SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


217 conectados
207 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Película basada en "Un verano peligroso" de Dan Simmons
·blog_ Noticias CF: "Time Salvager" la nueva de Michael Bay
·blog_ Noticias CF: Linda Hamilton volverá en "Terminator 6"
·blog_ Noticias CF: Entrevista Harrison Ford y Ryan Gosling en RTVE por "Blade Runner"
·blog_ Noticias CF: Ya disponible "Supersonic 8"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Piratería de ebooks. Sidera Visus ha caído.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Piratería de ebooks. Sidera Visus ha caído.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1042
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 10:58 am    Asunto: Piratería de ebooks. Sidera Visus ha caído. Responder citando

No seré hipócrita. Me he descargado, literalmente, miles de libros "ilegalmente". Luego habré leído un ínfimo porcentaje, pero es lo que pasa cuando uno se descarga en masa. Me empecé a acercar a comunidades virtuales de aficionados a la ciencia ficción y fantasía, algo que al principio no me interesaba, porque desconfío de muchos humos que se respiran en el fandom, precisamente por eso. Pero siempre me he puesto límites.

Sidera Visus era, si no me equivoco, el mayor nodo de almacenamiento-descarga de este mundillo ciencia ficcionero. Y me he hinchado de descargar cosas que de otro modo no hubiera podido encontrar. Pero traspasaban cualquier límite. Yo veo bien bajar Lovecrafts y no veo mal, hasta cierto punto, bajar Clarkes y Asimovs, que murieron hace diez y veinte años y murieron forrados, en buena parte gracias a mí.

Pero la última vez que los vi, gente como Rafa Marín, Juanma Aguilera o Jose A. Cotrina aún vivían, creo. O disimulaban muy bien. Se puede decir que la disponibilidad de estas obras ayuda a que el público mantenga el interés, que una buena parte de la ética primigenia de Internet consiste en compartir, pero cuando en los alojamientos de los ficheros a descargar hay publicidad extremadamente intrusiva y a veces hasta atisbos de malware lo de que los piratas (llamemos a las cosas por su nombre) ponen esas cosas que no son suyas a disposición del público llevados del amor a la humanidad y de su "ética hacker" es evidentemente falso.

Y luego, mi granito de sal un poco conspirativo. Hace unos quince años fui testigo de cómo la piratería en otro ramo de la industria de contenidos era usada por una de las macroempresas para dañar a otra, y de una manera curiosa: cuando la época de la competencia entre las plataformas de Tv por satélite en España, una de las rivales ganó claramente en cuota de mercado a la otra permitiendo durante muchos años que sus "contenidos premium" fueran fáciles de piratear. Todo el mundo pagaba el paquete básico y veía gratis el furbo y el porn farr. Yo también. Años después, cuando empezaron a comercializarse en masa decodificadores independientes que permitían ver todo sin pagar ni un mero paquete básico, tomaron medidas contra la piratería. Pero no antes.

Y yo me pregunto, a rebufo del cabreo tuitero con la piratería de ebooks (y contra el mundo en general) de la gente de editorial Alamut, si una empresa grande quisiera joder a la competencia, en este mundo en el que las editoriales grandes ahogan a las pequeñas y presionan a los libreros, ¿no sería posible que se usara la piratería de ebooks como arma? Las librerías son los nuevos quioscos. Las publicaciones duran unas semanas y luego se tiran. Eso, unido a la piratería, para una editorial pequeña y especializada, puede ser la tormenta perfecta.

Ah, sí, olvidaba comentar la noticia de inicio. Que Sidera Visus ha caído. Pues eso, que ha caído. Ya cayó Lolabits, que oficialmente servía para otra cosa, pero era un antro de piratas. Queda Lectulandia. Me he puesto las botas de descargar de las tres. En Sidera Visus incluso colaboré con comentarios ("no descarguéis "Los solarianos" de Spinrad, que es mu, mu mala") Pero no llloraré por ellas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gamphex
Colono
Colono



Registrado: Mar 04, 2013
Mensajes: 164
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Que tal ebiblioteca? Rolling Eyes

_________________
http://www.anobii.com/saxadream/books
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1042
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Tiene un entrañable aire retro, hay muchas novelas "de a duro" (lo que es de agradecer) y algunas reseñas muy curradas:

Cita:
RESEÑA:
Herederos de las estrellas
James P. Hogan
Nebulae
Inherit the stars
1977
Julio de 1986
Traducción de B. Ramiro
294 páginas
Una expedición en la luna descubre en un cráter el cuerpo de un astronauta humanoide con la antigüedad de 50000 años. Rápidamente los científicos punteros del planeta se ponen tras la pista de este hecho, investigando cuál puede ser tanto su origen como la causa de que morfológicamente pueda ser idéntico a nosotros. Ya desde su principio, Hogan intenta convertir Herederos de las estrellas en un juego de cajas chinas, creando casi de la nada teorías que expliquen adecuadamente lo que saben los personajes hasta ese momento y después echarlas abajo para elaborar otras nuevas todavía más interesantes y arriesgadas, hasta llegar a una especie de fin de fiesta en la que se enuncie la explicación final que rompa con todos los esquemas mentales que el lector ha ido elaborando por el camino.

Este tipo de novelas cuando el autor está entonado (estoy pensando en Embajada alienígena de Ian Watson) suele dar mucho juego y ser una auténtica delicia. Sin embargo en este caso toda la estructura fracasa desde el momento en que nunca logra implicarte por completo en lo que está contando y no ser todo lo sorpresivo y contundente que parece querer ser. La razón de su fracaso se encuentra detrás de los inexistentes personajes que utiliza para presentarte los descubrimientos. Si no fuese porque de vez en cuando gente con nombres aparece en la narración uno tendría la impresión de estar leyendo una especie de foro en el cual gente que no se sabe cómo es habla sobre un hecho hasta llegar a una conclusión más o menos satisfactoria. No es que los personajes que conducen la narración sean arquetípicos o planos, es que son inexistentes. Y eso es algo imperdonable en una obra literaria.

Por otro lado, parte de la ciencia que Hogan utiliza, especialmente la referida a la nuestra, es demasiado fantacientífica, sin más contacto con la realidad que las peregrinas teorías que el autor se inventa y que son más increíbles que el conversor de fluzo de Regreso al futuro o la pistola desintegradora de haces dispersos. Esto que pudiera ser disculpable no lo es porque se carga casi por completo la especulación xenobiológica que realiza y que a pesar de estar bien orlada queda sepultada por los errores (más bien horrores) antes citados.

Aún después de todo esto, Herederos de las estrellas es legible y no resulta nada indigesta. Así que si eres aficionado a este género y se pone a tu alcance quizás quieras echarle un vistazo


Claro que si las reseñas también son pirateadas, eso no lo sé.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.22 / php time:99 ms