SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
142 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
Actualmente hay un problema con los titulares de este sitio

Sedice.com :: Ver tema - Amazon Kindle ¿Buena alternativa para los autores noveles?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amazon Kindle ¿Buena alternativa para los autores noveles?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victor84
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 4:14 pm    Asunto: Amazon Kindle ¿Buena alternativa para los autores noveles? Responder citando

¡Buenas!

Llevo mucho tiempo en este foro y aunque no suelo participar tanto como me gustaría, si que he seguido los hilos que se han ido creando. Ya sea en el de Taller Literario, como en los foros de Fantasía, Ciencia Ficción, Terror y Misterio o el de Mundo Disco.

El caso es que, desde hace bastante tiempo, siempre he querido ponerme a escribir una novela. Me decía "¡Bah! Esto lo puedo hacer yo mejor". O "A mí se me ocurren ideas mejores". Y la mejor de todas "Como me ponga a escribir una saga fantástica, voy a hacer temblar los cimientos del mundo literario". Vamos, los típicos pensamientos que uno tiene cuando no está metido en faena. Sin embargo, siempre he postergado ese momento, el de decir "Me voy a poner a ello, voy a escribir una historia."

Hace algunos años intente escribir una historia ambientada en la España del futuro donde una plaga ha convertido a la mayor parte de la población en zombis. Todo esto, desde un prisma humorístico. Pero llegado un punto (puede que no llegase a una quinta parte de lo que tenía pensado), lo deje. Aunque me gustaba como estaba quedando, se me hacia... no sé muy bien cómo expresarlo. Quizá utilizaría el término "farragoso". Se podría decir, que se me empezó a hacer muy cuesta arriba, el hecho de escribirla. O puede que fuese que no tuviera suficiente confianza en mí mismo en aquel momento.

Sin embargo, no desistí en mi empeño de escribir una historia. Ya fuera, continuando esa (cuando sintiera más confianza o estuviera más inspirado) o empezando otra.

Hará cosa de un año (o más bien año y medio, no estoy muy seguro), bromeé con un amigo, acerca de cuál sería el argumento en caso de escribir una historia de fantasía. Pues bien, de esa charla que tuvimos, me vino a la cabeza una idea para escribir una historia enmarcada en dicho genero. Está, también, con tintes humorísticos. Esta vez, tras hacer un esquema/planificación más o menos detallado hacia donde quería ir con la historia, me puse a ello. Bien, pues después de varios baches anímicos, en los que no estaba seguro si era suficientemente buena y si valía la pena continuar con ella, puedo decir, que estoy al setenta, quizá ochenta por ciento de completar el primer manuscrito. Todavía me falta la revisión posterior que corrija las incongruencias lógicas y la fase de corrección ortografía, pero estoy bastante seguro de que para antes de que acabe el año, estará terminado.

Mi idea, una vez terminado, es probar a publicarlo en la plataforma de libros electrónicos de Amazon. Y ahí, es donde surgen mis dudas. Me gustaría saber si alguno de los foreros ha publicado allí y saber cuál ha sido
su experiencia.

¿Es efectiva la plataforma de Kindle para los autores noveles? ¿Cómo afectan los comentarios? ¿Uno puede llegar a tener suficiente visibilidad, entre tantos autores como para poder destacar? ¿Es conveniente traducir el libro al inglés para abarcar mas mercado? ¿Han cumplido vuestras expectativas en cuanto rédito económico? ¿Algún consejo para hacer la obra más visible?

Bueno, eso es más o menos lo que quería preguntar.

Agradezco por adelantado todos los consejos y sugerencias.

¡Gracias!

PD: Perdón por haber abierto el hilo en el foro de "Al otro lado del espejo". Mi intención era abrirlo en "Taller Literario", pero no me permitía abrir el hilo al no ser moderador. Ruego que, los moderadores del foro muevan el hilo al foro de "Taller Literario", o donde lo consideren oportuno. ¡Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Una pequeña pregunta: ¿has logrado terminar alguna vez una historia, aunque sea corta? Si es así, ¿has logrado interesar a un número razonable de lectores en ella? ¿Qué opiniones te han dado?

Ya sé que el mundo está cambiando mucho, pero yo siempre recomiendo el viejo camino de las revistas y los premios literarios. Sobre todo si es para el más inicial de los principios, es decir, no te conoce nadie y nadie te ha leído. ¿Hay revistas tipo fanzine on line, de acceso gratuito?

Por cierto, si lo mandas a un premio y recibes una carta de un editor diciendo que tu obra es maravillosa pero que para darle la edición que merece tienes que poner dinero, no piques. No conozco tu grado de familiaridad con el mundo literario, así que tal vez te parezca una advertencia demasiado obvia.

victor84
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Toreador.

En cuanto a lo de si he logrado terminar alguna historia corta, la respuesta es sí. Tres relatos cortos, que envié a diferentes concursos. En el primero, la temática era de ficción histórica con ambientación Steam-punk. El segundo era de terror, ambientado en el universo de Lovecraft. Y el tercero, consistían en microrelatos donde la historia tenía que tratar sobre la supervivencia o estar ambientada en mundos post-apocalípticos.

Lamentablemente, en ninguno de los tres logre quedar como finalista.

Sin embargo, en el tercero, como la idea del concurso era convocar a suficientes participantes para hacer una antología con todos los relatos, los organizadores, seleccionaron a todos los que participaron para su edición en formato libro, independientemente de que quedaran entre los tres finalistas o no.

Y en cuanto a lo último que dices, estoy medianamente advertido acerca de la edición bajo pedido. No porque lo haya intentado, si no por toda la información que habéis aportado aquí, con vuestras experiencias, en el foro "Taller literario", en el enlace "Consultorio sobre Editoriales y Autoedición"

http://sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=35669&postdays=0&postorder=asc&start=40

Así que, por ese lado, ya estoy más que advertido sobre qué no debo hacer.

Por ese motivo es, por el que pregunto si alguien ha probado el método de edición que ofrece Amazon. No sé como de efectivo es, por que no tengo experiencia, pero sí que pienso que, puestos a editar de alguna manera y facilitar que llegue al público, mejor hacerlo de una manera que sea barata (o incluso gratis), en vez de pagar por publicar.

Dicho lo cual ¿Alguien que quiera comentar su experiencia con Amazon?

PD: Gracias por contestar, Toreador.
:124

Benjavan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Si lo que buscas es difusión, Amazon es con diferencia la plataforma más potente. Smashwords también es interesante y te permite acceder a Itunes, Kobo Books, Barnes and Noble y demás tiendas, para otros dispositivos distintos al Kindle. Lektu es española y muy recomendable. No son excluyentes, así que puedes probar en todas ellas.

Suerte.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2016 11:01 am    Asunto: Responder citando

Por mi experiencia de años publicando en Amazon te puedo decir algunas cosas:

-En Amazon, lo que vendes, te lo pagan.
-Pero si no te haces o te hacen publicidad, no vendes. Bueno... Siempre algo venderás cada mes, eso seguro, si tu obra es medianamente buena, limpia de errores y con buena presentación (la portada vende), pero será muy poco, un puñado cada mes. Yo me conformo, otros dedican media vida a publicitarse y venden más, porque se lo curran en ese aspecto. Depende de lo que busques.
-Puedes hacer y diseñar una versión en papel, aparte de la digital, de una manera fácil. Aunque ahí sí que te cobran. Pero solo una vez y el precio de un ejemplar. Luego puedes cambiar la versión en papel las veces que quieras sin pagar de nuevo.
- Cuando pongas gratis tu obra durante unos días, que te lo permiten para promocionarte, verás que te salen lectores de debajo de las piedras y te descargan a cientos. Luego vuelve la monotonía.
- Así que Amazon da lectores como nadie, eso está garantizado, pero dinero no. Eso también está garantizado. A menos que dediques tiempo a publicitarte, aunque la publicidad no asegura nada a la larga si la obra no es buena. También puedes tener suerte y dar el bombazo, que todo es posible.

Otra cosa comprobada:
-Cuanto más publiques, más te descargan. El sistema de Amazon parece que hace más visibles en sus listas y sugerencias a los que más publican.
Hay gente que no ha empezado a ganar dinero (me refiero a pagarse los cafés del mes) hasta tener siete o más obras publicadas.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro