SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

133 conectados
125 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Nominaciones a los Premios Ignotus 2017
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman Metrópolis, de Randy Lofficier, Jean-Marc Lofficier y Ted McKeever
·blog_ A Young Knight Travel: Visiones terrenales: la sierra de Busa
·blog_ Noticias CF: Crónica de Paco Mancera Romero de la presentación de la antología ?El Club de los Etéreos?
·blog_ Noticias CF: Corto basado en relato de Kurt Vonnegut

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series españolas de terror 90's
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series españolas de terror 90's

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 10:53 am    Asunto: Series españolas de terror 90's Responder citando

Al parecer a principios de los 90 y gracias sobre todo al éxito del ciclo Noche de lobos en Antena 3 hubo cierto interés hacia el terror fílmico y televisivo en las cadenas españolas

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/11/13/pagina-5/33468060/pdf.html?search=%22cronicas%20del%20mal%22

De modo que TVE se puso manos a la obra y en aquellos años sacó tres series de dicha temática, dos de terror puro y duro, y otra, la de Jose Luis Garci algo mas orientada al misterio y la fantasía

http://www.elreceptor.com/2015/06/historias-del-otro-lado-1991/

http://www.elreceptor.com/2015/07/sabbath-1992/

http://www.elreceptor.com/2015/07/cronicas-del-mal-1992/

Hace un par de días revisé La luna negra de Imanol Uribe, propuesta española para la coproducción Sabbath y es mas aterradora aun de lo que la recordaba, muy recomendable, al igual que el primer capítulo de Crónicas del mal Su juguete favorito realmente inquietante.

Recordáis alguna de estas propuestas?

Una década después Chicho Ibáñez Serrador intentó algo parecido con sus Películas para no dormir pero resultó ser un inmerecido fiasco, ya hablaremos de esos telefilmes otro dia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 2:08 pm    Asunto: Responder citando

No recuerdo ninguna de ellas. Rolling Eyes

Y eso que yo era (y soy) un ávido televidente...

De series de terror españolas recuerdo Historias para no dormir y la posterior El quinto jinete pero son anteriores. Y luego ya bastante después las Películas para no dormir que auspició Chicho (y que fueron de resultados desiguales). Me extraña mucho que se me pasaran por alto. Y eso que, en auquella época no me perdía ni una de las películas de Noche de lobos en A3. ::038

He leído lo que ponen de ellas en los tres enlaces que has puesto y es que, chico, no me suenan nada pero nada. Shocked

(Porco Rosso)
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Que raro Confused No se a ver te comentaré algunos episodios, uno de Crónicas del mal es sobre un niño que se pierde en unos grandes almacenes que son una entrada al infierno, el demonio Sancho Gracia Shocked en otro un hombre se casa con Maribel Verdú que resulta ser una bruja que en la escena cumbre levita y se pega al techo. El episodio mas aterrador es Su juguete favorito de Antonio Drove donde Antonio Resines es padre de una niña rara que... no quiero spoilearlo por si algún dia es posible recuperar la serie que creo no está en los archivos de RTVE ni en los cauces alternativos. La emitieron en el 91-92 un dia entre semana por la noche.

Sabbath tenía como temática principal la brujería, la mayoría de los episodios se desarrollaban en la edad media o moderna. Los que recuerdo son el excelente La luna negra de Imanol Uribe, fácil de localizar en los cauces habituales y el remake fallido que hizo Lamberto bava del clásico paterno La mascara del demonio. La emitieron a principios del verano del 92.

Historias del otro lado fue dirigida en su integridad por Jose Luis Garci y es fácil acceder a todos los episodios. Uno de ellos, Eternamente, sobre el mito del eterno retorno, es exquisito te recomiendo que lo veas. De esta si que no recuerdo la fecha de emisión de la primera tanda la segunda la emitieron a principios del 96 en la segunda cadena.

un saludo

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 3:11 pm    Asunto: Responder citando

No me suenan de nada. Shocked

(Porco Rosso)
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Estarías de marcha Very Happy echale un vistazo a La luna negra y a Eternamente, es muy fácil que te gusten
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 9:50 pm    Asunto: Responder citando

No me suenan. Muchas gracias por la información.

En verano siento más el gusto a la noche, a las sombras con reflejos de plantas, a las noticias sorprendentes, a esperar que ocurra algo, a los miedos equivocados, a los entresueños, a las pesadillas y a las comidas ricas.
Felisberto Hernández.

Ultima edición por Nethescurial el Jue Abr 20, 2017 10:25 pm, editado 1 vez
roedecker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 7:32 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Que raro Confused No se a ver te comentaré algunos episodios, uno de Crónicas del mal es sobre un niño que se pierde en unos grandes almacenes que son una entrada al infierno, el demonio Sancho Gracia Shocked en otro un hombre se casa con Maribel Verdú que resulta ser una bruja que en la escena cumbre levita y se pega al techo. El episodio mas aterrador es Su juguete favorito de Antonio Drove donde Antonio Resines es padre de una niña rara que... no quiero spoilearlo por si algún dia es posible recuperar la serie que creo no está en los archivos de RTVE ni en los cauces alternativos. La emitieron en el 91-92 un dia entre semana por la noche.

Buenas. El episodio de Maribel Verdú se llama "El hombre medicina", pero es de Historias del otro lado (se puede encontrar fácilmente tanto en Youtube cono en la web de RTVE).

La de Crónicas del mal sí que está disponible en cauces alternativos. De hecho, la volví a ver a principios de año, y la verdad es que vistos ahora gran parte de episodios son bastante flojos, aunque como en casi toda antología algunos sobresalen, y los considero dignos de ver aunque sólo sea por curiosidad. Respecto a la emisión original, juraría que la pasaban los viernes por la noche.

Las otras dos series no las conocía. Recuerdo vagamente el episodio piloto de la de Garcí, pero hasta ahora creía que se trataba de un especial (como La habitación blanca, de Antonio Mercero). Gracias por la información.

djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 8:48 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aportación Ollonois.

La verdad, es que desconocía éstas series que mencionas. Solo "Historias del otro lado" me suena y luego claro está "Noche de lobos", que también pese a mi temprana edad por entonces, intentaba no perderme ninguna película. Aquí vi por primera vez "La matanza de Texas", que menudo miedo me dio por aquel entonces. El presentador, acompañaba también con su fisignomia a hacer mas terroríficas las películas....

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 11:16 am    Asunto: Responder citando

Me sabe mal porque, por motivos obvios, no se pueden indicar aquí enlaces a material sujeto a derechos, pero, como ya han dicho, sí es posible encontrar online "Crónicas del mal". Wink El de Resines es el primer episodio, en el que incluso aparece el Gran Wyoming, por cierto.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 1:13 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión, La Luna Negra es la mejor aproximación al mito de Lilith que se ha filmado nunca.

Es un film que me encanta.

Ah

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro