SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
134 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 8:21 am    Asunto: Responder citando

Terminado Iréne de Pierre Lemaitre. ¿Qué decir de este libro? Buf, me ha dejado casi sin palabras. Decir que es brutal, inteligente, trepidante pero, sobre todo, brillantemente escrito. Todo el libro es buenísimo pero su parte final me ha dejado completamente epatado. El mejor libro que he leído en mucho, mucho tiempo, y no me refiero a novela negra, no: el mejor libro que he leído en mucho tiempo, en general, sin distinción de géneros. De quitarse el sombrero. ¡Chapeau! Si no os los leéis, os estáis perdiendo algo grande, de verdad.

P.D.: me parece increíble que sea una primera novela, por cierto.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 10:06 am    Asunto: Responder citando

Terminada Alex, de Pierre Lemaitre. Sencillamente brutal, en todos los aspectos, en lo que cuenta y en lo bien que escribe este cabr*ón. No tan buena como Irène, a mi parecer, pero muy por encima de todo lo que he leído recientemente en el género (y de bastante de fuera de él). Es increíble la habilidad que tiene Lemaitre para manipular (pero bien) al lector y hacerle cambiar sus puntos de vista sobre lo que está leyendo una y otra y otra vez. Bravo.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Ahora con Rosy & John el tercero de la serie del Comandante Camille Verhoeven de Pierre Lemaitre. Éste es cortito, ochentaypico páginas tan sólo.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 8:15 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ahora con Rosy & John el tercero de la serie del Comandante Camille Verhoeven de Pierre Lemaitre. Éste es cortito, ochentaypico páginas tan sólo.

Terminado. Como es tan corto me lo he leído tan sólo en un par de días. Muy entretenido y ágil aunque inferior a los otros dos de la serie Verhoeven. Claro que eso es debido a que en realidad no es una novela como las otras dos sino de un experimento literario. Al parecer su editor le propuso a Lemaitre un reto: el escribir una pequeña historia por entregas (al estilo de lo que hizo King con La milla verde) en un formato de capítulos muy breves para poder ser leída en dispositivos móviles. Es decir, en realidad se trata de un divertimento y la verdad es que el reto es superado con nota alta. La única pega quizá es que, al contrario que con las otras dos novelas que he leído de Lemaitre, en esta ocasión el final es un poco previsible.

Ahora ire a por la última de la serie, Camille.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 9:45 am    Asunto: Responder citando

Terminado Camille de Pierre Lemaitre, el último (y definitivo pues ya no va a haber más) de la serie dedicada al comisario Verhoeven. Es, sin duda y a mi parecer, el peor de los cuatro pero eso es sólo en términos relativos pues la novela sigue siendo muy buena y muy superior a la gran mayoría de las otras novelas del género que he leído recientemente. La trama y la narración es más convencional que en las otras tres novelas pero tiene un giro final, de esos que son ya marca de la casa Lemaitre, que te deja epatado. Además, enlaza perfectamente con la primera novela de la serie convirtiendo ésta en un círculo perfecto y cerrándola de una manera brillante.

Ahora estoy con Recursos inhumanos, otra de Lemaitre que ya llevo más o menos la mitad y me está pareciendo sencillamente brutal, tanto por lo que cuenta (y cómo lo cuenta) como por la gran (y despiadada) carga de crítica social que contiene. A pesar de llevar tan sólo un poco menos de la mitad puedo decir ya, sin miedo a equivocarme, que se trata de un novelón imprescindible.

¡Qué gran descubrimiento con este autor! Very Happy

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Recursos inhumanos. Absolutamente brutal. Mucha, mala leche, mucho humor negro, crítica social también y, sobre todo, una trama que te mantiene mordiéndote las uñas hasta el final. El libro que más me ha gustado de él junto con el de Irène. Si alguna pega puede ponérsele es que la carga de crítica social que tiene el libro al principio poco a poco se va diluyendo hasta desaparecer en favor del suspense puro y duro.

Ahora, junto a uno de ciencia ficción, que ya he comentado en su hilo correspondiente, estoy releyendo:

Aprovechando la nueva versión fílmica que ha hecho Kenneth Brannagh y que me apetece mucho ver (aunque al parecer ha variado en no pocos aspectos los caracteres de los personajes protagonistas). A ver si supera a la versión que hizo Sidney Lumet en el 74 y que a mi me gustó mucho.

