SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

143 conectados
140 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
Actualmente hay un problema con los titulares de este sitio

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Sombra del Golem, de Éliette Abécassis y Benjamin Lacombe
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pura Maldad. Harley Quinn, de VVAA
·blog_ Noticias CF: La mini-serie basada en "Buenos Presagios" ya tiene intérpretes
·blog_ Noticias CF: John Kessel publica una novela sobre colonias lunares y matriarcado
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Defective" policías del futuro

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Que (re)editen Príncipe de Nada (¿la obra de Bakker a TV?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que (re)editen Príncipe de Nada (¿la obra de Bakker a TV?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dunyain
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de registrar en este foro.

Les he preguntado directamente a través de su página de Facebook (Me refiero a Alamut), a la pregunta por la reedición me han contestado:

"Nos gustaría pero no está nada claro que podamos adquirir los derechos"

Ya no sé qué pensar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues vaya, aunque no sea un no, la verdad es que me desanima bastante ya que con todo lo que se parecía intuir hasta ahora estaba convencido de que se publicaría en cuanto estuviese editada en inglés la segunda trilogía completa.

Confiemos.....

aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 10:35 pm    Asunto: Responder citando

¿Sabemos algo nuevo? Veo publicaciones a las que no criticaré (pocas), pero la no re-edición de PdN clama al cielo... o al infierno.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:10 pm    Asunto: Oxir Strikes Back Responder citando

Tras las excelentes noticias de la (re)edición de Malaz por parte de NOVA (Ediciones B) me he animado y les he enviado un mensaje a través de su página web:

Cita:
Ante todo muchas gracias por continuar la serie de Malaz en España. Ya creíamos que nos quedaríamos colgados tras el cierre de La Factoría de Ideas.

Por otro lado, quería comentarles que hace unos años ocurrió algo parecido con una serie que estaba lanzado Timun Mas (que también dejó colgada Malaz); la serie en cuestión era Príncipe de Nada (Prince of Nothing) de R. Scott Bakker (llegaron a publicar aquí la primera trilogía, pero la saga consta de más libros). Por desgracia, al contrario que lo ocurrido con Malaz, ninguna otra editorial quiso hacerse cargo de la continuación pese al enorme éxito que tiene en EEUU, la buena crítica que cosechó en España (era una fantasía adulta comparable a la de George R.R. Martin, Andrzej Sapkowski y Steven Erikson en una editorial que nos tenía acostumbrados a una fantasía juvenil) y pese a que en varios foros de literatura fantástica, principalmente en Sedice, hemos estado recogiendo firmas para que algun editor se anime a retomarla (de hecho, Malaz llegó a editarse de manos de Factoría de Ideas en buena parte gracias una recogida de firmas similar en los foros de Sedice por parte de lectores que se iniciaron con la edición de Timun Mas).

En el siguiente enlace les dejo el post de Sedice donde pedimos que alguien (re)edite Príncipe de Nada:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=43811&highlight=

También les dejo la ficha del último libro de la primera trilogía de Príncipe de Nada en la librería online Cyberdark, donde podrán ver sus opiniones y las ganas de la gente por seguir leyendo la saga en nuestro idioma:

http://tienda.cyberdark.net/el-pensamiento-de-las-mil-caras-principe-de-nada-3-n11652.html

Todo eso sin contar las peticiones que se han hecho por vía privada y redes sociales.

Agradezco vuestra atención y vuestro posible interés.

¿Quien más se anima a mostrarles cuantísimo os gustaría ver retomada la serie de R. Scott Bakker en castellano?:

Escribir en CONTACTO ESPAÑA: http://www.edicionesb.com/info/contacto.php

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hecho, amigo Oxir, ¿te imaginas disfrutar de Malaz y de PdN a la vez?

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 9:23 pm    Asunto: Responder citando

aravan77 escribió:
Hecho, amigo Oxir, ¿te imaginas disfrutar de Malaz y de PdN a la vez?

Sería el ménage à trois definitivo.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Ya les he escrito yo también.

Z

haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo también. A ver si continuan las buenas noticias.
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Pregunté a los de Alianza si cabía posibilidad de ver la saga bajo el sello Runas, y la respuesta fue categóricamente negativa.
De Ediciones B solo me han confirmado la recepción del mail.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Si se hiciera realidad, sería un gran empujón para editoriales españolas indecisas.

R. Scott Bakker negocia para llevar 'Príncipe de Nada' a la televisión

Ultima edición por Oxir el Sab Abr 15, 2017 2:26 pm, editado 1 vez
Dunyain
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguna novedad?

Parece mentira, pero cada 2-3 meses me paso una tarde buscando noticias y releyendo hasta la saciedad la web/blog de Bakker.

T_T

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 11:39 am    Asunto: Responder citando

Complicado lo véo ahora con la compra de Ediciones B por parte de Random House.
Dunyain
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Han comentado los de Alamut en una publicación suya en Facebook que: No estaría mal (En respuesta a un comentario acerca de que ellos reeditaran Príncipe de nada)
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Dunyain escribió:
Han comentado los de Alamut en una publicación suya en Facebook que: No estaría mal (En respuesta a un comentario acerca de que ellos reeditaran Príncipe de nada)

Por ese motivo tenemos que ir a los comentarios de esa publicación y hacer saber cuánto nos gustaría ver publicada en castellano la buena obra de Bakker, y recordarles también que igual llega a serie de TV:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1559490450792849&id=237174443024463

Dunyain
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2017 10:36 am    Asunto: Responder citando

¡Totalmente!
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 12:13 am    Asunto: Responder citando

¿Qué motivos puede haber para que no se publique en España una saga tan bien valorada y con tanto potencial, cuando se traducen otras de igual o menor nivel? Soy un absoluto profano de los mundos editoriales ¿se debe a que Planeta no ha liberado los derechos? ¿A que sí están liberados pero son muy caros? ¿pocas ganas de correr riesgos? No alcanzo a entenderlo.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 3:14 pm    Asunto: Responder citando

A principios de semana contacté en el blog de Bakker con la siguiente escrito, con el inglés macarrónico que me caracteriza:

Cita:
Me llamo Antonio, y soy uno de los muchos lectores que hace muchos años quedaron fascinados con la primera trilogía de Príncipe de Nada. Desgraciadamente, los lectores españoles hemos quedado abandonados, la editorial que publicó los primeros libros no quiso continuar la traducción de la serie. Hace algunos años muchos fans nos unimos para recoger firmas y entregarlas a las principales editoriales españolas de literatura fantástica, pero no recibimos información de ninguna. ¿Ustedes saben por qué en España la serie de Bakker ha quedado tan abandonada? ¿Es muy difícil que alguna editorial adquiera los derechos de traducción y publicación? ¿Los derechos aún pertenecen a la editorial que no quiso continuar la serie? Los lectores no lo entendemos, cuando estamos viendo que otras series iguales o peores están siendo publicadas en España con mucho éxito. Aquí pasó algo parecido con Malaz de Steven Erikson: la misma editorial canceló su publicación después del primer libro, pero otra editorial retomó la serie y hoy está siendo un gran éxito. Estamos seguros de que ocurriría lo mismo con Príncipe de Nada, es una saga que despierta mucho interés en España cuando la gente oye que nosotros somos muchos los que pedimos su continuación aquí.

Gracias, este escrito es en parte desahogo, en parte petición de información, y en parte esperanza de que mueva un pequeño resorte para que nuestros deseos se hagan reales.

Hoy me ha contestado, parece que el propio Bakker, con el tipo de respuesta que ya me esperaba, pero por hacernos oír que no quede (creo que alguien de aquí contactó con él en su foro y la respuesta fue similar):

Bakker escribió:
Hi Antonio. Thank you for your kind words. The bottomline, I think, is that this series is neither straight genre nor straight literature, and so falls between a great number of cracks. I wish there was more I could do, but as it stands, I'm barely hanging onto my English language publishers. All I can do is assure you that I'll keep on writing, and if fans of the series keep on talking about the series, maybe the situation will turn around.

Yours,
scott/

Bakker traductor Google escribió:
Hola Antonio Gracias por sus amables palabras. La línea de fondo, creo, es que esta serie no es ni género recto ni literatura recta, y así cae entre un gran número de grietas. Ojalá hubiera más que pudiera hacer, pero tal y como está, estoy apenas colgando de mis editores de lengua inglesa. Todo lo que puedo hacer es asegurarte que seguiré escribiendo, y si los fans de la serie continúan hablando de la serie, tal vez la situación cambie.

Tuyo,

Scott

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro