SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

114 conectados
114 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. Segunda Génesis, de John Byrne
·blog_ Athnecdotario incoherente: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu (Alianza, 2017)
·blog_ Noticias CF: Reportaje sobre la premiere de Wonder Woman
·blog_ Noticias CF: "El ministerio del tiempo" regresa el 1 de junio en TVE
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Comida de celebración

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Spaguetti western
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spaguetti western
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 3:20 pm    Asunto: Spaguetti western Responder citando

Vereis el western clásico nunca ha sido mi género favorito, quizá por la saturación que tuve de niño con el espacio Primera sesión de los sábados por la tarde, donde semana si semana tambien no dejaban de emitir oscuros westerns de los años 40-50 llenos de moralina y de lo que es peor aburrimiento. Pero el caso es que dentro de lo que cabe el spaguetti western me resulta mucho mas interesante, aunque he visto alguna de Sergio Leone y poco mas, siendo mis favoritos los ejemplos tardios del subgénero como Keoma y Mannaja. Pero ayer vi por encima en Paramount channel Le llamaban Trinidad, y aun sabiendo que es un ejemplo ligero y cómico del subgénero el caso es que lo vi lleno de propuestas temáticas interesantes sobre todo la clásica del terrateniente ganadero enfrentado a los agricultores. Lo que me gustaría es que me señalareis algunos ejemplos de este estilo, terrateniente que contrata sicarios para amedrentar a los agricultores defendidos a su vez por algún pistolero solitario o de cualquier otro que sea interesante dentro del amplio muestrario del spaguetti western. Espero vuestras recomendaciones

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Puessss así, a bote pronto, mis favoritas son:

- La trilogía "del dólar" o también llamada "del hombre sin nombre" de Sergio Leone formada por:

Por un puñado de dólares

La muerte tenía un precio

El bueno, el feo y el malo

A las que habría que añadir su obra magna (y por ende de casi todo el género):

Hasta que llegó su hora

Luego a mi también me gustan mucho dos spaghetti westerns protagonizados por Franco Nero:

- Django, de Sergio Corbucci (ésta se ajusta bastante a lo que pides)

- Keoma de Enzo G. Castellari

De esta última hablé aquí:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1406051

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo he visto muy pocos spaguetti westerns más allá de Leone, pero en la misma línea, yo que tú no me perdería cualquiera de los protagonizados (y algunos, también dirigidos) por Clint Eastwood: Cometieron Dos Errores, El Seductor, Joe Kidd, El Fuera de la Ley, Infierno de Cobardes, El Jinete Pálido y Sin Perdón.

Todos son canela fina. Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Yo he visto muy pocos spaguetti westerns más allá de Leone, pero en la misma línea, yo que tú no me perdería cualquiera de los protagonizados (y algunos, también dirigidos) por Clint Eastwood: Cometieron Dos Errores, El Seductor, Joe Kidd, El Fuera de la Ley, Infierno de Cobardes, El Jinete Pálido y Sin Perdón.

Todos son canela fina. Wink

Lo son en verdad pero, aunque influenciados estética y temáticamente por el spaghetti western (ya que él venía de la escuela de Leone en lo que a westerns se refiere) yo no los calificaría como tales debido a otros aspectos que los diferencian: mejores niveles de producción, presupuesto y medios; localizaciones del rodaje; reparto de secundarios principalmente americano en vez de eminentemente europeo (o mediterráneo mejor dicho), etc.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Feb 22, 2016 5:29 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 5:20 pm    Asunto: Responder citando

También recuerdo con agrado (aunque las vi hace mucho tiempo) las pelis de la saga de Sartana: https://es.wikipedia.org/wiki/Sartana

¡Ah! Y la trilogía de Sabata protagonizada por el imprescindible Lee van Cleef: Sabata, Adios Sabata (en ésta lo sustituyó Yul Brynner) y El retorno de Sabata.

(Porco Rosso)
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que hay una relación de equivalencia entre el spaghetti western y Sergio Leone, y viceversa, pero si podemos, tal vez, afirmar que esta etiqueta empieza y madura con Leone, hay otro realizador que le fue a la zaga, menos conocido pero casi tan importante como él, en este mundillo: Sergio Corbucci; de él ya se ha citado Django. Con Corbucci evolucionó más allá, alcanzando nuevas cotas como puente a los westerns crepusculares contemporáneos; y con menor presupuesto del que dispuso Leone, además, para mayor mérito.

Los hay que incluso afirman que si hubiera tres películas a ver de este subgénero cinematográfico, una de ellas habría de ser, necesariamente: El gran silencio. Con un antihéroe espléndido, protagonizado por el actor francés Jean-Louis Trintignant, un antagonista escalofriante de la mano de Klaus Kinski y, cómo no, una BSO de Ennio Morricone, en esta ocasión más intimista, melancólica y fatalista de lo que nos tiene acostumbrados.

El Silencio se palpa de la mano del protagonista -su propio nombre-, y del otro protagonista que invade todo el paisaje: la nieve. No sería muy difícil establecer determinadas relaciones, donde, probablemente, Tarantino cogió de ésta película más de una y de dos ideas para sus "odiosos" (lo mismo podría decirse de Clint Eastwood y su Jinete Pálido. Tremenda, por pesimista y devastadora; rompiendo las convenciones habituales incluso dentro de éste género de filmes. Un final antológico.

Sí, soy de la misma cuerda, también lo afirmo: de obligado visionado. Lo único malo, si se mantiene el original, fue el doblaje; por ello, por si acaso, la recomiendo en V.O.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 9:00 pm    Asunto: Responder citando

El fuera de la ley de Clint Eastwood, otro de los pocos westerns que me gustan, estaría a caballo (nunca mejor dicho) entre el spaghetti y los westerns crepusculares de Eastwood
RufusExcaliburFfolkes
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 9:58 pm    Asunto: Responder citando

A mí un spaghetti western que siempre me ha gustado (aparte de los ya mencionados) es El día de la ira protagonizada por Giuliano Gemma y Lee Van Cleef.

De Lee Van Cleef también me gusta mucho El halcón y la presa de Sergio Sollima.

A pesar de no haberla vista, he leído muy buenas críticas de Yo soy la revolución con Gian Maria Volonté y Klaus Kinski (Leone parece que decía que de todas las peliculas de este subgénero la única decente era esta)

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 6:07 pm    Asunto: Responder citando

En el completo blog 800 spaghetti westerns, he leido sobre este titulo heterodoxo y me ha llamado bastante la atención

http://800spaghettiwesterns.blogspo[....]/10/los-cuatro-del-apocalipsis.htm l

Lo habéis visto? que os parece?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 11:06 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
En el completo blog 800 spaghetti westerns, he leido sobre este titulo heterodoxo y me ha llamado bastante la atención

http://800spaghettiwesterns.blogspo[....]/10/los-cuatro-del-apocalipsis.htm l

Lo habéis visto? que os parece?

Yo sí lo he visto pero no me he decidido a ponerlo en la lista de recomendaciones por ser una muestra un tanto extraña de spaghetti western. En mi caso, si la vi fue por tratarse de un western dirigido nada menos que por mi adorado Lucio Fulci, más conocido por ser el rey del spaghetti zombi.

Se trata de un spaghetti western, como digo, extraño, atípico, una rareza. El ambiente es en todo momento malsano y prácticamente no hay tiros ni acción aunque, sin embargo, hay una escena de tortura bastante sádica (marca de la casa) así como otra escena de violación que no pueden sino provocar una gran incomodidad en el espectador. Durante gran parte de la película los protagonistas deambulan extraviados por un paraje desolado y desolador de tal modo que lo mismo podríamos estar viendo un western como una película de género apocalíptico y después de todo ello se permite el lujo de pegarse nosecuántos minutos mostrándonos el impacto que tiene el nacimiento de un bebé en una dura y curtida comunidad de colonos.

En fin, no sé si gustará o no pero, en cualquier caso me parece curiosa y digna de ver aunque sólo sea por la rareza que es.

(Porco Rosso)
butillo
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 7:58 am    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo spaguetti western!

Mis preferidas, y de largo, la trilogía de Leone del pistolero sin nombre protagonizadas por Eastwood.

También varias de Corbucci: Keoma y Salario para matar. ¡Divertidísimas!

Y otra, ahora muy revisionada, también protagonizada por Franco Nero, enorme pistolero, Django.

Geniales las bandas sonoras de Django y sobretodo Keoma, jejeje. Es recordarlo y ea, todos los vellos de punta.

Coloco ahora mi ranking de los mejores pistoleros, que el post se presta a ello, los más rápidos y hábiles con las pistolitas:

1. Clint Eastwood,
2. Franco Nero,
3. Terence Hill.

Ese sería el podio. Ni John Wayne, buen vaquero pero como pistolero poquita cosa, ni James Stewart, ni.... bueno sí, también me parecía bueno Dean Martin.

Nos leemos, compis.

butillo
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 8:13 am    Asunto: Responder citando

Un descuido:

Añado dos pistoleros más al ranking de los "más peligrosos y rápidos del Oeste"

4. Lee Van Cleef,
5. Lee Marvin (no tiene demasiados westerns, pero ese rostro duro da mucho de si, ¡grande!

Editando y añadiendo, que he recordado una que vi hace poco y me ha resultado una grata sorpresa:

- The Salvation. Una peli danesa protagonizada por el Mads Mikkelsen (Hannibal). Una trama tope spaguetti. Una Eva Green en su línea, tela de maja. Unos primeros planos de aquellos tipo Leone y una venganza con mucho tiro. Harto recomendable.

Y otra más de un tipo que me encanta, Gian Maria Volonté, el malo de La Muerte tenía un precio. Cara a cara, coprotagonizada por Tomas Milian. Creo que es de Solima, no estoy demasiado seguro...

seguiré recordando.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 10:59 am    Asunto: Responder citando

butillo escribió:

5. Lee Marvin (no tiene demasiados westerns, pero ese rostro duro da mucho de si, ¡grande!

Y para los que solemos ver cine en V.O., Marvin tiene una voz tan grave, profunda y llena de sonoridad, que ríete tú de Constantino Romero (y no exagero un ápice). Sólo oírle hablar acojona lo suyo. IMPRESIONANTE. Shocked

Aprovecho para recalcar mi recomendación de un título de Eastwood bastante olvidado hoy en día, pero tan oscuro y con un tratamiento lindante con el cine fantástico que lo convierten, para mí, en una auténtica joya a reivindicar: Infierno de Cobardes.

Ollonois, hazme caso y no te la pierdas. Wink

ElGranReptil
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 8:44 pm    Asunto: Responder citando

OBRA MAESTRA:
Como ya han dicho por ahí camaradas:

- Todo lo de Leone, el mejor, tanto del spaguetti como del western en general.
- Grupo salvaje, y Pat Garret y Billy el niño de Peckinpah (añadiría además, aunque no es un western en forma pero si en espíritu, Quiero la cabeza de Alfredo García).
- Django, Y El Gran Silencio de Corbucci
- El Rostro Impenetrable de Marlon Brando
- La Diligencia, y La Pasión de los fuertes de John Ford
- El Rastro de la Pantera, e Incidente en Ox-Bow, de William A. Wellman (Clásicos esenciales)
- Los cuatro de Eastwood, en especial; Infierno de Cobardes y El Jinete Pálido
- El Tesoro de Sierra Madre de John Hust...
- Winchester 73, de Mann, un clásico sin nada de moralina y mucho de crudez
- Hombre sin fronteras, de Peter Fonda

En serio, muchos de ellos son clásicos no dejes engañar por las apariencias en blanco y negro y disfruta, son realistas, crudos, polvorientos, y muy sudorosos, y sobre todo terriblemente sangrientos

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 12:37 am    Asunto: Responder citando

ElGranReptil escribió:
OBRA MAESTRA:

- Grupo salvaje, y Pat Garret y Billy el niño de Peckinpah (añadiría además, aunque no es un western en forma pero si en espíritu, Quiero la cabeza de Alfredo García).
- El Rastro de la Pantera, e Incidente en Ox-Bow, de William A. Wellman (Clásicos esenciales)

En serio, muchos de ellos son clásicos no dejes engañar por las apariencias en blanco y negro y disfruta, son realistas, crudos, polvorientos, y muy sudorosos, y sobre todo terriblemente sangrientos

Discúlpame, compañero, pero me parece que ya empezamos a mezclar churras con merinas, y eso me duele; por aquello de llevar a confusión. Una cosa será que el "spaghetti western" podamos meterlo dentro del grupo de películas que conforman el "western crepuscular" -donde por caber, caben muchas cosas-, y otra que el llamado "crepuscular", a grandes rasgos, sea spaguetti western. El último está dentro del primero, pero no todo lo del crepúsculo es de la pasta italiana...

No sé si habrás querido afirmar eso, pero: ¿el western de Sam Peckinpah, es spaguetti western? ¿Eso dices? ¡Ni de coña!, vamos. Por lo mismo, el "Sin Perdón" de Eastwood, tampoco lo es, ni...Vaya que los plátanos y las bananas son "musa" pero, aunque nos gusten ambas, por lo general me quedo con el de Canarias Wink

Pero bueno, por la lista de películas que escribes supongo que te refieres a algunos de tus westerns favoritos, y tal...

Sólo para evitar dislexias comprensivas, eh, pero ya he empezado yo con mal pie con la aclaración: las merinas -digamosle spaguetti western- son ovejas, sí, pero Peckinpah será, mejor, churra que no merina; la una con la mejor carne, la otra con la mejor lana. Claro que, en propiedad, con el "spaguetti" habríamos de hablar de "pecora" (que no pécora), e igual la liamos...Ambas ovejas (o eso...creo Confused )

pd: ...toy de un grastronómico, que "paqué"

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 9:45 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
ElGranReptil escribió:
OBRA MAESTRA:

Discúlpame, compañero, pero me parece que ya empezamos a mezclar churras con merinas, y eso me duele; por aquello de llevar a confusión. Una cosa será que el "spaghetti western" podamos meterlo dentro del grupo de películas que conforman el "western crepuscular" -donde por caber, caben muchas cosas-, y otra que el llamado "crepuscular", a grandes rasgos, sea spaguetti western. El último está dentro del primero, pero no todo lo del crepúsculo es de la pasta italiana...

No sé si habrás querido afirmar eso, pero: ¿el western de Sam Peckinpah, es spaguetti western? ¿Eso dices? ¡Ni de coña!, vamos. Por lo mismo, el "Sin Perdón" de Eastwood, tampoco lo es, ni...Vaya que los plátanos y las bananas son "musa" pero, aunque nos gusten ambas, por lo general me quedo con el de Canarias Wink

Pero bueno, por la lista de películas que escribes supongo que te refieres a algunos de tus westerns favoritos, y tal...

Sólo para evitar dislexias comprensivas, eh, pero ya he empezado yo con mal pie con la aclaración: las merinas -digamosle spaguetti western- son ovejas, sí, pero Peckinpah será, mejor, churra que no merina; la una con la mejor carne, la otra con la mejor lana. Claro que, en propiedad, con el "spaguetti" habríamos de hablar de "pecora" (que no pécora), e igual la liamos...Ambas ovejas (o eso...creo Confused )

pd: ...toy de un grastronómico, que "paqué"

+1

Me has ahorrado una diatriba monumental porque al ver al divino tuerto en una lista de spaguetti western me han empezado a temblar las piernas, a bizquear los ojos y rechinar los dientes.

A ver, que haya sudor y polvo no convierte un filme en spaguetti -género que no me gusta casi na-. Creo que sus señas irían más por un crispamiento narrativo, una estilización y conceptualización más cercana al cómic que a la película histórica (muchos westerns clásicos podrían entrar en esa clasificación), un manierismo exagerado, amén de la nacionalidad Smile

En fin. Que como dice el amigo Faustotea: Peckinpah no es spaguetti, los westerns del tito Clint diría que tampoco (seguro que Sin Perdón no, y posiblemente tampoco algunos de los anteriores como El jinete pálido) y of course los de John Ford citados (la Diligencia y My Darling Clementine), el de Mann, Huston o Wellman tampoco... joder, si algunos casi estaban retirados cuando comienza el auge del spaguetti.

Ahora, son estupendos todos los que citas... menos el de Brando, que no me gusta ná.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElGranReptil
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 3:25 pm    Asunto: Responder citando

No me refería al spaguetti western, sino al western como género, le he puesto una lista para que no se pierda ninguna de estas obras maestras
ElGranReptil
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Preguntad antes de hablar, sé lo que es un spaguetti y lo que no, aún así tanto Infierno de Cobardes como El Jinete pálido beben indiscriminadamente del cine de Leone, apropiándose de los elementos del mismo (o sea de un spaguetti de calidad, no como la gran mayoría) integrándolos en el canon americano.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 9:15 pm    Asunto: Responder citando

ElGranReptil escribió:
No me refería al spaguetti western, sino al western como género, le he puesto una lista para que no se pierda ninguna de estas obras maestras

No había intención de ofender, lo que pasa es que como se estaba hablando de spaguetti y de pronto aparecían westerns puros... sólo queríamos aclarar.

Así que ahí van mis disculpas si te has sentido ofendido. A veces podemos ser un poco demasiado vehementes.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Por favor no le deis la mayor importancia, le agradezco mucho a el gran reptil Rolling Eyes menudo nick, la lista de la que me gusta bastante Peckinpah aunque me temo que los clásicos que menciona posiblemente me dormirían, por cierto por que no mencionáis a Walter Hill en esas listas de westerns crudos y realistas? Habeis insistido bastante en Infierno de cobardes, va a haber que verla
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro