SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

128 conectados
124 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Shin Godzilla
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Shin Godzilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 9:09 am    Asunto: Shin Godzilla Responder citando

Por fin.

Han tenido que llegar los japoneses para enseñarles a los americanos cómo se hace. Cómo se hace una versión moderna de Godzilla pero, a la vez, totalmente respetuosa con el original y correctamente adaptada a los tiempos actuales. La verdad es que esta versión deja a las dos americanas a la altura del betún. Nadie como los japoneses a la hora de organizar una buena orgia de destrucción urbana, jeje.

Lo mejor de esta versión, además, es que respeta absolutamente el espíritu de la película original, no solo en la forma sino también en el fondo.

En la forma porque se respetan cosas como la banda sonora, que vuelve a tomar la de la película original, las imágenes del monstruo destruyendo edificios a su paso o el propio aspecto del monstruo que, si bien prescinde totalmente del hombre metido en un traje de goma, sigue siendo el del monstruo original y aún así da un miedo que te cagas.

Y en el fondo porque retoma el poder metafórico de la película original. Si la primera era un reflejo de los miedos ante el poder de la energía atómica descontrolada, esta otra es un reflejo del miedo surgido a raíz de las últimas catástrofes sufridas por Japón, especialmente el tsunami y el escape de Fukushima, y la indefensión de la población ante ellas, agravada por la incompetencia de las clases dirigentes para hacerles frente. En ese sentido, la película es, además, una crítica despiadada hacia la clase política del Japón (pero extensible a la clase política en general) y hacia la burocracia oficial por más que uno de sus personajes diga en un momento determinado con cierto recochineo que "la burocracia es la base de la democracia". Tampoco se escapan de la crítica las potencias extranjeras como los USA y algunas organizaciones internacionales como la ONU.

También es un placer ver en la película a algunos secundarios de lujo del cine japonés como Jun Kunimura (que hace poco vimos también en El extraño interpretando al personaje que da título a la película) o Shinya Tsukamoto (al que también hemos visto hace poco en Silencio de Scorsese).

La película no es redonda pues tiene un cierto bajón de ritmo un poco después de mitad de película, justo después del primer gran ataque de Godzilla a Tokio (escena brutal) y antes de que se produzca el segundo ataque.

Aún así, la mejor película que se ha hecho de Godzilla tras las primeras películas originales. Una película que ningún fan de la saga original debería perderse.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Ene 25, 2017 9:58 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 9:41 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Rickard. Esta no me la pierdo.
Tienes toda la razón en que Godzilla es un monstruo de raíces japonesas y ellos saben como revitalizarlo sin que pierda su esencia, más que otros absurdos y caros intentos de occidentalizar sus aventuras. Es que la última casi me hace llorar...hasta Bryan Cranstron parecía perdido.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 10:00 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Gracias, Rickard. Esta no me la pierdo.
Tienes toda la razón en que Godzilla es un monstruo de raíces japonesas y ellos saben como revitalizarlo sin que pierda su esencia, más que otros absurdos y caros intentos de occidentalizar sus aventuras. Es que la última casi me hace llorar...hasta Bryan Cranstron parecía perdido.

No te la pierdas. Te lo pasarás pipa. Aquí en Zaragoza sólo está en una sesión y en un único cine. Ayer fui a verla y sólo estábamos dos personas en la sala...

A ver si este fin de semana me da tiempo de ir a ver Train to Busan antes de que la quiten de cartelera...

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 10:18 am    Asunto: Responder citando

Yo la vi en japonés, hace meses, sin subtítulos, como un machote. Y no, no entiendo japonés más allá de un par de palabrotas, pero supuse que no iba a ser necesario, y no lo fue.

Los americanos no entienden a Godzilla. No es King Kong, no es un superhéroe, no es un anihéroe, no es un monstruo, ni es una alegoría más allá de lo imprescindible. Es un dios. Un espíritu mutado de la naturaleza. Los dioses en la percepción japonesa de lo divino pueden ser muy chungos.

Luego, en los sesenta, ya se convirtió en un muñecote de goma ídolo de la chiquillería, incluso en Japón, pero los mismos creadores sabían que de esa forma se lo estaban cargando. Los sesenta fueron años de optimismo y beat.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 10:40 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Yo la vi en japonés, hace meses, sin subtítulos, como un machote. Y no, no entiendo japonés más allá de un par de palabrotas, pero supuse que no iba a ser necesario, y no lo fue.

Hablando de diálogos, uno de los momentos de la película que más me sorprendió fue cuando una de las protagonistas, la japonesa que trabaja para los americanos, le pregunta al protagonista masculino si hay alguna tienda de Zara cerca (textual) porque necesita cambiarse de ropa. Y se entiende perfectamente lo de "Zara". Shocked

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 10:49 am    Asunto: Responder citando

Zara ha logrado de forma magistral (y no sé cómo lo ha hecho) que las mujeres de todo el mundo la perciban como "la tienda de al lado de su casa". Yo una vez iba por Londres, muy cerca de Harrod's, con una alemana, y vio el local que Zara tiene allí y se emocionó en plan "vuelva a casa vuelve por Navidad". No sabía que era una empresa española de difusión mundial.

Me pregunto cómo se dira en japonés Uniqlo, la Zara japonesa. ¿Yunikuro? ¿Uniculo?

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Me ha dejado bastante frío. Quizás porque tampoco soy un gran fan del original. A veces no estaba seguro de estar viendo un homenaje o una parodia, como esos subtitulos infinitos de cargos y lugares (solo faltaba poner: máquina de café, segunda planta ministerio de transporte, pasillo B, segundo asesor del subsecretario de limpieza de trenes bala, café moka...) o ese primer y risible monstruo antes de evolucionar a Godzilla senior. Luego, algo habitual en el cine japonés de fantasía o terror, que es la pretenciosidad impostada de los personajes. He visto bastante cine japonés y todavía no me he acostumbrado a esta manera de actuar. Entiendo que la película sea fiel al espíritu del original pero los tiempos cambian y lo que podía funcionar hace cincuenta años no lo hace ahora (clásicos aparte).

Finalmente me sorprende lo lloricas que son los japoneses con respecto a su lugar en el mundo y el resentimiento larvado que le tienen a los americanos. He notado un tufillo nacionalista bastante rancio.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 9:15 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
como esos subtitulos infinitos de cargos y lugares (solo faltaba poner: máquina de café, segunda planta ministerio de transporte, pasillo B, segundo asesor del subsecretario de limpieza de trenes bala, café moka...) o ese primer y risible monstruo antes de evolucionar a Godzilla senior.

En cuanto a lo primero, yo lo vi (y estoy seguro de que esa era la intención) como una crítica satirica hacia la excesiva burocratización del estado japonés (y por extensión de cualquier otro) donde, ante una crisis, todo tiene que pasar por la aprobación de poco menos que infinitos cargos, comités y subcomités.

En cuanto a lo segundo, es un guiño-homenaje: el aspecto de Godzilla antes de su metamorfosis en el monstruo que todos conocemos, remite al de Anguirus, el primer oponente monstruoso de Godzilla (de los muchos que tendrá en años posteriores) en la primera de sus secuelas, Godzilla contraataca.

Coincido contigo, eso sí, en lo del tufillo nacionalista japonés, más o menos como el mismo de muchas pelis americanas de monstruos (el Godzilla americano sin ir más lejos) en cuanto empiezan a salir los heroicos marines.

hamelin escribió:
Luego, algo habitual en el cine japonés de fantasía o terror, que es la pretenciosidad impostada de los personajes. He visto bastante cine japonés y todavía no me he acostumbrado a esta manera de actuar.

Tú mismo lo dices. Yo creo que el problema está más en tu percepción. Lo que tu ves como una "pretenciosidad impostada" yo no lo veo sino como la forma natural de actuar de un japonés y que se traslada a la pantalla tal cual por parte de los actores. Es decir, en realidad actúan como lo que son.

hamelin escribió:
Me ha dejado bastante frío. Quizás porque tampoco soy un gran fan del original.

Sí, supongo que por eso.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro