SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

124 conectados
122 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de las presentaciones en Barcelona y Málaga de ?Luz Simiente? de Francisco Jota-Pérez
·blog_ Noticias CF: Una IA escribe diálogos de un corto protagonizado por David Hasselhoff
·blog_ Noticias CF: Niegan que el próximo "Depredador" vaya a ser totalmente digital
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Velvet #3. El Hombre que Robó el Mundo, de Ed Brubaker, Steve Epting y Breitweiser
·blog_ Rescepto Indablog: Dark Crusade

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
A mí me parece una película más que notable y cuidada en la recreación de la época -con concesiones, claro-. Especial atención merece esa recuperación "a la inglesa" de la falange.

Coincido. Además, aunque se nota una cierta carencia de medios (en las escenas de batalla sobre todo), acaba resultando muy apañada.

Por cierto, que entre los secundarios de la peli, interpretando al rey de Mercia y suegro de Alfredo, hay otro viejo conocido nuestro:

¿Lo reconocéis? ¿no?

¿Y ahora? Very Happy

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Mar 07, 2017 2:36 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Coincido. Además, aunque se nota una cierta carencia de medios (en las escenas de batalla sobre todo), acaba resultando muy apañada.

Si, pero se apañan muy bien, encubriendo las faltas con muchon oficio.

Rickard escribió:

Por cierto, que entre los secundarios de la peli, interpretando al rey de Mercia y suegro de Alfredo, hay otro viejo conocido nuestro:

¿Lo reconocéis? ¿no?

¿Y ahora? Very Happy

jijijiji.. Me acordaba, me acordaba. Lo de Gandalf, hasta que no has puesto la afoto no lo recordaba.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 3:08 am    Asunto: Responder citando

Reconozco a ese actor. No recuerdo su nombre pero tiene un papel importante en la excelente "Symptoms" de José Ramón Larraz.
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 10:17 am    Asunto: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo contigo, Rickard. Deadpool es una película que se toma a risa a sí misma. Eso es bueno. Hay que saber reírse de todo, y de los propios agentes que la hacen los primeros. Pero su contenido es... No sé describirlo. Me he sentido desplazado tras verla. Como si me hubieran echado años encima.
La del rey británico, Alfredo, hace eones que la vi. Lo único que recuerdo de ella es el buen sabor que me dejó.
Y Ex maquina me inquietó. Efectivamente como dices, esos diálogos, la perspectiva de unos y de otros, cómo se juega con ello. Una buena peli de ciencia ficción.

En poco tiempo he visto dos películas extraordinarias que tratan del tema de las víctimas y los verdugos. Son diferentes por supuesto, pero ambas remueven por dentro y provocan la reflexión: son El sospechoso (de Robert Siodmak, con Charles Laughton y una bellísima Ella Raines quien en algunos planos me recuerda a la otra gran belleza de la época, Gene Tierney) que de tan nervioso que llegué a ponerme no vi el final, que me contaron, y El viajante (de Asghar Farhadi, que cuenta con un reparto maravilloso, sobre todo el dúo protagonista Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti).

Los dos actores de El viajante con el director en medio:

Ella Raines en El sospechoso:

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 9:48 pm    Asunto: Responder citando

- El asesino del cementerio etrusco, de Sergio Martino (acreditado como Christian Plummer Laughing). Lo mejor de la peli es su carátula (aunque no tenga nada que ver con la misma, por cierto):

Por lo demás, un giallo un poco del montón que, si bien no destaca mucho por nada especial, tampoco es un bodrio infumable como me habían hecho temer varias críticas que había leído por ahí. Un argumento a ratos confuso y a ratos un poco surrealista que mezcla descubrimientos arqueológicos y "supuestos" mitos etruscos con escenas oníricas, visiones proféticas, narcotraficantes de heroína y un asesino que mata girándoles la cabeza 180º a sus víctimas. Sí, como lo cuento.

La película empieza bien, con varias escenas que crean bastante inquietud (el primer crimen, las visiones de la protagonista, llenas de cadáveres en putrefacción y gusanos) a lo que contribuye en gran medida la banda sonora, pero hacia mitad de película, en cuanto hace acto de presencia el narcotráfico en la trama, ésta se dispersa y empieza a desvariar haciendo perder progresivamente el interés. Como en todas las películas de este estilo, el asesino es quien menos te lo esperas y está justificado un poco absurdamente >>>SPOILER<<<.

¡Ah! Y sale John Saxon pero poco >>>SPOILER<<<.

Para verla como curiosidad si sois fanáticos completistas del giallo pero no de las mejores películas del género.

(Porco Rosso)
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 9:31 pm    Asunto: Responder citando

La del cementerio etrusco la recuerdo soporífera, muy inferior a los otros y muy recomendables giallo de Martino. Aunque también hay que tener en cuenta que, en realidad, era una de esas miniseries para tv (con fusión de multitud de géneros) que luego salió, bien (es decir, mal) cortapegada, en forma de largometraje.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 10:15 am    Asunto: Responder citando

- Sicario, de Denis Villeneuve.

Cojonuda. Una de las mejores películas que he visto últimamente, por todo: por cómo está rodada, por la fotografía, por la tensión que respira prácticamente cada escena, por su banda sonora y por las interpretaciones de todo el reparto, destacando un soberbio Benicio del Toro.

Después de ver la magnífica La llegada y ahora esta otra maravilla, como que me encuentro mucho más predispuesto a darle una oportunidad a la próxima Blade Runner 2 del mismo director.

¡Chapeau!

- El círculo de la muerte

Película de terror basada en un libro de Peter Straub. Me ha encantado. hacía tiempo que no pasaba miedo con una película de terror y he de decir que ésta me dejó con una cierta dosis de acojone en cuanto terminó. Y me ha encantado por la elegancia con que está rodada: una historia de fantasmas en la que casi no hay fantasmas y hasta el último momento dudamos de si lo que pasa es real o todo sucede en la un poco desquiciada mente de la protagonista. Todo se consigue a través del inteligente uso de la cámara subjetiva y los movimientos de cámara, casi un personaje más en la película, que es capaz de hacernos sentir esa presencia maligna y omnipresente en la casa de la protagonista. Como ejemplo, el sobrecogedor final en el que >>>SPOILER<<<. A todo ello contribuye una magnífica e inquietante banda sonora. Una de las mejores películas setenteras de terror del subgénero de casas encantadas y fantasmas infantiles. Además, la película, aunque es bastante fiel al libro, también se separa de él en algunos sutiles aspectos que, a mi modo de ver, lo mejoran.

Estoy segurísimo de que tanto Alejandro Amenábar como J. A. Bayona han visto esta película y tomaron buena nota de ella pues hay ecos más que perceptibles de esta película tanto en Los otros como en El orfanato. Por cierto que la escena de >>>SPOILER<<< también me recordó mucho a El sexto sentido pues está tratada de la misma forma >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Película de terror basada en un libro de Peter Straub. Me ha encantado. hacía tiempo que no pasaba miedo con una película de terror y he de decir que ésta me dejó con una cierta dosis de acojone en cuanto terminó. Y me ha encantado por la elegancia con que está rodada: una historia de fantasmas en la que casi no hay fantasmas y hasta el último momento dudamos de si lo que pasa es real o todo sucede en la un poco desquiciada mente de la protagonista. Todo se consigue a través del inteligente uso de la cámara subjetiva y los movimientos de cámara, casi un personaje más en la película, que es capaz de hacernos sentir esa presencia maligna y omnipresente en la casa de la protagonista. Como ejemplo, el sobrecogedor final en el que >>>SPOILER<<<. A todo ello contribuye una magnífica e inquietante banda sonora. Una de las mejores películas setenteras de terror del subgénero de casas encantadas y fantasmas infantiles. Además, la película, aunque es bastante fiel al libro, también se separa de él en algunos sutiles aspectos que, a mi modo de ver, lo mejoran.

Me alegro que la hayas disfrutado. Tiene bastantes aciertos, pero es que sólo por ese final que comentas en el spoiler ya merece la pena... ¡y mucho! Excelente banda sonora la que acompaña a ese momento, por cierto.

¿Por qué pelis tan dignas y hasta notables como ésta han caído en un injusto olvido? No me lo explico... ::034

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

Me alegro que la hayas disfrutado. Tiene bastantes aciertos, pero es que sólo por ese final que comentas en el spoiler ya merece la pena... ¡y mucho! Excelente banda sonora la que acompaña a ese momento, por cierto.

¿Por qué pelis tan dignas y hasta notables como ésta han caído en un injusto olvido? No me lo explico... ::034

La verdad es que ha sido una grata sorpresa y, como he dicho, hasta me dio miedo. Claro que la vi de noche a altas horas de la madrugada, a solas y a oscuras. Supongo que el olvido se debe a que justo en esa época hubo algo así como una sobreexplotación del género y eso hizo que muchas películas de ese género y época, que no estaban dirigidas por nombres muy conocidos, hayan caído en un injusto olvido. De hecho, aunque tenga algunas características estilísticas similares para mí esta resulta muy superior a Amenaza en la sombra, de Nicholas Roeg, que comentábamos hace poco y tiene mucha más fama.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 7:17 pm    Asunto: Responder citando

- John Wick.

Una macarrada de acción con Keanu Reeves con muchos tiros y acción a lo John Woo, que pasó completamente desapercibida por estos lares (ni siquiera llegó a estrenarse en cines) pero que resulta muy entretenida siempre que no le busquemos peras al olmo. De hecho, la película ha ido ganando tantos fans poco a poco que ya se ha dado luz verde a una secuela.

- Angustia de silencio.

Curioso giallo dirigido por Lucio Fulci que transcurre en un pueblo italiano en el que los sucesivos asesinatos de varios niños del lugar será el detonante para que salga a flote toda la mierda del lugar: superstición, prejucios, rencores, etc. Y es un giallo curioso en primer lugar por la ambientación en ese entorno rural, tan distinta de la ambientación urbana de la mayoría de los otros giallos, como por desarrollarse casi todo él a plena luz del sol, de un sol abrasador y deslumbrante (en ese sentido me recordó a Quién puede matar a un niño de Chicho Ibáñez Serrador). Es la demostración palpable que que la aparente "chapucería" de las posteriores películas gore y zombi de Fulci que muchos le critican (y no miro a nadie, Plissken Rolling Eyes) era un rasgo de estilo completamente premeditado y buscado pues aquí no hay nada de eso. De hecho, de ese Fulci posterior tan sólo hay un par de apuntes gore en toda la película >>>SPOILER<<<. Además incluye una nada soterrada crítica a la Iglesia católica y sus intentos por controlar "la moral" (en una escena el cura le dice al periodista que en el pueblo sólo se venden las revistas que el aprueba y le echa la culpa de que haya vicio y crímenes a que la gente ve la televisión y va al cine) y con una sutil referencia a la pederastia incluida, aparte de un exuberante y muy provocativo (así como agradecido) desnudo de la bellísima Barbara Bouchet. Y para muestra un par de botones:

La única pega de la película es que, al contrario que en la mayoría de los giallos, en éste, a nada que el espectador sea un poco avispado, se adivina de calle quién es el asesino desde la primera escena en que aparece.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 11:06 pm    Asunto: Responder citando

- Mi gran noche, de Alex de la Iglesia.

::052 Un truño de dimensiones cósmicas. La mayor mierd* que he visto en años. Sin puta gracia ninguna. Y el lamentable homenaje final a El guateque no hace sino destacar aún más las carencias y miserias de este engendro con respecto a lo que sí es una comedia de verdad, de las buenas y con gracia.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esta ¿película? (por llamarla de alguna manera). ¡Ah, sí! Y que visto en lo que ha degenerado Alex de la Iglesia, no tengo intención de ir a ver El bar ni de coña.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 12:42 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

::052 Un truño de dimensiones cósmicas. La mayor mierd* que he visto en años. Sin puta gracia ninguna. Y el lamentable homenaje final a El guateque no hace sino destacar aún más las carencias y miserias de este engendro con respecto a lo que sí es una comedia de verdad, de las buenas y con gracia.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esta ¿película? (por llamarla de alguna manera). ¡Ah, sí! Y que visto en lo que ha degenerado Alex de la Iglesia, no tengo intención de ir a ver El bar ni de coña.

No pensaba ir a verla Wink Creo que hace bastante tiempo que Alex perdió el norte...

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 1:35 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
No pensaba ir a verla Wink Creo que hace bastante tiempo que Alex perdió el norte...

Yo ya lo doy por perdido del todo. Parafraseando lo que Truffaut dijo de Bardem en una crítica cuando éste estrenó "Las sonatas": "De la Iglesia est mort". Twisted Evil

En serio, con respecto a Mi gran noche es que no se puede salvar absolutamente nada de ella: ni la dirección (mareante), ni el guion (ridículo), ni el sentido del humor (sin gracia), ni las interpretaciones (nefastas del primero al último, es difícil decir quien está peor), etc.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 8:02 pm    Asunto: Responder citando

- Siete notas en negro, de Lucio Fulci.

Excelente giallo y sin duda una de las mejores muestras del género, con un guion muy ingenioso que funciona como un mecanismo de relojería. Bien dirigido, con el metraje preciso (la película termina cuando tiene que terminar y, si la veis, ya lo entenderéis), y buenas interpretaciones, especialmente por parte de la protagonista, Jenniffer O'Neill. Estupenda banda sonora también.

Me ha llamado la atención que la escena inicial reproduce casi exactamente la escena final de Angustia de silencio y que también repiten algunos de sus intérpretes (el cura de Angustia es aquí el parapsicólogo amigo de la protagonista y también sale el tonto del pueblo de Angustia).

Es cierto que hay una cierta influencia, como alguien apuntó antes, de la británica Amenaza en la sombra, que se nota en ciertos apuntes estéticos (el abrigo rojo de la protagonista, parecido a una capa, que la convierte es una especie de moderna y adulta Caperucita roja) o toda la escena que transcurre en los andamios dentro de la iglesia, pero la principal influencia pienso que es la de Argento: el cromatismo exacerbado, la predominancia de los tonos rojos, el gusto por los decorados y las arquitecturas barrocas, etc.

Como dije respecto a Angustia de silencio, esta película es la prueba de que Fulci podía ser un director tan estilizado como el que más cuando le daba la gana y que la aparente desmaña de sus pelis gore era algo conscientemente buscado.

(Porco Rosso)
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 3:58 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo creo (como indiqué antes) que la principal influencia de Don`t look now en Siete notas en negro está en un elemento fantástico de la trama:

>>>SPOILER<<<

Los detalles son diferentes, pero la idea (que es interesante) creo que es la misma. En lo demás son películas muy diferentes a pesar de ciertas similitudes estéticas como las que señalas.

editado: no sé por qué no carga el "spoiler".

Ultima edición por Ezequiel el Lun Abr 03, 2017 10:40 pm, editado 2 veces
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 11:19 am    Asunto: Responder citando

Southbound (2015) de los creadores de V/H/S. Cinco relatos de terror vagamente hilvanados entre si por argumento y escenario. Se deja ver y es entretenida, lo que dentro de un género en el que abunda la morralla no deja de ser un mérito. Como en todas las películas con varias historietas las hay mejores y peores. Rodada en un escenario desértico, algo que empieza a ser habitual dentro de las producciones de terror. Supongo que se debe, sobre todo, a un tema de localizaciones (más baratas que rodar en un bosque umbrío) pero que empieza a ser tan común en el terror que no se si empieza a dar para un subgénero: "gótico arenoso" Wink
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 12:55 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Southbound (2015) de los creadores de V/H/S. Cinco relatos de terror vagamente hilvanados entre si por argumento y escenario. Se deja ver y es entretenida, lo que dentro de un género en el que abunda la morralla no deja de ser un mérito. Como en todas las películas con varias historietas las hay mejores y peores. Rodada en un escenario desértico, algo que empieza a ser habitual dentro de las producciones de terror. Supongo que se debe, sobre todo, a un tema de localizaciones (más baratas que rodar en un bosque umbrío) pero que empieza a ser tan común en el terror que no se si empieza a dar para un subgénero: "gótico arenoso" Wink

La echaron por la tele ayer o anteayer y la tengo grabada a la espera de verla.

(Porco Rosso)
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

::052 Un truño de dimensiones cósmicas.

Maravilloso. Y no puedo decir que tengamos gustos sistemáticamente divergentes (de hecho ya tengo en mi universo personal películas que he visto gracias a ti), aunque sí circunstancialmente.
La verdad, yo no encuentro ningún lío en el argumento, sino más bien ingenio y mucho trabajo de guión para sostener a tantísimos personajes haciendo cosas en absoluto irrelevantes por la pantalla.
Las actuaciones van hacia el extremo, hacia el esperpento (eso sí es verdad), pero lo asumo del mismo modo que hago -perpetro sobre mi raciocinio- asunciones desaforadas en tantas películas que veo.
Y todo ese enorme barullo, ese pandemónium de ruidos, locos, vuelcos, etc, en esta película precisamente, ha sido muy bien sujetado por el director.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 2:22 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
yo no encuentro ningún lío en el argumento.

Ni yo. Más bien todo lo contrario, es de una simpleza (en el peor sentido de la palabra) alarmante. Lo que me parece es ridículo y absurdo, en base a hacer chistes tan "graciosos" como el tejemaneje que se llevan a costa del esperma en un bote del tal Adanne, o como se llame, cantante latino que se ha hecho famoso por una canción titulada "Bombero". La verdad es que a mí, esos chistes tan facilones, hace mucho que dejaron de hacerme gracia. Sé lo que pretende Alex de la Iglesia, se que lo que intenta siempre es llevar las situaciones hasta el límite, al esperpento. Lo que ocurre es que, en mi humilde y muy subjetiva opinión...

a) no lo consigue ni de coña desde hace tiempo.

b) hace mucho tiempo que sus chistes dejaron de tener gracia (o al menos yo ya no me río con ellos).

El caso es que en casa la estuvimos viendo tres personas de gustos muy diferentes (mi hijo de 15 años, mi mujer y yo) y no nos hizo ni p... gracia a ninguno.

(Porco Rosso)
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues así queda. Yo creo que en concreto lo que comentas me hizo mucha gracia y el actor que interpretaba al representante de Adanne, tomas pozzi, espléndido.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 4:21 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Pues así queda. Yo creo que en concreto lo que comentas me hizo mucha gracia y el actor que interpretaba al representante de Adanne, tomas pozzi, espléndido.

Rolling Eyes

Está claro que tenemos sentidos del humor diferentes...

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 9:03 pm    Asunto: Responder citando

- Una historia perversa, de Lucio Fulci.

El primer giallo de Fulci, aunque la verdad es que de giallo tiene poco (no hay crímenes sangrientos o aparatosos, ni se basa en saber quién es el asesino). Más bien es una especie de thriller erótico con varios desnudos. La verdad es que ha envejecido muy mal en todos los aspectos. La banda sonora es horrorosa y la intriga resulta, durante casi todo el metraje, bastante absurda e incomprensible. Eso sí, los últimos 10-15 minutos de película, a partir de un determinado giro de guion en el que se desvela todo y donde se procede a un muy bien manejado ejercicio de suspense, son muy buenos, con un final original y sorprendente, pero no resultan suficientes para salvar la peli. Me quedo con los desnudos de la hermosa Marisa Mell.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro