SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
127 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 9:07 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Muy de acuerdo. Los trajes recuerdan demasiado a series no trekkies... y ya van dos series seguidas haciéndolo. Esperemos que con el tiempo recuperemos las minifaldas.

Otros elementos que no se citan es el convertidor de comida ese ¿no es algo de la STNG?

En la TOS la Enterprise tenía según al menos el juego de rol de Last Unicorn Games pista de Balomano y frontón de Cesta Punta... y aquí, en la Discovery ya tienen la holocubierta para jugar a paintball y rol en vivo.

Lo de los trajes tendría sentido si se admite que estamos en un universo alternativo o "ultimate" como expliqué antes, lo mismo que lo de la tecnología. Si no, no. Y sí, los convertidores de comida no aparecen hasta ST LNG. Respecto a la holocubierta, si bien no aparece en la serie original y la primera vez que lo hace es en LNG, es cierto que hay una referencia a algo parecido en un episodio de la serie animada aunque luego decidieron dejarla fuera del canon. En cualquier caso, a mí sigue sin cuadrarme todo.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 10:42 am    Asunto: Responder citando

Joe, Rickard... si casi te da un patatús con Harry Mudd en su primera aparición, espera a la segunda.

A medias del séptimo episodio. Me está resultando el más entretenido hasta ahora porque recurre a un clásico: el bucle temporal.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Joe, Rickard... si casi te da un patatús con Harry Mudd en su primera aparición, espera a la segunda.

A medias del séptimo episodio. Me está resultando el más entretenido hasta ahora porque recurre a un clásico: el bucle temporal.

Te me has adelantado. Vi el episodio en cuestión el lunes pero no había tenido tiempo de comentarlo hasta ahora. Vamos con ello:

Episodio 7: La magia que vuelve loco al hombre cuerdo

Andaba yo preguntándome cuánto tardaría esta nueva Star Trek en utilizar uno de los recursos más utilizados (y más provechosos) de la franquicia Trek, el de los viajes temporales, y ¡voila! Ya lo tenemos aquí: tan solo han tardado 7 episodios.

En este caso, más que de viajes temporales, de lo que se trata es del tema del "bucle temporal" en el que la nave se ve atrapada y que, cual "día de la marmota" se ve obligada a repetir una y otra vez hasta salir del atolladero.

Ese esquema argumental, el de la nave viéndose atrapada en un bucle temporal del cual sólo es consciente uno de los personajes por diversos motivos (por pertenecer a una raza extraterrestre, por accidente, etc.) que tiene que arreglar la situación el sólo a base de convencer a sus compañeros de lo que está pasando, ya lo hemos visto también en otras series Trek (si no me equivoco, creo que en Espacio profundo nueve había uno igual y en Voyager también, con Odo y Chakotay como protagonistas respectivamente).

A ese respecto el episodio no sorprende y ya sabemos cómo va a terminar. Por lo demás el episodio tiene exactamente las mismas virtudes y defectos que todos los demás episodios que hemos visto de este tipo en las demás series Trek. A saber:

- Virtudes: pues sobre todo que es muy dinámico y entretenido e incluso hasta divertido, lo cual en una serie tan "seria" y oscura como ha sido ésta hasta ahora, no le viene nada mal. Se hace corto y se lo pasa uno bien.

- Defectos: pues, también como casi todos los episodios de este tipo, acaba siendo un poco lioso y la resolución muy traída por los pelos basándose en el consabido deus ex machina y en la no menos consabida tecnocháchara que, a poco que la analice uno, no tiene el más mínimo sentido. O eso o yo no me enteré muy bien.

Mención aparte merece el tema de Harry Mudd: vaya por delante que el personaje me parece muy bien interpretado y compone un villano que se hace francamente detestable pero el problema es ése: el Harry Mudd de la serie original podía resultar un sinvergüenza y también absolutamente irritante pero detestable... Y mucho menos era un asesino como se ve en este episodio. En ese sentido el final del episodio me parece completamente contradictorio y hasta un poco machista: O sea, ¿que tenemos a un tipo que >>>SPOILER<<< y el único castigo que recibe al final es >>>SPOILER<<< No comments... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Mención aparte merece el tema de Harry Mudd: vaya por delante que el personaje me parece muy bien interpretado y compone un villano que se hace francamente detestable pero el problema es ése: el Harry Mudd de la serie original podía resultar un sinvergüenza y también absolutamente irritante pero detestable... Y mucho menos era un asesino como se ve en este episodio. En ese sentido el final del episodio me parece completamente contradictorio y hasta un poco machista: O sea, ¿que tenemos a un tipo que >>>SPOILER<<< y el único castigo que recibe al final es >>>SPOILER<<< No comments... Rolling Eyes

Coincido.

El episodio, sobre todo en su resolución, tiene un problema tremendísimo de tono. Arranca con cierto humor, se convierte -debido a Mudd- en una sangría vengativa y cierra volviendo a un tono ligero.

No casa, no hay argamasa ni justificación que facilite esas transiciones. Lo que provoca una incredulidad total con ese final... o con todo lo que has visto.

Dicho esto, me ha resultado el más entretenido, especialmente hasta su tercio final.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 9:14 am    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto de qué se puede acusar en un juicio a Mudd, en especial los bucles temporales que no tienen consecuencias.

La verdad que da para un episodio de abogados Very Happy Podrían hacer un spin-off de abogados de la federación XD.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 9:58 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Yo me pregunto de qué se puede acusar en un juicio a Mudd, en especial los bucles temporales que no tienen consecuencias.

Como poco de conspiración, sedición y rebelión... Rolling Eyes Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 10:24 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Coincido.

El episodio, sobre todo en su resolución, tiene un problema tremendísimo de tono. Arranca con cierto humor, se convierte -debido a Mudd- en una sangría vengativa y cierra volviendo a un tono ligero.

No casa, no hay argamasa ni justificación que facilite esas transiciones. Lo que provoca una incredulidad total con ese final... o con todo lo que has visto.

Dicho esto, me ha resultado el más entretenido, especialmente hasta su tercio final.

En el programa After Trek en el que comentan el episodio de la semana, entrevistaron al actor que hace de este nuevo Harry Mudd y éste comentó que habló con el actor que lo había interpretado en la serie original para pedirle consejo acerca de como interpretar al personaje en este "nuevo universo más oscuro", llegando a la conclusión de que debían darle también un tono "más oscuro" al personaje, en consonancia con ese nuevo universo. Cito casi textualmente por lo que puedo recordar.

Todo ello me reafirma en mi impresión de que esta serie es un reboot completo y que no transcurre para nada en el mismo universo que las demás series de la franquicia. Es decir: o parte de cero o transcurre en un universo paralelo completamente diferente, lo cual les da libertad total a los guionista para hacer lo que les de la gana no sólo con los personajes sino también con la continuidad.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 11:57 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Todo ello me reafirma en mi impresión de que esta serie es un reboot completo y que no transcurre para nada en el mismo universo que las demás series de la franquicia. Es decir: o parte de cero o transcurre en un universo paralelo completamente diferente, lo cual les da libertad total a los guionista para hacer lo que les de la gana no sólo con los personajes sino también con la continuidad.

Hombre, yo creo que eso estaba bastante claro ya desde la conceptualización de los Klingon. Asumiendo eso, para mí el problema no es tanto el reboot de universo sino, como hemos dicho, el cambio de tono, de espíritu. Si el reboot cambia hasta eso ya no estamos en la misma serie. Es otra cosa. Y en esa otra cosa que ofrece apenas se distingue de series similares, no veo que destaque, al menos, hasta ahora.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

La verdad que da para un episodio de abogados Very Happy Podrían hacer un spin-off de abogados de la federación XD.

No veré la serie hasta más o menos Navidad, así que mi pregunta emerge desde la completa desorientación: ¿ha habido ya episodios, totales o parciales, de juicios?

Porque en TOS y TNG hay juicios memorables y muy buenos heraldos de sobre qué iba cada una de esas dos series, y por otro lado observo que en esta nueva tripulación de Discovery hay expresidiarios. Un episodio de este tipo nos permitiría orientarnos sobre en qué Star Trek estamos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Hombre, yo creo que eso estaba bastante claro ya desde la conceptualización de los Klingon. Asumiendo eso, para mí el problema no es tanto el reboot de universo sino, como hemos dicho, el cambio de tono, de espíritu. Si el reboot cambia hasta eso ya no estamos en la misma serie. Es otra cosa. Y en esa otra cosa que ofrece apenas se distingue de series similares, no veo que destaque, al menos, hasta ahora.

Correcto. Es lo que decíamos acerca de doctor Who. Si a Star Trek le quitas parte de sus principales señas de identidad (y me refiero a las de concepto): la exploración espacial y el sentido de la maravilla por descubrir nuevas razas y civilizaciones, la visión optimista del futuro y el optimismo antropológico, el sentido del humor, el tono kitsch y campy, etc. y sólo dejas lo externo y lo accesorio: el nombre de la marca, las razas, el diseño de las naves y algún que otro apunte de la tecnología (los transportadores)... está claro que es algo "basado en" Star Trek pero no es Star Trek, se pongan como se pongan.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Gilen escribió:

No veré la serie hasta más o menos Navidad, así que mi pregunta emerge desde la completa desorientación: ¿ha habido ya episodios, totales o parciales, de juicios?

Porque en TOS y TNG hay juicios memorables y muy buenos heraldos de sobre qué iba cada una de esas dos series, y por otro lado observo que en esta nueva tripulación de Discovery hay expresidiarios. Un episodio de este tipo nos permitiría orientarnos sobre en qué Star Trek estamos.

Pues aún no. Solo hay una escena en el segundo episodio (o más bien en la segunda parte del piloto) en la que vemos como >>>SPOILER<<< pero es sólo una escena.

(Porco Rosso)
Nem0
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zeke escribió:

Episodio 7: La magia que vuelve loco al hombre cuerdo
[...]
En ese sentido el final del episodio me parece completamente contradictorio y hasta un poco machista
[...]

Quizá se debe a que no es guión original... es un remake-homenaje al episodio 2x08 ("Yo, Mudd") de la vieja serie. Que tenía un final mucho más cruel (y aún menos politicamente correcto). Laughing

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:

Como poco de conspiración, sedición y rebelión... Rolling Eyes Laughing

Pero pese a que mató al capitán muchas veces no le pueden acusar de asesinato del capitían... ¿o sí?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 10:09 am    Asunto: Responder citando

Visto el 8ª episodio, Si vis pacem, para bellum.

Aparte de que no le veo ninguna relación al latinajo del título (Si quieres la paz, prepárate para la guerra) con el desarrollo del episodio aparte de las ganas de hacerse los interesantes, la verdad es que el episodio en sí (que en realidad es la 1ª parte de uno doble) me dejó un poco frío.

En los puntos buenos, empieza con una batallita entre naves klingon y la Discovery bastante espectacular y, además, por fin salimos de la nave y tenemos un episodio que transcurre en la superficie de un planeta (lo que da pie a poner unos cromas bastante buenos) con su componente típicamente Trek de descubrimiento de nuevas razas, primer contacto, etc. La lástima, a mi parecer, es que todo lo del nuevo planeta, la nueva raza y tal, suene muy "Avatar" (los que ya hayáis visto el episodio me entenderéis).

Por lo demás, la reacción y comportamiento de Saru a lo largo de todo el episodio me parece un tanto absurda, teniendo en cuenta el carácter del personaje y como que la única justificación que tiene es porque el guion lo dice así y punto pero no tiene ningún sentido. Es más, se comporta como siempre le ha recriminado a Burham que se comporte y sin que ello le suponga ningún tipo de conflicto o contradicción.

Por otro lado, los klingon siguen a lo suyo.

Todo ello hace que el conjunto del episodio no acabe de cuajar. Veremos como lo terminan en la resolución del siguiente episodio.

(Porco Rosso)
Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Voy por el capítulo 3 y me acabo de dar cuenta de que lo que dicen los klingon está subtitulado. xd

Resulta que se encuentra en el archivo de subtítulos que va aparte.

Normalmente el lenguaje klingon lo subtitulan sobre el video, por eso me extrañaba que estuviera aparte.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Quebec_80 escribió:
Voy por el capítulo 3 y me acabo de dar cuenta de que lo que dicen los klingon está subtitulado. xd

Normalmente el lenguaje klingon lo subtitulan sobre el video, por eso me extrañaba que estuviera aparte.

Laughing Como yo la veo por Netflix, desconocía tal circunstancia. ¡Pues vaya coñazo te habrá resultado! (salvo que sepas hablar klingon como Sheldon Cooper). Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Quebec_80 escribió:

Laughing Como yo la veo por Netflix, desconocía tal circunstancia. ¡Pues vaya coñazo te habrá resultado! (salvo que sepas hablar klingon como Sheldon Cooper). Laughing Laughing

No, no sé hablar klingon. Por lo que he leído parece que lo desarrollaron bastante el idioma klingon, hasta crearon un diccionario.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Terminado el episodio noveno... T-O-N-T-O.

¡Madre del amor hermoso!

Se han buscado la historia más boba que se les pudiera ocurrir, con un desarrollo que pasa por todos los clichès habidos y por haber para acabar con un pues vale.

AVISO QUE VAN SPOILERS

Recordarán que en el episodio anterior los klingons acudían a la llamada del planeta de los bichos azules. Para defenderlo y de paso descubrir la forma de detectar el camuflaje klingon no se les ocurre otra cosa que incursionar la nave de los muertos y poner balizas señalizadoras, a popa y a proa, en el puente.

Así que Tyler y cara palo Burham se van de excursión, después de que la chica molona y dura le lea la cartilla a Lorca, que no quería dejarla ir.

Evidentemente, las cosas se tuercen y Burham acaba retando al jefe klingon en combate personal y....

Ay, Dios, paso de seguir.

El episodio no se sostiene por ningún lado, ¿puedes mandar a dos sin problemas y no te planteas tomar la nave a pelo y luego ya descifras con calma la señal del cloack device?, ¿en serio? Cómo echo de menos a unos red shirts para sacrificar, hubiera sido un episodio jugoso. Aquí los klingons son todavía más tontos y...

Que no, que son las diez y media y tengo cosas mejores que hacer.

Y todo para acabar en un cliffhanger sin venir a cuento para hacerse los interesantes.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 9:22 am    Asunto: Responder citando

Te me has adelantado en la crítica.

Vayamos por partes:

Por un lado el episodio es muy entretenido, tiene un ritmo muy ágil y pasan tantas cosas, todas ellas tan espectaculares (una batalla contra el gran superdestructor klingon, un abordaje a dicha nave, un intento de rescate, la Discovery acosando al destructor sin dejar de dar saltos, el ingeniero Stamets a punto de morir en la cámara de saltos, un duelo con bathlets entre Burham y el líder klingon Kol...) que no te deja pararte mucho a pensar mientras lo estás viendo y disfrutando de todas esas cosas tan molonas pero...

Pero como ha dicho Zeke, el problema está cuando, después de visto te paras un momento a pensar en lo que acabas de ver y te das cuenta de que todo es tan absolutamente tonto y absurdo que da la impresión de que te han tomado por gilipollas porque, vamos a ver:

- ¿¿Tan fácil es colarse en una nave klingon y pasearse por allí como Pedro por su casa sin que absolutamente ninguno de sus ocupantes se entere?? Que es que incluso llegan hasta el propio puente de mando, joder. Entonces ¿por qué no lo hacen siempre o envían más gente para tomar la nave al asalto?

- El plan es de una gilipollez alarmante: (ATENCIÓN SPOILERS) consiste en colarse dentro de la nave klingon para colocar unas balizas (una de ellas dentro del propio puente de mando, ojo) que manden una señal para decodificar el sistema de ocultamiento. Y yo me pregunto: y ya puestos ¿¿por qué no colocan también unos torpedos de fotón (¡¡que es que están en el puente de mando klingon, repito!!) y los hacen estallar cuando se van??

- Por no hablar de lo tontos que son los klingons, cuyo general deja en suspenso una batalla contra la nave más poderosa de la Federación y que tiene un secreto que desean poseer ansiosamente, para liarse en una lucha mano a mano con una mindungui, sin darse cuenta de que es la maniobra de distracción más evidente de la historia. ¿Tan idiotas son? ¿Y por qué no matan a Burnham en cuanto aparece?

- Por no hablar de lo fácil que le resulta a la Discovery hacer estallar el destructor klingon en cuanto éste se hace visible. ¿Tan frágil es que es posible destruirlo con un par de disparos?

- Por no hablar del síndrome post-traumático de Tyler que aparece y desaparece tan rápidamente como conviene a los guionistas.

- Y por no hablar también del tópico "Éste va a ser mi último salto y después lo dejo, te lo juro por la gloria de mi madre" (esto último es una aportación/homenaje mío). Y todos sabemos lo que pasa cuando un personaje en una película dice eso: "Ésta va a ser mi última misión, de verdad", "ésta va a ser la última vez que...", etc.

Y todo eso sin mencionar la inclusión de la, no sé como calificarla, escena sexual, entre Tyler y la klingon...

Al menos parece que, con los sucesos del episodio, la guerra con los klingons queda ya prácticamente finiquitada (han matado a Kol, han destruido su nave/arma más poderosa, han descubierto como contrarrestar el dispositivo de ocultación...) y no tendría ningún sentido continuarla mientras que el cliffhanger final parece situar a la nave en un contexto muy propicio (muy similar a la situación de la Voyager en su episodio piloto) para iniciar una misión de exploración >>>SPOILER<<<.

Así que, en resumen: episodio visualmente espectacular y muy entretenido pero con un guion absolutamente tonto.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Nov 15, 2017 9:51 am, editado 2 veces
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 9:28 am    Asunto: Responder citando

Quebec_80 escribió:
Rickard escribió:
Quebec_80 escribió:

No, no sé hablar klingon. Por lo que he leído parece que lo desarrollaron bastante el idioma klingon, hasta crearon un diccionario.

Hay un montón de obras famosas como Hamlet y creo que la Biblia traducidos al klingon. También hay exámenes y niveles. Lo sé por un amigo que es un friki de los idiomas, y cuanto más raros le parecen más interesantes.

Por lo que recuerdo, recalco que es recuerdo, es uno de los dos idiomas "artificiales" más importantes del mundo, creo que el otro tiene una base matemática. Es un idioma serio y con el que los lingüistas juegan y hacen sus cosas, debaten, etc.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 9:37 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Quebec_80 escribió:
Rickard escribió:
Quebec_80 escribió:

Hay un montón de obras famosas como Hamlet y creo que la Biblia traducidos al klingon. También hay exámenes y niveles. Lo sé por un amigo que es un friki de los idiomas, y cuanto más raros le parecen más interesantes.

Por lo que recuerdo, recalco que es recuerdo, es uno de los dos idiomas "artificiales" más importantes del mundo, creo que el otro tiene una base matemática. Es un idioma serio y con el que los lingüistas juegan y hacen sus cosas, debaten, etc.

En Star Trek. Aquel país desconocido, hay una escena en la que los klingon alardean ante la tripulación del Enterprise citando el Hamlet de Shakespeare en klingon y diciendo que para disfrutar plenamente Shakespeare hay que oírlo "en su klingon original" Laughing Laughing Laughing A raíz de ese chiste un grupo de frikis decidió hacer realidad aquello y traducir Hamlet al klingon y hasta se llegó a representar en teatro. Creo que es en los extras de dicho DVD donde están incluidos varios fragmentos de dicha representación (y que reconozco que yo, como un tonto, me tragué). Laughing Laughing

Efectivamente, hay diccionarios y gramáticas klingon y uno de los pasatiempos favoritos de Sheldon y sus amigos es jugar al scattergories en klingon. Laughing Laughing

Por cierto, sabíais (como dato anecdótico) que el idioma klingon no apareció hasta Star Trek. La película y que fue ideado por James Doohan, el actor que hace de Scotty en la serie original? (creo que incluso llegó a doblar algunos de los diálogos klingon de dicha película, pues se le daba muy bien hacer voces).

(Porco Rosso)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Rickard, te ha faltado mi momento favorito, el de "tenemos un programa que detecta el camuflaje que nos haría ganar la guerra, pero para que mandarlo inmediatamente a la flota si podemos hacerlo desde la base", es como lo de "no te lo puedo contar por teléfono pero es muy grave". Twisted Evil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro