Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 1:28 am Asunto: La Voz de Su Amo |
|
|
Me estoy leyendo un tocho sobre la Teoría de Juegos durante la Guerra Fría, y me ha recordado muchísimo a este deprimente libro sobre un "think tank" formado por el gobierno estadounidense tras la llegada de un extraño mensaje de origen alienígena. La verdad es que me encantó, y me desencantó a la vez... leerselo al principio de una carrera científica no es la mejor manera de mantener la ilusión en la figura del investigador. En pocas palabras, me pareció una obra de ficción decente, y sobre todo un ensayo muy esclarecedor de filosofía de la ciencia.
¿Habéis leído esta obra? ¿Que os ha parecido?
|
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 10:08 pm Asunto: |
|
|
¿Decente?. ¡es una obra maestra!. Creo que pensándomelo me parece la mejor novela de Lem junto con Solaris. Una lectura obligada para todos lo que tengan interés por el tema SETI.
Es cierto que no anima a una carrera de investigación científica, pero la realidad es así.
|
|
|
des_frankenstein Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1487 Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 8:57 pm Asunto: |
|
|
Si yo pudira leerla... la busco desesperado...
snifff
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 12:41 am Asunto: |
|
|
Creo que es la única obra de Lem de la que no me acuerdo de nada...
Vuelve a la pila, por lo que decís.
_________________ El secreto de la libertad está en la librería |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Sab May 14, 2005 2:46 pm Asunto: |
|
|
Creo que ya es hora de comentar cosas sobre ella. Prometo algún comentario, no muy largo, pero que permita hacerse una idea a los que no la han leído todavía.
|
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Vie Jul 29, 2005 6:50 pm Asunto: |
|
|
Creo que estaría bien plantear una dicotomía entre esta novela y Fiasco. Como parece que no mucha gente la ha leido, creo que estaría bien que la comentemos un poco.
|
|
|
Enderito Afincado

|
Publicado: Jue Sep 01, 2005 8:09 pm Asunto: |
|
|
Yo leí este libro hace mucho tiempo. Recuerdo que me intrigó porque era el primer libro que leía que no tenía final. o por lo menos un final cerrado, como tienen el resto de los libros.
Al leer Solaris, y otros libros de Lem, me dí cuenta de que era una característica de su manera de escribir: plantear incógnitas para dejarlas en el aire.
De todos modos, la Voz de su Amo es uno de esos libros que no se olvidan. Lo recomiendo a todos.
|
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Dom Nov 20, 2005 4:23 pm Asunto: |
|
|
Mi perro tiene dos camitas, una en la cocina, donde duerme por las noches o se echa cuando se cansa de pedir comida, y otra en la sala de estar. Le pusimos una en la sala de estar con la esperanza de que no se subiese al sofá, pero nada, no es tonto, y como el sofá es más cómodo... Tiene ya cogido el sitio.
También duerme detrás del sofá, debajo de la cama, subido a una silla...
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 7:03 pm Asunto: |
|
|
Una barbaridad de novela. Sí que es cierto que en determinados tramos, para los neófitos en ciencias como yo, puede convertirse en un hueso duro de roer, pero duro de roer por las dificultades para seguir las especulaciones científicas de Lem, y aún así, incluso en esos tramos más espesos se puede disfrutar de la prosa preclara y elegante de Lem. Más que una novela, el libro es un tratado filosófico y científico con el sello de Lem, seguramente el más personal de todos los que le he leído. Y aunque seguramente no he agotado las posibilidades de comprensión que la lectura ofrece, al menos las he intuido, y eso me ha bastado para salir abrumado y deslumbrado.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 8:15 pm Asunto: |
|
|
Un gran libro. Esa procesion de teorías tratando de explicar lo inexplicable es realmente deslumbrante. Mi teoría (yo también las tengo) es que fue la lectura de esa novela la que llevó a P.K. Dick a creer que bajo el nombre de Lem se escondía un órgano colectivo de La KGB o algo así e intentar ponerse en contacto con la CIA al respecto (si recuerdo bien la anecdota). Porque esa impresion da el libro, que efectivamente hay diversos individuos emtiendo teorías, tal es la variedad y amplitud de discursos que contiene el libro.
_________________ Estoy realmente feliz de que no me tocara, en el extraño reparto de papeles del azar incesante, el de judio en Austwictz, el de hippy en Woodstock. También me mola no haber sido engendrado por Fred Rose o adoptado por Joan Crawford. |
|
|
Perdedormediocre Peregrino

|
Publicado: Dom Oct 19, 2014 10:34 pm Asunto: Si sucede, la ciencia ya tienen libro de texto |
|
|
Es más un ensayo en forma de novela, que propiamente una novela.
He sufrid,por no ser astrofísico,no poder asimilar al completo esta obra. Magnífica y realista en cuanto al planteamiento de como podría ser el primer SETI o >>>SPOILER<<< . Si ese día llega, aquí tenemos un manual de instrucciones para poder plantear como intentar descifrar la señal.
Recomiendo Fiasco, pues puede entenderse perfectamente como la segunda parte.
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 12, 2017 11:46 pm Asunto: |
|
|
Grandes noticias para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de dar con una copia: el 6 de Marzo Impedimenta reedita la novela con traduccion directa del polaco, como acostumbran.
|
|
|
Guermantes Afincado

|
Publicado: Dom Ene 15, 2017 9:11 pm Asunto: |
|
|
Fabuloso, uno de mis Lem pendientes y los libros de Impedimenta son muy bonitos
|
|
|