SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
158 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El mejor personaje vanceano.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor personaje vanceano.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 11:53 am    Asunto: El mejor personaje vanceano. Responder citando

Durante los últimos tiempos, me ha dado por releer casi todo lo que tengo de Jack Vance. Y he vuelto a sorprenderme y maravillarme por dos de las, a mi juicio, principales facetas del Maestro:

Su asomobrosa capacidad para describir sociedades exóticas, con un nivel de detalle y verosimilitud que me hace sentirme inmerso en ellas: con los colores de Durdane, con las músicas de Sirene, con la magia decadente de las Islas Elder, con las sutilezas estéticas de El Último Castillo ...

Y en segundo lugar, o quizá el primero, por su prodigiosa habilidad para crear sus personajes protagonistas, los héroes de sus relatos: magos, músicos, aventureros, aristócratas, maestros envenenadores, pilotos espaciales ... Pero todos ellos dueños de sus propios destinos, vencedores de entornos hostiles y de grandes enemigos, a los que se enfrentan con fortaleza, ingenio y, sobre todo, con decidida voluntad de victoria. Héroes magníficos, que se enfrentan a no menos magníficos villanos: cualquiera de los Príncipes Demonio (Howard Alan Treesong, o Lens Larque) o al malvado rey Casmir, Morreion, o Asrubal de Urd ...

Así que os pregunto: ¿cuál sería vuestro personaje favorito de la obra de Jack Vance, y por qué?

Jaro Fath, Glawen Clattuc, Xanten, Rhialto el Prodigioso, Gerd Jemasze, el rey Aillas, la princesa Madouc (única fémina en un panteón masculino) y, sobre todo, Kirth Gersen.

Creo que yo me inclino por Kirth Gersen, que también es Henry Lucas, y el Presidente Dalt, que es capaz de dedicar su vida entera a un objetivo, que es dúctil, maleable, dispuesto a aceptar, en sus propios términos, a las personas y a las sociedades que conoce ... Creo que es el prototipo del héroe de Jack Vance.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 3:20 pm    Asunto: Responder citando

El que me viene a la cabeza al instante: Cugel. En menor medida Shimrod o el mismo Kirth Gersen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 12:08 am    Asunto: Personaje Responder citando

Bueno a mi de inmediato se me viene a la mente Adam Reith, lleno de recursos e ingenio en un mundo que exige demasiado.

Tambien el mismo Kirth Gersen , con su meta fija y su aire melancólico...

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 8:58 am    Asunto: Responder citando

Los secundarios. Los amigos del héroe: esa camaradería relajada de Anke et Afram Anacho (o algo así), el hombre dirdir del planeta de la aventura; los villanos: el explosivo y anecdótico temperamento de Spanchetta, la elusiva y maquiavélica elegancia de Namour, ambos de la Casa Clattuc de Estación Araminta.

Hum, tengo muy olvidados los Príncipes Demonio. Los leí en un momento complicado de mi vida y puede que por ello, aunque me sedujeron muchas de sus propuestas narrativas, los personajes no dejaron en mí ninguna huella. Recuerdo algún encuentro, alguna escena interesante aquí y allá, pero poca cosa.

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 9:59 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Pues es parada obligada para todo buen Vanceano que se precie, jaja. Esas cosas pasan. Vance, necesita una mente con todos los poros abiertos para disfrutarlo y darle, con la imaginación, la réplica que sus increíbles propuestas merecen... No es una lectura para momentos malos, la verdad. Para mí, Jack Vance necesita de un lector feliz y muy concentrado . . . pero, en fin, no me enrollo más.

Para mí que considero a los Principes demonio su mejor obra, ni que decir tiene que mi voto va para Kirth Gersen. Y muy de cerca, para uno de sus grandes enemigos. Howard Alan Treesong ( un genio del mal). Siempre lo digo, todo aquél que, de pequeño haya sufrido de bulling en el colegio, debería leer la historia del bueno de Treesong. Es la mejor venganza que podrá tener nunca nadie que haya sufrido abusos, la verdad...

Un saludo.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Kirth Gersen

Ah

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Aún me faltan unos cuantos por conocer, pero por el momento me quedo con Adam Reith.
Mención especial para Lord Palafox, de Los lenguajes de Pao, que nunca es tomado en consideración.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Cugel... por lo que tiene de cabronazo, principalmente.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Cugel... por lo que tiene de cabronazo, principalmente.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro