SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
141 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: La opinión de Soraya: La voz del abismo, de Yoss
·blog_ Rescepto Indablog: El juego de las esferas
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Eduardo Vaquerizo "La aritmética del caos"
·blog_ Athnecdotario incoherente: ¿Matará el éxito a Juego de Tronos?
·blog_ Noticias CF: Parte de la nueva de "Terminator" se rodará en España

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Guardianes de la Galaxia vol.2
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardianes de la Galaxia vol.2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 6:07 pm    Asunto: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Las nuevas andanzas del grupo más estrafalario de la galaxia ofrece más de lo mismo con algunas notas dramáticas para salpimentar una historia que gustará a los convencidos y dejará indiferentes a los no creyentes.

En mi caso me encuentro entre los segundos. Si no terminé de entrar en la primera -que ofrecía cierta frescura en su desprejuiciada y “macarra” aventura-, en esta segunda parte, con conflicto paterno-filial de por medio (posiblemente, lo mejor, con la estupenda presencia de Kurt “panadero” Russell*), me quedo bastante fuera.

La sensación permanente es que todo está hecho para epatar; una búsqueda constante de la escena molona o el comentario sarcástico envuelto en una verborrea que a ratos se hace insoportable (véase el momento en que vuelan entre unos meteoritos cuánticos, sea eso lo que sea**) y siempre hiere los oídos ya que intentan sobreponerse al estruendo de las batallas y ganarse unos a otros.

La concepción de las relaciones, al igual que muchas de las resoluciones o el mensaje, es plenamente adolescente -mis amigos son mi familia, mi papá es malo-. Todo ello, a pesar de que Gunn se toma bastante tiempo para plasmar los momentos íntimos entre los personajes pero, como de costumbre, todo tiene que ser verbalizado y explicado hasta la saciedad: la historia de Yundu y los paralelismos con Mapache Cohete o la relación entre Nebula y Gamora -otro aspecto que podría haber dado juego pero que se lastra por unas interpretaciones exageradas y gritonas y un desarrollo de leche y tentetieso-.

Si aparcamos cualquier viso de consistencia emocional y dejamos de lado elementos narrativos que poco o nada aportan -excepto como subtrama desencadenante de la próxima película, ese ***-, nos queda una space opera con un diseño muy bonito (lo mejor, el Ego) y la respuesta habitual a los problemas: machaca, Hulk (o el que se tercie).

Finalmente, el sentido del humor (que no era mucho) y la aventura ligera que caracterizaban a la primera no destaca en esta.

Eso sí, tienes a Baby Groot… pues vale.

En "resumiendo" otra de Marvel... y ya son muchas de las que puedes decir eso. Significa que vas a ver algo ligerito, pasable y ya.

Notas
* Es que en mi casa mi madre siempre ha dicho que tiene cara de panadero y con ese apodo se ha quedado. Si ve que lo omito no me vuelve a invitar a comer a casa o ¡peor! se niega a hacer de canguro.
** Vale, entiendo el "conceto": son más molones que meterse en una lluvia de meteoritos normales; además, eso ya lo hizo Han Solo y Star Lord tiene que molar más.
*** Y yo que pensaba que lo único bueno de Los vengadores y la era de Ultrón había sido simplificar la cosa y prescindir de >>>SPOILER<<<

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:07 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Zeke escribió:
* Es que en mi casa mi madre siempre ha dicho que tiene cara de panadero y con ese apodo se ha quedado.

Es lo más gracioso que he oído desde lo de Servando*. Me parece que se va a quedar con ese mote para mi también. Laughing Laughing

*En el blog del escritor Rodolfo Martínez éste comenta que a Daniel Craig él y sus amigos lo llaman así porque, según uno de ellos, asturiano él, Craig en realidad "tiene cara de llamarse Servando y ser de Vegadeo". Desde entonces no he podido ver al actor sin llamarlo yo también "Servando". Otros motes que el citado amigo ha puesto a otros actores son: John Wayne alias "la Chorina", William Shatner "el Xatu" (ternero en asturiano), Roger Moore "la Mura", Pierce Brosnan "Raulito" y Alec Baldwin "el Ciruelu". Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:51 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Zeke escribió:

* Es que en mi casa mi madre siempre ha dicho que tiene cara de panadero y con ese apodo se ha quedado. Si ve que lo omito no me vuelve a invitar a comer a casa o ¡peor! se niega a hacer de canguro.

Dios mío. Tu madre te lurkea... Shocked

Yo pensaba que lo mío con mi mujer aka "La lurker" ya era malo...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
* Es que en mi casa mi madre siempre ha dicho que tiene cara de panadero y con ese apodo se ha quedado.

La verdad es que, de jovencito, yo también siempre le había visto bastante "cara pan" o, como también se suele decir, "cara torta":

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar May 09, 2017 12:57 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:57 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Rickard escribió:

*En el blog del escritor Rodolfo Martínez éste comenta que a Daniel Craig él y sus amigos lo llaman así porque, según uno de ellos, asturiano él, Craig en realidad "tiene cara de llamarse Servando y ser de Vegadeo". Desde entonces no he podido ver al actor sin llamarlo yo también "Servando". Otros motes que el citado amigo ha puesto a otros actores son: John Wayne alias "la Chorina", William Shatner "el Xatu" (ternero en asturiano), Roger Moore "la Mura", Pierce Brosnan "Raulito" y Alec Baldwin "el Ciruelu". Laughing Laughing

Esto daría para hilo propio (podíamos hacerlo). Por ejemplo, en el idioma de mi casa Keira Knightley es "la chilindrina".

Recuerdo que en Usenet "las news" en casa de una usuaria de series y ciencia ficción llamaban a Billie Piper- Rose Tyler de Doctor Who, "la petarda".

Ultima edición por Toreador el Lun Ago 07, 2017 11:42 am, editado 2 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:58 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Toreador escribió:

Esto daría para hilo propio (podíamos hacerlo). Por ejemplo, en el idioma de mi casa Keira Knightley es "la chilindrina".

Recuerdo que en Usenet "las news" en casa de una usuaria de series y ciencia ficción llamaban a Billie Piper- Rose Tyler de Doctor Who, "la petarda".

Yo diría que ambos motes están más que justificados. Laughing

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 1:16 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Toreador escribió:
Zeke escribió:

Dios mío. Tu madre te lurkea... Shocked

Yo pensaba que lo mío con mi mujer aka "La lurker" ya era malo...

Juas, juas, juas...

La verdad es que visto así puede ser preocupante.

Anda queeeeee... cinco intervenciones y ni una para hablar de la peli.

En fin.

PD: John Wayne la chorita... anda me lo explique y con cariño que veo que debo mandar a los padrinos.

PD2: Vale, Rose Tyler puede ser un poco petarda y cuasipoligonera pero es el amooool del Doctah, así que se me andan con cuidado o va una doble de padrinos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 1:23 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Zeke escribió:
Anda queeeeee... cinco intervenciones y ni una para hablar de la peli.

Es que está recién estrenada y aún no la hemos visto... (y la verdad es que aún no tengo claro si la iré a ver. Estoy más pendiente de Alien covenant a pesar de que me temo que me va a decepcionar y que será otro truño como un castillo, y de Dunkerque).

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 5:19 pm    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Rickard escribió:
[Estoy más pendiente de Alien covenant a pesar de que me temo que me va a decepcionar y que será otro truño como un castillo ...

¡Qué valor, amigo mío!

Después de Prometheus.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que flipo es con los vídeos que hay por youtube, a cientos, sobre los ingenieros, su significado, costumbres, experimentos y hasta sexo; aparte de la trama de esta próxima película, que hay algunos que te la cuentan sin haberla visto y como no sea como ellos dicen, golpean a Ridley con la cabeza del androide Fassbinder.
Me temo que sus ideas son más originales que la película, que me huele a un Alien Reloaded.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 7:51 am    Asunto: Re: Guardianes de la Galaxia vol.2 Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:
[Estoy más pendiente de Alien covenant a pesar de que me temo que me va a decepcionar y que será otro truño como un castillo ...

¡Qué valor, amigo mío!

Después de Prometheus.

Pues sí, hijo, sí. Rolling Eyes

Al menos tiene una ventaja con respecto a Prometheus y es que el guíon ya no es del ínclito Damon Lindeloff... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 12:34 pm    Asunto: Responder citando

No sabía que Prometheus tuviera guión... Rolling Eyes
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Lee esta crítica: http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/ Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Toreador escribió:

Lee esta crítica: http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/ Laughing Laughing Laughing

Es crítica es demoledora. Y los "diálogos" entre Ridley Scott y Lindeloff simplemente impagables.
Un amigo que vio Prometheus y le gustó, tras leer esta crítica me dijo: "no vas a conseguir que no me guste". Y lo dijo en plan resistente mental. Me parto.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Dicen por ahí los primeros críticos que los defensores de "Prometheus" podrán aducir que es mejor que "Covenant", y con razón. Rolling Eyes

Cita:
En definitiva, Alien: Covenant ha supuesto toda una decepción, pudiendo afirmar que incluso Prometheus era mucho mejor película

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2017/05/alien-covenant-la-critica.html

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Alien Covenant es aburrida, rutinaria, desganada. La han rodado por no dejar coja la saga, por conectar Prometheus con la Alien original.
La vi ayer, y por cierto, me ocurrió algo que sólo me había ocurrido una vez, y siendo muy niño: me quedé dormido. Calculo que me perdí unos cinco minutos o así.

Los Guardianes de la Galaxia 2, en cambio, me resultó muy divertida, tanto como la primera. He dicho por aquí, más de una vez, que de las pelis de superhéroes de Marvel sólo espero diversión, y eso es lo que tuve.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 7:28 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Los Guardianes de la Galaxia 2, en cambio, me resultó muy divertida, tanto como la primera. He dicho por aquí, más de una vez, que de las pelis de superhéroes de Marvel sólo espero diversión, y eso es lo que tuve.

No puedo estar más de acuerdo.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 17, 2017 12:18 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
JoseFco escribió:

No puedo estar más de acuerdo.

A mi también me gustó. Y uno de los puntos que más me gustaron es que no se toma en serio. El punto en concreto es >>>SPOILER<<<

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 11:41 am    Asunto: Responder citando

Video de promoción del lanzamiento de Guardianes de la Galaxia 2 a VHS (bueno, no), DVD (bueno, no sé) y Bluray (o como se diga).

Es una especie de "awesome mix" visual con legendarias figuras del pasado:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=218&v=3MMMe1drnZY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro