SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
123 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cortometraje: Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Iván Mulero
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Experimental Film, de Gemma Files
·Templo del Caos: Doctor Doom, la película: entre el horror y la esperanza
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Multiverso Integral, de Grant Morrison y VVAA
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Gatos: ¿bañar o no bañar?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gatos: ¿bañar o no bañar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 1:25 am    Asunto: Gatos: ¿bañar o no bañar? Responder citando

A todos mis gatos les he bañado con cierta periodicidad des de pequeños. Se enfadan mucho durante el proceso pero a la larga acaban resignandose. Ahora el mayor tiene diez años y el mediano, seis.

Pero recientemente he adoptado a otra, de unos seis meses, una gatita blanca. Y al ser blanca, aunque no salga de casa, se ensucia mucho mas, se le nota el pelo sucio con mayor facilidad, por lo que decidí bañarla una vez al mes.

Lo que pasa es que al comentarlo, varias personas me han dicho que bañar a los gatos está mal, que les es perjudicial, y algunos de los que me lo han mencionado son veterinarios. Me ha sorprendido y no sé si realmente es así, ni de qué modo podria perjudicarles en caso que así fuera....

que opinais?

Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:01 am    Asunto: Responder citando

Yo no soy veterinario, pero mi tía tiene una gatita blanca a la cual baña religiosamente todas las semanas, y el animalito ya cumplió más de 15 años, así que muy perjudicial no debe ser.

Yo tenía un perrito al cual también lo bañábamos cada 15 días, y mucha gente nos decía que le hacía daño para el pelo y cosas de esas, pero yo nunca vi que eso le afectara el lo más mínimo.

Y lástima que ya no venga por aquí Marta; ella tiene un gatito (el famoso Gandalf) que se baña con ella casi a diario, y su último reporte no mencionaba que le estuviera haciendo ningún daño.

Entonces, tú báñala con la periodicidad que creas conveniente; mientras la seques bien y no dejes que se exponga a corrientes de aire mientras está mojada, no creo que haya el menor problema.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:57 am    Asunto: Responder citando

Si la bañas con un producto pensado para su pelo no tiene que haber problemas.
Por otro lado, yo tengo dos gatos (y tuve otros dos antes) y nunca los he bañado. Están limpísimos. Reconozco que con el primero lo intenté siendo cachorro, casi me deja cicatrices de por vida en su pánico, así que no lo he vuelto a intentar con ninguno Laughing .

Igor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Sólo baño a uno de los tres que tengo.
Y porque tiene mucha caspa y sufre. Pero no veas que problemón, se pone loco y agresivo. Luego se queda como hundido en la terraza.

Los otros dos nada, llevan años sin bañarse y van limpios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que me dijo el veterinario (que yo ni idea): los gatos temen instintivamente al agua porque les quita su propio olor. Algo que les trauma, porque tardan en recuperarlo, a diferencia de los perros y otros animales, que no se les va aunque los duches a conciencia.
Es como si se sintiesen ajenos a sí mismos, ya que se identifican entre ellos, como la mayoría de los animales, principalmente por el olor. Vamos, que los pobres se neurotizan si los duchan. Aunque su reacción depende de la raza. Las más modernas están más preparadas para el shock. Pero es un hecho que no deja de molestarles.
Por otra parte, ya se limpian a su modo, a lengüetazos, pues poseen una lengua bastante más eficaz para esa tarea que la de otros. Y de paso, se impregnan más de su querido olor.
¡Dejad que se den lengüetazos! Smile

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xane
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Por lo que me dijo el veterinario (que yo ni idea): los gatos temen instintivamente al agua porque les quita su propio olor. Algo que les trauma, porque tardan en recuperarlo, a diferencia de los perros y otros animales, que no se les va aunque los duches a conciencia.
Es como si se sintiesen ajenos a sí mismos, ya que se identifican entre ellos¡Dejad que se den lengüetazos! Smile

Bueno es saberlo.
Yo vivo en una aldea y no los baño ¡dejo que se den lengüetazos! Very Happy

Tengo una perra y una gata que se lleban pocos días y, aunque parezca mentira, son muy amigas, incluso duermen juntas (y a veces hasta comen juntas). El caso es que una vez que bañé a la perra, la gata se celó y terminé bañandola a ella también y, de hecho, le molestó más el baño a la perra que no a la gata. Pero creo que es un caso particular, porque los otros gatos que tengo, corren despavoridos en cuanto ven el agua.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, puedo confirmar, pasado algún tiempo y muchos baños, que la gatita - ahora algo mayor - está perfectamente.
Ha resultado ser una gata de pelo bastante largo con lo que los baños me parecen aún mas necesarios. Encima no le gusta que la cepillen para quitarle pelo y aprovecho el baño para ello.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Si meto alguno de mis tres gatos en la bañera, me quedo sin ojos.
Sólo lo conseguí cuando tenían pocos meses.
Hombre, el mayor de los tres tiene 13 años y está bastante vivo sin baños.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo compré un cepillo super-chachi que ahora venden en los veterinarios, va la mar de bien, les sacas un montón de pelo en cada cepillado y los tengo a los dos limpitos, que a estos no hay quien los bañe.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

tiene algun nombre especial o algo para que lo mire en la tienda mas cercana? Tengo tres o cuatro variedades y todas - algunas mas y otras menos - parece que le molestan mucho; en todo caso, reacciona como si la estuviera intentando asesinar.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 7:55 pm    Asunto: Responder citando

No te rías, pero se llama "Furminator" (venga, me río yo Laughing )

Es caro, pero va de maravilla, lo usaban los veterinarios y le vieron salida comercial, con muy pocas pasadas les quitas muchísimo pelo suelto.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:31 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Pues gracias ^^ lo buscaré o lo pediré, tiene pinta de ser muy efectivo.

Ella (Sedna) también te lo va a agradecer Wink

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Es una preciosidad, aunque me ha costado ver la foto entera. Ya dirás si te va bien el Furmintor, el exterminador de los pelos Laughing

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues... no había dicho nada porque al poco de comprarlo, vi que ella no comía mucho y parecía haber adelgazado. La llevé al veterinario, ya que además mostraña el tercer párpado, señal de que no se encontraba bien.

Y allí tras un análisis, me dieron la peor notícia para un gato; tenía leucemia felina. Posiblemente la había tenido des de pequeña, ya que no salía nunca a la calle y no había posible forma de contagio salvo que lo tuviera des de entonces - la recogimos de una protectora, donde no lo habían comprobado -. Simplemente, ahora se le había manifestado.

Y estas ultimas tres semanas han sido una pesadilla, dandole de comer con una jeringa la comida convertida en papilla, puesto que ella no quería comer (tenía una gengivitis que no se le podía tratar correctamente por la leucemia); cada dia cada tres horas. Tuvo pulgas y parásitos internos que no podía expulsar; el tratamiento, al parecer, también fallaba por culpa de la leucemia. Esperabamos que aún pudiera recuperarse y llevar una vida normal algunos años hasta que vimos que una de sus pupilas estaba permanentemente dilatada y la otra, permanentemente contraída; la leucemia le había llegado al sistema nervioso.
A partir de aquí, la ultima semana estuvo muy débil; el anterior miercoles andaba por la casa desorientada, como un zombie, dando vueltas sin saber lo que hacía. Aquella noche durmió conmigo como siempre pero por la mañana estaba mucho peor. La habríamos llevado al veterinario para la eutanasia por la tarde, pero al mediodia murió en mis brazos. No hace falta decir que he quedado muy afectado por este asunto.

Disculpad la parrafada. He querido compartirlo porque bueno, abrí este post precisamente en relación a Sedna, mi gata. Este mayo habría cumplido dos años. Ya me imagino que todos los que teneis gatos estareis muy concienciados sobre esta enfermedad, de las peores que puede coger un gato, y muy muy contagiosa, pero lo dejo también como testimonio de lo seria que es en realidad.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 9:20 am    Asunto: Responder citando

Uf, Nyarlathotep, ¡lo siento muchísimo! Un abrazo.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 10:15 am    Asunto: Responder citando

Qué lástima Sad

Lavozdespierta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 11:47 pm    Asunto: No es necesario.. Responder citando

Hola, yo también tengo un gato, y creo que me mataría si lo intentara.. Pero los gatos se limpian solos y no creo que haga falta preocuparse por esto.. A lo mejor le podrías quitar la suciedad con un peine muy fino? Pues a mi gato le encanta que lo peine de vez en cuando. Intentalo, puede que notes una diferencia!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro