SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

64 conectados
64 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pórtico, de Frederik Pohl
·blog_Mar de tinta: El Solar
·blog_Mar de tinta: La sustancia del mal
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Sombra del Golem, de Éliette Abécassis y Benjamin Lacombe
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pura Maldad. Harley Quinn, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 9:25 am    Asunto: Responder citando

"Role models" (Mal ejemplo). Los sitios de crítica arrrojan una puntuación mediana sobre esta película. Pero es engañosa. La mitad de la gente la odia. A la otra mitad le encanta. Y la media aritmética da...

A mí me ha gustado, o por lo menos me he reído de sus estupideces al mismo tiempo que algunas de sus cosas no tan estúpidas han acariciado algunas partes relativamente elevadas de mi psique.

Es la típica comedia gamberra de impresentables con esquema ortodoxo de "buddy movie". Son condenados, por una tontería, a una pena de cárcel conmutable por trabajos comunitarios en una ONG de "hermanos mayores" de ésas en las que un adulto queda regularmente con un niño con problemas e intenta convertirse para él en una figura en la que inspirarse. No sé si recordáis el episodio de los Simpsons en que Bart se apunta a tener un hermano mayor de este tipo y Homer llevado de los celos se apunta a la asociación y se convierte para otro niño en el buen padre que no suele ser.

La película es vulgar en sus planteamientos narrativos e increíblemente previsible. Mejor dicho que vulgar, manida. No es extremadamente grosera. Lo es mucho menos que una de los hnos. Farrelli (Algo pasa con Mary). Hay algún chiste subido de tono aquí y allá, pero no excesivo. Pero, sobre todo al principio, apunta muy directamente a determinadas hipocresías omnipresentes en la sociedad occidental con las que nadie se atreve a meterse mucho. Por ejemplo, los dos protagonistas se ganan la vida haciendo actos itinerantes contra las drogas en centros educativos... actos patrocinados por una bebida energética tipo Red Bull. Los primeros contactos con la ONG también son sugerentes. Luego todo se diluye en un esquema rutinario y un obligatorio final de buen rollito, pero esos retazos quedan ahí.

Es on topic en un foro de F&SF porque uno de los niños a "salvar" es un pobre pringadete obsesionado con los juegos de rol. El otro niño es un negrito travieso, tan travieso que se podría describir como una mezcla de Shin-Chan con Charles Manson. No es absolutamente hilarante, pero te ríes aquí y allá y ni siquiera es una risa culpable por ser un humor cruel o corrosivo. Sólo tonto. Insinúa audacia pero es muy simple. Pero la comedia de adultos jóvenes más o menos gamberra es un género a extinguir (esa gente ya no va al cine), y éste puede ser uno de sus últimos coletazos.

Y es casi refrescante ver una obra audiovisual en la que se maltrata a los frikis, los triunfadores del nuevo milenio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:

Me ha gustado aunque las declaraciones de Leonard Nimoy no aporten mucho a lo que él mismo ya contó en su autobiografía Yo soy Spock (antes titulada "Yo no soy Spock")

Una corrección: "]Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock" son libros diferentes. El primero publicado en 1975, el segundo en 1995.

Supongo que en los veinte años que pasaron entre uno y otro cambió de idea con respecto a ese tema.

El segundo es una ligera corrección y actualización del primero. La idea es la misma en ambos libros pero, como él explica en el prólogo de la segunda versión, la gente lo malinterpretó y por eso, al cabo de los años, decidió cambiarle el título.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
los frikis, los triunfadores del nuevo milenio.

¿Tú crees? Yo no lo tengo tan claro... ::038

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no creo que se tiren todo lo que queda de milenio triunfando. Laughing

Ya hace más de diez años que dije que los frikis son los nuevos hippies: todo el mundo mainstream y el consumismo los imitará hasta que pasen de moda y todo el mundo mainstream y el consumismo renieguen de ellos como algo muy apestoso y ridículo.

¿Cuándo será eso? No lo sé. Tanto el mov, hippie como el friki (nerd, geek o como se quiera) son pioneros que nacen de cambios sociales y tecnológicos (los viajes baratos, las drogas, la píldora, en un caso, Internet, el empobrecimiento de las clases medias con estudios en otro) que acaban siendo normalizados con la marginación consiguiente de los extremistas. El tiempo que tarde en pasar eso es difícil de prever.

slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 5:53 pm    Asunto: Responder citando

He visto

LLEGA DE NOCHE. Polémica cinta de reciente estreno en cines, que defrauda a muchos espectadores que esperaban "una de terror". Pero, ¿no es terror?. Bueno, en mi opinión sí la catalogaría como tal, desde luego me dió más mal rollo que casi todas las pelis de terror "convencional" que veo, lo cual lo dice todo. De todos modos, supongo que la catalogación genérica (terror, thriller, drama etc) puede ser muchas veces subjetiva: ¿Para esa gente Cabin Fever es de terror?.
La historia, de virus-enfermedad motal y paisaje apocalíptico con familia defendiéndose en cabaña ... pues todo ello está muy visto, sin duda. El interés aquí es cómo está contado. No sólo lo digo por un tratamiento "más sobrio y de personajes" que se puede esperar de un film independiente frente a los más comerciales. Lo digo también por su narrativa basada en elipsis que dejan en "misterio" el significado de los incidentes y quién pasa a quién la enfermedad (o qué ... si hablamos del perro), en un estilo similar al utilizado por Carpenter en "La cosa" (uno de los films favoritos del director de "Llega de noche"). No voy a hacer spoiler ni decir cual es mi teoría sobre el final. Agradable la conexión con la máscara de la muerte roja de Poe y me gusta bastante la puesta en escena y atmósfera conseguidas. No es perfecta, pero un buen film de suspense y terror, con un "estilo diferente", de los que cada vez aprecio más en el género.

Tambíen he visto la última de los simios en cine. No son estas pelis (la nueva trilogía) malos films y están mucho mejor hechos que las antiguas, sin duda. Pero la verdad, me sigo quedando antes que con ellas, con un par de las secuelas de la del 68 (la 2 y la 4). Quiero decir, sigo sin verdad el sentido no solo a que nos cuenten lo que pasó antes de la primera peli, la de Schaffner (¿hacía falta, como con Alien?), pero es que además las secuelas-precuelas de aquella ya lo hacían. Y además, cambiando el tono incendiario de "La rebelión de los simios" (la cuarta de la saga original) por algo mucho menos "molesto" y agresivo, más inofensivo, acorde con el "emotivismo conciliador" que destila el cine actual (vamos, que no es solo cosa de estas tres películas). Pero que ... vale, no están mal las tres (sin duda mejor que la muy mala parte 5 de la saga clásica)
Por cierto, Rickard: he leído tu teoría sobre el final de los simios de Burton y estoy de acuerdo. El "paradójico" cómo (y tiempo) llegan el chimpancé, Wahlberg y la nave, debe tener un sentido, que se ajusta y da sentido a su vez al final.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:14 pm    Asunto: Responder citando

- Scabbard samurai, de Hitoshi Matsumoto. Deliciosa y entrañable película. Un chambara atípico lleno de toques de humor pero también con sus apuntes dramáticos y que habla de muchas cosas: del dolor de la pérdida, del amor entre padre e hija, de la dignidad personal... me he reído en muchas ocasiones y también me he emocionado al final (genial el momento de la carta y la canción). Me ha encantado.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
- Scabbard samurai, de Hitoshi Matsumoto. Deliciosa y entrañable película. Un chambara atípico lleno de toques de humor pero también con sus apuntes dramáticos y que habla de muchas cosas: del dolor de la pérdida, del amor entre padre e hija, de la dignidad personal... me he reído en muchas ocasiones y también me he emocionado al final (genial el momento de la carta y la canción). Me ha encantado.

Me la apunto.

Por mi parte me he visto:

¿Qué el cielo la juzgue?
Qué mala, malíisma es y qué guapa está Gene Tierney aquí. Aunque casi me quedo con Jeanne Crain, la hermana. Hecho el comentario frívolo de rigor -harto estoy de escuchar comentarios sobre los abdominales de los actores-, vayamos al meollo.

Dramón psicológico con tintes de película negra, aunque no calificaría al personaje de Ellen como femme fatale. La historia se centra en el amor obsesivo y destructor que siente por su marido y que la vuelve capaz de todo, incluido el asesinato.

Al magnífico trabajo de Tierney, que cambia de registro como una serpiente de piel, hay que añadir cómo no las dos secuencias más mencionadas al hablar de esta película: el paseo en barca (atención al momento en que se pone las gafas de sol) y el tropiezo en las escaleras.

Realmente el retrato femenino es de aúpa y, en el fondo, uno no puede dejar de sentir cierta piedad, pues Ellen está psicológicamente enferma y no dejan de fastidiarla (notable la búsqueda de intimidad de la pareja).

En el debe, la dirección blanda de Stahl y la poca fuerza del antagonista masculino (y pobre desgraciado) Cornel Wilde.

Coda final. Sí, hoy día a lo mejor no resulta tan impactante pero métanse en la piel de un espectador del 45.

Expediente Warren Pues después de tantos comentarios y de un comienzo interesante, el abuso y acumulación de apariciones me ha dejado un poco bastante frío. Lo mejor, la ambientación.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 7:51 am    Asunto: Responder citando

- Lujuria para un vampiro (Lust for a vampire), película de la Hammer Films, dirigida por uno de los habituales de la casa, Jimmy Sangster y protagonizada por la bella y sensual Yutte Skansgaard y con la presencia en el reparto de otro de los habituales, Ralph Bates.

Pego parte de lo que he comentado en otro hilo:

Pues me la vi ayer y he de decir que, aunque el propio Bates la mencionaba como "una de las peores películas que jamás se hayan hecho", para mí si bien no es, ciertamente, de los mejores films de la Hammer, tampoco es de los peores, a pesar de que no salga Peter Cushing y hayan tenido que recurrir a una especie de doble (de asombroso parecido) de Christopher Lee >>>SPOILER<<<.

Supongo que a Ralph Bates lo que más le molestó es que, además de no ser el protagonista de la peli (contrariamente a lo que hace suponer la carátula de la misma) y tener que interpretar a un personaje bastante tontorrón (y con un indescriptible peinado no superado hasta que Bardem ganó su Oscar con los Cohen), >>>SPOILER<<<.

Yo al menos, tal vez porque ahora hacía un tiempo que no retomaba un película de la Hammer films, la disfruté bastante: ambiente gótico, erotismo galopante >>>SPOILER<<< y pechos descubiertos (la mayor parte de la película transcurre en un internado de señoritas de buen ver que se pegan casi toda la película en topless o con ligeros vestidos de gasa transparentes haciendo cosas como danzas de la Grecia clásica ¿Shocked?) y bamboleantes a tutiplén (con los de la deliciosa, y un poco bizca, todo hay que decirlo, Yutte Stensgarrad al frente >>>SPOILER<<<), una banda sonora y una dirección por parte de Jimmy Sangster (uno de los artesanos de la casa) simplemente correctas (si bien afeada esta última por unos cuantos molestos zooms, típicos de la época) y la tópica escena final de la turba de aldeanos armados de estacas y antorchas atacando el castillo de los vampiros. Yo me lo pasé bien viéndola.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 11:53 am    Asunto: Responder citando

México bárbaro 2014. Antología compuesta por ocho historias de terror de ocho directores mexicanos. Como suele pasar en este tipo de películas la irregularidad en la calidad en las historias es patente, con el problema añadido de que el nivel medio es bastante bajo. Con momentos salvables, no aporta nada nuevo al género pese a que el título prometía una visión más alejada del cine anglosajón que copa el genero. Otro problema es que no hay nada, ni formal ni de fondo, que una las historia entre si, lo que convierte el visionado en una sucesión de cortometrajes más o menos afortunados.

Con todo, no es peor que muchas de las americanadas que podemos ver. Por desgracia en el género del terror hay que escarbar mucho para encontrar oro.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 10:08 am    Asunto: Responder citando

Ya sé que éste es un hilo para hablar de películas que uno ha visto. Mi caso es inverso: os pido vuestra opinión de una que no he visto y muchos de vosotros seguramente sí.

Hito de la cultura pop, un poco como "Operación Triunfo" en el sentido de que estoy bien informado de cómo es, aunque jamás he visto ni un minuto. Sólo quería saber si, según vosotros, vale la pena echarle las dos horas que debe de durar, en plan lúdico y sin ninguna expectativa.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Ya sé que éste es un hilo para hablar de películas que uno ha visto. Mi caso es inverso: os pido vuestra opinión de una que no he visto y muchos de vosotros seguramente sí.

Hito de la cultura pop, un poco como "Operación Triunfo" en el sentido de que estoy bien informado de cómo es, aunque jamás he visto ni un minuto. Sólo quería saber si, según vosotros, vale la pena echarle las dos horas que debe de durar, en plan lúdico y sin ninguna expectativa.

Nunca me gustó. Mi problema con esta película es que la premisa de partida (así como el muñeco elegido) siempre me pareció tan chorra y ridícula que nunca me dio el más mínimo miedo. Para película ochentera sobre muñecos asesinos me quedo con ésta:

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Buscando paisajes de la infancia, en concreto los de Tras os Montes, en Portugal, y dado que me gusta eso de avistar aves, he visto esta película:

https://www.filmaffinity.com/es/film199559.html

Pues he encontrado eso y algo más, un delirio religioso homosexual, un periplo patético y extraño.Los paisajes y algunas escenas naturales quitan el hipo, otras son muy inquietantes o sólo sugerentes. Pero todo sin demasiado sentido y alrededor de San Antonio de Pauda, el santo portugués que no lo parece porque tiene el apócope italiano.

Como muestra del revoltijo de ideas que es esta historia, en la película se habla portugués, chino, mirandés (asturleonés, una lengua que he oído muchas veces de niño pero que siempre había pensado que era un portuñol muy elaborado), inglés y rumano o alemán, ya no estoy seguro.

Es ese tipo de película que sólo recomendaría a los que por ejemplo les gustara Peter Greenaway.

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 4:33 pm    Asunto: Responder citando

La trilogía de John Worricker (Page Eight, Turks and Caicos, Salting the Battlefield)

https://en.wikipedia.org/wiki/Page_Eight

Es una serie de tres películas producidas por la BBC sobre un espía británico. En medio de la intriga trata temas interesantes de actualidad, como la legitimidad de la tortura, las relaciones entre el gobierno y las empresas privadas dedicadas a la seguridad, entre otros. No tiene mucho que ver con James Bond, por ejemplo, más allá de algunos elementos superficiales, pero vale la pena.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro