SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

120 conectados
119 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de las presentaciones en Barcelona y Málaga de ?Luz Simiente? de Francisco Jota-Pérez
·blog_ Noticias CF: Una IA escribe diálogos de un corto protagonizado por David Hasselhoff
·blog_ Noticias CF: Niegan que el próximo "Depredador" vaya a ser totalmente digital
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Velvet #3. El Hombre que Robó el Mundo, de Ed Brubaker, Steve Epting y Breitweiser
·blog_ Rescepto Indablog: Dark Crusade

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ha muerto Javier Coma.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Javier Coma.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 10:55 am    Asunto: Ha muerto Javier Coma. Responder citando

Yo siempre le tuve un poco de asco por promover aquel manifiesto contra Tintín, pero es una figura inseparable del boom del cómic de los ochenta. Destacable su labor en la "Historia de los cómics" de Toutain, que si habló tanto de tiras de prensa americanas probablemente fue por él.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/muere-javier-coma-comic-cine-novela-negra-5838946

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo del manifiesto de Tintín fue algo bastante idiota, realmente. Años después plegó velas y defendió a Tintín, en una espectacular "voltagabanna".
Era una época que todo se politizaba. No te podían gustar los tebeos de Hergé y de Oesterheld simultaneamente.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Milton Caniff, otro facha, por cierto Laughing

Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:

Era una época que todo se politizaba.

No como ahora... Very Happy

Yo siempre he sido más de Frank Robbins que de Caniff, por cierto. Por decir algo.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Ahora creo recordar que el de la volta gabanna sobre Tintin fue Roman Gubern.

Toreador ¿has leido algo de "Mary Perkins on stage"? Tiene el estilo fotorrealista de Juliette Jones y la trama mezcla la soap opera con la aventura habitualmente en ambientes del cine y del teatro. Muy buena. Te puede gustar.

Johnny Hazzard me gusto lo que lei de niño.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Javier Coma entró en mi vida siendo yo muy niño gracias a este libro:

Luego ya de más mayor leí también sus libros sobre novela negra, la ficción bélica, etc. Así que sí, lo he sentido. Descanse en paz. Crying or Very sad

(Porco Rosso)
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:

Toreador ¿has leido algo de "Mary Perkins on stage"? Tiene el estilo fotorrealista de Juliette Jones y la trama mezcla la soap opera con la aventura habitualmente en ambientes del cine y del teatro. Muy buena. Te puede gustar.

Le tengo echado el ojo hace tiempo. Creo que el melodrama inteligente tiene un vehículo ideal en el cómic y, tal vez por culpa de los cómics y fotonovelas románticas de los 50 y 60 que eran mayormente basura, en la actualidad está muy olvidado, salvo tal vez por los japoneses, que pueden echarle inteligencia a la trama romántica y erótica pero al mismo tiempo la adulteran y la pierden en sus inextricables subgéneros y códigos propios.

El problema: ya no compro. Me he dicho que no, y no es no. Cuando una afición compromete seriamente tu libertad (y te obliga a comprarte una casa más grande, cuando la anterior no era pequeña) tienes que resignarte a calificarla como un comportamiento adictivo, y sólo hay una manera de tratar con eso.

Hombre, a veces compro alguna cosilla, cuando salgo y me topo con un tenderete, cuando viajo, como recuerdo, pero me he prohibido Amazon. Un comportamiento compulsivo en Amazon no tiene limitadores "naturales". Así que ahora me apaño descargando, casi siempre por lo criminal. Me sentiría mal robándole los duros a Guy Delisle o a Rafa Marín, pero a Austin Briggs o Walt Kelly no me importa mucho. Y claro, descargo lo que va saliendo.

He encontrado últimamente un filón muy bueno de Jeff Hawke, serie a la que le tenía ganas desde hace mucho. En inglés (no problem), en francés, en italiano (no debería tener problema con ninguno de los dos, pero me producen una sensación extraña). Encuentro que alguien puso archivos en español, pero no parecen estar ya disponibles.

Creo que podríamos abrir un hilo para hablar de cómic de prensa, que a los dos nos va el tema. Tú mismo o yo mismo (si yo mismo, mañana, que también me he establecido límites para los foros) Wink

Cita:
Johnny Hazzard me gusto lo que lei de niño.

Nunca he visto tanta superioridad de Milton Caniff sobre algunos de sus coetáneos de similar estilo como los Javieres Coma del mundillo nos cuentan. También tuvo algunos imitadores "pedestres", como Briggs lo era de Raymond, pero Robbins no estaba entre ellos.

Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Luego ya de más mayor leí también sus libros sobre novela negra, la ficción bélica, etc. Así que sí, lo he sentido. Descanse en paz. Crying or Very sad

Eeeeeh, que yo no me he alegrado. Wink

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Tengo un tomo de "Jeff Hawke" en italiano, donde fue muy popular, pero no me animo a leerlo, me gustaría tenerlo en inglés . Y el italiano para Diabolik, a cada uno lo suyo (estos purismos son un poco absurdos, lo reconozco, no estamos hablando de poesía, que tan mal lleva la traducción).

La idea del hilo sobre cómic de prensa es muy buena; lo abrimos en los próximos días. Creo que te puede sorprender mi comic strip favorita, favorita hasta el punto de que llega a ser cierta obsesión (ya que hablamos de obsesiones y comportamientos compulsivos). Lo mismo ni la conoces, aunque lo dudo. De una persona que conoce a Becassine se puede esperar cualquier cosa. Tengo un tomo de Becassine, por cierto, y en francés, así que caerá pronto.

A ver si es verdad pues se están muriendo mis últimos lectores y entonces yo moriré también.

Al fin y al cabo este hilo es una necrológica (aunque algo fuera de control).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro