SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


145 conectados
140 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La Guerra de los Mundos"
·blog_ Noticias CF: Forbes predice que "La Liga de la Justicia" va a perder entre 50 y 100 millones de dólares.
·blog_ Noticias CF: Charla sobre Heinlein ofrecida durante la Hispacon
·blog_ Noticias CF: Por qué está tardando tanto Cameron en comenzar con "Avatar 2"
·blog_ Noticias CF: Pagan 5,37 millones de dólares por "Robbie", el robot de "Planeta Prohibido"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Versiones raras.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Versiones raras.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crysagon
Leyenda
Leyenda



Registrado: Aug 09, 2005
Mensajes: 9485
Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
MensajePublicado: Mie Ene 11, 2017 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Estas son dos versiones de una misma pieza: "Fanfare for the Common man" de Aaron Copland. La primera, por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida por James Levine:



La segunda versión es la de una de las mejores bandas de rock de los '70: Emerson, Lake & Palmer:



_________________
Con el conocimiento del pasado, actuamos en el presente para cambiar el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2008
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 11:54 am    Asunto: Responder citando

Qué elegante la bailaora Nuria Pomares.

Hace unos meses, Enderito nos dejó aquí en Sedice su espléndida versión para piano a cuatro manos de la banda sonora de La guerra de las galaxias


Otra pieza de esta franquicia de películas, del músico John Williams, esta vez al órgano por el intérprete Cameron Carpenter, que, creo, no ha mucho de su paso por Madrid.


Y algo del célebre polaco. Para más señales un nocturno. Con todo el respeto a los organistas, difícilmente puedo imaginar algo más incompatible (incluso mas que el PPAP-Beethoven que trae Zarox) que un nocturno de Chopin y un órgano.


No me quiero olvidar de Zarox que, recién impresa la partitura, nos trajo una pieza de otra película, La leyenda del pianista en el océano, en concreto Playing love (Morricone).

Ed.: impresiona el acordeonista Alexandr Hrustevich con esa versión del Verano de Vivaldi, sobre todo por esos arpegios rápidos de mano izquierda desde el minuto 1 aproximadamente.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crysagon
Leyenda
Leyenda



Registrado: Aug 09, 2005
Mensajes: 9485
Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues hombre, Dafd, hablando de Cameron Carpenter, el punki-organista, aquí está su versión del Preludio de la Suite nº 1 para cello, de J. S. Bach (la misma primera pieza de este hilo):



_________________
Con el conocimiento del pasado, actuamos en el presente para cambiar el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2008
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Qué gran maestro. No solo la toca, sino que además ejecuta un desarrollo a partir de la pieza de Bach, realmente espectacular.

Y hablando de grandes maestros, y de Bach, un gran autor de nuestro suelo que incursionó en una manera de escribir muy parecida a la del genio de Eisenach, pero mucho antes, imbuido en un marco musical pretérito aun, si se quiere medieval. Pero con toda esa enjundia del contrapunto que caracterizó a nuestros grandes vihuelistas. Esta vez, menos mal por cierto, en un instrumento que le quita algo de esa sonoridad algo aplastante del órgano con que casi siempre se le tañe. Llamo la atención sobre la meritoria interpretación de este chico al que no conozco pero que habrá colgado en YouTube su aportación. Se trata de uno de los tientos de Antonio de Cabezón.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crysagon
Leyenda
Leyenda



Registrado: Aug 09, 2005
Mensajes: 9485
Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Y aquí, Bach pasado por la sensibilidad jazzística de Jacques Luissier y su trío:
el Concierto nº 3 para Clave:



_________________
Con el conocimiento del pasado, actuamos en el presente para cambiar el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crysagon
Leyenda
Leyenda



Registrado: Aug 09, 2005
Mensajes: 9485
Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 2:19 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que la música de Bach lo aguanta todo: la Tocata y Fuga en Re Menor en versión para órgano y batería:



_________________
Con el conocimiento del pasado, actuamos en el presente para cambiar el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crysagon
Leyenda
Leyenda



Registrado: Aug 09, 2005
Mensajes: 9485
Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Y otra versión de la misma Tocata y Fuga en Re Menor, esta por una orquesta de guitarras eléctricas (además, se tocó en Segovia):



_________________
Con el conocimiento del pasado, actuamos en el presente para cambiar el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2008
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 10:08 pm    Asunto: Responder citando

La fraternidad de melodías simultáneas convierten a Bach en un incentivo para los músicos.
De Rimski-Kórsakov, este Vuelo del moscardón, casi acrobático, a la guitarra.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2008
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 6:54 pm    Asunto: Responder citando

El ejemplo de Liszt con las sinfonías de Beethoven a las que simplificó para piano me ha recordado otro caso, esta vez en sentido opuesto.
El otro día un amigo me señaló una versión de una pieza musical del genio Buxtehude. La original está escrita para órgano (con oír los primeros compases creo que basta para hacerse una idea):

Y el músico venezolano Carlos Chávez la amplió (genialmente) para orquesta:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.36 / php time:121 ms