SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

128 conectados
125 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales, de Amelia B. Edwards
·blog_ Noticias CF: Las cinco mejores novelas de cf y fantasía del año, según el Washington Post
·blog_Mar de tinta: Desde el sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Último cómic que has comprado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último cómic que has comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Los cuatro tomos publicados en España de Corum son mucho más irregulares, pero el primero, de Mignola, y el cuarto, de Jill Thompson, son EMO superiores a los de los dibujantes filipinos de Hawkmoon, creo que se llamaban Rico y Kanayan.

Jo, pues supongo que debí pillar uno de esos intermedios porque a mi Mignola me gusta mucho (aparte de mis Hellboys guardo como oro en paño una adaptación que hizo hace tiempo de La sombra) y en cambio los que leí de Corum recuerdo que no me gusraon nada. De los de Elric también recuerdo que su estilo de dibujo tampoco me gustó y de hawkmoon ya digo, los últimos tampoco me gustaron mucho. De los primeros recuerdo que su estilo me recordaba mucho al del Brian Bolland de Camelot 3000.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Jo, pues supongo que debí pillar uno de esos intermedios

Evidentemente. El dibujo de los tomos segundo y tercero es inmundo, no se puede llamar a eso un trabajo profesional. Seguían poniendo portadas de Mignola, con lo que era directamente un timo.

La pena es que no encuentro apenas escaneos en condiciones de ni una sola página de esta serie (portadas sí, pero no son tan representativas) para que vieras una muestra del trabajo de Mignola o del también muy apreciable de Jill Thompson y su "feericidad" y "celticidad".

Para ser más preciso (esto lo escribo en beneficio de otros lectores, porque tú has tenido los tomos en tus manos y lo habrás visto) no eran "tomos". Eran retapados de una colección de comic-books de First Comics. Solían ir cuatro por "tomo", salvo alguno de Elric que creo que iban cinco. Por cierto que me extraña que no te gustara Elric. Que yo recuerde, y al contrario que Corum, todo el dibujo era de una "estrella": P. Craig Russell. Eso sí, el papel y el color tenían la calidad de los comic-books de aquella época, o sea, mala.

Yo todos estos los tengo de la época en que los retaparon y saldaron: Corum, Hawkmoon, Elric, de Moorcock, Nexus de Baron y Rude (en mi opinión la mejor serie de superhéroes y/o ciencia ficción de los 80 si dejamos aparte a Watchmen, que era una serie limitada). Me entusiasmé especialmente con Nexus y en los primeros tiempos de Ebay me hice con casi un centenar de números a unos pocos céntimos cada uno. Al faltar algún número aquí y allá no eran una colección completa y el valor era muy bajo, pero yo los disfruté intensamente. Aunque como pasa como con casi todos los comic-books de superhéroes, Nexus era muy bueno hasta que fue dejando de serlo.

También me hice a precio ínfimo con chorrocientos números salteados de otra colección de First Comics: Grimjack. Una especie de Humphrey Bogart-Capitán Harlock-Blade Runner-Juez Dredd en una ciudad interdimensional tipo "fantasía oscura". No estaba mal, pero sospecho que semejante acumulación de clichés debe de haber envejecido pésimamente.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 8:05 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que a Tebeos SA, que eran los que publicaban casi todo lo de First Comics en España -también sacaron una serie con las tiras de Flash Gordon- los recuerdo como un soplo de aire fresco entre tanto Marvel y DC. Y eso que era bastante joven como para valorarlo en toda su amplitud.

De esa época me quedan los cinco primeros de Nexus, en grapa, dos volúmenes retapados, Corum y Elric -a mí, el dibujo de Graig Russell sí me gusta-... ah!, y el número 1 de Dynamo Joe, una cosa con mechas y hombres gato curiosona (o no).

Nexus es muy bueno, incluso leído hoy día. Estoy terminando la colección en inglés y me lo paso pipa. Steve Rude es un dibujante brutal... cuando no le toca a él tienes a Paul Smith, que me gusta aunque menos, y a otras estrellas invitadas que no me gustan pero bueno, y los guiones de Mike Baron oscilan entre la tragedia griega y el esperpento, algunos son memorables.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 9:53 am    Asunto: Responder citando

Ehhhh, a mí también me gustaba Dynamo Joe. Me enganchó menos que Nexus porque era una serie mucho más sencilla y porque el dibujo no pasaba de majete. Y porque la serie concluyó más o menos completa en el cuarto tomo.

Y porque las batallas espaciales estaban bien, aunque uno se acababa cansando de ver que los ejércitos de miles de naves eran el mismo dibujo fotocopiado miles de veces.

Y porque salían gatos que eran una especie de kzinti amables, y no sólo naves espaciales sino también fortalezas ¡nada menos que una Línea Maginot!...

Por ahí leí recientemente un blog reivindicándola como un gran cómic. Yo no llegaría a tanto, pero los mangas de "mechas" con la que se los debería comparar tampoco suelen ser gran cosa:

https://guerrerosdesingularidad.wordpress.com/2008/08/31/dynamo-joe-%C2%BFel-mejor-comic-de-space-opera/

Madre del Amor Galáctico. ¿Este blog lo leí hace nueve años?

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hay una serie limitada del año 87, (aproximadamente la misma época que "Watchmen") que es muy entretenida.

Es "Silverblade" de Cary Bates y Gene Colan. ¿La conoceis? Creo que no se tradujo al castellano y alguien debería hacerlo.

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/62/Silverblade1.jpg[/img]

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 8:15 am    Asunto: Responder citando

El poderosos Thor, la llegada de los eternos

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Un par de comics de Tsutomu Nihei

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 7:54 am    Asunto: Responder citando

- Dr. Uriel, de Sento. Magnífico.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2017 12:01 pm    Asunto: Responder citando

-Hellboy integral. Vol 1, de Mike Mignola
-Contrato con Dios, de Will Eisner.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2017 9:56 am    Asunto: Responder citando

Estos dos:

Una verdadera delicia. No por nada esta serie de 12 números ha sido saludada como un clásico instantáneo.
Y el dibujo de Gabriel Walta, muy personal, elegante y expresivo, brilla a gran altura

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Un clásico: los dos primeros tomos de la colección de Blueberry que acaba de sacar a la venta Planeta de Agostini en los quioscos. como en todas estas colecciones de temporada, me compraré los cinco primeros números, que salen un poco más baratillos (y que además componen un mismo arco argumental) y luego dejaré de comprar.

(Porco Rosso)
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2017 6:40 pm    Asunto: Responder citando

El libro de los insectos humanos, de Ozamu Tezuka.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2017 7:59 am    Asunto: Responder citando

Autorregalo que me he hecho por mi cumple (casi 80 euros, una pasta gansa, pero merece la pena):

Kogaratsu integral 2 y 3

Visualmente, puro Kurosawa trasladado al cómic. Una gozada.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:50 am    Asunto: Responder citando

Éste:

Muy divertido para todos los nostálgicos de la televisión de los 70 y 80. A destacar también los articulillos que aparecen entre medias de las historietas ampliando aspectos sobre las series y programas parodiados en las mismas.

Y, aparte de ése, el tercero de la colección Blueberry: Águila solitaria.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 11:11 am    Asunto: Responder citando

Llevaba tiempo queriendo hacerme con el magnífico Daredevil: Born Again, que tanto disfruté cuando lo leí hace ya muchos años; pero tenía que ser una edición que mereciera la pena, porque no es sólo para leer, es para atesorar.
Y mira por donde, encontré esta:

Lástima que sea en (correcto) papel satinado, pero parece que salvo los integrales, Panini no está por la labor de usar el papel de imprenta ese tan bonito que absorbe tan bien los colores planos ochenteros. Pero por lo demás, la edición es preciosa, tapa dura con el lomo encuadernado en imitación de piel. Un gustazo

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2017 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Providence 1 y 2 de Alan Moore (Panini). Me dijeron que el tercero y último saldrá en unos 15 días.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Estos días han caído varios. Por orden de lectura:

- Cuerpos del delito. Por el humo se sabe donde está el fuego, de Altarriba y Sergio García. En realidad no es un comic sino un experimento gráfico formado por una serie de relatos entrelazados con el tabaco y la antigua guerra de Yugoslavia como tema de fondo e ilustrados por García y un desplegable de gran formato en forma de silueta policial donde se desgranan en viñetas todas las historias. No me ha gustado.

- Las meninas, de Santiago García y Javier Olivares. Premio nacional del cómic 2015. Una magnífica reflexión sobre el papel del arte, del artista y su influencia a lo largo del tiempo. Me ha encantado. Premio merecidísimo.

- El golpe de Praga de Hyman/Fromental. A través de una historia de espías ambientada en plena Guerra Fría se hace un estupendo homenaje a la figura y obra de Graham Greene y a la película "El tercer hombre". Me ha encantado también. Todos aquellos que tengáis a "El tercer hombre" entre vuestras pelis favoritas disfrutaréis un montón con todos los guiños y referencias del cómic (que, al parecer, están basados en hechos reales pues la visita de Greene a Viena en las circunstancias que se describen se produjo en la realidad). Es el que más he disfrutado.

- La balada del norte. Tomos 1 y 2, de Alfonso Zapico. Estupendo fresco histórico en torno a la revolución asturiana de 1934 que fue un trágico prolegómeno a nuestra Guerra Civil. También tiene un tanto de relato folletinesco (amores entre personajes de clases diferentes, dramas familiares...) pero dicho esto como una virtud y no como un defecto. Muy bueno. Debería ser de lectura obligatoria en las escuelas, junto con otros como Doctor Uriel, Los surcos del azar o el díptico formado por El arte de volar y El ala rota, para que los jóvenes de hoy entendieran un poco mejor algunos aspectos de nuestro pasado más reciente y de nuestro presente.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Oct 17, 2017 12:13 pm, editado 4 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 9:27 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Un clásico: los dos primeros tomos de la colección de Blueberry que acaba de sacar a la venta Planeta de Agostini en los quioscos. como en todas estas colecciones de temporada, me compraré los cinco primeros números, que salen un poco más baratillos (y que además componen un mismo arco argumental) y luego dejaré de comprar.

Ayer precisamente me compré el número cuatro, El jinete perdido. En cuanto me compre el quinto, con el que creo que se completa el arco argumental de las guerras indias dejaré ya la colección, que al precio que sale (unos 12 euros) tampoco me sale muy rentable.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 11:00 am    Asunto: Responder citando

Los muertos vivientes. Tomo 6. Ya era hora.

En este último tomo se produce un salto temporal importante en la acción.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 5:01 pm    Asunto: Responder citando

A ver qué tal Very Happy

Ultima edición por JoseFco el Lun Nov 13, 2017 9:52 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Como ya comenté, hace unas semanas me compré el 5º tomo de la colección de Blueberry de los quioscos pero acabo de enterarme de que están publicando los comics de Blueberry en una serie de tomos que valen 30 euros, donde publican 3 números en cada tomo con lo que es como si cada album te saliera a 10 euros, más barato de lo que cuesta cada album individual en la colección de los quioscos (12,95 euros). Así que hasta ahí he llegado con dicha colección. De tontos, tontadas.

(Porco Rosso)
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2017 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Mort Cinder : )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Página 59 de 59

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro