SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
154 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Acabado La hora de las sombras de Johan Theorin, el primer libro del Cuarteto de Oland. Otra historia nórdica bien entrelazada entre pasado y presente.

Ahora que arrecía el calor otra más de esas latitudes, La princesa de hielo de Camilla Lackberg. Primer libro que leo de esta autora de bestsellers.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mandyas
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 7:34 am    Asunto: Responder citando

El terror de vivir Urban Waite
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 11:42 am    Asunto: Responder citando

La sangre helada de Ian McGuire
Carter de Ted Lewis

Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 3:22 pm    Asunto: Responder citando

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 4:21 pm    Asunto: Responder citando

La canción de las sombras de John Connolly

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 7:08 pm    Asunto: Responder citando

El blanco móvil de Ross Macdonald
El percherón mortal de John Franklin Bardin
Ocho millones de maneras de morir de Lawrence Block

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Acabado La princesa de hielo de Camilla Lackberg. Primer libro que he leído de esta autora de bestsellers. Intriga pasado-presente muy al estilo nórdico. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor de la protagonista y lo que más el ritmo de la parte final.

Ahora uno de mis autores favoritos, Don Winslow con El invierno de Frankie Machine.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 7:56 pm    Asunto: Responder citando

American Noir, edición de James Ellroy y Otto Penzler de V.V.A.A.

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 9:01 am    Asunto: Responder citando

Acabado El invierno de Frankie Machine de Don Winslow. No llega a la altura del Poder del perro o El cártel, pero también es de lo mejor que he leído de él.

Acabado también Día de perros de Alicia Giménez Bartlett. Segundo libro de la saga de la inspectora Petra Delicado. Al igual que el primer libro me han gustado ambos personajes, tanto Petra como su compañero de fatigas Fermín.

Ahora el último de Don Winslow, Corrupción policial, que según las críticas parece al nivel del Poder del perro. Veremos si cumple tan altas expectativas.

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Acabado Corrupción policial, de Don Winslow. Sin llegar a ser el Poder del perro, difícilmente conseguirá hacer otro libro como ese, este es uno de los que más se acercan. Consigue, de nuevo, una historia que atrapa alcanzando una verosimilitud que la hace muy creíble, quizás solo rota un poco en el tramo final de la historia, pero no quiero hacer spoiler. En resumen, otro libro que no se puede dejar pasar de este gran autor.

Acabado Subsuelo de Marcelo Luján. El estilo, aunque peculiar y quizás original, me resultó bastante pesado por momentos y la historia, aunque es interesante, pierde un poco por la redundancia.

Ahora Mensajeros de la oscuridad, la tercera entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 10:05 am    Asunto: Responder citando

Un poco de Chandler viene bien de vez en cuando. Aunque al contrario que otras novelas que he ido releyendo esta me ha parecido, no sé, muy vieja.

La Hermana Pequeña

La Hermana Pequeña
(7/10)
Título original: The Little Sister
Autor: Raymond Chandler
Género: Novela Negra
Saga: Philip Marlowe
Año Copyright: 1949

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 10:27 am    Asunto: Responder citando

Este verano me compré los tres primeros libros de la serie Quirke escritos por Benjamin Black (pseudónimo del escritor John Banville) ya que me había comprado la serie basada en dicho personaje protagonizada por Gabriel Byrne y que adaptaba dichos tres primeros libros y con la intención de leérmelos antes de ver la serie.

Pues bien ya sé que se supone que Black/Benville es un escritor cojonudo, permanente candidato al Nobel desde hace varios años y que en 2014 ganó incluso el Premio Príncipe de Asturias de las letras pero a mí las dos primeras novelas de Quirke me han parecido UN SOBERANO COÑAZO. De hecho me ha costado Dios y ayuda terminarme la segunda, tanto es así que las últimas 50 páginas me las he leído tan sólo por encima y de hecho no tengo ni intención de leerme la tercera.

No sé se habrá sido por su estilo, para mí, demasiado discursivo; porque los personajes pasan demasiadas páginas sin hacer nada o comportándose de forma absurda cuando no como auténticos imbéciles; porque no me cae bien (y ya no digamos medianamente simpático) absolutamente ninguno de los personajes, con lo cual no he empatizado con ninguno de ellos; o porque las últimas novelas negras que he leído antes de esta han sido las de la diametralmente opuesta (en estilo sobre todo) serie de Kenzie y Gennaro de Dennis Lehane; el caso es que no me han gustado absolutamente nada.

Me he visto el primer episodio de la serie protagonizada por Byrne y no está mal, al menos me ha gustado más que la novela en que se basa. Para mí es uno de esos escasos ejemplos en los que la película (o episodio en este caso) es superior al libro en el que se basa.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pues bien ya sé que se supone que Black/Benville es un escritor cojonudo, permanente candidato al Nobel desde hace varios años y que en 2014 ganó incluso el Premio Príncipe de Asturias de las letras pero a mí las dos primeras novelas de Quirke me han parecido UN SOBERANO COÑAZO. De hecho me ha costado Dios y ayuda terminarme la segunda, tanto es así que las últimas 50 páginas me las he leído tan sólo por encima y de hecho no tengo ni intención de leerme la tercera.

Completamente de acuerdo. Me leí, como tú, las dos primeras novelas y me aburrí sobrenamente. La decepción fue tan grande, que me he replanteado si leer algún libro de John Banville ya que, por supuesto, de Benjamin Black sé que no volveré a hacerlo. Very Happy

Saludos

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Acabado Mensajeros de la oscuridad, la tercera entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett. La trama a investigar parece bastante insólita, aunque está basada en algunos hechos reales y durante la parte media del relato da la impresión de estancarse sin posibilidad de avanzar, en el libro anterior en la saga (Días de perros) me pasó algo similar. Los personajes principales, la inspectora Petra Delicado y su compañero Fermín siguen siendo lo mejor de la serie.

Ahora Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Página 23 de 23

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro