SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

132 conectados
130 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en la peli ésa de Marte, que, por cierto, se parece mucho a un episodio de Dr. Who, "The waters of Mars", que será como de 2007 o por ahí. Pero Dr. Who es (o era) adorable por su capacidad para integrar esquemas y conceptos manidos de todos los subgéneros fantásticos y lograr darles, casi siempre, un nuevo recorrido muy resultón y relajado.

He empezado a ver Filibus, película de 1915, muda, claro está, sobre misteriosos piratas aéreos a bordo de dirigibles. Conceptualmente es una gozada, pero, aunque soy muy amante del mudo, de las peripecias folletinescas, de las damiselas en peligro, del art deco y de los dirigibles, no acabo de cogerle el tranquillo y he interrumpido su "proyección".

Sospecho que mi leve incomodidad se debe a que es muda, pero realmente muda: al video no lo acompaña un pianista, ni una banda sonora con música orquestal, ni nada de nada, al contrario de lo que suele pasar en los "reestrenos" de pelis de esta época.

Creo que hacer sonar en segundo plano la sinfonía escocesa de Mendelhsson o la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak pueden mejorar la experiencia (la de Dvorak es, realmente, un canto a los motores) pero si alguien la ha visto antes y/o tiene mejores ideas sobre música clásica o moderna, le agradeceré una sugerencia al respecto. No hay prisa, porque la he dejado para el próximo domingo.

(Está en youtube, con subtítulos en inglés, y en descargacineclasico.com, para descargar con subs. en español)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 10:35 am    Asunto: Responder citando

Phantasma V. Desolación Epilogo de la saga iniciada allá por 1979 por Don Coscarelli y que tuvo el acierto de crear a uno de eso villanos carismáticos del cine de terror: The tall man. Pura serie B en todas sus secuelas, en está última se acentúa el carácter onírico (o lisérgico) marca de la casa. Más que desolación o el ravage original quizás debería subtitularse Melancolía. Un último duelo entre el improbable héroe heladero, calvo y rechoncho, Reggie y el hombre alto, más humano que nunca. Los dos verdaderos protagonistas de toda la saga. Aquí el verdadero estrago es el tiempo, la vejez y algo más insidioso que todas la bolas plateadas del mundo: la decadencia mental y el olvido.

Solo para incondicionales de la saga.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues al final la he visto con una selección de piezas para piano de Scott Joplin (el de "El Golpe"), pero no, me ha dejado un poco frío.

Me pregunto si va a ser un "no sos vos, soy yo". Últimamente ya no me gustan tanto las pelis muy, muy antiguas. ¿Yo también me estaré echando a perder por la p*ta-mega-alta-definición y las pantallotas?

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Estos seriales de los años diez vistos sin música son realmente sedantes. No aburridos sino sedantes. Yo con un capítulo y pico de Los vampiros de Feuillade mi mente vagaba, y luego me quedaba frito. Hipnoticos sin duda.

Música... hmmm quizás Eric Satie que es de la misma época. ::048 ::048 ::048

Le echaré un vistazo, esto del retrofuturo es muy atractivo a priori. Siempre me gustaron los dibujos de Robida por ejemplo.

Gracias.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Soy un fan de los Zeppelines y dirigibles... qué mal me sentó lo del Hindenburg, una catástrofe que marcó su fin, más que los aviones.
No conocía esta película, pero seguro que la veo sin necesidad de Debussy para centrarme. Que la verdad, no sé que le ven, perdón, le oyen.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 5:19 pm    Asunto: Responder citando

En mis primeros tiempos de Internet (más o menos cuando lo del Hindenburg) por una cosa como la que acabas de decir te hubiera enviado a mis padrinos. Laughing

Definitivamente me hago viejo. Dichosa tolerancia y eso.

Por cierto que como los viejos tenemos problemas de sueño, para esta noche me pongo a buscar la de vampiros de Feuillade que sugiere Nethescurial, al que agradezco la sugerencia. Ap, está en Vimeo, en Shangrila Filmoteca. Estupendo.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Swiss Army Man (2016) de Dan Kwan y Daniel Scheinert. Quizás con The Neon Demon la película más inclasificable de los últimos tiempos. Si bien al ver The Neon Demon, dudaba si acaba de presenciar una genialidad o un truño pretencioso, en el caso de Swiss Army Man el resultado es más redondo y es que, tras muchos chistes escatológicos de pedos y erecciones post morten, hay una reflexión emotiva sobre la soledad, el amor, la amistad... si no profunda casi poética.

En fin, una película no para todos los paladares (parece que en Sundance la gente abandonaba la sala al rato de proyección, aunque tampoco es para tanto; cosas de los yankis.) pero a la que merece la pena darle una oportunidad. A destacar las buenas interpretaciones de los cuasi únicos protagonistas: Daniel Radcliffe y Paul Dano

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 6:37 pm    Asunto: Responder citando

1922. Rutinaria adaptación del relato del mismo título de Stephen King. Si ya el original estaba lejos de lo mejor de King, una historia más costumbrista que otra cosa, la película llega al aburrimiento, y aunque Thomas Jane (The Expanse) no lo hace mal en su papel de granjero pre Gran Depresión, no consigue elevar el producto más allá de la más absoluta mediocridad.

Solo para completistas de King.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 9:44 am    Asunto: Responder citando

El fin de semana me vi Aullidos II.

Crítica breve:

Se le ven las tetas a la Sybil Danning. Y ya. Esto es lo único bueno que puedo decir de esta peli.

Crítica un poco más extensa:

Joer, había oído decir que era muy mala pero ¡¡tanto!! Shocked Una de las peores películas que he visto en mi vida, un monumento a la estulticia cinematográfica a todos sus niveles: guión (no es sólo que éste no tenga sentido alguno, es que hay frases de diálogo que hay que volver a oírlas para creerlas), actoral, dirección, fotografía y ya no digamos a nivel de efectos y maquillaje con unas caretas que cantan no un güevo sino una docena. Hay que ver la de mierdas en las que tuvo que aparecer el pobre Christopher Lee en sus horas más bajas. Por supuesto, absolutamente nada que ver con la Aullidos original de Joe Dante, de la que únicamente trata de aprovechar el tirón. Salvo una escena inicial a modo de pegote para tratar de conectar ambas pelis (parece ser que el protagonista de ésta se supone que es hermano de la protagonista de la película anterior), no tienen absolutamente nada que ver.

Como digo, lo único medianamente interesante es una escena en la que la explosiva Sybil Danning (uno de mis mitos eróticos de adolescencia) se desteta en primer plano. Y como siendo conscientes de que es lo único que vale de la peli, durante los títulos de crédito vuelven a repetirnos dicha escena sin venir a cuento como unas quince veces como mínimo. Por si alguien no las había visto bien o no lo había dado tiempo de dar al pause. No es broma, os lo juro. Se ve que la Danning debió de cobrarles mucho por enseñar las perolas en esa única escena y había que amortizar el gasto. Si no, no se me ocurre otra explicación.

Mención aparte merece la espantosa banda sonora con una canción "ochentera", en el peor sentido de la expresión, que no dejan de repetir machaconamente a lo largo de toda la peli aunque no pegue ni con cola con la escena que está saliendo en pantalla.

Esta película deja a las de Ed Wood a la altura de un maestro. Ver para creer.

Y para que veáis que no exagero, aquí os pongo los títulos de crédito finales, donde, aparte de escuchar esa horrorosa canción ochentera que no deja de sonar durante toda la peli, podéis verle las tetas a la Danning esas quince o veinte veces >>>SPOILER<<< y así os ahorráis el visionado de este horrible engendro de película. De nada:

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Tremendo. Me he quedado sin palabras Shocked

No me extraña que Lee acabe santiguandose.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:20 am    Asunto: Responder citando

King Kong 2 (King Kong lives). Secuela realizada 10 años después, en 1986, del King Kong setentero, aquel de Jessica Lange y Jeff Bridges. Dirigida, al igual que su precedente por John Guillermin y producida también por Dino de Laurentiis pero protagonizada, en esta ocasión por la entonces popular Linda Hamilton.

La verdad es que desconocía completamente la existencia de esta secuela. También es verdad que no soy en absoluto un fan del King Kong setentero. De hecho, es una película que no me gusta nada, ni siquiera a pesar de Jessica Lange. Y a pesar de todo he de decir que esta secuela me ha gustado o, al menos, que no me ha disgustado. Vamos, que he pasado un rato entretenido viéndola.

No sé si es por su punto de partida tan absolutamente loco >>>SPOILER<<<, por su aire mucho más desprejuiciado al no tener que ser un remake del original, o por su tono que me recuerda muy mucho al de las películas japonesas de monstruos de Godzilla (hay incluso una escena que parece calcada directamente del King Kong contra Godzilla, aquella en que "Lady Kong", sí habéis leído bien, es transportada por unos helicópteros), ya digo que me ha gustado (de hecho, bastante más que la King Kong de 1976). Una relativa sorpresa.

Este fin de semana también he vuelto a ver Los ojos del gato, aquella peli ochentera protagonizada por la niña de E.T. y que adaptaba tres relatos de Stephen King. No la había vuelto a ver desde aquellos lejanos tiempos del videoclub pero la recordaba con agrado y la verdad es que la impresión se ha mantenido vista ahora tantos años después. Si tenemos en cuenta, además, que el primer episodio está protagonizado por un James Woods en su mejor momento, que el segundo es un magnífico homenaje a la serie de Alfred Hitchcock presenta y que el tercero tiene un monstruito muy graciosete, en conjunto no puede dejar de parecer simpática.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:02 pm    Asunto: Responder citando

- La entrega. Uno de esos raros caso en los que la película está (y aún siendo éste bueno) mejor que el libro. Y ello es así por dos factores: porque el guion de la película está firmado por el propio Dennis Lehane, autor de la novela en que se basa (y que, al ser muy breve, permite ser adaptada casi literalmente, únicamente cambiando la ambientación del Boston de la novela a Brooklyn) y por la increíble interpretación de Tom Hardy, de quitarse el sombrero (cómo me gusta este hombre, cada vez más), sin olvidarnos de James Gandolfini. Excelente historia de perdedores. Muy buena.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de levantar del sofá donde estaba intentando ver en pareja "Los chicos del maíz", del ochenta y pico. Qué mala, qué mala, qué mala. Qué música sintentizadora así a lo John Carpenter, pero sin alma, acompañada de pseudo-gori gori pseudo-gregoriano "deus irae-asustamus igitur". Qué espanto.

No siempre lo ochentero fue mejor.

Toreador, disfrutando del combo lumbago+resfriado gordo+mala leche por no haber ido a la Hispacon.

Ay señor, llévame pronto.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 9:16 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Me acabo de levantar del sofá donde estaba intentando ver en pareja "Los chicos del maíz", del ochenta y pico. Qué mala, qué mala, qué mala. Qué música sintentizadora así a lo John Carpenter, pero sin alma, acompañada de pseudo-gori gori pseudo-gregoriano "deus irae-asustamus igitur". Qué espanto.

No siempre lo ochentero fue mejor.

La película es bastante mala, lo que pasa es que surgió en el momento justo. Siempre he pensado que es un plagio total y descarado de Quién puede matar a un niño de Serrador, sólo que ésta última es mucho mejor. Después de todo, la película de Chicho llegó a estrenarse en los USA (con el título de The children's playground si no me equivoco) y con cierto o relativo éxito, así que no sería extraño que King la hubiera visto.

Por lo demás, la película traiciona bastante el relato corto de King que tiene un fondo bastante más perverso: en el relato original, según creo recordar porque lo leí hace muchos años >>>SPOILER<<<.

Y es una lástima porque la película tiene destellos que, de haberse desarrollado mejor, podrían haber hecho de ella una decente serie B: las escenas de la llegada al pueblo y el suspense de esos ambientes abandonados, el maizal como presencia amenazante, la crítica hacia el fundamentalismo religioso, esa criatura quasi-lovecraftiana que había en los maizales (y que al final acaba resolviéndose de la manera más cutre imaginable). Siempre he pensado que si la película hubiera explotado más esos toques "lovecraftianos", hubiera podido dar lugar a una película bastante decente.

Es, sin duda una película que se recuerda mejor de lo que es y en la que el factor nostalgia ha jugado a su favor (como el hecho de estar protagonizada por la otrora popular Linda Hamilton).

Yo la tengo en DVD por esos destellos que antes he mencionado pero reconozco que no la revisiono muy a menudo y estoy de acuerdo en que no es una buena película.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 10:06 am    Asunto: Responder citando

Por mi parte, este finde yo me he visto Halloween III. El día de la bruja, otra película ochentera "mala" pero que no ha podido evitar caerme simpática por determinados motivos:

- Por intentar distanciarse bastante de las dos películas precedentes con una trama que, aún teniendo la fiesta de Halloween cono su centro, no tiene nada que ver con las anteriores (de hecho es en la única de la serie en la que no sale Michael Myers salvo como guiño en una pantalla de TV).

- Por su desopilante/descacharrante mezcla de ciencia ficción, brujería, terror y ese argumento que, de tan absurdo que es, no puede menos que hacer un poco de gracia.

- Por ese ligero tono crítico hacia el consumismo propio de determinadas fiestas como Halloween o Navidad y por su "infantifobia" manifiesta. Laughing

A pesar de todo, es una película bastante malilla, con una dirección bastante torpe, unos efectos cutrísimos y un guion que parece a veces pergeñado bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y si no, atención al argumento:

>>>SPOILER<<<

¿Qué? ¿Es descacharrante o no? Sólo ya por eso y porque, al menos, trató de ser original, la película (que está producida por Carpenter y Debra Hill, ojo) ya merece mis simpatías. Pero es mala, mala, aunque de esas películas que yo llamo "divertidamente malas", no sé si me entendéis.

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por mi parte, este finde yo me he visto Halloween III. El día de la bruja, otra película ochentera "mala"

Hace muchos años que vi esa tercera parte de Halloween. Me pareció, y la sigo recordando como, la puta peor película que he visto en mi vida.

Sabía que estaba alejada de Michael Myers pero es indescriptible la mezcla de aburrimiento y frustración que sentí al verla. Como dices el argumento es tan absurdo que bajo otro prisma hubiera sido descharrante y disfrutable... pero es que se toma demasiado en serio... Rolling Eyes

No sé, la vi en solitario y antes de que pudiera acceder a drogas, legales o no, que potenciaran su visionado Laughing Pero es que fíjate que subconscientemente borré casi todo de mi memoria de lo cansado que acabé (incluida su escena final, de la que sólo recuerdo que se sentía como un puñetazo en la cara del espectador). Cristo, que yo también me ha tragado bastante caspa y serie Z, pero ésta tiene reservado un lugar especial en el infierno.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 11:13 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Hace muchos años que vi esa tercera parte de Halloween. Me pareció, y la sigo recordando como, la puta peor película que he visto en mi vida.

En verdad es mala pero te puedo asegurar que, al menos en mi caso, las he visto peores (e incluso mucho peores). Sin ir más lejos, la de Aullidos II que comentaba unos pocos posts más arriba. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Página 26 de 26

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro