SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
130 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La vuelta de la Materia Oscura de Philip Pullman
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La vuelta de la Materia Oscura de Philip Pullman

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 2:24 pm    Asunto: La vuelta de la Materia Oscura de Philip Pullman Responder citando

Recién editado, recién comprado, recién empezado a leer .

Ya lo esperaba desde que lo vi anunciado, este nuevo libro sobre el mundo de la materia oscura , una saga que leí a la par que la del Harry Potter y que siempre me ha gustado más que la del mago (de la que también estoy encantado).

El primer capítulo es puro Stevenson en el inicio de la Isla del Tesoro. Qué feliz reencuentro con los daimonion Wink

Y aprovechando el tirón han reeditado la trilogía anterior en tres preciosos libros, encantadoras portadas con un estilo parecido del que usa ahora los clásicos de Ediciones B/Zeta . [/img]

Se me olvidaba el título Rolling Eyes El libro de la oscuridad I : La bella salvaje. que es el nombre de la barca del chaval Malcolm.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo me leí Luces del norte y me pareció un bodriete, tanto que no me entraron ganas ni de seguir con los demás. También vi la pelí de La brújula dorada y me pareció otro bodrio pero, a juzgar por su "éxito", no fui el único (fue un fracaso tan monumental, y eso a pesar de contar con actores como Nicole Kidman y Daniel Craig, que, a pesar de quedarse totalmente cortada e interrumpida, ni siquiera se molestaron en plantearse la secuela). Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues no tenía ni idea! Le perdí la pista a Pullman durante mucho tiempo, tampoco he leído mucho más de su obra que esto (quizás por la abundante presencia del tema religioso, que nunca me ha generado especial interés). Pero leí la trilogía en su día (debo admitir, a una edad muy impresionable) y debo recalcar lo mucho que me sorprendió y maravilló.

A mí Luces del Norte me parece, y con diferencia, el más flojo de la saga. Es prácticamente un cuento largo que presenta el escenario y que >>>SPOILER<<<, que adolece de demasiada desorientación/confusión al principio como para mantener mucho el interés y con cuya protagonista (y a veces, secundarios) nunca termino de conectar del todo.

Lo bueno es el final: abre todas las posibilidades y se ven en todo su esplendor en La Daga, un libro lleno de acción, aventuras y tensión, que presenta al otro protagonista (un contrapunto necesario) y desarrolla los verdaderos temas que le interesan al autor. Aún recuerdo que tiene uno de los finales más dolorosos, trágico/irónicos y cliffhangerianos que he leído. Y aun así, aunque parece imposible, creo que terminó de superarse con el tercer volumen, que termina de redondear su mensaje y que tiene un final absolutamente devastador, en perfecta congruencia y consonancia con lo que se contaba y que cierra todos los cabos sueltos.
Para mí tiene mucha carga emocional asociada, fruto de encontrarme la trilogía en la adolescencia temprana y con mucho por descubrir. Creo que eso es algo que seguramente se pierde al leerlo de más mayor, aunque los puntos clave de los temas (en especial, el de la pérdida de la inocencia) sigan resonando en mayor o menor medida con uno.

Ya nos contarás qué te parece esta nueva entrega, si promete o no, si es necesaria... que recuerdo hace unos años sí había un grupo de gente bastante interesada por aquí.

PD: "La brújula dorada" es un pestiño absolutamente insalvable, con un récord absoluto en destrozar y pervertir una historia acorde con el objetivo empresarial de apelar una demográfica, ser "la peli fantástica de la Navidad de este año", etc. Ese final es un coitus interruptus. Me alegro de que no tuviera secuela, porque insinuaba que sólo podía empeorar.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Cierto en cuanto a la película. Ya hace años que la ví y no me gustó nada. Hace poco un amigo comentó que le pareció buena y ahora volveré a proyectarla a ver si matizo mi opinión o por lo menos me sirva de recordatorio.

Ya comentaré algo sobre este libro cuando avance más en la lectura. Por el momento el mundo de Oxford, sus canales, su universidad, la mezcla de científicos y místicos y ese ligero toque retrofuturista ha vuelto a surgir.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Cool Aquí otro enamorado de la trilogía original: una obra maestra del fantástico de todos los tiempos y edades, en mi opinión, con sus globos voladores, su Mundo de la Muerte, su Sangre del Mundo, sus osos acorazados, su Guerra de Angeles y sus pueblos del aire ...

Y la leí pasados los 40, eh !! jeje.

Nada, Baladro, por favor, cuando la acabes, ¿ podrias decirme si se queda uno muy colgado de las continuaciones ...( es que odio embarcarme en trilogías inacabadas )?

Gracias y un saludo a todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro