SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
152 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Verónica, de Paco Plaza
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Verónica, de Paco Plaza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 9:56 pm    Asunto: Verónica, de Paco Plaza Responder citando

Lo mejor de la película la ambientación en la España de los años 90 y las interpretaciones de los niños protagonistas, bastante creíbles. Y el homenaje que supone a cierta forma de hacer cine de terror de allá por los años 80. Son evidentes las referencias a "Ouija. Juego diabólico" y hay hasta otro homenaje nada encubierto a "Quién puede matar a un niño" de Chicho.

Pero por lo demás, se trata de una película que repite punto por punto y sin salirse un ápice de ellos, todos los tópicos típicos de este tipo de películas de ouijas y fantasmas: sustos previsibles acompañados por el subir de la música y que se ven venir de lejos, falsos sustos que también se ven venir de lejos, sesiones espiritistas que acaban mal, ruidos, sombras en las paredes, figuras que surgen detrás de los protagonistas... Todo muy visto y nada sorprendente.

Me sentía como si estuviera volviendo a ver una película ya vista. Está rodada con corrección y profesionalidad y es efectiva pero a estas alturas de mi vida como espectador avezado en el cine de terror le pido algo más (bastante más) a este tipo de películas. Al menos que me sorprendan un poco y ésta no lo ha hecho en absoluto y que sepan la diferencia entre dar miedo y dar sustos. Dar sustos es relativamente fácil a nada que tengas algo de oficio (y Paco Plaza lo tiene) pero dar miedo (del de verdad, ese que te acompaña a casa tras terminar de ver la película y sigue ahí cuando apagas la luz), no (y esta película tampoco ha conseguido eso).

P.D.: lo más terrorífico para mí ha sido la banda sonora, que está trufada, cosas de la época que retrata, de canciones de "Los héroes del silencio". Eso sí que es el horror, el horror...

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Amanece tan prontooooo
y yo estoy tan soloooooo...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 7:21 am    Asunto: Responder citando

Releyendo mi crítica de ayer, escrita en caliente nada más ver la película, me he dado cuenta de que tal vez he sido un poco injusto con la película de Paco Plaza. La película, teniendo en cuenta que sigo afirmando todo lo dicho, no carece de puntos de interés:

Uno de ellos es la forma en que Plaza filma la arquitectura de ese edificio de barrio obrero donde vive la protagonista dándole un aire ominoso y amenazador y bastante terrorífico (creo que alguna de las fachadas que aparecen pertenecen incluso al verdadero edificio en el que sucedieron los hechos en los que se basa la película).

El otro es el del drama vivido por esa adolescente (prodigiosa interpretación de Sandra Escacena), solitaria, huérfana de padre, obligada a actuar como madre antes de tiempo y a asumir un papel que no le corresponde (desgarrador el momento en el que la madre le recrimina que tiene que ayudarla más porque está muy sola y ella le responde "yo sí que estoy sola", grito de ayuda ante el que se encuentra con la incomprensión de la madre), adolescente que se intuye acomplejada por no tener la regla a sus quince años, por no tontear aún con chicos como sus amigas, amigas que la dejan de lado cuando más las necesita... A ese nivel, el de drama adolescente, la película funciona muy bien y todos esos factores hacen que, en determinado momento la película pueda tener una lectura muy distinta >>>SPOILER<<<, antes de decantarse por una de ellas.

Lo que ocurre es que yo había ido a verla esperando encontrarme con una película a la que las críticas que había leído la ponían como "la caña de España" en cuestión de terror y no, como película de terror, no deja de ser una más. Excelentemente facturada, eso sí y con muy buenas interpretaciones.

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 1:31 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustó bastante. Francamente, estaba ambivalente sobre si ir a verla o no porque no podía decidirme si lo que intuía que me iba a gustar (la trama de alienamiento y angustia adolescente) iba a estar ahí o no. Y las críticas me ayudaron a decidirme, sabiendo que la tendencia de vender cualquier cosa por encima de la media como algo estupendo es un hecho inevitable; lo único que tuve que hacer es ajustar las expectativas con un margen de diferencia, y fue acertado.

Como digo, la historia que me interesa realmente es el drama de personaje, más allá del terror. Para mí, el terror sólo me funciona si transita la ambigua línea entre lo retorcidamente lógico y lo inexplicable. Aquí tiran sin complejos por la segunda vertiente, pero como potenciador del drama; más que en "enseñar al bicho o no" (que también hay un poco >>>SPOILER<<<), deciden regodearse en las escenas cruentamente una vez ya ha salido >>>SPOILER<<<, en una especie de martirio horrible que transmite la sensación de desesperación y falta de control en la protagonista, no solo con los eventos de la película, sino con su vida. Ya en segundo plano nos podemos para a analizar otros detalles como el tema sexual >>>SPOILER<<<, que precisamente me gusta por cómo está más sugerido/planteado que realmente desarrollado en extensión.

En ese punto creo que la cinta es destacable, algo que sin duda ayuda con la interpretación de la chica y los chavales (todos bastante majos y prometedores), así como la ambientación sublime que despierta muy adecuadamente el factor nostalgia (tanto en los planos de la ciudad, el bar de la esquina, la banda sonora, los colegios de monjas uniformados... el llamar por teléfono al fijo para quedar con los colegas, jajaja). Pero quien busque terror terror, tampoco creo que sea nada destacable en ese ámbito, ni que ofrezca algo nuevo. Tampoco creo que sea la intención.

PD: Héroes son la hostia y es un placer escucharlos en una película de una forma tan sinérgica y adecuada. Rickard, te deberían quitar puntos en el carnet de maño hombre Laughing

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Otro voto a favor de Verónica y los Heroes ...!!

Una película fabulosa, en la difícil frontera entre el documental y lo ficticio. Para mí, una pequeña Obra Maestra de terror urbano, que, a más de un mes de verla, sigue aún resonando en mi imaginación. Si es verdad, que los "sustos" ya no sorprenden a ( casi) nadie, pero la carga de profundidad " de fondo" de la película ... ( casi un Ritual Prohibido que anuncia, más que celebra, la muerte de una época - siglo XX, años 90-) es severa y sobrecogedora, con esos cuatro niños ( los adultos de hoy) absolutamente inermes ante el Monstruo Sobrenatural. Una joya!!!

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Amanece tan prontooooo
y yo estoy tan soloooooo...

Hubiera sido más apropiado:

He oído que laaaaa noche
es toda magia
y que un duendeeee te invita a soooooñaaaaaarrrr...

Laughing Vale, me voy

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Otro apoyo por Verónica. Como ya se ha dicho tiene los elementos clásicos del terror pero están muy bien entrelazados y sin pecar en exageraciones.

A mi me dio cierto sobresalto el hecho de que Verónica >>>SPOILER<<<

Y añadiendo a los comentarios anteriores , la monja que es el personaje medium clásico esta muy bien llevado >>>SPOILER<<< y ese uso del >>>SPOILER<<<

Y contento por doble partida al ver una película de nuestras tierras sacando partido a la historia de la parapsicologia española. ¿ Cuando tendremos una película sobre las caras de Belmez ?

Y en cuanto a los Héroes del Silencio, hubiera sido peor haber elegido sufre mamón devuélveme a mi chica de los Hombres G Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
PD: Héroes son la hostia y es un placer escucharlos en una película de una forma tan sinérgica y adecuada. Rickard, te deberían quitar puntos en el carnet de maño hombre Laughing

Soy maño y odio a los Héroes y odio a Bunbury, que ni siquiera se llama Bunbury sino Ortíz.

(Porco Rosso)
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 10:11 am    Asunto: Responder citando

Es todo muy típico, pero se eleva sobre sus en teoría pirricas posibilidades, gracias a su más que solvente corrección formal, pero sobre todo por dar mucho más jugo dramático de lo usual en las de su clase, centrado en la chica protagonista y destacando especialmente la conseguida forma de transmitir su sensacion de soledad y el evidente sustento sexual que circula en la historia. Lo peor, la monja ciega, tan ya demasiado típico que parece parodia.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Erik escribió:

Soy maño y odio a los Héroes y odio a Bunbury, que ni siquiera se llama Bunbury sino Ortíz.

Ay, ay.. ¡pero cómo me dices eso, Rickard! Evil or Very Mad

Tengo ganas de ver esta película.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 7:53 am    Asunto: Responder citando

slausen escribió:
Es todo muy típico, pero se eleva sobre sus en teoría pirricas posibilidades, gracias a su más que solvente corrección formal, pero sobre todo por dar mucho más jugo dramático de lo usual en las de su clase, centrado en la chica protagonista y destacando especialmente la conseguida forma de transmitir su sensacion de soledad y el evidente sustento sexual que circula en la historia. Lo peor, la monja ciega, tan ya demasiado típico que parece parodia.

Coincido plenamente. Al final se deja arrastrar en cierto modo por algunos tópicos de este tipo de películas y que se podría haber evitado.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro