SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

139 conectados
139 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adios, Chiquito
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios, Chiquito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 9:33 pm    Asunto: Adios, Chiquito Responder citando

Uno de los mejores cómicos de siempre Crying or Very sad

https://www.youtube.com/watch?v=jDonMMtclPQ

djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Aunque el tipo de humor que hacía no era de mis favoritos, si que me he reído con sus ocurrencias y el tipo me caía bien.

Que en paz descanse.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Chiquito de la calzada creo que es el único famoso que he conocido en persona.
Era yo jovencillo y vino a mi ciudad. Se hospedó en un hotel que estaba a la espalda de donde yo vivía.
En cuanto me enteré, fui con mi amigo al hotel en cuestión. Cuando nos íbamos desencantados porque no estaba justo entraba por la puerta en ese momento. Cuando fuimos hacia él empezó a hacer su bailecillo típico y sus jalrrrr... fue genial. Un tipo cercano y encantador.
Me firmó una camiseta que días después mi madre me lavó Confused Crying or Very sad
Me quedó un gran recuerdo.

Se nota que era un gran tipo. Y muy divertido. Una pena su muerte.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 1:27 am    Asunto: Responder citando

Yo me crucé con Chiquito una sola vez (también me crucé con Victoria Beckham, pero fue otro día, no es que fueran juntos) y para mayor tipismo malagueño, fue por la Calle Larios. Hace de esto poco más de un año y medio, y estaba igual que cuando salía todos los días en la tele: un viejecito breve y ligero como un pajarillo, vestido impecablemente, no ya por la calidad del paño, sino porque iba con cada raya y arruga en su sitio, un arte cada vez menos frecuente.

No puedo dar muchos detalles, porque iba con una persona del gremio de los famosetes a la que no quiero nombrar aquí, pero surgió, por casualidad, una situación hilarante y muy a su medida, y dentro de lo gracioso del momento, cara a cara con él me di cuenta de una cosa que me dejó muy reflexivo: Chiquito no reía nunca. Hacía muecas, divertidísimas, gorjeos, pero no salía de él una risa franca, de las que le estremecen a uno entre espasmos. No digo que sus otras risas fueran falsas, pero no eran verdaderamente alegres. Se notaba a la legua que era un hombre bueno y amable. Determinada ternura no se simula. Pero creo que bajo todos sus encantadores manierismos era un hombre triste y resignado, más un monje que un actor.

Porque eso sí, qué gracioso era, pero qué mal actor. Y tampoco supimosaprovecharlo. El Chiquito de Italia es Totó. Cincuenta años después de su muerte (era tan popular en su tierra que hubo que enterrarlo tres veces) la lengua popular italiana aún está llena de sus equivalentes a fistros y diodenales, y Luciano de Crescenzo, aquél de los libros sobre filosofía griega que él llenaba de napolitanos, habla de si es posible para un italiano entenderse de verdad con alguien de otro país cuando en Italia soltar totonadas es como para un inglés hablar del tiempo. Pero Totó triunfó en el cine desde casi el cine mudo, y tuvo tiempo de hacer 90 películas, de las que él decía que cinco o seis valían la pena y que con ese porcentaje más le valdría haberse dedicado a hacer sillas, que uno se sienta en ellas y no se cae.

Decían en Italia que Totó estuvo desaprovechado porque era un genio y le obligaron a ser un cómico. Yo no sé calibrar la genialidad (entendida como una palabra mayor) de Chiquito, pero sí veo que sus dos películas no le hacen justicia a su categoría como artista, me temo que, primero, porque el cine español no se puede comparar con el italiano (a Totó le dirigió gente que lo conocía, e incluso entre la gente que no lo conocía había tipos como Pasolini, que tampoco está tan mal; a Chiquito lo dirigió Sáez de Heredia, y para colmo, en un trabajo fuertemente estereotipado y distante; más le valdría que lo hubiera dirigido Ozores) , y segundo, porque el cine español no parecía tener interés por sus otras dotes artísticas.

Era un buen cantante flamenco. No el mejor, pero era un flamenco de verdad. ESo, por lo menos antes, valía para el cine. El otro día viendo retazos de Brácula, Condemor 2, sólo vi un empeño en tapar todo lo que Chiquito tenía de interesante (y de andaluz) embebiéndolo en una copia desvaída del Baile de los Vampiros (película desaconsejable de imitar, porque es divertidísima sólo porque es técnicamente perfecta) y, para colmo, haciéndolo cantar refritos de ópera (un flamenco tiene tantas posibilidades de cantar ópera como un Khoomi, un recitador mongol de eructos: son técnicas y filosofías totalmente diferentes) y haciéndolo embarcarse en abundantes diálogos en primeros planos.

No, leñe, déjalo que ande por los pasillos del castillo con esos pasos cortos, todo el rato, en plan Dr. Who. Es su terreno. Que cante. Que palmee. Que baile. ¿Hay tanto miedo de que una película cuya máxima estrella es un cantaor andaluz se convierta en algo estilo Manolo Escobar? ¿Tanto han herido Manolo y Lola Flores la convivencia en este país?

En fin, descanse en paz un buen hombre al que al menos la fortuna y la sociedad empezaron a sonreírle pasados los 60 años. Mejor tarde que nunca. Debería dar más detalles de mi encuentro con él, que tuvo su punto, pero >>>SPOILER<<<

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 11:18 am    Asunto: Responder citando

La pena por su muerte se compensa, en parte, con la alegría de ver reconocida, ya sin sonrojos por parte de nadie, su influencia y su genialidad.
Lo que consiguió este hombre es muy grande y muy valioso, por mucho que a los fistros de la intelectualidad les entren picores en el diodeno.

Soy de los que fueron a ver Condemor en el cine. Lo digo con la cabeza alta, porque me divertí muchísimo y era lo que buscaba. También me despanzurré de risa varias veces con Jim Carrey, y me importa un pimiento lo que digan de tales pelis.

Toreador escribió:
pero sí veo que sus dos películas no le hacen justicia a su categoría como artista

Te olvidas de Papá Piquillo Laughing

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 11:35 am    Asunto: Responder citando

Ah, esa no la he visto. Por lo menos parece otra cosa, un papel y una tesitura en la que Chiquito pueda ser más él.

No digo por eso que vaya a ir esta tarde al Video-Club a alquilarla, ¿eh? Very Happy

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 11:47 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
No digo por eso que vaya a ir esta tarde al Video-Club a alquilarla, ¿eh? Very Happy

¿Eso existe todavía?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 12:46 pm    Asunto: Responder citando

No he visto ninguna de sus dos películas pero reconozco su genialidad en el humor: tuvo el talento de ser absolutamente único y original y la prueba es lo mucho que fue imitado en su momento (¿Qué hubiera sido de Florentino Fernández si no hubiera existido él?). Creó un personaje irrepetible que caló muy pronto y muy hondo en la cultura popular española, tal vez porque lo veíamos muy nuestro, algo que sólo han hecho los muy grandes como Charlot, los hermanos Marx o Cantinflas, a quienes lo unía su humor absurdo y su verborrea surrealista totalmente inventada. Expresiones como: fistro, duodenal, pecador de la pradera, jarl, gromenauer, etc. ya forman parte del acervo cultural popular español y las usan hasta nuestros hijos, algunos de los cuales ni siquiera han llegado a verlo en la tele.

Todo eso son señas de identidad de un genio del humor dicho así, sin complejos.

Descanse en paz.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro