SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


137 conectados
132 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·La viajera del tiempo
·Ningún escocés verdadero
·El Incesto y otros relatos
·Mostar
·Un crimen de estado

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Bertsobot, el robot Bertsolari
·blog_ Noticias CF: Warner adaptará relato ganador del Hugo en 1987
·blog_ Athnecdotario incoherente: El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2), de N.K. Jemisin (Nova, 2018)
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga de ?El calígrafo de los cielos? de Ernesto Fernández-Weiss
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Cámara Verde, de Martine Desjardins

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1245
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en la peli ésa de Marte, que, por cierto, se parece mucho a un episodio de Dr. Who, "The waters of Mars", que será como de 2007 o por ahí. Pero Dr. Who es (o era) adorable por su capacidad para integrar esquemas y conceptos manidos de todos los subgéneros fantásticos y lograr darles, casi siempre, un nuevo recorrido muy resultón y relajado.

He empezado a ver Filibus, película de 1915, muda, claro está, sobre misteriosos piratas aéreos a bordo de dirigibles. Conceptualmente es una gozada, pero, aunque soy muy amante del mudo, de las peripecias folletinescas, de las damiselas en peligro, del art deco y de los dirigibles, no acabo de cogerle el tranquillo y he interrumpido su "proyección".





Sospecho que mi leve incomodidad se debe a que es muda, pero realmente muda: al video no lo acompaña un pianista, ni una banda sonora con música orquestal, ni nada de nada, al contrario de lo que suele pasar en los "reestrenos" de pelis de esta época.

Creo que hacer sonar en segundo plano la sinfonía escocesa de Mendelhsson o la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak pueden mejorar la experiencia (la de Dvorak es, realmente, un canto a los motores) pero si alguien la ha visto antes y/o tiene mejores ideas sobre música clásica o moderna, le agradeceré una sugerencia al respecto. No hay prisa, porque la he dejado para el próximo domingo.

(Está en youtube, con subtítulos en inglés, y en descargacineclasico.com, para descargar con subs. en español)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 5286
Ubicación: A 11' del Meridiano 0
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 10:35 am    Asunto: Responder citando

Phantasma V. Desolación Epilogo de la saga iniciada allá por 1979 por Don Coscarelli y que tuvo el acierto de crear a uno de eso villanos carismáticos del cine de terror: The tall man. Pura serie B en todas sus secuelas, en está última se acentúa el carácter onírico (o lisérgico) marca de la casa. Más que desolación o el ravage original quizás debería subtitularse Melancolía. Un último duelo entre el improbable héroe heladero, calvo y rechoncho, Reggie y el hombre alto, más humano que nunca. Los dos verdaderos protagonistas de toda la saga. Aquí el verdadero estrago es el tiempo, la vejez y algo más insidioso que todas la bolas plateadas del mundo: la decadencia mental y el olvido.

Solo para incondicionales de la saga.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1245
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 1:13 pm    Asunto: Responder citando



Bueno, pues al final la he visto con una selección de piezas para piano de Scott Joplin (el de "El Golpe"), pero no, me ha dejado un poco frío.

Me pregunto si va a ser un "no sos vos, soy yo". Últimamente ya no me gustan tanto las pelis muy, muy antiguas. ¿Yo también me estaré echando a perder por la p*ta-mega-alta-definición y las pantallotas?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique



Registrado: Sep 07, 2006
Mensajes: 2783
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Estos seriales de los años diez vistos sin música son realmente sedantes. No aburridos sino sedantes. Yo con un capítulo y pico de Los vampiros de Feuillade mi mente vagaba, y luego me quedaba frito. Hipnoticos sin duda.

Música... hmmm quizás Eric Satie que es de la misma época. ::048 ::048 ::048

Le echaré un vistazo, esto del retrofuturo es muy atractivo a priori. Siempre me gustaron los dibujos de Robida por ejemplo.

Gracias.


_________________
"One question? Then I will ask of you the most secret of things... What is it like to be dead?"
"It is like crawling through a pile of bones with no top or bottom. A pile of bone without end! We are all here but we have never seen each other".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 27, 2007
Mensajes: 1204
Ubicación: Catacumbas
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Soy un fan de los Zeppelines y dirigibles... qué mal me sentó lo del Hindenburg, una catástrofe que marcó su fin, más que los aviones.
No conocía esta película, pero seguro que la veo sin necesidad de Debussy para centrarme. Que la verdad, no sé que le ven, perdón, le oyen.


_________________
Qualis artifex pereo

Nerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1245
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 5:19 pm    Asunto: Responder citando

En mis primeros tiempos de Internet (más o menos cuando lo del Hindenburg) por una cosa como la que acabas de decir te hubiera enviado a mis padrinos. Laughing

Definitivamente me hago viejo. Dichosa tolerancia y eso.

Por cierto que como los viejos tenemos problemas de sueño, para esta noche me pongo a buscar la de vampiros de Feuillade que sugiere Nethescurial, al que agradezco la sugerencia. Ap, está en Vimeo, en Shangrila Filmoteca. Estupendo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 5286
Ubicación: A 11' del Meridiano 0
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Swiss Army Man (2016) de Dan Kwan y Daniel Scheinert. Quizás con The Neon Demon la película más inclasificable de los últimos tiempos. Si bien al ver The Neon Demon, dudaba si acaba de presenciar una genialidad o un truño pretencioso, en el caso de Swiss Army Man el resultado es más redondo y es que, tras muchos chistes escatológicos de pedos y erecciones post morten, hay una reflexión emotiva sobre la soledad, el amor, la amistad... si no profunda casi poética.

En fin, una película no para todos los paladares (parece que en Sundance la gente abandonaba la sala al rato de proyección, aunque tampoco es para tanto; cosas de los yankis.) pero a la que merece la pena darle una oportunidad. A destacar las buenas interpretaciones de los cuasi únicos protagonistas: Daniel Radcliffe y Paul Dano

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 5286
Ubicación: A 11' del Meridiano 0
MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 6:37 pm    Asunto: Responder citando

1922. Rutinaria adaptación del relato del mismo título de Stephen King. Si ya el original estaba lejos de lo mejor de King, una historia más costumbrista que otra cosa, la película llega al aburrimiento, y aunque Thomas Jane (The Expanse) no lo hace mal en su papel de granjero pre Gran Depresión, no consigue elevar el producto más allá de la más absoluta mediocridad.

Solo para completistas de King.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 9:44 am    Asunto: Responder citando

El fin de semana me vi Aullidos II.

Crítica breve:

Se le ven las tetas a la Sybil Danning. Y ya. Esto es lo único bueno que puedo decir de esta peli.

Crítica un poco más extensa:

Joer, había oído decir que era muy mala pero ¡¡tanto!! Shocked Una de las peores películas que he visto en mi vida, un monumento a la estulticia cinematográfica a todos sus niveles: guión (no es sólo que éste no tenga sentido alguno, es que hay frases de diálogo que hay que volver a oírlas para creerlas), actoral, dirección, fotografía y ya no digamos a nivel de efectos y maquillaje con unas caretas que cantan no un güevo sino una docena. Hay que ver la de mierdas en las que tuvo que aparecer el pobre Christopher Lee en sus horas más bajas. Por supuesto, absolutamente nada que ver con la Aullidos original de Joe Dante, de la que únicamente trata de aprovechar el tirón. Salvo una escena inicial a modo de pegote para tratar de conectar ambas pelis (parece ser que el protagonista de ésta se supone que es hermano de la protagonista de la película anterior), no tienen absolutamente nada que ver.

Como digo, lo único medianamente interesante es una escena en la que la explosiva Sybil Danning (uno de mis mitos eróticos de adolescencia) se desteta en primer plano. Y como siendo conscientes de que es lo único que vale de la peli, durante los títulos de crédito vuelven a repetirnos dicha escena sin venir a cuento como unas quince veces como mínimo. Por si alguien no las había visto bien o no lo había dado tiempo de dar al pause. No es broma, os lo juro. Se ve que la Danning debió de cobrarles mucho por enseñar las perolas en esa única escena y había que amortizar el gasto. Si no, no se me ocurre otra explicación.

Mención aparte merece la espantosa banda sonora con una canción "ochentera", en el peor sentido de la expresión, que no dejan de repetir machaconamente a lo largo de toda la peli aunque no pegue ni con cola con la escena que está saliendo en pantalla.

Esta película deja a las de Ed Wood a la altura de un maestro. Ver para creer.

Y para que veáis que no exagero, aquí os pongo los títulos de crédito finales, donde, aparte de escuchar esa horrorosa canción ochentera que no deja de sonar durante toda la peli, podéis verle las tetas a la Danning esas quince o veinte veces >>>SPOILER<<< y así os ahorráis el visionado de este horrible engendro de película. De nada:



_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 27, 2007
Mensajes: 1204
Ubicación: Catacumbas
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Tremendo. Me he quedado sin palabras Shocked

No me extraña que Lee acabe santiguandose.


_________________
Qualis artifex pereo

Nerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:20 am    Asunto: Responder citando

King Kong 2 (King Kong lives). Secuela realizada 10 años después, en 1986, del King Kong setentero, aquel de Jessica Lange y Jeff Bridges. Dirigida, al igual que su precedente por John Guillermin y producida también por Dino de Laurentiis pero protagonizada, en esta ocasión por la entonces popular Linda Hamilton.

La verdad es que desconocía completamente la existencia de esta secuela. También es verdad que no soy en absoluto un fan del King Kong setentero. De hecho, es una película que no me gusta nada, ni siquiera a pesar de Jessica Lange. Y a pesar de todo he de decir que esta secuela me ha gustado o, al menos, que no me ha disgustado. Vamos, que he pasado un rato entretenido viéndola.

No sé si es por su punto de partida tan absolutamente loco >>>SPOILER<<<, por su aire mucho más desprejuiciado al no tener que ser un remake del original, o por su tono que me recuerda muy mucho al de las películas japonesas de monstruos de Godzilla (hay incluso una escena que parece calcada directamente del King Kong contra Godzilla, aquella en que "Lady Kong", sí habéis leído bien, es transportada por unos helicópteros), ya digo que me ha gustado (de hecho, bastante más que la King Kong de 1976). Una relativa sorpresa.



Este fin de semana también he vuelto a ver Los ojos del gato, aquella peli ochentera protagonizada por la niña de E.T. y que adaptaba tres relatos de Stephen King. No la había vuelto a ver desde aquellos lejanos tiempos del videoclub pero la recordaba con agrado y la verdad es que la impresión se ha mantenido vista ahora tantos años después. Si tenemos en cuenta, además, que el primer episodio está protagonizado por un James Woods en su mejor momento, que el segundo es un magnífico homenaje a la serie de Alfred Hitchcock presenta y que el tercero tiene un monstruito muy graciosete, en conjunto no puede dejar de parecer simpática.



_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:02 pm    Asunto: Responder citando

- La entrega. Uno de esos raros caso en los que la película está (y aún siendo éste bueno) mejor que el libro. Y ello es así por dos factores: porque el guion de la película está firmado por el propio Dennis Lehane, autor de la novela en que se basa (y que, al ser muy breve, permite ser adaptada casi literalmente, únicamente cambiando la ambientación del Boston de la novela a Brooklyn) y por la increíble interpretación de Tom Hardy, de quitarse el sombrero (cómo me gusta este hombre, cada vez más), sin olvidarnos de James Gandolfini. Excelente historia de perdedores. Muy buena.



_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1245
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2017 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de levantar del sofá donde estaba intentando ver en pareja "Los chicos del maíz", del ochenta y pico. Qué mala, qué mala, qué mala. Qué música sintetizadora así a lo John Carpenter, pero sin alma, acompañada de pseudo-gori gori pseudo-gregoriano "deus irae-asustamus igitur". Qué espanto.



No siempre lo ochentero fue mejor.

Toreador, disfrutando del combo lumbago+resfriado gordo+mala leche por no haber ido a la Hispacon.

Ay señor, llévame pronto.



Ultima edición por Toreador el Mar Dic 05, 2017 8:15 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 9:16 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Me acabo de levantar del sofá donde estaba intentando ver en pareja "Los chicos del maíz", del ochenta y pico. Qué mala, qué mala, qué mala. Qué música sintentizadora así a lo John Carpenter, pero sin alma, acompañada de pseudo-gori gori pseudo-gregoriano "deus irae-asustamus igitur". Qué espanto.



No siempre lo ochentero fue mejor.

La película es bastante mala, lo que pasa es que surgió en el momento justo. Siempre he pensado que es un plagio total y descarado de Quién puede matar a un niño de Serrador, sólo que ésta última es mucho mejor. Después de todo, la película de Chicho llegó a estrenarse en los USA (con el título de The children's playground si no me equivoco) y con cierto o relativo éxito, así que no sería extraño que King la hubiera visto.

Por lo demás, la película traiciona bastante el relato corto de King que tiene un fondo bastante más perverso: en el relato original, según creo recordar porque lo leí hace muchos años >>>SPOILER<<<.

Y es una lástima porque la película tiene destellos que, de haberse desarrollado mejor, podrían haber hecho de ella una decente serie B: las escenas de la llegada al pueblo y el suspense de esos ambientes abandonados, el maizal como presencia amenazante, la crítica hacia el fundamentalismo religioso, esa criatura quasi-lovecraftiana que había en los maizales (y que al final acaba resolviéndose de la manera más cutre imaginable). Siempre he pensado que si la película hubiera explotado más esos toques "lovecraftianos", hubiera podido dar lugar a una película bastante decente.

Es, sin duda una película que se recuerda mejor de lo que es y en la que el factor nostalgia ha jugado a su favor (como el hecho de estar protagonizada por la otrora popular Linda Hamilton).

Yo la tengo en DVD por esos destellos que antes he mencionado pero reconozco que no la revisiono muy a menudo y estoy de acuerdo en que no es una buena película.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 10:06 am    Asunto: Responder citando

Por mi parte, este finde yo me he visto Halloween III. El día de la bruja, otra película ochentera "mala" pero que no ha podido evitar caerme simpática por determinados motivos:

- Por intentar distanciarse bastante de las dos películas precedentes con una trama que, aún teniendo la fiesta de Halloween cono su centro, no tiene nada que ver con las anteriores (de hecho es en la única de la serie en la que no sale Michael Myers salvo como guiño en una pantalla de TV).

- Por su desopilante/descacharrante mezcla de ciencia ficción, brujería, terror y ese argumento que, de tan absurdo que es, no puede menos que hacer un poco de gracia.

- Por ese ligero tono crítico hacia el consumismo propio de determinadas fiestas como Halloween o Navidad y por su "infantifobia" manifiesta. Laughing

A pesar de todo, es una película bastante malilla, con una dirección bastante torpe, unos efectos cutrísimos y un guion que parece a veces pergeñado bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y si no, atención al argumento:

>>>SPOILER<<<

¿Qué? ¿Es descacharrante o no? Sólo ya por eso y porque, al menos, trató de ser original, la película (que está producida por Carpenter y Debra Hill, ojo) ya merece mis simpatías. Pero es mala, mala, aunque de esas películas que yo llamo "divertidamente malas", no sé si me entendéis.



_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Colono
Colono



Registrado: Feb 15, 2005
Mensajes: 146
Ubicación: Leera, entre ranas videntes
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por mi parte, este finde yo me he visto Halloween III. El día de la bruja, otra película ochentera "mala"


Hace muchos años que vi esa tercera parte de Halloween. Me pareció, y la sigo recordando como, la puta peor película que he visto en mi vida.

Sabía que estaba alejada de Michael Myers pero es indescriptible la mezcla de aburrimiento y frustración que sentí al verla. Como dices el argumento es tan absurdo que bajo otro prisma hubiera sido descharrante y disfrutable... pero es que se toma demasiado en serio... Rolling Eyes

No sé, la vi en solitario y antes de que pudiera acceder a drogas, legales o no, que potenciaran su visionado Laughing Pero es que fíjate que subconscientemente borré casi todo de mi memoria de lo cansado que acabé (incluida su escena final, de la que sólo recuerdo que se sentía como un puñetazo en la cara del espectador). Cristo, que yo también me ha tragado bastante caspa y serie Z, pero ésta tiene reservado un lugar especial en el infierno.


_________________
It began with six. It ends with five...
CdK Number: 7785
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 11:13 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Hace muchos años que vi esa tercera parte de Halloween. Me pareció, y la sigo recordando como, la puta peor película que he visto en mi vida.

En verdad es mala pero te puedo asegurar que, al menos en mi caso, las he visto peores (e incluso mucho peores). Sin ir más lejos, la de Aullidos II que comentaba unos pocos posts más arriba. Rolling Eyes


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Erik escribió:
Hace muchos años que vi esa tercera parte de Halloween. Me pareció, y la sigo recordando como, la puta peor película que he visto en mi vida.

En verdad es mala pero te puedo asegurar que, al menos en mi caso, las he visto peores (e incluso mucho peores). Sin ir más lejos, la de Aullidos II que comentaba unos pocos posts más arriba. Rolling Eyes


Bueno, pues por hablar: este fin de semana me he visto tres películas, a cual peor, una de las cuales incluso se ha colocado en el ranking como "la peor película que he visto en mi vida" (y los que me seguís hace un tiempo por aquí ya sabéis que he visto muchísimas). Alguna de ellas hace incluso que Aullidos II parezca una obra maestra.

Vamos por orden de visionado:

- Holocausto Caníbal 2. la historia de Catherine Miles, de Mario Gariazzo



Un bodrio infumable, cuyo título en español (el original es La esclava blanca) intenta aprovechar descaradamente el éxito de la Holocausto caníbal original sin que, por supuesto, apenas tengan nada que ver, aparte de la ambientación.

Una rubia buenorra que anda en una excursión en lancha por el amazonas con sus padres, sufre el >>>SPOILER<<< ataque de los salvajes, siendo asesinados sus padres y ella llevada al poblado como esclava. Después de diversas humillaciones (la despelotan; la venden al mejor postor a cambio de un perro, un cerdo y una tortuga; la violan, etc.) acaba descubriendo que los salvajes no eran tan malos como parecían y hasta enamorándose de su captor, un indio amazónico cachas y buenorro. La película falla estrepitosamente en todos los aspectos: intenta imitar el tono de cinema verité de la película original (al principio de la película una secuencia nos dice que la película se basa en hechos reales y en la declaración de la propia protagonista) pero todo se ve más falso (el poblado, los indígenas, etc.) que comprado en una película de todo a 100. Las escenas de sexo son en realidad bastante descafeinadas y enseñan más bien poco mientras que la violencia gráfica se queda muuuy lejos no ya de otras subsecuelas como la brutal Canibal Feroz, sino de la propia película original. Es que ni siquiera los desnudos de la protagonista femenina (bastante tímidos por otro lado) logran animar un poco este bodrio.

- Los resucitados, de Arturo Bobadilla.



La verdad es que desconocía por completo la existencia de esta ¿película? Y, si me animé a comprarla fue por la carátula del DVD: "Después de 20 años ve la luz la película más maldita y de culto del cine fantástico español!" decía la contraportada (o algo asi), "Inspirada en las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer" (Ja)... Y al ver la carátula me dije: ¡Coño! ¡Un homenaje a los templarios de Ossorio! ¡Y con Paul Naschy! Esto no puede estar mal...

La culpa fue mía porque, sólo con leer con atención la sinopsis de la contraportada, en donde la mayoría de las frases no tienen el menor sentido además de desconocer las más elementales reglas de puntuación y de la estructura sintáctica, eso debiera haberme indicado que lo de dentro no podía ser mucho mejor.

La verdad es que me resisto a darle a este bodrio/engendro ni siquiera la calificación de película pues carece de todo aquello que conforma lo que entendemos por una "película": el guion es inexistente y del todo incomprensible, las ¿interpretaciones? son de patio de colegio (ya con la primera escena en la que vemos a un tipo disfrazado de Bécquer uno se empieza a temer lo peor); el atrezzo parece sacado de una tienda de disfraces del todo a cien (en las entrevistas sale un actor que dice que utilizaron objetos de su casa); ¡y qué decir de los exteriores e interiores! hay escenas rodadas en el campo, en unas ruinas, otras pleno Parque del Retiro, otras en una casa particular...; el ¿montaje? por llamarlo de alguna manera, es un sindiós sin pies ni cabeza, con escenas que parecen haber sido rodadas en años o meses diferentes; desconoce totalmente cuando usar primeros planos o técnicas tan básicas como la del del plano contraplano; la fotografía es inexistente; desconoce todo lo relativo a la iluminación y hay escenas rodadas a contraluz que ni siquiera se ven.

He estado tentado de abrirle un hilo propio para hablar de ella en el foro de cine pero me he dicho ¿para qué? Si esto ni siquiera es cine, es, eso sí, todo un monumento a la estulticia cinematográfica. El hecho de estar filmado con una cámara no convierte a algo en cine.

Parece más bien una película casera filmada con una video cámara por un grupo de amigos (uno de los cuales es Santiago Segura, que aparece un rato por ahí), que han decidido irse al monte a grabar en pleno delirio lisérgico para luego echarse unas risas.

¡Y qué pena lo de Paul Naschy! Hay que ver en qué cosas se dejaba meter el hombre con tal de poder seguir haciendo cine. Y no, no basta con citar cosas como al "Caminante" o "la cruz de Mayenza" repetidas veces sin venir a cuento para convertir a esto en un homenaje a su cine. Me imagino que simplemente fueron referencias puestas en el guion sin ton ni son para convencerlo de que actuara en ella haciéndole creer que esto tendría algo que ver con su cine o su universo fantástico. Pues no.

Y no, no me vale con lo que dicen algunos de los perpetradores en las entrevistas de los extras con que: "hay que ponerse en el contexto de la época en que fue filmada", "hay que entender la falta de medios", etc. Que no, que no. Que he visto películas filmadas por chavales de instituto con un móvil que son mucho mejores que esto.

Total que el único resucitado aquí seguro que fue el pobre Bécquer que debió estar removiéndose en su tumba al ver para qué utilizaban su nombre (por supuesto, cualquier parecido de engendro con sus relatos es pura fantasía).

Y yo me digo ¿para qué resucitar esto? Hubiera sido mejor dejarla desaparecida como estaba, máxime cuando tengo claro que el culpable de haberla hecho desaparecer durante tanto tiempo seguro que fue alguno de sus participantes ante la vergüenza por lo que había hecho.

Lo dicho: Aullidos II es una obra maestra del cine comparada con esto. La peor película que he visto en mi vida, siempre y cuando consideremos a esto una película. Reconozco que mi primer impulso cuando terminé de verla fue ir y tirarla directamente a la basura. No sé por qué aún no lo he hecho pero puede que todavía lo haga. Avisados estáis.

Y vamos con la tercera que, comparada con las dos anteriores casi hasta parece buena y todo. Pero no:

- La sombra de Lester, de Lucio Fulci.



¡Y mira que me sabe malo hablar mal de mi adorado Fulci en este foro! (lo que se va a reír Plissken cuando lo lea) pero qué se le va a hacer. Al César lo que es del César y esto no hay nadie que lo salve.

Se trata de una película hecha para televisión ya en su última etapa, entre Zombi 3 y Aenigma. Supuestamente es una "comedia negra" con toques gore pero falla estrepitosamente en ambos aspectos en el de "comedia" y en el de "gore": un psicópata ludópata se dedica a ligarse a mujeres feas (o con alguna deformidad) pero ricas con el fin de asesinarlas brutalmente y luego quedarse con su dinero para poder seguir pagando sus deudas de juego. ¡Ah, sí! Y a veces también se come su carne. Sin embargo, y a pesar de sus sucesivos cambios de aspecto, el cerco de la policía se irá estrechando cada vez más (porque la verdad es que se trata de un psicópata un poco tonto y bastante descuidado).

Lo mejor que puedo decir de esta película es que no parece de Fulci. Sé que es de él porque así lo pone en la carátula y en los títulos de crédito pero jamás lo hubiera dicho. Ninguna de sus muestras de identidad está presente, quitando los ramalazos gore, pero la podría haber dirigido cualquiera: la realización es plana, no hay el menor atisbo de creación de atmósfera, ni progresión dramática ni nada. Ni siquiera los momentos en que el protagonista habla con la misteriosa presencia que le acompaña poseen nada del surrealismo onírico de Fulci. Es que por no tener no tiene nada de la estética sucia y desmañada de sus películas zombi.

Por cierto, que sigo sin entender a qué c*ño se refiere el título original de la peli, Cuando Alice rompe el espejo (supongo que es una alusión a Alicia en el País de las Maravillas pero se me escapa), pues, que yo haya percibido, no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasa en la película Shocked. El título que le dieron en inglés Un toque de muerte ya es algo más acertado.

En fin, podría haberme pasado sin conocer su existencia. Eso sí, al lado de las dos anteriores casi parece buena y todo.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)


Ultima edición por Rickard el Lun Nov 27, 2017 7:10 pm, editado 15 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Copio y pego otra crítica de Los resucitados para que veáis que no es sólo cosa mía:

Cita:
Seria candidata a la peor película de todos los tiempos
WoodyAlien
Sevilla (España)


Quiero dar un aplauso a su director, porque ha tardado 20 años en parir la peor película de la historia del cine español (y seria candidata a serlo a nivel internacional). Quiero dárselo también a todos aquellos que en la sección Brigadoon de Sitges prepararon el estreno como si fuese a proyectarse una joya del Séptimo Arte, con camisetas de la peli inclusive. Supongo que Sitges premió a Santiago Segura con La Máquina del Tiempo por haber asistido a la presentación de semejante truño y tener que pasar por el mal trago de verse dos décadas màs joven en una peli casera. Aunque seguro que Naschy sí se sentiría orgulloso, total, este es el tipo de cosas que solía hacer, y encima la película parece un repaso tróspido de su carrera: con referencias a Alaric, Waldemar, El caminante...

Pero vayamos a lo importante, que realmente es nada porque todo es horrible: historia sin sentido, diálogos infumables, doblaje de peli porno de TV local de los 90, interpretaciones nulas, una música machacona y aburrida... Y encima un montaje alargado, con momentos videocliperos. Y ESO QUE DURA POCO MÁS DE 60 MINUTOS!!!!

Lo más cojonudo de todo es que aún no sé bien de que va. Es una historia de zombis templarios, de fantasmas, de espada y brujería? O más bien algo experimental y artístico? Ni siquiera leyendo la sinopsis, tan aburrida como la película, uno sabe qué narices ha visto. Aunque si me dijeran que es la peli casera de un niño de 10 años que ha descubierto la súper8 de sus padres me lo podría creer, pero vi que el director ya tenía sus primaveras (y encima estaba bien orgulloso de la peli).

Si tenéis huevos de verla hacerlo en compañía, porque de verdad que es difícil pasar de los 5 minutos solo.

spoiler:

Semejante cosa no podría tener más que un final en que todo lo visto es en realidad una pitonisa echando las cartas al cantante de los Ñu. Cosas de brujas y otros misterios, como dice la película.

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/651569.html

Obviando la alusión despectiva al cine de Paul Naschy*, que no comparto en absoluto, estoy de acuerdo en todo lo demás. Y yo me digo que el tal Bobadilla, que al parecer es el dueño de una librería o tienda de comics muy conocida de Madrid llamada Ozymandias, deber tener muy buenos amigos para haber conseguido no sólo que le estrenaran este truño en Sitges sino que incluso ¡la editaran en DVD! Lo que hace el amiguismo, una de las peores lacras de este país... Rolling Eyes

*Yo siempre he pensado que Jacinto Molina/Paul Naschy era un tipo que amaba tanto el cine que ya en el ocaso de su carrera y ante el menosprecio general que sufrió su figura (es una vergüenza que con la cantidad de películas que dirigió y su proyección exterior, jamás le dieran un Goya de Honor y en cambio se lo dieran a Jesús Franco >>>SPOILER<<<), le daba igual meterse en cualquier tipo de proyecto, viniera de quien viniera, con tal de estar delante o detrás de una cámara. Sólo a esa falta de criterio motivada por esa situación de ninguneo puede entenderse su participación en proyectos tan infumables como éste o Mucha sangre, Tomb of the werewolf (del ínclito Fred Olen Ray), Countess Dracula's orgy of blood (del no menos ínclito Donald F. Glut), o Empusa, su última película, dirigida por el mismo y un triste broche a toda su carrera. De toda esa última tanda de su carrera yo salvo su participación en las dos partes de La herencia Valdemar donde, consideraciones de la película aparte (a mi no me disgusta aunque hay gente que opina que es horrorosa), creo que sí hace una buena labor interpretativa y un trabajo muy digno.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11064
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Este finde me vi tres joyitas de Jacques Tourneur: La mujer pantera, Yo anduve con un zombi y El hombre leopardo.

Las dos primeras ya las había visto hace tiempo y me siguieron pareciendo tan subyugantes como entonces, la primera con todo su subtexto acerca de la sexualidad femenina reprimida y los celos y la segunda con ese ambiente gótico caribeño que rodea a la historia de esa familia descompuesta y ese ya no triángulo sino cuadrado amoroso. No conocía la de El hombre leopardo, una adaptación muy fiel de una novela de Cornell Woolrich a la que la sensibilidad y el gusto de Jacques Tourneur por la sugerencia y los ambientes tenebrosos le va como anillo al dedo. Cambian algunos detalles >>>SPOILER<<< y el final tiene un poco de menos fuerza que en la novela >>>SPOILER<<< pero aún así está muy bien.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 25, 2005
Mensajes: 3445
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este finde me vi tres joyitas de Jacques Tourneur: La mujer pantera, Yo anduve con un zombi y El hombre leopardo.

Las dos primeras ya las había visto hace tiempo y me siguieron pareciendo tan subyugantes como entonces, la primera con todo su subtexto acerca de la sexualidad femenina reprimida y los celos y la segunda con ese ambiente gótico caribeño que rodea a la historia de esa familia descompuesta y ese ya no triángulo sino cuadrado amoroso. No conocía la de El hombre leopardo, una adaptación muy fiel de una novela de Cornell Woolrich a la que la sensibilidad y el gusto de Jacques Tourneur por la sugerencia y los ambientes tenebrosos le va como anillo al dedo. Cambian algunos detalles >>>SPOILER<<< y el final tiene un poco de menos fuerza que en la novela >>>SPOILER<<< pero aún así está muy bien.


::032 ::032 ::032 ::032 ::032

Menudo atracón de calidad Smile

Por mi parte, fruto de unas décimas de fiebre, me vi La quinta ola enésima adaptación de cifi juvenil apocalíptica con ribetes anti-autoritarios, que, de paso, fusila mucho de la invasión de los ultracuerpos y que... es un truño como una casa.

Teóricamente, debe componer un saga pero a la vista de lo poco que se han gastado, no deben fiarse mucho... y considerando los resultados, no van mal encaminados.

Re-vista Los guardianes de la galaxia Se me hizo pesada. Y ya he comprendido el motivo de no entrar en el juego: gritan demasiado, no hay sutileza, son como niños grandes pero al mismo tiempo tiene "dramas, dramas" de adulto. Chirrían por todas partes.

Pero es una opinión.

La leyenda del cazador y la reina de las nieves O como se intitule esta especie de secuela de la de Blancanieves y el Cazador, sin la cara palo de la Kristen Stewart.

Otra para cinta de derribo, con unos guionistas que no tienen ni idea de qué hacer ni saben lo que es una cinta de fantasía. Sin un tono claro, con todos los vicios del fantástico actual -menudo arranque tremendista y falso-profundo-, sin una pizca de sutileza, ni nada... Lo único el carisma de Chris Hemsworth y a duras penas.

Pa olvidar.


_________________
Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1245
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Este finde me vi tres joyitas de Jacques Tourneur: La mujer pantera, Yo anduve con un zombi y El hombre leopardo.


Yo, hace muchos años, cuando supe que el hipermercado Pryca iba a pasar a llamarse Carrefour, sufrí un ataque de risa que aún no me ha parado.




Ultima edición por Toreador el Lun Dic 18, 2017 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 26 de 29

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.07 / php time:145 ms