Hacia años que no releía a doña Agatha y hay que reconocer que tenía un indiscutible talento como narradora.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Asesinato en el Orient Express y reafirmo la opinión que siempre he tenido sobre ella: es una narradora excelente pero como autora policíaca es tramposa como pocas y esta novela es una de las más tramposas (deducciones y pistas sacadas de la manga a tutiplén) pero aún así muy entretenida. Eso sí prefiero con mucho la versión fílmica de Lumet a la novela. Y espero con ansia ver la de Brannagh.

Ahora estoy terminando de leer también Vestido de novia de Pierre Lemaitre que, como todas las suyas, demuestra una vez más su maestría en el manejo del suspense y en los giros argumentales imprevisibles. No en vano se apellida Le-maitre (El maestro).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 9:29 am    Asunto: Responder citando

Leído Vestido de novia. Como dije en mi post anterior, muy bueno, como todos los de este autor. Me lo he leído prácticamente en tres días. Magistral manejo del suspense y de la tensión, sorprendentes giros argumentales y bien escrito. ¿Qué más se puede pedir?

En conjunto de todos los que me he leído de Lemaitre (y teniendo en cuenta que me han gustado mucho todos, sin excepción) estos son los que más me han gustado por orden de disfrute:

1) Irène (libro 1 de la serie del inspector Camille Verhoeven)

2) Recursos inhumanos (novela independiente)

3) Alex (libro 2 de la serie del inspector Camille Verhoeven)

4) Vestido de novia (novela independiente)

5) Rosy & John (libro 3 de la serie del inspector Camille Verhoeven)

4) Camille (libro 4 de la serie del inspector Camille Verhoeven)

Ahora voy a empezar con La última causa perdida de Dennis Lehane, la 6ª y última novela de la serie de Kenzie & Gennaro.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 9:58 am    Asunto: Responder citando

Terminada La última causa perdida la 6ª y última (y cuando digo última es última, la que cierra la saga) novela de la serie de Kenzie & Gennaro.

Reconozco que ha sido un placer volver a reencontrarme con la forma de escribir de Lehane y con los personajes de Patrick y Ángela en una aventura que transcurre 12 años después de su antepenúltima novela Desapareció una noche y que es una continuación directa de aquella. en esta nos encontramos con unos personajes 12 más viejos, con una hija de 4 años, una Ángela definitivamente retirada y un Patrick cada vez más desencantado. Ambos deberán volver a enfrentarse con las consecuencias de sus decisiones en aquel caso de 12 años atrás.

Me ha gustado mucho, como todas las de Lehane pero mentiría si no dijera que ha sido la que me ha parecido la más floja del ciclo de Kenzie y Gennaro. Aunque está muy bien escrita y se lee muy deprisa (me la he tragado en tres días) me ha dejado la impresión de que hay algo que no acaba de cuajar, que no es tan redonda como el resto de las novelas del ciclo. Aún así, esa apreciación es sólo en términos relaticos, en comparación con las otras novelas de la serie. En resumen, una lectura muy estimable.

Ahora sigo con La entrega, también de Lehane. Una novela muy cortita y que fue adaptada al cine con James Gandolfini y Tom Hardy (me acabo de comprar el DVD) así que cuando la lea me veré la peli y ya la comentaré también en el foro de cine.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 9:58 am    Asunto: Responder citando

Terminada La entrega de Dennis Lehane, una novela breve (unas 138 páginas), que se lee rápidamente y muy bien y que lo mejor que tiene es el desarrollo de los personajes que aparecen, muy bien retratados, especialmente el protagonista ya que, en realidad, hay muy poca acción y violencia (lo que hay es una gran tensión que va aumentando progresivamente a lo largo de la novela y cuando la violencia estalla lo hace ya al final). No me ha gustado tanto como las mejores del ciclo Kenzie & Gennaro pero es una novela notable.

Ahora dejo la novela negra aparcada de momento (llevo un montón seguidas) y me vuelvo a pasar al espionaje con El confesor de Daniel Silva, la tercera novela del ciclo de Gabriel Allon aunque es la primera de ellas que fue publicada en España (las dos primeras permanecen inéditas).

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro