SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

134 conectados
131 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Un crimen de estado
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Consecuencias. El Fin del Imperio, de Chuck Wendig
·blog_ Noticias CF: "Sueños peligrosos" artículo de Blanca Mart sobre hibernación
·blog_ Noticias CF: Se anuncian dos nuevas antologías de "Nova Fantástica"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ken Parker Vol.1, de Berardi y Milazzo
·blog_ Noticias CF: Entrevista a Ekaitz Ortega autor de "Mañana cruzaremos el Ganges"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 136, 137, 138 ... 140, 141, 142  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 5:38 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Temporada cuarta y final de Black Sails, la entretenida, y algo loca, historia de piratas que funciona como precuela de La Isla del Tesoro. Quizás la temporada, para mi gusto, más floja de todas, por lo que bien está que se ponga punto final a una historia que se agota en las vueltas y revueltas a la posesión de Nassau. Una particularidad de esta serie es que mezcla tres tipos de personajes: los reales, los ficticios y los ficticios literarios, lo que limita los grados de libertad para los guionistas si quieren tener un mínimo de rigor. No solo ya en los históricos sino en los literarios; ejemplo: no puedes matar a John Silver porque obviamente está vivo en la novela de Stevenson. Con todo, una serie que cumple su función de entretenimiento y que dará un buen rato a los amantes de las patas de palo, los abordajes y los tesoros enterrados. Ah, y los españoles, aunque salen poco y su presencia es más bien una amenaza oscura y ominosa que flota sobre toda la historia, no son representados como la panda de inútiles marineros que se suele reflejar en la ficción anglosajona. Aquí molan, bueno, en Black Sails, molan casi todos los personajes.

Yo voy por la segunda temporada y de momento me está gustando. Veremos.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de ver la mini serie The Night of y no entiendo cómo no se está hablando de ella por todos los lados. Magnífica, de lo mejor que he visto en meses. Sólo el episodio piloto ya te deja totalmente enganchado a la historia, de los mejores pilotos que he visto en años. Los actores están casi todos para llevarse algún premio importante, aunque el personaje que hace Turturro es de los que se quedan grabados en la memoria de por vida, grandísimo actor, no lo podían haber escogido mejor, aunque su papel empezó a interpretarlo James Gandolfini poco antes de morir. Los que no la hayáis visto ya estáis tardando.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 11:46 am    Asunto: Responder citando

Refloto un poco el hilo, que andaba diluyéndose en el pasado.

Me extraña que nadie haya comentado apenas "Fear The Walking Dead", la versión mexico-californiana de la franquicia. Esta tercera temporada está siendo mejor que la última de la serie madre; se nota todavía una serie con tramas que avanzan, con chicha e ideas diferentes, cada vez más original y creando su propia personalidad de serie de far west moderno con zombis de fondo.
Por otra parte, los toques locales nos señalan claramente la diversidad de la California actual. Como el bilingüismo en la versión original de varios personajes, que cambian del castellano al inglés (o al spanglish) de forma natural; los republicanos ultras temerosos de la inmigración y defensores de las armas, ahora convertidos en los mejores adaptados; las bandas de narcos mexicanos convertidas en el único remedio para un mínimo de orden social... Y Rubén Blades, el antiguo sicario salvadoreño entrenado por la CIA, que ya está desatado por la frontera, Maki Navaja total Very Happy

Recomendable para el verano.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Pués yo reivindico Legion. Me parece una delicia. No en vano es del creador de los Fargos televisivos: Noah Hawley.

Por ahí comentan de Banshee, y sí;la palabra es BBBRUTAL. No le pide nada a tu cerebro, pero maldita sea si no ye lo pasas en grande.

Ahora estaba mirando si darle una oportunidad a American Gods, que me da un poco de miedito, pero me acabo de enterar de que el escritor y showrunner es Bryan Fuller, el padre de la deliciosa y lapidadme por la eregía; Hannibal, en la cual Mads Mikkelsen se come con patatas (y algún que otro órgano interno) a la de (eregia¡) A. Hopkins.
El Hannibal de Mads es exquisito, los matices se le caen de los bolsillos. Una exibición de elegancia -las dos - interpretativa y escénica.
Y la fotografía... de las mejores que he visto (ojo, que trabajo en esto y hablo desde el conocimiento)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Disfrutando bastante con la primera temporada de Vikingos, no me lo pasaba tan bien con una serie desde Spartacus. Creo que me voy a aficionar a esto de las teleseries. Por cierto sabeis si en The last kingdom corresponde una temporada por libro
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 8:50 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Disfrutando bastante con la primera temporada de Vikingos, no me lo pasaba tan bien con una serie desde Spartacus. Creo que me voy a aficionar a esto de las teleseries. Por cierto sabeis si en The last kingdom corresponde una temporada por libro

El problema, para mí, de esta serie es que, según avanza, se vuelve más fantástica y menos histórica. Aparte del personaje de Rolo, que vive en un bucle de traiciones digno de sicoanálisis.

Nerón
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 9:13 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

El problema, para mí, de esta serie es que, según avanza, se vuelve más fantástica y menos histórica. Aparte del personaje de Rolo, que vive en un bucle de traiciones digno de sicoanálisis.

Lo de Rollo es de juzgado de guardia. Pa matar a los guionistas.

Vikings se ha convertido en mi placer culpable, te hacen trampas cada dos por tres, son capaces de dedicar una serie a re-situar a los personajes en la casilla inicial, no te puedes creer nada del apartado histórico perooooo... me lo paso pipa viéndola, aunque la cuarta temporada flojea un poco.

¡Ah! y tienes a Lagertha (y ellas a muchos otros, que conste) Wink

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Os suena Banshee? aparte de las chicas tiene algo interesante?
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Temporada final de The leftovers. Ocho episodios que funcionan casi a modo de epílogo de las dos temporadas anteriores, más intimistas y que se centran en los personajes. The leftovers, aunque empezaba con un gran misterio, nunca ha ido de resolver incógnitas, siendo el incidente del primer capítulo un catalizador para construir una metáfora entre otras cosas sobre la perdida, los fanatismos o el mesianismo. Aún así y casi sorprendentemente se apunta en esta última temporada a una vaga explicación que enlaza más con la ciencia ficción que con la religión. No obstante está explicación se realiza de tal forma que podemos, o no, creerla.

Al final ha resultado una producción interesante pero probablemente para minorías.

A destacar Carrie Coon que hace doblete esta temporada como protagonista en dos series de gran calidad como son la comentada y Fargo

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 9:01 am    Asunto: Responder citando

Viendo Childhood's end (El fin de la infancia), miniserie de tres episodios de hora y media de duración, basada en el clásico libro de Arthur C. Clarke. La adaptación, dentro de que se han actualizado algunos aspectos, es bastante fiel al original. De momento estoy a mitad del segundo episodio. No está mal y los medios son buenos pero se me está haciendo un poco lenta.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 12:03 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Os suena Banshee? aparte de las chicas tiene algo interesante?

Pero las chicas están muy bien. Y por lo que dice una prima, el prota también está muy bien, yo la verdad no lo entiendo, pero yo soy de Lili Simmons, a ver si sale más en TV y en cine.

Y sí, hay más cosas que las chicas.

En facetas técnicas es muy buena. En guión es tan ida de hoya que hasta es interesante. Para mi sus defectos son que en la tercera temporada cambien gran parte del sexo por el gore y que la mitad de la temporada final es una trama nueva.

Te recomiendo el divertidísimo artículo de jotdown sobre la serie. Si te gusta el artículo la serie te gustará:
http://www.jotdown.es/2015/06/banshee-el-primer-parque-tematico-en-formato-serie-de-la-historia/

Recuerda: Nueve de cada diez dentistas recomiendan Banshee

Si buscas algo más serio The Shield. The Shield son palabras muy grandes. Pero Banshee es muy divertida.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Después de haberme terminado Star Trek. Espacio profundo nueve que ya he ido comentando pormenorizadamente en el foro de Star Trek, tengo pendiente de ver para estas vacaciones:

- Childhood's end. A falta del último episodio (de 3). No está mal pero tampoco me ha encantado. Se deja ver sin más.

- The expanse. En cuanto me acabe de leer el libro, que ya estoy en ello.

- House of cards. La miniserie inglesa original, no la americana.

- Historias del otro lado. Serie de terror española de los años 90 dirigida por José Luis Garci.

- Penny dreadful. La última temporada, que ya obra en mi poder. Ya os diré.

- Quirke. Miniserie británica de 3 episodios, policíaca ambientada en la Irlanda de los años 50 y protagonizada por Gabriel Byrne. Basada en una popular serie de novelas negras escritas por Benjamin Black. Empezaré a verla en cuanto me lea los tres primeros libros, que tengo en la pila para cuando me termine el de The expanse.

- Poldark. La original de antes, ojo, no la de ahora.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:08 am    Asunto: Responder citando

Terminada Childhood's end y no ha variado en nada la opinión que tenía a mitad de la serie:

Rickard escribió:
Viendo Childhood's end (El fin de la infancia), miniserie de tres episodios de hora y media de duración, basada en el clásico libro de Arthur C. Clarke. La adaptación, dentro de que se han actualizado algunos aspectos, es bastante fiel al original. De momento estoy a mitad del segundo episodio. No está mal y los medios son buenos pero se me está haciendo un poco lenta.

No esta mal, se deja ver, es bastante fiel al original pero no me ha fascinado (no me la volvería a ver) y, a ratos, se me ha hecho un poco/bastante lenta >>>SPOILER<<<. Además, algunas partes (como todo lo de los niños) no acaban de estar bien resueltas. En cualquier caso, está bien hecha, eso sí, y se deja ver. Pero nada más.

Actualmente viendo The house of cards, pero la original inglesa de la BBC, no la americana. Ya voy por la 2ª temporada (son 3 temporadas de 4 episodios cada una). Sencillamente brutal. Es puro Shakespeare trasladado a la actualidad. Mezclas "Ricardo III" con "Macbeth" con "Yo, Claudio" y "Juego de Tronos" trasladándolo a la Gran Bretaña post-tatcherista y te sale esto. Lo mejor que he visto en TV en mucho tiempo. Y las interpretaciones son absolutamente geniales de la primera (un inconmensurable Ian Richardson) a la última. Debería ser de visionado imprescindible para cualquier amante de la buena televisión.

(Porco Rosso)
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 9:47 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Actualmente viendo The house of cards, pero la original inglesa de la BBC, no la americana. Ya voy por la 2ª temporada (son 3 temporadas de 4 episodios cada una). Sencillamente brutal. Es puro Shakespeare trasladado a la actualidad. Mezclas "Ricardo III" con "Macbeth" con "Yo, Claudio" y "Juego de Tronos" trasladándolo a la Gran Bretaña post-tatcherista y te sale esto. Lo mejor que he visto en TV en mucho tiempo. Y las interpretaciones son absolutamente geniales de la primera (un inconmensurable Ian Richardson) a la última. Debería ser de visionado imprescindible para cualquier amante de la buena televisión.

Yo sólo he visto la primera (en Netflix está, por cierto) y me encantó. Si algo aprecio de los británicos es su concrección, en sólo 4 capítulos te arman una trama interesantísima con unos personajes que enganchan. Además tiene un punto de locura que no me esperaba al principio y que acaba dejándote al final con el culo roto, sin pasarse de rosca en ningún momento eso sí.

Me da mucha pereza ver la americana porque creo que me van a contar lo mismo pero en diez veces más tiempo.

Tengo mucha cosa a medio, a ver si empiezo la segunda, aunque otra ventaja es que las temporadas son casi autoconclusivas, te las puedes ir viendo conforme te apetezca y no te quedas con la espinita.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 10:25 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Me da mucha pereza ver la americana porque creo que me van a contar lo mismo pero en diez veces más tiempo.

Me pasa exactamente lo mismo. Además, como mucho puede que lo lleguen a hacer igual de bien (aunque lo dudo) pero no mejor, así que pa qué.

La segunda (llevo dos episodios de los 4 que son) está también muy bien aunque un poco inferior a la primera. Ya contaré.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 11:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, terminada ya la segunda temporada de la versión inglesa de The house of cards y que lleva por título Jugada de rey (To play the king) y, aunque ha estado bien, la verdad es que ha resultado bastante inferior a la anterior.

Entendedme, la serie sigue siendo muy buena, marca de la casa BBC, y las interpretaciones siguen siendo sobresalientes, así como algunos diálogos son brillantes pero... con respecto a la primera temporada le falta algo.

En primer lugar, al poner más el acento en lo social (las nefastas consecuencias del gobierno ultraconservador de Urquhart) que en la intriga política por alcanzar el poder, la temporada resulta un poco menos dinámica que la anterior.

Por otro lado, es evidente que no hay la misma química ni de lejos entre Ian Richardson y Kitty Aldridge (o, lo que es lo mismo, entre los personajes de Urquhart y Sarah) que la que había entre este y Susannah Harding (Mattie) y eso también repercute en la serie. La relación entre los dos resulta un tanto fría y no me la acabo de creer como sí me creí completamente la otra.

Además, algunas situaciones parecen demasiado forzadas llegando a forzar casi la credulidad del espectador >>>SPOILER<<< mientras que el personaje de Urquhart, aunque sigue siendo igual de maquiavélico e inteligente, en algunas ocasiones, casi casi llega a rozar lo caricaturesco (que se pasan un poco, vamos >>>SPOILER<<<.

Sin embargo, a pesar de esos defectos, que la sitúan bastante por debajo de su temporada anterior, la serie sigue estando muy por encima de otras series de TV básicamente por dos aspectos: la todavía soberbia interpretación y el carisma de Ian Richardson como el Primer Ministro Francis Urquhart y la aparición de Michael Kitchen como el recién coronado rey de Inglaterra (los guiños a Carlos de Inglaterra son evidentes: su preocupación por el medioambiente, la separación de su esposa...). Sus respectivas interpretaciones, el enfrentamiento entre los dos y sus cruces dialécticos son, sin duda, lo mejor de esta segunda temporada. ya solo por eso, merece muy mucho la pena.

A ver cómo termina la tercera...

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 8:54 am    Asunto: Responder citando

Vista la última temporada de la versión British de The house of cards titulada The final cut que, en español (aunque la serie en DVD viene en VOSE) han titulado literalmente como El corte final pero que yo creo que hubiera debido titularse, más acertadamente, como El montaje final o incluso El último acto.

Muy buena, casi al nivel de la primera temporada quedando así la segunda como la más floja de las tres. Vuelven las intrigas políticas al más alto nivel (alcanzando en este caso incluso a la escena internacional, con guerra incluida) mientras Urquhart utiliza todas las armas y triquiñuelas (por llamarlas de algún modo) a su disposición para lograr seguir manteniéndose en el poder a costa de quien sea y caiga quien caiga con el fin de superar el record de Margaret Tatcher e irse de la política por la puerta grande (y, de paso, con los bolsillos repletos).

Es curioso que, a pesar de ser de los 90, la serie siga de plena actualidad y pueda ser vista hoy sin ningún problema, tan poco es lo que ha cambiado n la escena política nacional e internacional: corruptelas, puertas giratorias, uso de la prensa con fines partidistas, guerras montadas con fines económicos, políticos y propagandísticos... No resulta difícil ver en ese Urqhart cada vez más derechizado, ultraconservador y populista (en una de las mejores escenas de la temporada llega a proponer que el inglés se convierta en el idioma oficial de la UE y de todos los países que la componen) un claro reflejo de nuestro actual Donald Trump.

La serie lleva la deriva del personaje de Urquhart hasta sus últimas y lógicas consecuencias y acaba como debe de acabar, no pudiendo ser de otra manera. A destacar en esta temporada la presencia en el reparto de otros buenos actores ingleses como Paul Freeman (el malvado Belloq de En busca del arca perdida, que aquí se convierte en el principal rival político de Urquhart) y de Nickolas Grace (gran actor al que pudimos ver hace tiempo en Retorno a Brideshead y en España interpretando con gran acierto a nuestro Lorca).

No quisiera terminar sin volver a hacer hincapié en que gran, gran, gran actor es Ian Richardson. Hay ocasiones, muchas, en que no le hace falta hablar pues lo dice absolutamente todo con sólo una mirada y también otros en que esa mirada, literalmente, acojona, por no hablar de su impecable dicción (esta serie es un lujo para todos aquellos que estén estudiando inglés y deseen practicar su listening). Lástima que no hiciera más cine (se dedicó sobre todo al teatro y la televisión). De haber sido así hoy en día sería considerado uno de los grandes de todos los tiempos, sin duda.

Una gran serie y un must-see en todos los sentidos.

Por cierto que, en estos momentos me estoy viendo Historias del otro lado, la serie fantástica que hizo José Luis Garci en los 90 y que, vistos ya dos episodios y medio, me está dejando de momento (cosa que no me esperaba, francamente) un buen sabor de boca.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Vista The Defenders por eso de que sale Daredevil, que sigue siendo lo mejor de la pentalogía marvelita que lleva Netflix hasta ahora.

El resumen, para quien no tenga ganas de leer mucho, es un "pasable y ya". Se ve en un santiamén, tiene un par de momentos molones, está gracioso ver algunas interacciones entre los personajes pero no añade nada, ni siquiera un poquito de sorpresa o secuencias de esas que te dejen pegado a la butaca.

La serie no logra remontar los problemas de definición que lastran a los personajes más débiles: Puño de Hierro sigue siendo un papanatas blandito y Power-Man no termina de sacar su potencial, ni añade nada destacable a los más logrados: Jessica Jones sigue estancada en bebo, paso de todo pero al final hago lo que debo y Matt Murdock, el que más chicha tiene en todos los sentidos (y el verdadero protagonista) no tiene tiempo suficiente para lograr plasmar todo lo que le pasa -sí, vuelve Elektra, sí, sigue puteado con sus conflictos; no, no se aclara con sus amigos-.

Es cierto que el ejercicio de encaje -todos contra la Mano- no está nada mal pero falla tanto en la resolución como en el plan de los malos, y quizás lo más interesante sea la primera mitad de la temporada, hasta que los buenos se enteran, se unen y comienzan las tortas. Luego la serie va declinando a una velocidad tremenda.

Pues vale.

Lo mejor, que anuncia la tercera temporada de Daredevil >>>SPOILER<<< y la serie del Castigador, que quedó magníficamente plasmado por John Bernthal en la segunda temporada de Daredevil.

jrteran
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2017 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver la tercera temporada de twin peaks y me he llevado una muy buena impresión. Lynch adopta un tinte más surrealista enfocandose en el caracter doble de los personajes principales como Dale Cooper y Laura Palmer. Me encanta haber visto una serie que me permita pensar y repensar con un contenido tan original.

La banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti es otro de los logros de esta serie. La música acompaña a cada escena dotandole un sentido más profundo y autentico. Además, el hecho de que cada capitulo termine con la presentación de bandas en el bar emblematico (que a mi me encantaron) de la serie me permitieron entender el paralelimsmo tan bien logrado entre la trama y algo que va más alla de la misma.

Lo único que me disgusto fue el retorno de cieretos personajes como James o Shelley que no tienen mucha relación con lo que sucede en la historia y la anulación de personajes como Donna que aportan mucho a la realidad construida alrededor del caso de Laura Palmer.

A modo de conclusión puedo decir que entre tantas series como arrow, once upon a time, jessica jones, etc. que no van más alla del mero entretenimiento Twin peaks es una bocanada de aire fresco para la cabeza y el corazón.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 10:49 am    Asunto: Responder citando

Este verano me vi la tercera y última temporada de Penny Dreadful. Cojonuda y para mi fue toda una sorpresa la incorporación de Wes Study y Brian Cox. Sin duda es una serie que ha ido de menos a más, sobre todo teniendo en cuenta que su primera temporada no me convenció mucho. Eso sí, acabé con la impresión de que, pese a estar muy bien, el final no deja de ser un poco precipitado y facilón con algún que otro cabo suelto >>>SPOILER<<<. Por lo demás muy bien.

Me vi también Historias del otro lado de Garci, que espero comentar más a fondo en su hilo correspondiente un día de estos. Baste decir que me ha sorprendido muy gratamente. Me parece, al margen de las dos películas de El crack, lo mejor que le he visto nunca dirigir a Garci ya sea en cine o televisión*. En realidad, a pesar de ser una serie televisiva es puro cine por su duración (a veces duran una hora, a veces un poco más) como por su factura. Nunca he visto Madrid fotografiado tan bien como en esta serie (y también algunos pasajes asturianos donde transcurren algunos episodios). Los intérpretes están excelentes, con especial mención a Jesús Puente. No son episodios de terror, aunque alguno de ellos contenga algún elemento de terror, sino de género "fantástico" en su sentido más amplio. Así, tenemos algunos episodios que giran más hacia el tono romántico, otro hacia el cine negro, otros hacia la ciencia ficción, etc. Y en todos ellos aprovecha Garci para experimentar con la técnica cinematográfica y los modos narrativos y con estilos diferentes de dirección: así, por ejemplo, hay un episodio, magistral por otro lado, sin una sola línea de diálogo y otro dirigido totalmente a la manera de John Carpenter (vamos, que si me dicen que es de él voy y me lo creo). A excepción de un par de episodios más flojos (que ya comentaré en su hilo), todos los demás me parecen sobresalientes. Me ha encantado y como ya digo, me ha supuesto una grata sorpresa.

Por otro lado, el fin de semana pasado me vi los dos episodios piloto de Westworld y The handmaid's tale y eh de decir que, si bien su factura técnica y visual me pareció excelente en ambos casos, en ambos también me pareció que, para tratarse de dos episodios piloto, resultaban un poco demasiado discursivos (dicho en plata: se me hicieron un poco lentos y aburridos en parte).

*(NOTA): Aclaro que Garci como director de cine no es, precisamente, santo de mi devoción. Es más, casi todas sus películas (al margen de las citadas El crack y El crack 2) me parecen aburridísimas y un soberano coñazo, empezando por la sobrevaloradísima Volver a empezar, de la cual me sigo preguntando cómo cojones le dieron un Oscar (cada vez tengo más claro que es porque el protagonista interpretaba a un profesor que había dado clase en los USA y eso a los americanos les debió hacer gracia o se sintieron halagados), siguiendo por las Asignaturas pendientes y terminando por todas las demás como Canción de cuna, El abuelo y Holmes & Watson. Madrid days (¡y ya tiene delito hacer una película aburrida sobre Sherlock Holmes!). Otra cosa es su faceta como crítico y divulgador cinematográfico. Su programa Qué grande es el cine me parece de lo mejor que se haya hecho nunca por televisión al respecto y sus libros y artículos sobre cine siempre me han parecido interesantísimos. Oír a Garci hablar de cine en cualquier entrevista es siempre una delicia (lo cuál siempre me ha hecho también preguntarme cómo es posible que alguien que sabe tanto sobre cine y sobre la mecánica y los resortes del arte cinematográfico dirija unas películas tan tostones). Con esta serie se ha redimido un tanto (al menos en parte) la imagen que tenía de él como director. Si algo me ha quedado claro es que Garci es capaz de dirigir como le salga de los güevos (ya he mencionado que uno de los episodios parece dirigido por el propio Carpenter) y que si sus películas on un rollaco es porque él lo quiere y porque le gustan así.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 2:43 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado mucho Dirk Gently. Advertencia, el primer episodio es surrealista y estás todo el rato "pero qué....". Luego me da la impresión que encaja como un reloj y es una historia de ciencia ficción, no de fantasía.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
*(NOTA): Aclaro que Garci como director de cine no es, precisamente, santo de mi devoción. Es más, casi todas sus películas (al margen de las citadas El crack y El crack 2) me parecen aburridísimas y un soberano coñazo, empezando por la sobrevaloradísima Volver a empezar, de la cual me sigo preguntando cómo cojones le dieron un Oscar (cada vez tengo más claro que es porque el protagonista interpretaba a un profesor que había dado clase en los USA y eso a los americanos les debió hacer gracia o se sintieron halagados), siguiendo por las Asignaturas pendientes y terminando por todas las demás como Canción de cuna, El abuelo y Holmes & Watson. Madrid days (¡y ya tiene delito hacer una película aburrida sobre Sherlock Holmes!). Otra cosa es su faceta como crítico y divulgador cinematográfico. Su programa Qué grande es el cine me parece de lo mejor que se haya hecho nunca por televisión al respecto y sus libros y artículos sobre cine siempre me han parecido interesantísimos. Oír a Garci hablar de cine en cualquier entrevista es siempre una delicia (lo cuál siempre me ha hecho también preguntarme cómo es posible que alguien que sabe tanto sobre cine y sobre la mecánica y los resortes del arte cinematográfico dirija unas películas tan tostones). Con esta serie se ha redimido un tanto (al menos en parte) la imagen que tenía de él como director. Si algo me ha quedado claro es que Garci es capaz de dirigir como le salga de los güevos (ya he mencionado que uno de los episodios parece dirigido por el propio Carpenter) y que si sus películas on un rollaco es porque él lo quiere y porque le gustan así.

Totalmente de acuerdo, aunque hay algunas más que sí me gustan, aunque sea por breves destellos, como Luz de domingo, con un Carlos Larrañaga brutal, su comparación entre leyes y mujeres es espeluznante.

De hecho, en la crítica que hice de Días de Mayo afirmé que no se podía hablar de película fallida (en el sentido de que el director no haya sabido hacer lo que se pretendía) sino que es así de peñazo: le interesa más adaptar la historia de amor decimonónica (hoy totalmente desfasada) de Galdós que el alzamiento.

La serie de Historias la tengo en DVD a la espera de poder sacar tiempo. Me apuntaré a esos comentarios que hagas, Rick.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 136, 137, 138 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 137 de 142

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro