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Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
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Rickard
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MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 4:21 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Pues así queda. Yo creo que en concreto lo que comentas me hizo mucha gracia y el actor que interpretaba al representante de Adanne, tomas pozzi, espléndido.

Rolling Eyes

Está claro que tenemos sentidos del humor diferentes...


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Rickard
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MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 9:03 pm    Asunto: Responder citando

- Una historia perversa, de Lucio Fulci.



El primer giallo de Fulci, aunque la verdad es que de giallo tiene poco (no hay crímenes sangrientos o aparatosos, ni se basa en saber quién es el asesino). Más bien es una especie de thriller erótico con varios desnudos. La verdad es que ha envejecido muy mal en todos los aspectos. La banda sonora es horrorosa y la intriga resulta, durante casi todo el metraje, bastante absurda e incomprensible. Eso sí, los últimos 10-15 minutos de película, a partir de un determinado giro de guion en el que se desvela todo y donde se procede a un muy bien manejado ejercicio de suspense, son muy buenos, con un final original y sorprendente, pero no resultan suficientes para salvar la peli. Me quedo con los desnudos de la hermosa Marisa Mell.



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Rickard
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MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me vi:

hamelin escribió:
La doncella (The Handmaiden) 2016 de Park Chan-wook. Morboso drama con unos cuantos giros en el guión: una historia sobre perversiones, vouyerismo, amores lésbicos y traiciones varias. Ambientada en los años treinta, durante la ocupación japonesa, (esto no es nuclear pero si importante en la historia). Visualmente impecable y con un erotismo mucho más explicito de lo que suele ser habitual en el cine coreano y japonés. La película tiene sus altibajos, pero se puede decir que Park Chan-wook ha vuelto con una obra muy meritoria.


Totalmente de acuerdo, aunque yo diría que es más sobresaliente que simplemente "muy meritoria". De hecho, si no fuera por cierto exceso de metraje y un desenlace un poco demasiado dilatado no dudaría en calificarla de obra maestra. Un soberbio cuento perverso y cruel de erotismo y venganzas y contravenganzas, narrado con sorprendentes giros de guion, exquisito gusto por el detalle y una estética deslumbrante. Ya quisieran obras como las famosas "50 sombras", alcanzar el nivel de morbo, sensualidad y erotismo que hay en esta película, que no desdeña tampoco sus momentos de gore, en algunos casos, cercanos al terror más absoluto, que la hermanan sin duda con la famosa "trilogía de la venganza". Una película que ningún aficionado al buen cine debería perderse.


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Rickard
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MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 1:44 pm    Asunto: Responder citando

- Una lagartija con piel de mujer (versión uncut), de Lucio Fulci.



El segundo de los giallos de Lucio Fulci después de Una historia perversa, que comenté hace poco, y la verdad es que un salto cualitativo, en todos los aspectos, bastante importante en comparación con aquella.

La vi hace muchos años siendo más o menos adolescente y de ella sólo recordaba alguna imagen aislada y que me pareció "rara" (supongo que por la edad que yo tendría en aquel entonces).

Vista hoy no me ha parecido rara en absoluto y sí muy ingeniosa, un buen giallo. Aparte de algunos tics cinematográficos de la época y que han envejecido muy mal (el abuso de los zooms en algunas escenas, cierta psicodelia estética y narrativa, un guion que abusa de una crítica hacia los hippies muy carca) la verdad es que el resto de la película aguanta muy bien y se sigue con interés. Buen trabajo de todos los actores, especialmente de Florinda Bolkan y de Stanley Baker que hace de policía. Algunas escenas impactan e incomodan mucho >>>SPOILER<<< mientras que otras denotan un extraordinario manejo de la tensión y del suspense como toda la excelente secuencia de la persecución de la Bolkan por sótanos, iglesias y tejados.

Eso sí, para mi sigue siendo superior Siete notas en negro. Los cuatro giallos de Fulci para mí estarían en este orden:

Siete notas en negro

Una lagartija con piel de mujer

Angustia de silencio

Una historia perversa

Y repito: la demostración palpable de que Fulci no era nada desmañando y que podía ser tan sofisticado como cualquiera a la hora de dirigir.


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Ezequiel
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MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 2:34 pm    Asunto: Responder citando

El principal problema de Una lagartija con piel de mujer me parece el final "sorpresa", que simplemente no encaja. Aunque por otra parte es cierto que muchos "giallos" no se caracterizaban precisamente por lo lógico de sus tramas. De todos modos la película tiene una atmósfera extraña, surrealista por momentos, que funciona muy bien. Además Florinda Bolkan es una gran actriz.

El mismo Fulci dirigió en 1984 Murder Rock que a mi juicio es una versión mejorada de Una lagartija... (sobre todo porque logra hacer encajar mejor el final con el desarrollo anterior de la trama), protagonizada por la siempre excelente Olga Karlatos. Aunque tiene el defecto de unas escenas de baile innecesarias, supongo que impuestas por el productor, y una horrible banda sonora de Keith Emerson.

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Rickard
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MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

Ezequiel escribió:
El principal problema de Una lagartija con piel de mujer me parece el final "sorpresa", que simplemente no encaja. Aunque por otra parte es cierto que muchos "giallos" no se caracterizaban precisamente por lo lógico de sus tramas.

Bueno, tal como dices, eso es una característica de la mayoría de los giallos, que al basar gran parte de su atractivo y sus tramas en el whodunit, hacía que muchas veces el final, el desenmascaramiento del culpable, estuviese un poco traído por los pelos en la mayoría de las ocasiones. Curiosamente, en este caso, el final propuesto me parece el más lógico y coherente con la trama (aunque, como en casi todo giallo siempre queden cabos sueltos). De hecho, me parece mucho más lógico que el asesino sea >>>SPOILER<<< que no >>>SPOILER<<< que son los otros principales sospechosos. De hecho, en ese sentido, la película no hace trampas puesto que hay un detalle crucial >>>SPOILER<<<. En cualquier caso, es lo que menos importa. Wink


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Rickard
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MensajePublicado: Dom May 07, 2017 10:10 pm    Asunto: Responder citando

- El desafío de Hércules y Hércules. La furia del coloso. Sí, las de Lou Ferrigno. Laughing Laughing



La primera no la había vuelto a ver desde que la vi de crío en el cine. En su momento la disfruté como un enano y ahora... ahora es tan mala, pero de esas tan simpáticamente malas, que resulta entrañable: anticuados efectos stop-motion, monstruos con formas de robots que tiran rayos laser en un intento de aprovechar el efecto post-starwars, vestuario y pelucas que parecen sacados de un bazar chino, un guion demencial en el cual el rey Minos es un abanderado de la ciencia más loca con la que quiere derrocar a los dioses olímpicos (que por lo visto solo son tres...)... y a pesar de todo ello no puede sino resultar simpática, sobre todo, porque adopta un tono no tan alejado como podría parecer del peplum italiano de los años 60, aquellas protagonizadas por Steve Reeves. Además posee algunas imágenes para el recuerdo, sacadas directamente de la leyenda mitológica, como la de la limpieza de los establos de Augias o ver a Hércules separando las famosas "Columnas de Hércules y formando el estrecho de Gibraltar. Laughing ¡Ey! ¡Y además salía Sybill Danning! (que en su momento recuerdo que me impactó más que la chica buena de la peli...) Rolling Eyes


(¡Cómo para no impactar!)

En cambio la segunda ya es directamente mala sin la simpatía de la anterior. Como único dato destacable, decir que sale en un papel secundari, Serena Grandi, que posteriormente se haría más popular en algunas de las pelis de Tinto Brass.

- Operación Isla del oso.



A pesar de su impresionante reparto (Donald Sutherland, Richard Widmark, Christopher Lee, Vanessa Redgrave, Lloyd Bridges), rutinaria cinta de espionaje, de la que desconocía su existencia, dirigida sin brío y de forma bastante plana. Basada en una novela bastante malilla de Alistair McLean (el de Los cañones de Navarone) que me leí justo antes de verla aunque hubiera dado igual puesto que salvo la localización y la excusa argumental (que tiene que ver con una antigua base de submarinos nazis y una partida de oro nazi desaparecida), todo lo demás lo han cambiado: personajes, nombres y características de los protagonistas, situaciones, etc. Así, por ejemplo, en la novela los personajes forman parte de un equipo cinematográfico que van a la isla a rodar una película mientras que en la película forman parte de un equipo científico que van a estudiar los efectos del cambio climático sobre el Ártico (algo casi profético en los años en que se rodó la película); en la novela el protagonista es el médico y >>>SPOILER<<< mientras que en la película es un científico >>>SPOILER<<<, el personaje de Lloyd Bridges es un marino y >>>SPOILER<<< y en la peli >>>SPOILER<<<; en el libro el personaje de la Redgrave es escocesa y actriz y en la peli es noruega y psicóloga; el malo final del libro es >>>SPOILER<<< y en la película es otro diferente >>>SPOILER<<<; en la película hay una base de la OTAN en la isla y en el libro no... vamos que, en realidad, ambos se parecen como un huevo a una castaña sin llegar a ser nada memorable ninguno de los dos.


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Rickard
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MensajePublicado: Mie May 10, 2017 8:36 am    Asunto: Responder citando

- Adiós, pequeña, adiós.



Debut en la dirección de Ben Affleck con esta película basada en una excelente novela de Dennis Lehane. Aunque la película simplifica en gran medida (y tal vez de forma necesaria) varios aspectos del argumento de la novela, mucho más compleja, y de los caracteres (aquí algunos personajes tienen mucha menos entidad que en el libro, como el del policía Nick Poole o la protagonista femenina Angie Gennaro, un personaje mucho más fuerte en la novela), se trata de una buena película en la que, como en el buen cine negro, al final no hay blanco ni negro sino que todos los personajes se mueven en una zona gris muy difusa y que, al final, nos deja con un buen puñado de cuestiones morales a plantearnos (aspectos que, por otro lado ya estaban todos ellos presentes en el libro) y un cierto desasosiego. Efectivo retrato urbano de un Boston decadente y de los tipos humanos que lo pueblan además de un buen reparto que actúa con su competencia habitual: Casey Affleck, Ed Harris y Morgan Freeman.

Con todo lo limitado que es Ben Affleck como actor, hay que reconocer que es un director más que competente.


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Rickard
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MensajePublicado: Dom May 14, 2017 9:07 pm    Asunto: Responder citando

- Escuadrón suicida.

Menos mal que no la fui a ver al cine Rolling Eyes (aunque reconozco que es mejor que los truños absolutos de El hombre de acero y Batman vs Superman).

No me ha gustado nada el Joker de Jared Leto (en el fondo el verdadero prota de la peli) y, desde luego, al que se le haya ocurrido la genial idea de doblarlo con la voz del "tonto muy tonto" Jim Carrey/Ace Ventura (¿por que habla todo el rato como si tuviera la boca llena de canicas?) merece que le corten los güitos. Yo es que era oírlo hablar y me daba la risa floja, no lo podía evitar.


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JoseFco
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MensajePublicado: Dom May 14, 2017 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Con todo lo limitado que es Ben Affleck como actor, hay que reconocer que es un director más que competente.


Pues a ver si alguien se lo explica ya como dios manda, se deja de batmans, y se pone a dirigir pelis, que la verdad es que se le da.


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Zeke
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MensajePublicado: Dom May 14, 2017 10:32 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:

Con todo lo limitado que es Ben Affleck como actor, hay que reconocer que es un director más que competente.


Pues a ver si alguien se lo explica ya como dios manda, se deja de batmans, y se pone a dirigir pelis, que la verdad es que se le da.


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Rickard
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MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 12:35 pm    Asunto: Responder citando

- Las aventuras del príncipe Valiente.



No es la clásica sino un engendro que hicieron creo que allá por 1997 y que yo hasta fui a ver al cine saliendo con un buen cabreo. La estaban echando por un canal de la tele y me quedé viéndola para comprobar si era tan mala como recordaba. No, ES AÚN PEOR. Un truño sin paliativos que da vergüenza ajena: un guion infumable, una dirección completamente incompetente y unas interpretaciones nefastas (el prota es el vampirito de la posterior True Blood). Ni que decir que, salvo los nombres de algunos personajes y el traje del protagonista, no han respetado absolutamente nada del comic original, con el que cualquier parecido no es más que una mera coincidencia. El pobre Harold Foster debe estar removiéndose en su tumba cada vez que echan esta película.


- La invasión de los bárbaros (Kampf um Rom), de Robert Siodmak.



Un peplum, la última película de su conocido director, que suele estar muy mal considerado por la crítica y que, sin embargo, yo recordaba con bastante agrado y cariño de las dos veces que la vi siendo más crío.

recuerdo que la primera vez que la vi era bastante crío y la segunda siendo un poco más mayor pero muy jovenzano aún, durante un pase de madrugada. Y las dos veces que la vi (creo que ambas en su versión íntegra dividida en dos partes, al menos la segunda vez que le vi estoy seguro de ello) me gustó por bastantes motivos:

- Por tratar un período que apenas se ha tratado en el cine "de romanos", el de la transición del Bajo imperio romano a la Edad media, los ostrogodos, el imperio bizantino, etc.

- Porque aparte de las batallitas y demás se centra, más que nada en las intrigas políticas tanto entro de la corte ostrogoda como de la bizantina.

- Por su reparto, en el que podemos ver a gente como Orson Welles, Laurence Harvey, la siempre bellísima Sylva Koscina...

- Y, por último pero no menos importante, porque, de forma bastante sorprendente para el cine de romanos de la época, incluía algunas escenas de agradecidos desnudos que a mí, a aquella tierna edad, me sorprendieron más que agradablemente. Very Happy

Como digo, conservaba un agradable recuerdo de ella (y no sé por qué, tal vez porque las vi en fechas cercanas pero en mi recuerdo la asociaba mucho a La caída del imperio romano de Anthony Mann (mucho mejor película aunque tienen bastantes puntos en común). Es por ello que llevaba mucho tiempo esperando que saliera editada en DVD y cuando la vi no dude en comprármela.

Contrariamente a lo que se podría suponer no me ha parecido ni mucho menos tan mala como dicen por ahí y, aunque tiene sus defectos y carencias, no me ha gustado. La pena es que la edición en DVD es una auténtica bazofia: la calidad de imagen y sonido es malísima, el formato de imagen se nota que no es original y que está recortado de manera que se pierde parte de la imagen (los personajes a veces aparecen con las cabezas cortadas), aunque se supone que es la versión íntegra porque están las dos partes se nota que hay abundantes cortes, con lo cual no tengo claro que lo sea de verdad. En fin, un desastre de edición que impide juzgarla con un poco más de objetividad. Seguiremos esperando que salga una edición más decente.


- El asalto de los hombres-pájaro.



Una peliculita de serie B de esas de acción "de comandos" protagonizada por James Coburn y Robert Culp, que valen simplemente para pasar un rato entretenido una sobremesa de verano. Quitando la un poco absurda premisa (un aventurero para salvar a su mujer e hijos que han sido secuestrados por un grupo terrorista que se ha hecho fuerte en un inaccesible monasterio en lo alto de una montaña, recluta para que le ayuden a rescatarlos a un equipo circense que hace acrobacias con alas delta y que resulta que luego son capaces de actuar como los más experimentados soldados) la película se deja ver, aunque se dejaría ver mucho más si la dirección no fuera tan absolutamente mediocre. Típica película de cine de barrio de sesión doble. Pa pasar el rato y ya.


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Zeke
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MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
- Las aventuras del príncipe Valiente.
No es la clásica sino un engendro que hicieron creo que allá por 1997 y que yo hasta fui a ver al cine saliendo con un buen cabreo. La estaban echando por un canal de la tele y me quedé viéndola para comprobar si era tan mala como recordaba. No, ES AÚN PEOR. Un truño sin paliativos que da vergüenza ajena: un guion infumable, una dirección completamente incompetente y unas interpretaciones nefastas (el prota es el vampirito de la posterior True Blood). Ni que decir que, salvo los nombres de algunos personajes y el traje del protagonista, no han respetado absolutamente nada del comic original, con el que cualquier parecido no es más que una mera coincidencia. El pobre Harold Foster debe estar removiéndose en su tumba cada vez que echan esta película.


Recuerdo haberla visto en vhs alquilada. La recuerdo mala, como si hubieran querido aunar una espada y brujería serie Z con la historia del Príncipe Valiente. El resultado era muy malo.

Curiosamente, la tengo por ahí en algún disco duro por si se me ocurre rescatarla... creo que seguirá acumulando polvo.


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MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 1:30 pm    Asunto: Responder citando

El proyecto Lázaro de Mateo Gil

Creo que es la tercera película del director, siendo la anterior Blackthorn, un “western” que me gustó muchísimo. Ésta, en cambio, me ha dejado bastante frío y reconozco haberle dado al avanzar rápido en algunos momentos.

La premisa es atractiva: Marc (Tom Hughes) es el primer ser humano revivido (después de Lázaro  ) y la película nos narra su proceso médico de reintegración al tiempo que rememora su vida y el porqué de su crionización.

El problema es que la película adopta un punto de vista de filósofo de salón, plena de obviedades, centrada en el pathos del personaje principal –bastante odiable- y con un tono trascendente que casa con unas imágenes de spot publicitario en sus rememoraciones (de niño jugando, luz de verano hermosa, recostándose sobre su madre… o las fiestas de mayor y sus relaciones amorosas, su gran amor; por supuesto, el protagonista es un hipster dedicado a la publicidad y al arte). En contraste, su resurrección y todo el proceso está rodado con tiralíneas, en tonos fríos y apagados para remarcar el mensaje.

Mensaje que, de hecho, viene a ser un poquito cuestionable: vive, disfruta, muere joven porque muchas de sus limitaciones al revivir le equiparan a un anciano (dificultad para moverse, estar conectado a una máquina, poco sexo…). De hecho, la actitud del personaje principal es casi de pataleta: ¡quiero ser igual que cuando era joven! Y los hechos que le deciden de una obviedad manifiesta.

En resumen, si la película ofrece un cierto atractivo visual -Mateo Gil logra además generar cierta incomodidad con los aspectos médicos-, en el plano emocional, filosófico o predictivo (Marc despierta en el 2084) la película no ofrece prácticamente nada reseñable.


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MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
El proyecto Lázaro de Mateo Gil

Creo que es la tercera película del director, siendo la anterior Blackthorn, un “western” que me gustó muchísimo. Ésta, en cambio, me ha dejado bastante frío y reconozco haberle dado al avanzar rápido en algunos momentos.

La premisa es atractiva: Marc (Tom Hughes) es el primer ser humano revivido (después de Lázaro  ) y la película nos narra su proceso médico de reintegración al tiempo que rememora su vida y el porqué de su crionización.

El problema es que la película adopta un punto de vista de filósofo de salón, plena de obviedades, centrada en el pathos del personaje principal –bastante odiable- y con un tono trascendente que casa con unas imágenes de spot publicitario en sus rememoraciones (de niño jugando, luz de verano hermosa, recostándose sobre su madre… o las fiestas de mayor y sus relaciones amorosas, su gran amor; por supuesto, el protagonista es un hipster dedicado a la publicidad y al arte). En contraste, su resurrección y todo el proceso está rodado con tiralíneas, en tonos fríos y apagados para remarcar el mensaje.

Mensaje que, de hecho, viene a ser un poquito cuestionable: vive, disfruta, muere joven porque muchas de sus limitaciones al revivir le equiparan a un anciano (dificultad para moverse, estar conectado a una máquina, poco sexo…). De hecho, la actitud del personaje principal es casi de pataleta: ¡quiero ser igual que cuando era joven! Y los hechos que le deciden de una obviedad manifiesta.

En resumen, si la película ofrece un cierto atractivo visual -Mateo Gil logra además generar cierta incomodidad con los aspectos médicos-, en el plano emocional, filosófico o predictivo (Marc despierta en el 2084) la película no ofrece prácticamente nada reseñable.

No me atrae nada, nada, nada. ¿No era de Mateo Gil también aquel bodriete que transcurría en la Semana santa de Sevilla? Buf.


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MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

No me atrae nada, nada, nada. ¿No era de Mateo Gil también aquel bodriete que transcurría en la Semana santa de Sevilla? Buf.


Sip. Nadie conoce a nadie, con el inefable Eduardo Noriega...

Olvida estas dos películas y echa un ojo a Blackthorn. No te arrepentirás, de verdad.


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MensajePublicado: Lun Jun 26, 2017 7:45 am    Asunto: Responder citando

- Train to Busan. Se me escapó este enero en el cine. Cojonuda. La mejor peli de zombis que he visto en mucho tiempo. Los responsables de Guerra mundial Z deberían verla y aprender de ella (para hacer una buena peli de zombis hace falta algo más que meter efectos infográficos cantarines a tutiplén). Me lo pasé pipa viéndola.



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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 1:05 pm    Asunto: Responder citando

- I am a hero



Película japonesa de zombis basada en un manga que no he leído. No está mal, con abundantes dosis de gore y cachondeo, pero sin duda me hubiera parecido mucho mejor si no hubiera visto antes Train to Busan con respecto a la cual pierde por goleada. Frente a esa, ésta otra no deja de ser una peli de zombis resultona sin más. Lo más destacable: el primer ataque zombi al protagonista >>>SPOILER<<< en una escena que casi nos remite a El exorcista; las escenas iniciales donde se muestra la extensión del virus zombificador por la ciudad; y una nueva tipología de zombis que se caracterizan, aparte de por su rapidez, por su aspecto un poco diferente al del zombi tradicional (en este caso se caracterizan no tanto por su podredumbre como por unos extraños ojos blanquecinos y una piel surcada de ostentosas varices), sus movimientos sincopados de aires casi mecánicos o insectoides, porque pueden emitir sonidos articulados inteligibles y porque se caracterizan (algo que ya se apuntaba en la seminal Zombi de Romero) por repetir compulsivamente aquellos gestos o hábitos cotidianos que más les caracterizaban en vida.

Por lo demás, poco innovadora: personaje cobarde que acaba descubriendo su valor ante una situación sin salida, personajes encerrados en un centro de recreo que acaba viniéndose abajo ante las disputas de poder internas, etc., etc. ¿Lo peor? A veces cantan un poco los efectos por ordenador.

Se deja ver pero, si lo hacéis, hacedlo antes de Train to Busan u os parecerá descafeinada en comparación.


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MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 8:33 am    Asunto: Responder citando

- For the love of Spock. Documental realizado por Adam Nimoy en homenaje a su fallecido padre, Leonard Nimoy, intérprete del popular Spock de Star Trek. El documental empezó a rodarse antes de fallecer su protagonista (pues estaba penado en un principio como un homenaje a los 50 años de la serie y no como un homenaje póstumo) e incluye varios extractos del propio Leonard y luego otros de entrevistas realizadas tras su fallecimiento con personas que lo conocieron (su hija, su hermano, sus compañeros de trabajo...).

Por lo demás, aunque, como ya he dicho, el documental está realizado a modo de homenaje póstumo, no rehúye tratar algunos de los aspectos más "negativos" del personaje: sus conflictos con su hijo, su obsesión con el trabajo en detrimento de su vida familiar, su alcoholismo hasta bien avanzada edad...

Me ha gustado aunque las declaraciones de Leonard Nimoy no aporten mucho a lo que él mismo ya contó en su autobiografía Yo soy Spock (antes titulada "Yo no soy Spock") y me hubiera gustado que, en vez de estar tan centrado en la figura del padre y el hijo y su relación, se diera más cancha en el documental a las entrevistas realizadas con los actores de la tripulación original (lo que aun viven, claro) que no pasan de decir unas pocas palabras. En ese sentido me ha sabido a poco (para ser un documental que dura más de hora y media.

Pero como fan que soy del actor y el personaje, ya digo que me ha gustado.


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MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 8:55 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:


Me ha gustado aunque las declaraciones de Leonard Nimoy no aporten mucho a lo que él mismo ya contó en su autobiografía Yo soy Spock (antes titulada "Yo no soy Spock")


Una corrección: "]Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock" son libros diferentes. El primero publicado en 1975, el segundo en 1995.

Supongo que en los veinte años que pasaron entre uno y otro cambió de idea con respecto a ese tema.

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Registrado: Jan 03, 2010
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MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 9:25 am    Asunto: Responder citando

"Role models" (Mal ejemplo). Los sitios de crítica arrrojan una puntuación mediana sobre esta película. Pero es engañosa. La mitad de la gente la odia. A la otra mitad le encanta. Y la media aritmética da...



A mí me ha gustado, o por lo menos me he reído de sus estupideces al mismo tiempo que algunas de sus cosas no tan estúpidas han acariciado algunas partes relativamente elevadas de mi psique.

Es la típica comedia gamberra de impresentables con esquema ortodoxo de "buddy movie". Son condenados, por una tontería, a una pena de cárcel conmutable por trabajos comunitarios en una ONG de "hermanos mayores" de ésas en las que un adulto queda regularmente con un niño con problemas e intenta convertirse para él en una figura en la que inspirarse. No sé si recordáis el episodio de los Simpsons en que Bart se apunta a tener un hermano mayor de este tipo y Homer llevado de los celos se apunta a la asociación y se convierte para otro niño en el buen padre que no suele ser.



La película es vulgar en sus planteamientos narrativos e increíblemente previsible. Mejor dicho que vulgar, manida. No es extremadamente grosera. Lo es mucho menos que una de los hnos. Farrelli (Algo pasa con Mary). Hay algún chiste subido de tono aquí y allá, pero no excesivo. Pero, sobre todo al principio, apunta muy directamente a determinadas hipocresías omnipresentes en la sociedad occidental con las que nadie se atreve a meterse mucho. Por ejemplo, los dos protagonistas se ganan la vida haciendo actos itinerantes contra las drogas en centros educativos... actos patrocinados por una bebida energética tipo Red Bull. Los primeros contactos con la ONG también son sugerentes. Luego todo se diluye en un esquema rutinario y un obligatorio final de buen rollito, pero esos retazos quedan ahí.

Es on topic en un foro de F&SF porque uno de los niños a "salvar" es un pobre pringadete obsesionado con los juegos de rol. El otro niño es un negrito travieso, tan travieso que se podría describir como una mezcla de Shin-Chan con Charles Manson. No es absolutamente hilarante, pero te ríes aquí y allá y ni siquiera es una risa culpable por ser un humor cruel o corrosivo. Sólo tonto. Insinúa audacia pero es muy simple. Pero la comedia de adultos jóvenes más o menos gamberra es un género a extinguir (esa gente ya no va al cine), y éste puede ser uno de sus últimos coletazos.

Y es casi refrescante ver una obra audiovisual en la que se maltrata a los frikis, los triunfadores del nuevo milenio.


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Rickard
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MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:


Me ha gustado aunque las declaraciones de Leonard Nimoy no aporten mucho a lo que él mismo ya contó en su autobiografía Yo soy Spock (antes titulada "Yo no soy Spock")


Una corrección: "]Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock" son libros diferentes. El primero publicado en 1975, el segundo en 1995.

Supongo que en los veinte años que pasaron entre uno y otro cambió de idea con respecto a ese tema.

El segundo es una ligera corrección y actualización del primero. La idea es la misma en ambos libros pero, como él explica en el prólogo de la segunda versión, la gente lo malinterpretó y por eso, al cabo de los años, decidió cambiarle el título.


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