sabotear el experimento porque creen que el resultado del mismo les dejaría sin trabajo (no aportan nada y si no hubieran estado el episodio seguiría funcionando igual) y hay un momento, en la mitad, en que el episodio se hace un poco cansino por su afán de realismo cuando, a causa de las repetidas pruebas y ensayos (con un bloque, luego con una tetera y una planta, luego con un ratón, luego con otro ratón...) que realizan antes de enviar a su "viajero" humano, vemos prácticamente el mismo experimento unas cinco veces. Sin embargo, la parte final del episodio está rodada con mucho oficio, los efectos son correctos y demuestra un gran dominio del suspense y la tensión. Al final me ha dejado un buen sabor de boca.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 10:44 am    Asunto: Responder citando

Dos más:

- Atracción turística. Muy inspirado por la película La criatura de la laguna negra, de la que imita varias escenas submarinas, y, en mi opinión también por el relato lovecraftiano Dagon (aunque este episodio de lovecraftiano tiene poco.. Está ambientado en una imaginaria ´dictadura bananera sudamericana, lo cual obliga a meter los inevitables insertos de danzas y fiestas populares mejicanas (como si en toda Sudamérica todos fueran mejicanos) lo cual ralentiza bastante el relato. Hay una especie de crítica contra este tipo de dictaduras que, a mi modo de ver también sobra. La salida final de los monstruos del lago está rodada sin brío y la sesnsación final es que se trata de un episodio desaprovechado y que, aunque al parecer fue de los más costosos de rodar, podría haber dado mucho más de sí.

- Los abandonados de Zanti. Sin duda el mejor episodio hasta ahora, un episodio que bien podría haber formado parte de The Twiligh Zone. De hecho, hay una escena en la película La terminal de Spielberg donde dos personajes discuten si este episodio pertenecía a una serie o a la otra. Una raza extraterrestre ha pedido (o más bien forzado) a la Tierra a aceptar a un grupo de inadaptados de su planeta de los que quiere deshacerse. Sin embargo no están dispuestos a tolerar ningún tipo de contacto o injerencia bajo pena de muerte. la cosa se complica cuando en la zona de aterrizaje de la nave se cuelan dos visitantes inesperados. Es un episodio con un guión que funciona muy bien, desde el principio hasta la sorpresa final, un episodio que sabe sacar muy buen partido de los limitados efectos especiales (atención también al inteligente uso de los efectos sonoros) y de los decorados y escenarios naturales donde está rodado y cuya parte final, la del acoso a la casa en donde están los militares está rodada con grandes dosis de tensión y suspense.
Además, como estrella invitada sale Bruce Dern. En resumidas cuentas, lo tiene todo para pasar a la historia como una pequeña joya, esta sí, de la TV.

Por cierto que si yo hubiera sido un niño de la época, este episodio seguro que me hubiera dado pesadillas.

Y ya sólo me quedan dos episodios para terminar los que vienen en el pack y que corresponden a la mitad de la 1ª temporada.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 10:48 am    Asunto: Responder citando

Vistos los dos últimos episodios del pack:

- El ratón. Un grupo de científicos contacta con unos seres extraterrestres y pacta con ellos hace un intercambio enviando cada uno un emisario al planeta del otro mediante una máquina teletransportadora experimental. Como ninguno de los científicos se atreve a ser el conejillo de indias, deciden utilizar a un presidiario como ratón de laboratorio. Sin embargo, el emisario extraterrestre también oculta una sopresa. lo más curioso de este episodio es lo mal parados que salen todos, especialmente los cobardes científicos a cargo del experimento. Ningún personaje cae especialmente simpático y este episodio falla también en el apartado de maquillaje pues el disfraz del monstruo alienígena es de los menos logrados de esta tanda de episodios. por lo demás, también se hace un poco aburrido.

- Experimento controlado. Un episodio sin "monstruo de la semana" y que juega muy inteligentemente y con mucho sentido del humor con la mecánica del tiempo, del tiempo como fenómeno físico y del tiempo cinematográfico, con sus abundantes vueltas adelantes y atrás, cámaras rápidas y cámaras lentas. Es un episodio además que tiene muchos elementos que me han recordado a la muy posterior Minority report de Spielberg. Un par de emisarios de Marte que están de incógnito en la Tierra deben averiguar si los humanos somos un peligro para el resto del universo o no. para ello deben investigar y entender las causas del fenómeno conocido como "asesinato". Gracias a su dominio de la mecánica del tiempo son capaces de predecir dónde se producirá el próximo asesinato y los dos extraterrestres se trasladan allí para investigar el suceso, repitiéndolo desde distintos puntos de vista y alterando diversos factores para tratar de entenderlo. Como digo, un episodio muy divertido y donde se saca mucho partido a efectos como las cámaras lentas, cámaras rápidas, rebobinados, etc.

Y eso es todo de momento, hasta que los de L'Atelier se decidan a editar el siguiente pack de DVDs con el resto de la tanda de episodios de la primera temporada.

En conclusión, me limito a repetir lo que dije antes: una serie bastante correcta para los estándares televisivos de la época pero, de momento, claramente inferior a The Twilight Zone.

De los 16 episodios vistos diría que sólo hay uno realmente memorable y que merezca la pena de pasar a los anales televisivos, Los abandonados de Zanti; luego diría que hay dos muy buenos, Los arquitectos del miedo y Pesadilla y, por último tres bastante correctos El sexto dedo, la dimensión fronteriza y Experimento controlado. En total, unos seis episodios de los 16. Hay también algunos elementos de interés en algunos de los restantes, como en El hombre que no llegó a nacer, Surgió de la nada y Factor humano pero aún así el balance sigue siendo favorable a la Zone. Veremos como continua.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro