SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

100 conectados
97 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Harlan Ellison completa "Un muchacho y su perro"
·blog_ Rescepto Indablog: Los hechos de la vida
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Balada de Tom El Negro, de Victor LaValle
·blog_Mar de tinta: En las calles de Madrid
·blog_ Noticias CF: HispaCon 2018 en Salamanca

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2017 8:41 pm    Asunto: Responder citando

La bestia debe morir de Nicholas Blake

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 9:40 am    Asunto: Responder citando

Terminado Bajo los montes de Kolima, de Lionel Davidson. Una buena novela de aventuras/thriller de espionaje pero de ningún modo la mejor del género, como había leído en algunas críticas.

Básicamente la novela narra el proceso de infiltración de un avispado agente secreto norteamericano (aunque de origen indígena canadiense) en la base más supersecreta de los rusos para descubrir qué están tramando allí y, luego, su huida de allí y el regreso con los suyos. Se nota que el autor se ha documentado mucho pero eso incide en el que para mi es el principal defecto de la novela y es que esta es, en determinados momentos, demasiado prolija en detalles, como si el autor quisiera demostrar a las claras cuánto se ha documentado para hacer más creíble todo lo que pasa. Así, se describen con minuciosidad y todo lujo de detalles, la geografía de los lugares donde se desarrolla la acción, los sistemas de seguridad de la base supersecreta o incluso ¡el montaje pieza a pieza de un vehículo para la nieve! que luego resultará fundamental para la trama. A mí tanto lujo de detalles a veces me resultaba abrumador y a veces me hacían hasta desconectar un poco (es decir, que si hubiera habido un poco menos no me hubiera importado en absoluto, vaya). Por lo demás la novela es entretenida, tiene bastante acción, el protagonista es simpático y carismático y tiene un tercio final emocionante a más no poder.

¿La mejor novela de aventuras de espías? No. ¿Recomendable? Sí.

Ahora voy a seguir con El niño 44, de Tomb Rob Smith. Un thriller de los de psicópatas (asesino de niños en este caso) ambientado en la URSS estalinista y de la que se hizo no hace mucho una adaptación cinematográfica con Tom Hardy, Gary Oldman, Charles Dance y Vincent Cassel.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Adiós, muñeca de Raymond Chandler

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 10:12 am    Asunto: Responder citando

Terminada El niño 44 de Tom Robb Smith. Un correcto thriller de psicópatas del cual lo más interesante es, sin duda, su ambientación en un escenario muy poco utilizado en este tipo de novelas, ls URSS estalinista de los años 50. Como digo es correcta aunque también he de decir que se me ha hecho un pelín larga y la resolución final (la identidad del asesino) me parece un poco traída por los pelos. Aún así, ya digo es correcta pero no pasará a los anales de mis favoritas del género.

Ahora leyendo una clásica de espionaje: Topaz de León Uris, ambientada en la famosa "Crisis de los misiles" y en la que se basó la conocida película de Alfred Hitchcock. Como la película la vi hace ya tantos años que ni me acuerdo (sólo la vi una vez y fue hace la tira) para mi es como si la historia fuera de nuevas. La verdad es que la novela ha empezado bien, llena de ritmo y con todos los elementos típicos de una clásica novela de espionaje de las de la Guerra Fría.

(Porco Rosso)
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Acabado Serpientes en el paraíso, la quinta entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett. Una serie que mantiene el nivel a lo largo de los libros, con la fuerza y originalidad de sus dos protagonistas.

Ahora Vivir de noche, segunda parte de la trilogía de Dennis Lehane, sobre el Boston de principios del Siglo XX, con la historia de una familia irlandesa de policías y mafiosos, recientemente llevada al cine.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 10:24 am    Asunto: Responder citando

La ventana alta de Raymond Chandler

lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 8:16 pm    Asunto: Responder citando

kopponen escribió:
Dennis Lehane es uno de mis autores favoritos dentro de poco quiero ponerme con la trilogía: Cualquier otro día, Vivir de noche y Ese mundo desaparecido.

Ahora he acabado Apaches de Miguel Sáez Carral. Interesante historia, una más de un protagonista que cambia radicalmente su vida ordinaria por las circunstancias, adentrándose en la delincuencia. Una aproximación a la delincuencia callejera de un barrio obrero de Madrid de una década reciente.

A continuación algo de novela nórdica, La hora de las sombras de Johan Theorin, el primer libro del Cuarteto de Oland.

Gran trilogía, aunque me falta leer el último

lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 8:20 pm    Asunto: Responder citando

leyendo:

Venganza de Benjamin Black, el quinto de quirke
Bull Mountain de Brian Panowich

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:24 pm    Asunto: Responder citando

lagun escribió:
leyendo:

Venganza de Benjamin Black, el quinto de quirke

Buf. Como ya he comentado en otros posts, yo no pasé del segundo...

Por mi parte, he terminado Topaz, de León Uris, una buena novela de espionaje que nos lleva desde los tiempos de la Resistencia Francesa contra los nazis en plena II Guerra Mundial, pasando por el ascenso de Charles de Gaulle en Francia (hacia el cual la novela no tiene ninguna compasión) y la crisis de los misiles en Cuba ya en plenos años 60.

La novela es muy entretenida, muy ágil y fácil de leer. Los puntos negativos son un retrato un poco en exceso caricaturizado de los malos, especialmente los cubanos, y un machismo vergonzoso (creo que desde mis tiempos de Gor no había leído una novela tan machista) que habla muy mal del señor Uris. Como ejemplo pongo un fragmento de la novela, en boca de la esposa del protagonista y hablándole a su hija:

Cita:
Como la mayoría de mujeres, fui al matrimonio preguntando: «¿Qué me reserva este estado? ¿Qué clase de vida me dará mi marido?». Nunca me pregunté de veras: «¿Qué puedo hacer yo por él?». »Y de este modo resulta que guisamos las comidas, porque es preciso guisarlas. Pero no entramos en la cocina llenas de gozo porque lo que hacemos procurará felicidad a nuestros maridos. Guisamos para proteger nuestra situación, para conseguir un elogio, o solamente para cumplir con nuestro deber. Y cuando nos entregamos al marido hacemos lo necesario y lo que debemos por nuestras propias y egoístas razones. ¿Cuántas mujeres se entregan al
marido por el placer que esto le causa a él? Y sin embargo, únicamente a través de ese placer puede saber de verdad una mujer lo que es ser mujer. Yo nunca lo he sabido, Michèle, porque ser mujer es dar. Y en cambio tú lo has sabido desde el principio».

Alucinante. Y ese fragmento es de los más suaves. Al principio estuve propenso a disculparlo como algo propio de la época y luego me dije "¡qué coño!", hay novelas del mismo género y de la misma época como las de John Le Carré que no sólo no tan machistas como esta si no todo lo contrario. No es la época sino el sr. Uris.

Pero ya digo, si uno es capaz de sobreponerse a ese tufillo machista que destila toda la novela, como novela de espionaje es muy buena.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:22 am    Asunto: Responder citando

Ayer por la noche me empecé El síndrome E de Franck Thilliez. Y empieza bien porque me leí 100 páginas del tirón sin poder soltarlo. Un libro de esos que engancha desde su comienzo con una trama que incluye películas malditas (ya sólo con eso me tenía ganado), un extraño y brutal asesinato múltiple, un policía esquizofrénico que sufre alucinaciones... Pinta pero que muy bien.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Alucinante. Y ese fragmento es de los más suaves. Al principio estuve propenso a disculparlo como algo propio de la época y luego me dije "¡qué coño!", hay novelas del mismo género y de la misma época como las de John Le Carré que no sólo no tan machistas como esta si no todo lo contrario. No es la época sino el sr. Uris.

¿Hasta qué grado era Leon Uris un judío ortodoxo? (Es una pregunta retórica, porque supongo que tardaría medio minuto en saberlo por medio de google y wikipeña, pero es un tema por el que no tengo gran interés) Porque esas pontificaciones sobre "la alegría de la perfecta esposa" a mí me parecen muy talmúdicas. No sólo, pero muy.

¿Y por qué se metería con De Gaulle? Hasta 1967 fue un buen amigo de Israel (no hubieran ganado la guerra de ese año sin Mirages), y esta novela es anterior.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 9:09 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:

¿Hasta qué grado era Leon Uris un judío ortodoxo? (Es una pregunta retórica, porque supongo que tardaría medio minuto en saberlo por medio de google y wikipeña, pero es un tema por el que no tengo gran interés) Porque esas pontificaciones sobre "la alegría de la perfecta esposa" a mí me parecen muy talmúdicas. No sólo, pero muy.

¿Y por qué se metería con De Gaulle? Hasta 1967 fue un buen amigo de Israel (no hubieran ganado la guerra de ese año sin Mirages), y esta novela es anterior.

La novela es machista entre otras cosas en el sentido de que disculpa completamente el adulterio en el caso del hombre (el pobre está sometido a tantas presiones y pasa tanto tiempo fuera que es normal que necesite acostarse con otras mujeres), que tiene que ser aceptado de grado de la esposa, pero no en el caso de la mujer, que es "perdonada" por el marido por haber cometido esa falta.

La novela, además, es profundamente anticomunista y la crítica contra de Gaulle (al que en la novela se le llama De la Croix pero es perfectamente identificable, lo mismo que Kennedy al que tan sólo se le llama "el presidente") es por haberse dejado convertir en una marioneta de los comunistas al servicio de Moscú.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 11:19 am    Asunto: Responder citando

Entonces es una crítica en beneficio del lector americano medio. La actitud de De Gaulle y su relativa falta de seguidismo a algunas de las estrategias americanas de la Guerra Fría fue completamente incomprendida por un pueblo que aún tenía de las relaciones entre Europa y los USA un concepto simplista y de postguerra, algo así como si todo fuera un eterno Plan Marshall cuya metáfora gráfica fueran miles de sonrientes pelotones de GI Joes repartiendo chocolatinas entre los hambrientos niños europeos. Ante una visión así (algo que algunos americanos han mantenido como quien dice hasta anteayer) una reticencia como la gaullista sólo se podía interpretar como ingratitud vil y suicida.

No he leído la novela, ni planeo hacerlo, pero, en la película, la parte más divertida es la de los barbudos cubanos, a los que se plasma como una pandilla de beatniks, mocetones barbudos intelectualizados, discutidores y hostiles, pero no brutales como se solía pintar a los guerrilleros sudamericanos (y con razón).

Esta relativa simpatía puede parecer extraña, pero te das cuenta de que toda la cinta es un ejercicio de nostalgia. Nostalgia de la época de Bahía Cochinos, de la crisis de los misiles, de los beatniks, de una guerra fría estrictamente bilateral, porque comparada con la época confusa que estaban viviendo los americanos a fines de los 1960, con motines en los campus en vez de crisis de misiles, con hippies en vez de beatniks y con Vietnam en vez de Cuba, la época de principios de la década parecía un tiempo más sencillo, casi una relativa edad de oro.

Al fin y al cabo, con todos sus meandros, idas y revueltas, los espías de ambos bandos son agentes del orden, de un orden contradictorio pero que, superada la crisis de 1962, ofrecía un germen de seguridad. Muchas de las historias de James Bond se pueden entender también desde ese prisma. El enemigo no suelen ser los rusos, sino un genio malvado que amenaza el orden bilateral.

Ultima edición por Toreador el Mar Ene 23, 2018 11:21 am, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 11:20 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
La novela, además, es profundamente anticomunista

La realidad ha demostrado ser profundamente anticomunista.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:
La novela, además, es profundamente anticomunista

La realidad ha demostrado ser profundamente anticomunista.

Es curioso porque en la novela, los rusos demuestran ser los más duchos e inteligentes (por más que el autor lo quiera disfrazar) en cuanto a lo del espionaje. Después de todo fueron capaces de colocar durante muchos años a un topo en lo más alto del servicio secreto británico y que, de paso, se codeaba con lo más alto de la CIA (el archifamoso Kim Philby) sin que ninguno de los dos servicios secretos se coscara de nada y, según lo que sugiere la novela (y es muy plausible a tenor de los acontecimientos que ocurrieron en la realidad), también colocaron varios en lo más alto del gobierno francés (llegando a provocar la salida de Francia de la OTAN en tiempos de de Gaulle).

El anticomunismo de la novela es bastante burdo, centrándose en el retrato caricaturizado de todos los cubanos castristas (zafios, sucios, sádicos y a los que sólo les falta oler a ajo) y de algunos diplomáticos rusos (como el embajador soviético en Washington o el propio Kruschev) a los que pinta como un poco tontos. Sin embargo, lo que es la trama de espionaje planteada en la novela está muy bien trazada y narrada y, ya digo, resulta muy plausible (de hecho, parece ser que la novela tal cual estuvo prohibida en Francia y sólo se editó una versión censurada).

(Porco Rosso)
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 8:23 am    Asunto: Responder citando

Acabado Vivir de noche, segunda parte de la trilogía de Dennis Lehane, esta centrada en la mafia estadounidense de los años treinta con la prohibición del alcohol. Como siempre, este autor no me defrauda y más con temáticas que son tan de mi agrado.

Ahora una novela sobre mafias del Este, en concreto una red de prostitución rumana, que he encontrado en Kindle Unlimited. Del Este al infierno, de Moritz García. Hacia tiempo que tenía ganas de leer algo actual sobre mafias del Este de Europa.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 4:44 pm    Asunto: Responder citando

TIEMPOS OSCUROS

de John Connolly-

Lo último de Charlie Parker.

Voy por la página 32... hasta ahora...

Brutal.

Ah

lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2018 5:33 pm    Asunto: Responder citando

La leona blanca de Mankell.....después de dos decepciones, los primeros de la serie, y de hacerme esperar un par de años me he decidido darle una nueva oportunidad.

No es el mejor escritor escandinavo pero este libro en concreto es bueno.

lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2018 5:34 pm    Asunto: Responder citando

[quote="kopponen"]Acabado Vivir de noche, segunda parte de la trilogía de Dennis Lehane, esta centrada en la mafia estadounidense de los años treinta con la prohibición del alcohol. Como siempre, este autor no me defrauda y más con temáticas que son tan de mi agrado.

Tengo en barbecho ese mundo desaparecido jeje la estoy reservando un poco

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Los reconocimientos de William Gaddis (relectura)
El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Los reconocimientos de William Gaddis (relectura)
Sangre en El Espejo de la Reina de Carter Dickson

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Irène, de Pierre Lemaitre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 25 de 28

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro