SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
135 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - John Crowley
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

John Crowley

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:02 pm    Asunto: John Crowley Responder citando

Hola,

¿Alguien sabe qué pasa con los libros de John Crowley?. Tengo en mi poder ‘Aegipto’ y me gustaría hacerme con los otros dos de la trilogía (aunque creo que es una tetralogía de momento incompleta) antes de empezar a leerlos.

La editorial Minotauro no tiene volúmenes entre sus existencias. ¿Sabéis si tienen intención de reeditarlo?. ¿Sabéis quién se hará cargo en España de la obra de este autor?. Si no recuerdo mal su último libro no lo editó Minotauro sino otra editorial más poderosa.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

En Minotauro me dijeron que de Crowley lo único que no está descatalogado es:

- El Verano del Pequeño San John
- La Novela Perdida de Lord Byron
- Magna Obra de Tiempo
- Pequeño, Grande

Crying or Very sad

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

juanma escribió:

- Magna Obra de Tiempo
- Pequeño, Grande

Crying or Very sad

Hola,

Gracias. 'La novela perdida de Lord Byron', ¿no está editada por otra empresa diferente?.

Por cierto, son un poco cabroncetes puesto que hace cosa de un año pusieron a la venta volúmenes de 'Aegipto' (supongo que los sobrantes) y podían haber avisado que no pensaban reeditar el resto de los volúmenes de la tri/o/tetralogía. Yo piqué como un pardillo y ahora tengo un volumen de una obra cuya conclusión nunca podré conocer (salvo que me deje un ojo en las tiendas de lance). Lo tendré en cuenta la próxima vez que me eche a la cara un libro de Minotauro.

Un saludo

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

'La novela perdida de Lord Byron', ¿no está editada por otra empresa diferente?.

Sí, por Seix Barral, pero del mismo grupo empresarial, Planeta. Wink

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Como ya te ha dicho Ymyr, Seix-Barral y Minotauro pertenecen al Grupo Planeta. Seguramente lo editaron en una colección no especializada para que vendiera más, porque el anterior o los anteriores de John Crowley no venderían las cifras que esperaban. Normalmente los libros saldados son los restos que les quedan en stock y salvo que me equivoque no es corriente que los reediten, porque son novelas que no han vendido.

Por cierto, ¿no estaría este post mejor en los foros de Ciencia Ficción o de Fantasía?

Y por último, dentro de poco tendrás disponible una reedición en bolsillo de La Novela Perdida de Lord Byron http://tienda.cyberdark.net/la-novela-perdida-de-lord-byron-n11462.html

Un saludo.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:

Y por último, dentro de poco tendrás disponible una reedición en bolsillo de La Novela Perdida de Lord Byron http://tienda.cyberdark.net/la-novela-perdida-de-lord-byron-n11462.html

Que por cierto es una excelente noticia, cuando un libro sale en bolsillo significa que por lo menos a vendido lo suficiente como para que se planteen el que en bolsillo va a vender.... y que una novela de Crowley venda es muy buena noticia... a ver si hay suerte y nos traen la cuarta parte....

Por cierto, MSM, aunque no tengas los otros no te pierdas la impresionante Aegipto, eso si te recomiendo una lectura tranquila, es una novela que hay que leer con mucho, mucho detenimiento, disfrutandola...

Un saludo
Daniel

dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

juanma escribió:

- Magna Obra de Tiempo
- Pequeño, Grande

Crying or Very sad

Pues francamente, hay tenemos 3 libros imprescindibles ( todavía tengo pendiente la novela perdida....) sobre todo Pequeño, Grande, Una maravilla.

Así que el que no los tenga... a correr..
http://tienda.cyberdark.net/john-crowley-a161.html

Además mirar que precios tienen todavía ya que Minotauro hay unos cuantos libros que como no ha reeditado tienen el precio de cuando salieron....
Magna Obra de Tiempo es una recopilación de cuentos francamente deliciosa, inferior a Antiguedades la cual recomiendo a todo aquel que pueda pillarla de 2ª mano o como sea.

Un saludo
Daniel

Maelstrom
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:54 am    Asunto: Responder citando

Yo hace unos meses me pillé "Bestias" de saldo, en Minotauro. Supongo que si buscas bien quedarán ejemplares.

Un saludo

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:07 am    Asunto: Responder citando

dgonzalod escribió:
Antiguedades la cual recomiendo a todo aquel que pueda pillarla de 2ª mano o como sea.

Es una maravilla Cool

Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:21 am    Asunto: Responder citando

Alguna pequeña reseña sobre esas obras y autor?

Claro, puedo buscar en otro lugar, pero me interesa conocer sus pareceres.

Abrazos,

Sergio

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:31 am    Asunto: Responder citando

Aqui tienes un par de enlaces a una entrevista que le hice por el 2004 (http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=305) y una reseña de Traduciendo al cielo (http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=307).

En tercera fundación tienes tambien las fichas de sus obras con comentarios de los lectores: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/161

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:05 pm    Asunto: Responder citando

sergiourra dijo:
Cita:
Alguna pequeña reseña sobre esas obras y autor?

Claro, puedo buscar en otro lugar, pero me interesa conocer sus pareceres.

Aquí puedes ver la reseña que para "Fundamentales de Fantasía" hicimos
entre Naturopata y un servidor. Espero que te sea útil.

sergiourra
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

blackonion escribió:
Aqui tienes un par de enlaces...

Me interesó especialmente La Historia Secreta del Mundo, por la referencia a Giordano Bruno. Me habían mencionado Aegypto pero, como tantas veces, el nombre del autor se esfumó.

No logré encontrar nada de él en las librerías de acá (São Paulo) Al parecer no ha sido traducido al português, aunque me parece raro. Bueno, seguro alguno de mis amigos lo tiene por ahí y logro un canje.

Nethescurial escribió:
Aquí puedes ver la reseña que para "Fundamentales de Fantasía"

Me atrajo la reseña de Pequeño, Grande. El tema de que a la traduccion le falta un poco me hace pensar que es mejor tratar de conseguir la versión original.

Gracias chicos.

Sergio

PD.: El nombre me sonaba mucho, pero no lograba recordar de dónde. Después de leer los textos de ustedes, me ha quedado claro de que puedo haberme topado con él en muchas ocasiones. Leí a hurtadillas en la "livreria" el Canon de Bloom, por ejemplo Razz

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

Aegypto es totalmente magistral, especialmente la parte de Giordano Bruno. Lamentablemente no pasé de la mitad del segundo volumen. Lo dejé a medias para estudiar unos examenes... y de eso hace ya... buf, demasiado...

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Estaba pensando en hacerme con este libro y dudo entre la traducción de Minotauro, por la que me inclino, o la de La Factoría.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de contrastarlas? Por la red no encuentro nada.

Gracias.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo me compré Aegipto de Minotauro y me fue imposible hacerme con el resto de los tomos en español, así que no me quedó más remedio que leerlos en inglés. No recuerdo que la traducción de Minotauro fuera muy mala y tampoco me entretuve en compararla con el original inglés. De todas formas, salvo errores muy groseros, yo tampoco soy demasiado exquisito con estas cosas.

No sabía que en la Factoría se hubieran atrevido con esta tetralogía. Hablan horrores de las traducciones de la Factoría y creo que con esta obra tan exigente pueden patinar bastante pero, por otro lado, creo que es una tetralogía que merece la pena ser leída.

Saludos

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, he dejado el mensaje por duplicado en este hilo y en el específico del libro y he olvidado precisar en éste a qué libro me refiero. Hablo de Pequeño Grande, que hasta donde sé es el único libro de Crowley que editó en vida La Factoría.

En este hilo, a este respecto, arrojaba un poco de luz el insigne marcos:

http://sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1335623

Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 11:10 am    Asunto: Responder citando

Hola!
Ayer estuve comparando un poco la traducción de mi ejemplar de Minotauro con las primeras páginas en PDF que hay disponibles en Internet de la declaración Factoría.

La diferencia más notable es que en la de Minotauro Matilde Horne opta por traducir los nombres de personajes y lugares (que en el original tienen normalmente un significado), mientras que en la de la Factoría se dejan en inglés.

Esto hace que la versión de Minotauro tenga un cierto aroma a
cuento de hadas, mientras la otra parece más realista. No he leído el libro todavía por lo que no puedo opinar si esto es bueno o no... Creo que el argumento tiene cierta relación con hadas y cosas por el estilo, pero no se mucho más...

Para que te hagas una idea, el primer párrafo de la versión de Minotauro cuenta como Fumo Barnable se dirige a la localidad de Lindedebosque, mientras en la Factoría es un tal Smoky Barnable que se dirige a Edgewood.

Aparte, en general la de Minotauro parece una traducción más poética y literaria y la de la Factoría más directa y funcional.

Cagadas como la que comenta Marcos debe haber en ambas, porque en las primeras dos páginas he detectado una cosilla que en la traducción de Minotauro no tiene sentido y en la de Factoría se entiende perfectamente...

Ahora, donde sin duda gana por goleada la edición de Minotauro es en el aspecto físico, al menos para mí gusto...

Saludos!

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tomarte la molestia, Arsan.

Sí, en el pequeño párrafo que analiza marcos ya se puede percibir esa diferencia de estilo, y el de Matilde Horne es mucho más de mi gusto, y casa mejor con la idea que tengo de la prosa de Crowley. Y yo también opino que la edición de Minotauro es mucho más bonita. El único hándicap es el que, al igual que tú, ya comentaba Nethescurial en una reseña para Cyberdark: la traducción al castellano de los nombres, que juega en contra del realismo que por lo que he leído Crowley pretende imprimir al tono de la novela.

Sea como sea, yo ya me he hecho con un ejemplar de la edición de Minotauro.

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro