SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
146 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: La opinión de Soraya: La voz del abismo, de Yoss
·blog_ Rescepto Indablog: El juego de las esferas
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Eduardo Vaquerizo "La aritmética del caos"
·blog_ Athnecdotario incoherente: ¿Matará el éxito a Juego de Tronos?
·blog_ Noticias CF: Parte de la nueva de "Terminator" se rodará en España

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Blade Runner 2049
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner 2049
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 9:35 am    Asunto: Blade Runner 2049 Responder citando

Primero fue al pobre Luke Skywalker que ni yéndose a un planeta perdido que ni sale en los mapas le dejaron llevar vida de Anacoreta.
Ahora le toca el turno al bueno de Deckard, que después de 30 años de haber encontrado a la mujer perfecta que no se queja de nada y nunca tiene dolor de cabeza, ni siquiera haciéndonos creer que su hijo lo mató cuela y lo geolocalizan de mala manera.

Miedo me da. Rydley Scott como productor ejecutivo... como que no es garantía de nada, que los años no pasan en vano. Denis Villeneuve en calidad de director emergente, y tras un nada despreciable éxito con La llegada, permite por lo menos aventurar que la estética será irreprochable. Pero no es precisamente de mala estética de lo que adolecen las ñapas contemporáneas.

En fin... dicen que para octubre la tendremos en los cines.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 9:47 am    Asunto: Responder citando

Esta película no me llamaba nada, nada, nada. Pero después de ver la excelente La llegada de Denis Villeneuve estoy dispuesto a darle un voto de confianza que, de haber estado dirigida por el propio Ridley Scott, no le habría dado en absoluto, sinceramente. Evil or Very Mad

Y aún a pesar también de que salga Ryan Gosling. Rolling Eyes

Eso sí, espero que no sigan insistiendo con la gilipollez esa de que >>>SPOILER<<<. Mad

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 10:54 am    Asunto: Responder citando

Lo malo de esta película y su gran lacra es que por muy bien que la hagan jamás podrá llegar al nivel de la original. Yo iré a verla e intentaré no compararla para poder disfrutarla si hacen algo en condiciones.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 11:56 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
Lo malo de esta película y su gran lacra es que por muy bien que la hagan jamás podrá llegar al nivel de la original. Yo iré a verla e intentaré no compararla para poder disfrutarla si hacen algo en condiciones.

Conviene recordar que, a pesar de su actual estatus de película de culto, en el momento de su estreno Blade Runner fue un fracaso de público y crítica, que la tildó de lenta y pretenciosa. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:59 pm    Asunto: Responder citando

A mi estas cosas no me cabrean.

De hecho siempre me parece una oportunidad. Si la nueva película está bien (y hay director y actores, ¿era Villenueve?) bueno será. Y si está mal a mi no me perjudica la primera película.

Por ejemplo los Inmortales me sigue encantando (y no será una gran película), las mierdas posteriores pues ahí están, algunas, como los Inmortales 2 tienen su gran mérito, que te aprueben un guión así es de genio.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2017 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Edward James Olmos volverá a interpretar a Gaff:

https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2985305/0/edward-james-olmos-blade-runner/

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 9:57 am    Asunto: Responder citando

No la he visto todavía, tan sólo quería hacer un aviso para navegantes:

Cita:

ATENCIÓN: NO LEÁIS LA CRÍTICA DE NANDO SALVÁ EN "EL PERIÓDICO". REPITO: NO LEÁIS LA CRÍTICA DE NANDO SALVÁ EN "EL PERIÓDICO". NADA MÁS EMPEZAR CONTIENE UN SPOILER DE LOS GORDOS QUE YO YA ME HE COMIDO POR GILIPOLLAS ::018

Pues eso, avisados estáis. ::018

Lo único que necesitáis saber es que, por lo visto, a él le ha gustado mucho (por lo que he podido intuir en el primer párrafo, ya que tras el soberano spoileraco he renunciado a seguir leyendo más) mientras que a Carlos Boyero no le ha gustado nada (nada sorprendente, por otro lado).

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 12:42 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Rickard"]No la he visto todavía, tan sólo quería hacer un aviso para navegantes:

Cita:

ATENCIÓN: NO LEÁIS LA CRÍTICA DE NANDO SALVÁ EN "EL PERIÓDICO". REPITO: NO LEÁIS LA CRÍTICA DE NANDO SALVÁ EN "EL PERIÓDICO". NADA MÁS EMPEZAR CONTIENE UN SPOILER DE LOS GORDOS QUE YO YA ME HE COMIDO POR GILIPOLLAS ::018

Joodeer... es que hay que ser cabronazo Rolling Eyes

Nerón
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 8:33 am    Asunto: Responder citando

Yo la he visto y me ha gustado mucho, más cada minuto que pasa.

No quiero hacer spoilers, así que por ahora no escribiré sobre el argumento.

La película me parece un poco larga de más y posiblemente se podría haber recortado algo, un amigo de los que asistimos al cine dijo que para él era como una versión extendida. Y ahora mismo no recuerdo nada más "malo", fuera de ciertas comparaciones.

Para mi no es mejor película que Blade Runner pero también es cierto que no tiene la maduración de la película de los 80s, cuando vi con unos 14-15 años Blade Runner me pareció un poco aburrida, además de oscura, pero me dejó la sensación de algo especial, y fui poco después a verla en el cine, la versión del directo, creo que es la primera película que he visto en el cine en inglés, y no he visto muchas más. Ahora puede que sea mi película favorita y no pierdo la ocasión de ir al cine cuando la reponen.

Esta película de LA 2049 me gusta más según pasa el tiempo desde que la vi el viernes, y tengo ganas de verla de nuevo, ver que información del mundo puedo extraer, de los personajes, de cómo funcionan los replicantes nuevos, las IAs. Si todo parece que encaje bien y ver hacia donde conducen ciertas acciones, su significado. Porque además, está claro que es una primera parte. Se disfruta perfectamente como un ente individual, pero no concluye muchas cosas importantes.

Otro aspecto a destacar es la música. La BSO de Hans Zimmer está muy bien, pero le quita toda la delicadeza poética y encumbra a la de Vangelis todavía más alto, el griego en cada nota te manipula a la perfección, casi se podría decir, al estilo de los goles de fútbol, que la BSO de Vangelis es media película.

Hans Zimnmer nos trae una banda sonora brutal, muy alejado de Gladiator y muy apegado a Interstellar, es el mismo estilo, casi una continuación. Sin saber quien había hecho la BSO de Interstellar sabía que era del mismo autor. Cambia la delicadeza de Vangelis por la brutalidad, de hecho los momentos de delicadeza de la nueva película son los acordes que trae de la película de los 80s y mezcla en las nuevas canciones, y está muy bien.

Por no confundir, la nueva BSO es muy muy buena, y convierte escenas, como la climática en quizás la escena más brutal que ahora recuerde en un cine. Sin repasar la RAE brutal en todos los sentido de la palabra y expresiones.

Por antepenúltimo. La fotografía me ha gustado una barbaridad.

El mundo de 2049 no es mejor, las cosas se están yendo a la mierda parece que nieva en LA aunque yo creo que es más bien ceniza. Hay alguna escena que no me acaba de convencer, pero no diré spoilers, tampoco me molestaron. Y me hubiera gustado ver un poco más cómo vive la gente, en esta película también se ve, al estilo de la de los 80 pero no lo veo igual, lo que te transmite las calles abarrotadas de la película de Scott, los bares, los restaurantes, los mercados no lo consigue transmitir la película nueva, o quizás es que no la he visto las suficientes veces.

Y por último, me han encantado las referencias a la película de Scott. Así que voy a poner un spoiler que no lo es exactamente. Lo pondré dentro de un cuadro spoiler. Es el único gag humorístico como referencia a la dicotomía de Deckard humano/replicante del guionista vs director. Vamos, es un gag que no pillas si no has visto los documentales donde habla el guionista, es para friki de la película. >>>SPOILER<<<.

Y ya hablaremos si se resuelve la duda de la humanidad de Harrison Ford Smile, perdón de Deckard XD... haciendo transfugismo entre hilos Deckard es Harrison Ford (aunque nadie más haya hecho el papel)

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 8:56 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Cita:

Lo único que necesitáis saber es que, por lo visto, a él le ha gustado mucho (por lo que he podido intuir en el primer párrafo, ya que tras el soberano spoileraco he renunciado a seguir leyendo más) mientras que a Carlos Boyero no le ha gustado nada (nada sorprendente, por otro lado).

Por lo que yo leo aquí http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171005/blade-runner-2049-critica-dennis-villeneuve-6333863 ha debido quitar los spoilers.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 7:16 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:

Cita:

Por lo que yo leo aquí http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171005/blade-runner-2049-critica-dennis-villeneuve-6333863 ha debido quitar los spoilers.

Pues no. Tal como yo lo entiendo, esto (que pongo en oculto) es un spoiler y de los gordos (avisados estáis). Segundo párrafo de la crítica:

Cita:
No es, pese a lo que los tráilers sugieren, cine de acción, sino un meditabundo misterio 'noir' sobre una persona desaparecida y >>>SPOILER<<<.

Supongo que ese es un dato que se revela según avanza la trama (dato importante además) y que al menos yo no necesitaba saber de antemano ni creo que fuera necesario revelar para hacer una crítica de la película.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 8:16 am    Asunto: Responder citando

Cita:
No es, pese a lo que los tráilers sugieren, cine de acción, sino un meditabundo misterio 'noir' sobre una persona desaparecida y >>>SPOILER<<<.

Eso es >>>SPOILER<<<

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 8:29 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Cita:

Eso es >>>SPOILER<<<

Me refiero al hecho de revelar que >>>SPOILER<<<. El periodista deja bastante claro ese hecho y si a ti eso no te parece relevante para la trama... Eso sí, si tu me dices que ya has visto la película y que ese hecho no es algo que quede claro en la película me callo pero, vamos, el periodista lo deja bastante claro.. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
Cita:

Eso es >>>SPOILER<<<

Me refiero al hecho de revelar que >>>SPOILER<<<. El periodista deja bastante claro ese hecho y si a ti eso no te parece relevante para la trama... Eso sí, si tu me dices que ya has visto la película y que ese hecho no es algo que quede claro en la película me callo pero, vamos, el periodista lo deja bastante claro.. Rolling Eyes

A ver, he visto la película, y eso que comentas >>>SPOILER<<<
Entiendo que el periodista no le de tanta importancia a lo de soltarlo así de primeras, porque el "misterio" de la película no va por ahí.
Pensaba que habría revelado alguna otra cosa, que sí sería para matarlo.

Por cierto, la película me gustó bastante. Para llegar a la altura de la original necesitaría muchas cosas, pero en algunas otras, como la fotografía, la música, y la estética, le mira directamente a los ojos.
Bueno, visualmente es apabullante. Si la vais a ver, hacedlo en el cine u os arrepentiréis. Y no, no creo que saquen versión B/N.

De todas formas, tengo la impresión de que el tiempo le dará más valor. Ganará con los años, cuando nos quitemos de la cabeza las comparaciones constantes, las grandes cuestiones donde la original indagó más y mejor, y nos centremos en aquello en lo que ésta vuela sola (que no son muchas, pero alguna hay).

Le doy un notable muy alto. Si no resultara tan larga, si no fuese en sí misma su propia versión extendida, le daba el sobresaliente.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
Cita:

Eso es >>>SPOILER<<<

Ah, pensaba que te referías a algo más interesante, un tema a hablar y debatir para llegar a algo Smile. Y la verdad es que ni me acordaba de que antes de la película no se sabía eso. Y Razz, >>>SPOILER<<< Razz

Otro punto negativo, anecdótico, decía un conocido que tenía la impresión de que estaba mal traducida. Y yo no soy capaz de tan siquiera darme cuenta excepto que el traductor de doblaje conserva el skinner = pellejudo y el de los textos dentro de la película hace skinner = pellejo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Y la verdad es que ni me acordaba de que antes de la película no se sabía eso.

Hasta ahora, todos los trailers que se han visto de la película, absolutamente todos, dan a entender que >>>SPOILER<<< por eso mi cabreo al leer la crítica, al margen de lo importante o no que llegue a ser al final dicho detalle.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
Y la verdad es que ni me acordaba de que antes de la película no se sabía eso.

Hasta ahora, todos los trailers que se han visto de la película, absolutamente todos, dan a entender que >>>SPOILER<<< por eso mi cabreo al leer la crítica, al margen de lo importante o no que llegue a ser al final dicho detalle.

No he visto los trailers pero si son como La Llegada son un timo XD, pero de los gordos Very Happy.

Un tema más a añadir es ¿es esta película retrofuturística?

Me explico, es una segunda visita a un universo que se creó en 1982 que a su vez se creó unos lustros antes en una novela que situaba la acción en 1992 en San Francisco. Tengo que verla de nuevo para contestar si es consecuente al futuro que crearon en 1982, con la ventaja que tiene que han pasado 30 años en el universo fílmico.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 11:30 am    Asunto: Responder citando

A mí me gustó.

En cuanto a lo retrofuturismo, sigue retratando la misma sociedad y paisaje pero con toques esta vez posapocalípticos como en la novela de Dick. Y ahora sí que le hace un guiño al novelista >>>SPOILER<<<

Lo que es soberbio esa mezcla de escenarios multitudinarios y otros, austeros , como plató de teatro, diáfanos y casi solitarios.

Lo que me ha quedado la duda es >>>SPOILER<<<

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 11:58 am    Asunto: Responder citando

baladro escribió:

Lo que me ha quedado la duda es >>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Ultima edición por Gilen el Mie Oct 11, 2017 8:00 am, editado 1 vez
Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo también he visto Blade Runner 2049.

Fui pensando que me iba a decepcionar, que me encontraría con la típica película de las muchas que hacen ahora llena de acción desaforada y peleas a cuerpo interminables y resultó que me defraudó por todo lo contrario, por su falta de dinamismo. La película es continuadora del film original, incluso yo diría que demasiado continuadora. Lo es en la estética, en los decorados e incluso en la música. Eso sí, todo impecablemente realizado, pero para el que ha visto la película original de Ridley Scott carece de la originalidad y no produce el impacto que ésta nos causó al verla por vez primera. En Blade Runner confluyeron una serie de hechos que no serán fácilmente repetibles: un Ridley Scott en su mejor momento, un guión de Hampton Fancher proverbialmente alterado por David Peoples (que poco tiene que ver con la novela de Philip K. Dick), una maravillosa banda sonora de Vangelis, un Rutger Hauer especialmente inspirado, una espeluznante Daryl Hannah, una inolvidable Sean Young y un espléndido Harrison Ford. En parte casualidad, en parte inspiración de Scott consiguió crear una obra que ha influido en toda la ciencia-ficción posterior.

Encuentro fallos de ritmo importantes en Blade Runner 2049, Villeneuve abusa de los tiempos muertos y la película se hace larga en exceso. Lo que no perdono es lo que hace con Harrison Ford que aparece cuando ya estás deseando que la película se acabe y ¿para qué? Para pasarse casi todo el tiempo atado o esposado. Deckard es la encarnación de la impotencia. Ryan Gosling es un buen actor, pero no tiene el encanto de Harrison Ford. El guión es interesante, pero me chirría el papel de Jared Leto más digno de una película de superhéroes tipo Batman. Lo más interesante es el papel que hace Ana de Armas. Quizás deberían haber sido menos conservadores y hacer una película completamente diferente, como lo fue Aliens con respecto a Alien. Sólo espero que no continúen la serie.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro