SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
167 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios sobre Dance con SPOILERS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios sobre Dance con SPOILERS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Me ha encantado el quinto libro ''Danza de Dragones'' salvo >>>SPOILER<<<

Estoy seguro la proxima entrega George RR Martin nos dejara igual de satisfechos o mas Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 12:09 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
GrooTheWanthered escribió:
Aegon Vaya manera se sacarse de la manga a personajes muertos. No me ha gustado, ha sonado demasiado a telenovela.

Hace años que se especulaba sobre esto, y todo viene de las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos, así que en realidad no ha sido tanta sorpresa. Mira si ha resultado poca sorpresa, que en realidad el propio título del libro ya daba pistas, pues la "Danza de dragones" original fue una guerra civil entre dos hermanos Targaryen aspirantes al trono Wink

De hecho conozco gente que asegura que Aegon era su personaje favorito desde antes de que saliese Danza... Siempre me pareció absurdo que el personaje favorito pudiese ser un bebé al que matan antes de que haya dicho su primera palabra, pero resulta que tenían razón cuando decían que estaba vivo.

Azkral
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues en cuanto a ese capítulo hay gente que lo ve todo demasiado "normal" (los elfitos buenos van a ayudar al niño humano contra los malos)

A mí la trama de Daenerys no me parece aburrida, sino complicada. Es una situación difícil, que no se resuelve a mamporros.

Aunque no dudo de lo bien que escribe el señor Martin, creo que para rellenar páginas escribe continuamente "whore" y en los capítulos de Tyrion también (y sonó un virote de ballesta...)

jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Desde que he acabado ''Danza de dragones'' no hay ningun libro que me enganche. La sombra de George RR Martin es muy larga.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 3:20 pm    Asunto: Responder citando

jaimiting escribió:
Desde que he acabado ''Danza de dragones'' no hay ningun libro que me enganche. La sombra de George RR Martin es muy larga.

Pues ahora te puedes pillar la primera entrega (de tres) de su antología de relatos. Recién salida del horno Wink

jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 1:05 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
jaimiting escribió:

Pues ahora te puedes pillar la primera entrega (de tres) de su antología de relatos. Recién salida del horno Wink

Ok gracias Wink

He pillado de George RR Martin Sueño del Fevre y Muerte de la Luz a ver que tal son.

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo los dos y me gustan bastante, aunque como ya te habrás dado cuenta no tienen nada que ver ni en concepción ni desarrollo con CDHYF.

Pero sin duda alguna es una compra que vas a disfrutar.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 4:31 pm    Asunto: Responder citando

No sÉ si lo habéis dicho antes porque no me he leído todos los posts pero, en mi opinión, Jon no ha muerto sino que en el momento de su "muerte" se ha trasladado al cuerpo de su lobo huargo Fantasma, de ahí sus últimas palabras al morir.

Eso daría sentido a todo el capítulo inicial-prólogo del libro sobre los cambiapieles, que si no no se entiende a qué viene porque ya no se vuelve a mencionar en el resto del libro. También daría sentido a toda la machacona insistencia a lo largo del libro respecto a que jon es un cambiapieles, algo que en los restantes libros prácticamente no se había mencionado.

Por lo demás, es que, después de que Martin haya ido "resucitando" progresivamente a Catelyn, el Caballero de las cebollas, Mance Rayder, Brienne, el Perro... (que parece que también puede estar vivo después de todo) comprenderéis que a estas alturas ya no me crea ninguna de las trampas narrativas de Martin.

Por cierto ¿alguien me podría explicar por qué Daenerys ha pasado a convertirse así, sin ton ni son, de un libro al siguiente, de una tía bastante inteligente a una completa gilipollas? ¿se debe simplemente a que está >>>SPOILER<<<?

Y sí, este libro me ha decepcionado bastante. Confused

(Porco Rosso)
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm... Perdonad una respuesta tan "tardía" pero... Bueno, lo de la supuesta muerte / no muerte de Jon y su wargueo en Fantasma (hay quien añade también aquí la intervención de Melisandre) ha provocado toda una marea de hilos en internet.

Mi opinión digamos que no sigue la corriente mayoritaria: diría yo que no solo no está muerto sino tan solo malherido y fuera de combate, momento ideal para ser aprovechado por Bran para contactar con Jon de manera similar a como hizo el Cuervo de Tres Ojos con él tras su "caída". No olvidemos cierto momento estelar de Tormenta de Espadas y cierto momento también en la propia Danza en la que se describen momentos de mayor gloria en la Guardia de la Noche.

Sobre Daenerys... Bueno, ya se terminó enamorando del "peazobestia" de Drogo (yo no sé qué le ve la gente de romántico a ese tío), así que tiene cierta tendencia a decantarse hacia eso. Las hormonas y la erótica del poder hacen el resto, supongo.

ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 10:41 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ahí voy con una parrafada. Ojo, mucho spoilers.

En líneas generales me ha aburrido bastante el libro, tiene unos puntos muy importantes (explicar como funcionan los cambia pieles, Aegon, "la muerte" de jon, Daenerys fuera de la ciudad de una vez...), pero en general me ha parecido un montón de paja, que es la sensación que tengo desde el cuarto. Hasta el punto que el quinto hace que el cuarto sea mucho mejor libro.

Creo que está perdiendo fuerza la historia, ha metido muchísimos capítulos de paja, como Brienne en el cuarto libro donde no hace más que vagar sin rumbo y ocurren solo dos cosas destacables, el mordisco, y la horca.

Lo mismo ocurre en el quinto:
- Tyrion, que vive aventurillas sin nada claro que contar, salvo finalmente acercarlo a Barristan.
- Quentyn Martell, el personaje con menos sentido de la historia ¿que ha aportado a la trama?.
- Victarion, también sin rumbo fijo.

Lo que hace que me pregunte, ¿para qué tanta paja cuando hay cien frentes abiertos, con enigmas por responder? Pues quedan dos libros, y en dos libros no parece que se puedan cerrar tantos misterios. ¿Qué pasa con los otros, con el resurgir de la magia, con la inmensa y esperada gran batalla por el reino entre todas las casas al marchar Daenerys hacía el trono? (a lo mejor no hay tal batalla y todo son negociaciones) ¿Cómo ha llegado tan lejos Varys, que secretos oculta? ¿Ha muerto sin más Syrio Forell? ¿Podrá finalmente volver a tener hijos Daenerys? De esto último algo dejan entrever en el quinto.

No sé, en líneas generales creo que una enorme y buenísima saga se está diluyendo y perdiendo fuerza.

Un saludo.

Ultima edición por ilarius el Jue May 09, 2013 10:43 am, editado 2 veces
ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 10:42 am    Asunto: Responder citando

Ah, otra cosa, Spolier va! mi teoría sobre Jon es que, como cambiapieles que es, entra en el cuerpo del gigante.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 12:23 pm    Asunto: Responder citando

ilarius escribió:
Ah, otra cosa, Spolier va! mi teoría sobre Jon es que, como cambiapieles que es, entra en el cuerpo del gigante.

Yo creo que, o bien entra en el cuerpo de fantasma, o bien es resucitado por la Meli.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que las dos cosas, se queda en el cuerpo de Fantasma mientras la Meli lo apaña Laughing

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:46 am    Asunto: Responder citando

Yo opto más por entrar en otro cuerpo, por el prólogo. El prólogo está metido intencionadamente para explicarte el funcionamiento de los cambia pieles. Y ya sabemos que hay unos cuantos cambia pieles Stark. Aunque claro, luego se puede sacar de la manga lo que le apetezca.

Hay que decir que la parte de Theon es muy buena, se merecía castigo pero ¿tanto? como le gusta el sadismo a Martin.

Y acabo con un: Daenerys eres una petarda!

Peacaf
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
No sÉ si lo habéis dicho antes porque no me he leído todos los posts pero, en mi opinión, Jon no ha muerto sino que en el momento de su "muerte" se ha trasladado al cuerpo de su lobo huargo Fantasma, de ahí sus últimas palabras al morir.

Eso daría sentido a todo el capítulo inicial-prólogo del libro sobre los cambiapieles, que si no no se entiende a qué viene porque ya no se vuelve a mencionar en el resto del libro. También daría sentido a toda la machacona insistencia a lo largo del libro respecto a que jon es un cambiapieles, algo que en los restantes libros prácticamente no se había mencionado.

Por lo demás, es que, después de que Martin haya ido "resucitando" progresivamente a Catelyn, el Caballero de las cebollas, Mance Rayder, Brienne, el Perro... (que parece que también puede estar vivo después de todo) comprenderéis que a estas alturas ya no me crea ninguna de las trampas narrativas de Martin.

Por cierto ¿alguien me podría explicar por qué Daenerys ha pasado a convertirse así, sin ton ni son, de un libro al siguiente, de una tía bastante inteligente a una completa gilipollas? ¿se debe simplemente a que está >>>SPOILER<<<?

Y sí, este libro me ha decepcionado bastante. Confused

Poco que añadir , en un libro de más de 1200 páginas sólo se salvan unas 100 .
Da vueltas sobre lo mismo y sólo ocurren cosas en los capítulos finales.

ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Buenas gente, voy a darle movimiento a esto con algunas teorías varias.

La visión que habéis dejado por aquí, sobre Jon Nieve y Azor Ahai, la sal, la estrella etc, me parece muy buena. Además no tiene sentido que muera este personaje, sin objetivo alguno, sin explicar nada, muere para nada. Y generalmente, hasta una muerte como la de Oberyn Martell es para algo (dar más razón a Dorne para luchar contra los Targaryen).

En el prólogo del libro se explica como funcionan los Cambia pieles, y creo que Jon Nieve no muere, pasa al cuerpo de uno de los que le están apuñalando, o, mi primera opción, al cuerpo del gigante.

La parte de Quentyn, de los hombres de hierro, de Tyrion me parece paja infumable. El libro está perdiendo fuerza, por querer abarcar demasiado.

Por otro lado tengo otra teoría que quiero compartir, que puede recordar, a quienes hayan leído el Príncipe de Nada (ojo posible spoiler a el Príncipe de Nada).

Creo que tanto los otros, white walkers, como R'hllor, son extraterrestres. Nada de naves espaciales, son seres de otro planeta, magia si, tecnología no. Y aquí viene la lucha entre el hielo y el fuego, una lucha que como dice Melissandre es desde hace mucho tiempo.

Creo, por lo tanto, que en Westeros se combinan 3 fuerzas. La del hielo, que son los otros, si veis imágenes de los otros que ponen en la cuarta temporada de la serie claramente parecen extraterrestres. La fuerza del fuego, que es R'hllor, que vuelve a Westeros en el cometa rojo al verse la necesidad de combatir la fuerza del hielo. Y una tercera fuerza, que es la de los dioses ancestrales, la propia fuerza de la tierra, encarnada en los Arcianos, en Bran.

Creo, en esa misma línea, que los Targaryen, que vienen más allá del océano, con sus dragones, podrían ser descendencia del fuego, hijos del propio R'hllor.

Lo que no sé donde meter serían los dioses clásicos, el guerrero, la dama, etc.

Dentro de mi teoría, creo que finalmente, cuando, por la fuerza de los otros, todos las casas acaben diezmadas, se verán obligadas a luchar juntas, con la ayuda de R'hllor y de alguna manera de los arcianos, para poder combatir al Hielo. Acabará la guerra con Daenerys sentada en el trono de hierro. Y cuando todo parezca al fin terminar, se haya terminado con la amenaza, se dejará ver que Daenerys, como tanto Targaryen, está completamente chiflada, y se podrá entrever algún tipo de desgracia, vuelta a empezar el ciclo de la destrucción y de las guerras. Y ahí acabará el libro, porque con George Martin no hay justicia, ni finales felices.

¿Una puta paranoia? Puede ser, pero recordar que George Martin viene de hacer ciencia ficción Very Happy me apetecía compartir mis paranoias, a ver que opináis.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Es chula la teoría, pero creo recordar que Martin dijo hace tiempo que el mundo de Canción es estrictamente fantástico, que no está encajado de forma alguna en un universo Sci-fi (lamentablemente no recuerdo dónde, no puedo aportar fuentes).

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 6:41 am    Asunto: Responder citando

Alguien que tenga información sobre cuando saldrá el sexto volumen? Aunque sea en ingles Sad

Sólo quedan dos libros para acabarla saga, y todavía quedan muchas tramas, una gran guerra por empezar, un largo viaje desde poniente, etc...

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 8:13 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja.

No hay fecha ninguna. Smile

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 11:04 am    Asunto: Responder citando

pennywise escribió:
Alguien que tenga información sobre cuando saldrá el sexto volumen? Aunque sea en ingles Sad

Sólo quedan dos libros para acabarla saga, y todavía quedan muchas tramas, una gran guerra por empezar, un largo viaje desde poniente, etc...

Siéntete afortunado: el otro día, en la Gala de los Emmy, le regalaron a Martin una máquina de escribir para que acabe los libros más rápido Laughing Laughing Laughing

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Si las Parcas no me confunden, apunto octubre-noviembre de 2015, que comportará medio año más, mínimo, para la traducción en castellano; para mediados de 2016, o más. Cool

...No pregunteis: mi relación con "las Parcas" es delicada.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 9:59 am    Asunto: Responder citando

jajajajaja que buena foto, a mis redes sociales va

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro