SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
127 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Pequeño, Grande - John Crowley
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pequeño, Grande - John Crowley

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cómo valorarías este libro?
* Sobresaliente
50%
 50%  [ 1 ]
* Notable
50%
 50%  [ 1 ]
* Bien
0%
 0%  [ 0 ]
* Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
* Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 12:37 am    Asunto: Pequeño, Grande - John Crowley Responder citando

pues como veo que ya tene post Aegypto ( que por cierto no he leido ) abro este para que comentemos de esta otra obra de Crowley.

yo la tengo en la pila de inconclusos, hace como tres años la empece, llegando hasta casi tres cuartos de la novela, pero no pude terminarla.

si, tiene imagenes y concepto muy buenos pero tambien se me hizo pesada y hasta lenta, planeo releerla a mas tardar este año y ver si el tiempo ya me dio la perspectiva suficiente para poder terminarla y disfrutarla.

saludos

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 12:50 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo sí que me la leí, y es cierto que la historia ni es gran cosa, ni pretende serlo. Es un paseo por el lado mágico de la vida, símplemente. Me gusta especialmente el hecho de que todo lo que ocurre en la novela puede interpretarse de un modo feérico, como lo hacen los personajes, o símplemente como casualidades de la vida en un mondo perfectamente común.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 12:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustó mucho, mucho, mucho Very Happy Es el primer libro de Crowley que me leo, y ya tengo en pila un par de ellos más Razz

¿Por qué? Buf, ni idea. Así a bote pronto (que me voy a comer) seguramente es ese aire entre mágico y realista que tiene. Y la historia me gustó, no me parece que tenga tan poca, es un libro muuuuy grande, pero no me aburrió en ningún momento, casi casi lo devoré. Los personajes, la casa, la ciudad, los "seres"... no sé, está todo muy bien perfilado, casi sin fisuras, y es muy divertido.

Que mal me explico, por dió Confused Ya seguiré, que el estómago me reclama Wink

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Voy a poner la nota discordante, a mí no me gusto.
Principalmente por la historia, para ser un libro tan gordo, que casi me lesionó la muñeca en el metro, no ocurre casi nada. Al menos a mí me dio la sensación de que el autor se pasa la novela mareando la perdiz, insinuando que hay algo más de lo que se ve, pero que no se llega a ver, aunque parece que sí que esta ahí al lado, pero cuando vas a mirar no esta, y toda la novela así. Vamos, en mí humilde opinión un tostón.

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Pequeño Grande es un libro fabuloso. Todo el aroma de cuento que tiene es maravilloso. Es realismo mágico al estilo de cien años de soledad, pero con un toque anglosajón. Toda la primera parte, con Fumo, ese individuo evanescente, y como se va introduciendo en la famila Ratón (Ratón de campo, Ratón de ciudad...), con esa Tia Nube, esa familia Zarzal, el abuelo Trucha, la vieja sotomonte y sus manos como sarmientos... es de una belleza que a ratos hace hasta daño.

Es cierto que a mediados del libro, cuando el protagonista no es Fumo sino su hijo, y aparece >>>SPOILER<<< que el libro cambia, se hace más oscuro y más dificil de seguir (de hecho, hubo capitulos que no me gustaron nada), pero el final os juro que me hizo polvo. Tenia que releer las frases porque estaba practicmente llorando, con la lagrimita colgando.

Admito, eso si, que el libro no es para todo el mundo. Lo he recomendado a tres personas y ninguna lo ha sabido apreciar (aunque uno de ellos me ha admitido que el libro era muy bueno, simplemente, lo encontraba demasiado complejo).

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando

No tengo muchas ganas de escribir, así que simplemente suscribo palabra por palabra lo que ha dicho blackonion.
A pesar de ser un libro dificilillo no es tan duro como Aegypto. Al que quiera leerse éste último le recomiendo que empiece por "Pequeño, Grande" para habituarse al peculiar estilo de Crowley.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

A pesar de ser un libro dificilillo no es tan duro como Aegypto. Al que quiera leerse éste último le recomiendo que empiece por "Pequeño, Grande" para habituarse al peculiar estilo de Crowley.

Um, no sé, a mi Aegypto se me hizo muchismo más ameno que Pequeño Grande, sobretodo el trozo de Giordano Bruno, que para mi es lo mejor del libro. Para empezar a conocer el autor, recomiendo mejor Traduciendo el cielo.

Por cierto, aqui hay una reseña de Traduciendo el cielo que escribí en cyberdark: http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=307
Y la entrevista que le hice: http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=305

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Es posible, yo sólo comento mi experiencia. Pequeño, Grande me lo leí en relativamente poco tiempo, me costó algo, pero en general le cogí el hilo. Sin embargo Aegipto me costó errores, sobre todo por la forma que tiene de cambiar de un tema a otro dando saltos, que me resulto algo confusa, y al final no entendí exáctamente la pretensión del autor (quizá deba leer los demás para pillar esto). Si bien es cierto que la hisotria de Giacomo Bruno está muy bien.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nasi2
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 11:29 pm    Asunto: Responder citando

¿El estilo se parece al de "El verano del pequeño San John"? Porque hace tiempo que tengo puesto el ojo a "Pequeño, Grande" y nunca me atrevo.

Aclarar que "El verano..." me gustó bastante, a pesar de no entenderlo.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Shocked A mí Pequeño, Grande me pareció un libro muy sencillo. Complejo, pero no inabarcable, vamos, un placer como lectura. Igual es que ya iba mentalizado para comerme un tostón ultradenso, pero los conceptos te los meten en una cantidad suficiente de páginas para que no te lleguen a embrollar. Precisamente por eso pude disfrutar de él.
Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:29 pm    Asunto: Responder citando

PD: Con que fue blakconion que entrevisto a Crowley, pues que bien!

Que delicia poder comentar este libro. A mi me parecio muy ameno, aunque creo que hay que hacer algun esfuerzo complementario para disfrutar aun mas la lectura (y ver mejor el conjunto de cajas chinas que Crowley acostumbra hacer en sus libros). Por ejemplo que relacion tiene WB Yeats y su esposa en la construccion de los personajes principales del libro (o al menos en los creadores de la Casa! ya me querria yo una asi). Y algunas costumbres feericas y todo eso. Pero se lo recomende a gente que en general no sabia nada de eso y lo disfruto igual (por el tema familiar y todo eso, la busqueda y perdida del primer amor, como el destino te guia y etc). Bien decia alguien que perfectamente podemos leer la historia como hechos de la vida comun y corriente...

El estilo del libro se aleja bastante de El verano del Pequegno Saint John, el tono de este ultimo esta hecho expreso en formato cuasi oral, es para leerlo en voz alta!

Sobre Aegypto la mejor parte (creo que lo comente en algun momento en cyb con marcos) son las partes viejas con John Dee y Bruno (mi heroe de la infancia) a veces la parte actual se pierde bastante en divagaciones que se hacen confusas si uno no tiene presente que la mayoria de los personajes son entidades astrales o algo por el estilo..

Pido disculpas por el espagnol pero el frances hace estragos (maldito teclado!).

PD: Yo tambien llore con el final.

dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 11:31 am    Asunto: Responder citando

Buenas.

"Pequeño grande" me parece una de las mejores novelas de fantasia que se han escrito. Así de rotundo Wink . John Crowley escribe maravillosamente y en esta historia de casas y hadas se supera así mismo

Gran parte de los protagonistas son increibles, Fumo, la familia Ratón, etc. Y el final..... es una joya. Reconozco que a mí también se me cayó una lagrimita....

Un saludo
Daniel

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de relocalizar este post "viejo" y acabo de caer en que "Pequeño grande" me recuerda muchísimo a una especie de novela rara que se llamaba "El viento en los sauces", que los protagonistas eran un sapo, un tejón, y no se que otro animal... me la tengo que releer, pero me suena muchísimo a eso.
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto al grupo de devotos que quedó encantado con Pequeño Grande.
Me lo recomendó un chaval que era albañil (sí, de los de andamio) y nunca se lo agradecerá lo bastante (además de darme una lección sobre los prejuicios). Es de esos pocos libros que te piden una segunda lectura, porque estás convencido de que has estado acariciando un hermoso secreto con la punta de los dedos y no has consegido atraparlo.
Harold Bloom, el crítico anglosajón de literatura seria más admirado y odiado, considera a Crowley el mayor escritor anlosajón vivo (lo cual, viniendo de Bloom es casi como decir el mayor escritor vivo a secas). Y parece que tuvo dificultades para que le editaran la tercera parte de la novela que empieza con Aegypto...

Es de esas novelas difíciles que te convence de que lo difícil y hermoso, dos veces placentero.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 6:46 am    Asunto: Responder citando

Hola. Revivo este tema porque este libro lo reeditará la factoría en octubre. Me enteré en el blog de Loren (La espada en la tinta), y llamó mucho mi atención; sin embargo, haciendo surfing por la red me encuentro con opiniones encontradas. A algunos les aburrió, a otros les pareció una maravilla. Lo que no encuentro es el argumento. ¿De qué trata la historia? ¿De los enredos de una familia de arraigado abolengo? ¿Personajes que lidian con las travesuras de las hadas? ¿Cuál es el tema fantástico que trata el libro? Al inicio, por la portada pensé que era un libro de fantasmas, pero parece que no.

Espero que alguien pueda explicarlo, porque una amiga que viene de Alemania me va a traer unos bonitos regalitos, y entre ellos estarán algunos libros que irán a parar a mi pila. Pequeño, Grande, está entre los candidatos. Very Happy

Ahora... el segundo dilema que tengo es que si me decido a encargarlo, ¿lo pido en inglés o en español? A mi me gusta leer en español, mi idioma querido y preferido, pero... no me explico por qué tengo una corazonada que me dice que si leo una traducción de este libro, me voy a perder de toda la magia.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Mejor cosa que yo pueda decir al respecto leete esto:

http://sedice.com/portada/index.php?q=node/339

Es algo que yo dije hace tiempo. Very Happy Y Naturopata.

Yo me lo leí en inglés. Lo que me pareció la traducción es que era correcta. Pero cuando más sutil, difuso, esotérico es el inglés, y aquí lo es bastante, más se pierde la traducción y más difícil es leerlo.

Si tienes un nivel alto de inglés yo no me lo pensaría.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Estaba pensando en hacerme con este libro y dudo entre la traducción de Minotauro, por la que me inclino, o la de La Factoría.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de contrastarlas? Por la red no encuentro nada.

Gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro