SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

123 conectados
123 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Un crimen de estado
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Consecuencias. El Fin del Imperio, de Chuck Wendig
·blog_ Noticias CF: "Sueños peligrosos" artículo de Blanca Mart sobre hibernación
·blog_ Noticias CF: Se anuncian dos nuevas antologías de "Nova Fantástica"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ken Parker Vol.1, de Berardi y Milazzo
·blog_ Noticias CF: Entrevista a Ekaitz Ortega autor de "Mañana cruzaremos el Ganges"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La guerra del planeta de los simios
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La guerra del planeta de los simios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 8:07 am    Asunto: La guerra del planeta de los simios Responder citando

Buena película que sigue la tónica de las dos anteriores (de hecho la inmediatamente anterior es del mismo director), lo que le otorga una enorme uniformidad y coherencia a la trilogía.

Estupenda fotografía, banda sonora y trabajo actoral (sí, el de los monos, los humanos aquí, los personajes me refiero, a excepción del personaje de Woody Harrelson, apenas importan).

Un montón de guiños y referencias a la saga original >>>SPOILER<<< que permiten incluso conectar de algún modo ambas series y que hacen las delicias de los fans de la misma aunque se le escapen a los nuevos espectadores (lo cual no impide que puedan disfrutar de la peli igualmente) así como a otras películas, especialmente al Apocalype now de Coppola >>>SPOILER<<< sobre todo en lo que se refiere a la interpretación por parte de Woody Harrelson de ese coronel enloquecido que remite en todo momento al Kurtz de Marlon Brando (el cráneo rapado, la forma en que es filmado entre sombras).

Muy disfrutable y una demostración de que el blockbuster no tiene por qué estar reñido con la calidad ni la profundidad. Eso sí, hubiera sido deseable que hubieran traducido mejor el título que, en realidad, es Guerra por el planeta de los simios, y que en sí es otro guiño más a la saga original.

En resumen: si os gustaron las dos anteriores, está también lo hará. Si no, absteneros.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 11:15 am    Asunto: Responder citando

Fui a verla el viernes al cine (arrastrando a mi mujer, la pobre Laughing)

Las dos anteriores me gustaron mucho, especialmente la primera. Cine comercial de calidad.

Pero esta me ha parecido mucho menos redonda.
Empieza muy bien, con una primera escena impactante, luego una parte chula que parece casi de western, visualmente muy bonita... pero a mitad de película o incluso antes, cuando llegan al escenario donde se desarrolla toda la segunda mitad de la peli, la cosa se va al garete... toda esta parte me ha parecido bastante repetitiva, tontorrona y nada creible.
Además de con algunos problemas de tono... que un minuto es superdramático y al siguiente chistoso, luego drama y... no se aclaran Wink

Salí bastante decepcionado la verdad... y mi mujer... puff esta me la va a hacer pagar! Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Arsan escribió:
pero a mitad de película o incluso antes, cuando llegan al escenario donde se desarrolla toda la segunda mitad de la peli, la cosa se va al garete... toda esta parte me ha parecido bastante repetitiva, tontorrona y nada creible.

Es cierto que tiene algunos agujeros de guion importantes >>>SPOILER<<<. Como digo son agujeros de guion importantes y que le restan bastante credibilidad a mucho de lo que pasa en la peli y, en ese sentido, el del guion, es cierto que las dos precedentes eran mucho más redondas pero es que todo el resto tiene tan buen empaque (la fotografía, la música, los efectos infográficos que hacen que jamás importe, porque no se nota, que los monos no son de verdad, las interpretaciones...) que, por lo menos en mi caso, me hacen pasar por alto todos esos agujeros.

En cuanto a lo del tono que dices, supongo que por la inclusión del personaje del "mono malo", a mi no me molestó ni me chirrió en absoluto.Es más, creo que el equilibrio entre el tono dramático (más acentuado) y el más distendido (sólo en momentos muy puntuales como alivio de la tensión) está perfectamente conseguido.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sólo de guiños vive el simio, el espectador, perdón.

Visualmente impactante, grandísimo trabajo de CGI, buena fotografía... historia con más agujeros que un queso gruyer, un par de deus ex machina como la copa de un pino y típico final ejemplarizante que, a mi juicio, desvirtúa muy mucho la historia y sobre todo el tono llevado hasta el momento.

Aclaraciones con SPOILERS

1 - En las anteriores no se reducía todo a monos buenos - humanos malos. Aquí el maniqueísmo es de una evidencia y simplicidad (valga la rebuznancia) abrumadores. De igual modo, el ensalzamiento de César llega a cotas exageradas, con demasiadas escenas destinadas a ello.

2 - La película no sabe por dónde discurrir, no sabe cuál es el conflicto ni en qué centrarse: ¿la venganza de César en un marco más grande que provoca la esclavitud de su pueblo, la redención, el ocaso definitivo de la civilización humana? Demasiados temas que se superponen unos a otros sin una dominancia. No he comprobado las manos que hay en el guión pero aparenta estar hecho a retales.

3 - El final me parece penoso. ¿Se supone que tras esa avalancha queda todo el territorio para ellos? Yo imaginaba otra cosa, que hubiera sido estupenda, con otro guiño completo a la serie original. Imaginemos que ese depósito no es un depósito cualquiera sino un silo de misiles nucleares, que el coronel en su locura quisiera detonarlos, que lo hiciera mientras los simios se escapan por los túneles, quedando a salvo de las explosiones o algo así.

En cambio, lo que vemos es una escaramuza... y después de ella se acabó todo Shocked

Me ha parecido muy, muy irregular.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 8:44 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Yo imaginaba otra cosa, que hubiera sido estupenda, con otro guiño completo a la serie original. Imaginemos que ese depósito no es un depósito cualquiera sino un silo de misiles nucleares, que el coronel en su locura quisiera detonarlos, que lo hiciera mientras los simios se escapan por los túneles, quedando a salvo de las explosiones o algo así.

Curiosamente, yo imaginé exactamente lo mismo añadiendo un par de detalles: que, tras la detonación, toda aquella zona arrasada quedaba convertida en la "Zona prohibida" y esperaba que César tras llegar a la "tierra prometida" y antes >>>SPOILER<<< impusiera a su mono amigo la misión de imponer el tabú de no abandonar nunca aquella zona protegida estableciendo así el tabú de la "Zona prohibida" y suponiendo eso la ligazón perfecta con la serie original (recordemos que ya en la primera película se habla del lanzamiento de una misión espacial ¿la de Taylor? destinada no recuerdo si a Marte o a otros planetas). Con ese par de detalles el círculo con la serie original hubiera quedado casi perfecto. En ese sentido es una oportunidad perdida.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 10:08 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zeke escribió:
Yo imaginaba otra cosa, que hubiera sido estupenda, con otro guiño completo a la serie original. Imaginemos que ese depósito no es un depósito cualquiera sino un silo de misiles nucleares, que el coronel en su locura quisiera detonarlos, que lo hiciera mientras los simios se escapan por los túneles, quedando a salvo de las explosiones o algo así.

Curiosamente, yo imaginé exactamente lo mismo añadiendo un par de detalles: que, tras la detonación, toda aquella zona arrasada quedaba convertida en la "Zona prohibida" y esperaba que César tras llegar a la "tierra prometida" y antes >>>SPOILER<<< impusiera a su mono amigo la misión de imponer el tabú de no abandonar nunca aquella zona protegida estableciendo así el tabú de la "Zona prohibida" y suponiendo eso la ligazón perfecta con la serie original (recordemos que ya en la primera película se habla del lanzamiento de una misión espacial ¿la de Taylor? destinada no recuerdo si a Marte o a otros planetas). Con ese par de detalles el círculo con la serie original hubiera quedado casi perfecto. En ese sentido es una oportunidad perdida.

+1

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro