SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
154 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Independencia de Cataluña, pros y contras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Independencia de Cataluña, pros y contras
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 199, 200, 201  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 10:34 am    Asunto: Responder citando

Me parece a mi que quien presiona y amenaza con dar hostias son otros, no se porqué.. Rolling Eyes

Los alcaldes del PSC se rebelan contra "la intimidación y las amenazas" del separatismo

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 10:49 am    Asunto: Responder citando

bfff... si quieres te pongo aquí una lista de twits con amenazas de muerte a puingdemong...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 10:54 am    Asunto: Responder citando

¡Ostras, Pedrín! https://www.diccionariodedudas.com/hostia-u-ostia/

Ah, lo siento mucho, pero el médico me ha prohibido leer el Inmundo y el ABC. Solo La Razón, y porque me da mucha risa.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 10:59 am    Asunto: Responder citando

A mi es que las leyes españolas ya me la sudan Laughing

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 11:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno, po fale, po ma'legro

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 11:44 am    Asunto: Responder citando

Sí, es que solo tienes dos opciones, o te alegras o te das con un canto en los piños Laughing

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy que me meo con los fachas de mi alrededor. Estos que se tiraban las manos a la cabeza con los presos políticos de Venezuela y ahora aplauden que el Fiscal General amenace y quiera meter en la cárcel a ¡714 alcaldes elegidos democráticamente!

Laughing Laughing Laughing Laughing

Deben de tener el cerebro completamente chamuscado después de lidiar con tanto cortocircuito...

Z

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 2:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué tendra que ver el ser elegido democraticamnete con cumplir las leyes? No me seas tarugo Laughing

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, Bataluba, una cosa es si yo te digo "no t'arrime a la paré que te va yenà de carl"
Eso es un aviso. Estás tu y la pared. Yo no intervengo.

Pero si te digo:
Cita:
Se les advierte a todos ellos de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. En particular, de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o la celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña regulado en el Decreto objeto de la presente impugnación, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento.

Pos te estoy viniendo a decir que si no haces lo que yo digo te voy a dar dos ostias. Te estoy amenazando con intervenir activamente por mi parte.

No es lo mismo.

Pos no estoy de acuerdo Razz.
Te estoy viniendo a decir que has de cumplir la ley y que si no la cumples te puede caer un marrón. Si a ti te parece «cumplir la ley» lo mismo que «hacer lo que yo te diga» pues vale, pero yo creo que no es lo mismo.

¿Te parece una amenaza porque sale en el BOE? Pues no lo entiendo.

Zarox

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 3:40 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
¿Qué tendra que ver el ser elegido democraticamnete con cumplir las leyes? No me seas tarugo Laughing

¿Las mismas leyes que se saltaron en Venezuela los alcaldes opositores? Entonces si que os gustaba la disidencia y la desobediencia, ¡ehhh pillines!

Si es que no dais "pa más".....

Z

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Nada como tener leyes que se interpretan libremente. Y que se usan o no según y cuando convenga.

El Supremo investiga al diputado Alberto Rodríguez de Podemos por un delito de desorden público del 2006

Menos mal que los jueces son justos e imparciales. Vamos, que no tienen prejuicios:

El juez que ha suspendido el acto por el derecho a decidir criticó a Carmena por no tener "aspecto presentable"
El juez que ha suspendido el acto por el derecho a decidir en Madrid también criticó la ley de Memoria Histórica

Cita:
Yusty Bastearreche, el magistrado que este martes suspendió el acto a favor del derecho de decidir en Madrid, es autor de un artículo contra la ley de Memoria Histórica, aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006. "El Gobierno, con oscuras intenciones, ha hecho revivir, no desde el punto de vista del historiador, sino partidista, todos los hechos y situaciones que llevaron a nuestra Patria a aquellos momentos difíciles", escribió el juez Yusty en una revista académica.

"El llamado proyecto de ley de Memoria Histórica ha logrado suscitar una de las más enconadas y agrias polémicas de carácter político en España en la que se creían superados los fantasmas de la Guerra Civil", añade el magistrado en un fragmento del artículo al que ha tenido acceso eldiario.es.

El magistrado Yusty Bastearreche es uno de los ocho hijos de José Yusty Pita, almirante de la Armada durante la dictadura franquista, según él juez ha explicado en otro artículo académico publicado en 1996 bajo el título 'Gobierno y armada española en la monarquía absoluta'.

Zarox

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Edison, ¡Esos son jueces como diox manda! A ver si Rajoy saca de una vez los tanques.. Me parece que ya ya están enviado un negociador para pactar la rendición en Barcelona, mira:

Z

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Los buenos servidores públicos siempre reciben un premio:

Los jueces amigos del PP, que ascienden por el PP y juzgarán al PP

Ahora hay que acabar con los que pretenden destruir la convivencia, como ha dicho hoy el Felipito.

Que las urnas las carga el diablo, y al final esto va a parecer Venezuela. Huy, creo que iré a comprar tinta, me parece que se me ha acabado

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
alex escribió:

¿Las mismas leyes que se saltaron en Venezuela los alcaldes opositores?

Realmente interesante.

Es decir, admites que hacer lo que quieren hacer esos alcaldes es saltarse la ley.

A mi, es que saltarse la ley aquí o en Venezuela, me parece que debe tratarse exactamente igual. Después ya veremos si un tribunal internacional declara esas leyes injustas o tales leyes van en contra del concepto de democracia o de los derechos humanos.

Por otra parte, hablando de comparaciones con Venezuela, me parece más acertado constatar que en ambos casos los máximos dirigentes se están intentando cargar las normas supremas para forzar la situación a su gusto.

Para que quede claro:

Máximo dirigente de Venezuela: Maduro
Norma suprema de Venezuela: su constitución

Máximo dirigente de Cataluña: Puigdemont
Norma suprema catalana: su estatuto de autonomía.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Estos que se tiraban las manos a la cabeza con los presos políticos de Venezuela y ahora aplauden que el Fiscal General amenace y quiera meter en la cárcel a ¡714 alcaldes elegidos democráticamente!

¿Tú no hubieras querido meter en la cárcel a un tal Aznar?

Yo también.

La diferencia es que a mi lo de que fuera elegido democráticamente lo separo de que pueda delinquir en ámbitos en los que no está aforado.

Pero vamos, que según lo que dices, una persona elegida democráticamente debe tener derecho a matar a otra persona. Tú mismo.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, Bataluba, una cosa es si yo te digo "no t'arrime a la paré que te va yenà de carl"
Eso es un aviso. Estás tu y la pared. Yo no intervengo.

Pero si te digo:
Cita:
Se les advierte a todos ellos de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. En particular, de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o la celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña regulado en el Decreto objeto de la presente impugnación, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento.

Pos te estoy viniendo a decir que si no haces lo que yo digo te voy a dar dos ostias. Te estoy amenazando con intervenir activamente por mi parte.

No es lo mismo.

Parte genérica de la "amenaza": blablabla. Que significa que, como he estudiado leyes, sé que tengo que poner unos palabros que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y que la mayor parte de las veces no lo entiende nadie.

Parte con chicha de la amenaza: "En particular, de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar...". Esta es la parte importante y claramente dice que si hacen algo les pueden empapelar. Nada dice de que les vaya a pasar nada si se están quietecitos en lo del pucherazo que prepara el gobierno catalán.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
alex escribió:

¿Las mismas leyes que se saltaron en Venezuela los alcaldes opositores? Entonces si que os gustaba la disidencia y la desobediencia, ¡ehhh pillines!

Si es que no dais "pa más".....

Z

Me gustaría hacerte la pregunta inversa Zarox. Es decir, tú que tanto defiendes las leyes y el status quo de Venezuela y tanto criticas la actitud fuera de la ley de los opositores, ¿qué opinas de que actualmente en España un grupo de alcaldes empujados por un grupo de diputados pretenda actuar fuera del marco de la ley y manifieste abiertamente que se dispone a hacerlo a sabiendas?

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:22 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Khlander escribió:
Más de 1.000 catalanes amenazados nominalmente en el BOE. Y eso que no detallan los 950 alcaldes! Razz

BOE

Pues lo he leído y no veo la amenaza por ninguna parte. Más o menos lo veo así:
1.- Esto está impugnado.
2.- Como está impugnado, legalmente no se puede hacer.
3.- Si uno colabora en un acto ilegal está cometiendo una ilegalidad.
4.- Se recuerda a un montón de gente que si uno hace a sabiendas algo ilegal le puede acarrear consecuencias legales.

Vamos, como si me dicen que si paso el semáforo en rojo me puede caer una multa. En todo caso me avisan de que me están mirando y si me salto el semáforo me pillan seguro, pero considerar eso una amenaza, qué quieres que te diga.
Pero vaya, que todos saben que si cometes un delito te arriesgas a que te condenen por él, no es ninguna novedad, digo yo. Otra cosa es que uno discrepe de lo que es o no ilegal y punible.

Por lo menos nos ahorraremos la vergüenza de ver a algún valiente y aguerrido salvapatrias alegando que no le notificaron que era ilegal.

Que, oye, a mí me parece muy bien que uno quiera hacer un referéndum o una barbacoa. Pero este se convoca fuera de la ley. Y ya está. Que luego se hace, pues se hace, pero eso no lo convierte en legal. Es ilegal según la legislación española vigente y es lógico que las autoridades españolas insistan en que se cumpla la ley española en territorio español. Porque ahora mismo es territorio español.

Exacto, como ya tuvimos que ver el ridículo que hizo todo un presidente de la Generalitat diciendo que no se había enterado porque no le enviaron la resolución directamente a él y que no sabía que no debía permitir algo que estaba prohibido, ahora han decidido no dejar cabos sueltos. Todos advertidos de que si hacen lo que no deben pueden llegar a ir a la cárcel.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 8:33 pm    Asunto: Responder citando

https://www.ref1oct.cat/

http://www.elnacional.cat/es/politica/web-referendum-cerrada_191202_102.html

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 7:11 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:

Te estoy viniendo a decir que has de cumplir la ley y que si no la cumples te puede caer un marrón. Si a ti te parece «cumplir la ley» lo mismo que «hacer lo que yo te diga» pues vale, pero yo creo que no es lo mismo.

Pos no. Si en mi pueblo hacemos una ley y la mayoría la vota favorablemente, luego llega uno del pueblo de al lado y se limpia el culo con ella, y me dice que la ley que vale es la suya, pues porque él lo diga no quiere decir que esa sea la ley que vale.
Y sí, publicar a continuación lo que ya te he quoteado, que no te lo voy a volver a quotear, es una amenaza en toda regla

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 7:33 am    Asunto: Responder citando

Cambiando un poco de tema. Echo en falta valoraciones sobre los asistentes a la mani de este 11S, las cifras y eso.
Pero me llama la atención la portada del ABC:

Es una buena manera de no mojarse. 800.000 menos que en 2014.

A ver aver, qué decían en 2014...

O sea, que si el gobierno decía que éramos 520.000 y ahora dice el ABC que semos 800.000 menos, este lunes nos manifestemos exactamente -280.000

En fin... esto fue antes de ayer, dia 12.
Hoy abro el (in)Mundo a ver qué novedades nos depara la fiscalía. Porque lo de ayer era que querían enchironar a 750 alcaldes por sediciosos. Ya lo voy a dejar porque esto es de ayer pero, bueno, no dejo de preguntarme de donde van a sacar tantas cárceles. La cosa es que hoy, van y dicen que nos van a dejar chinlú:

El (in)Mundo escribió:
Entre las decisiones de último minuto que podrían ser decididas por los jueces para impedir la consulta ilegal citan la posibilidad de ordenar cortes del suministro eléctrico
enyás

Qué romántico. Votaremos con velitas y tal Laughing

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 10:14 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
BataLuba escribió:

Pos no. Si en mi pueblo hacemos una ley y la mayoría la vota favorablemente, luego llega uno del pueblo de al lado y se limpia el culo con ella, y me dice que la ley que vale es la suya, pues porque él lo diga no quiere decir que esa sea la ley que vale.
Y sí, publicar a continuación lo que ya te he quoteado, que no te lo voy a volver a quotear, es una amenaza en toda regla

Es que no es eso, la comparación es más bien; un grupo de ciudadnos de un pueblo se reune en el bar y deciden por su cuenta que la ley no les gusta y no la van a cumplir, a continuación viene el alcalde y el concejo y les dicen que eso no puede ser así, que tienen que ponerse de acuerdo con todo el pueblo. Pero ellos insisten y dicen que van a hacer lo que les venga en gana, que para eso lo han decidido en el bar, que es donde cuenta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 199, 200, 201  Siguiente
Página 192 de 201

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro