SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
160 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Hormiga y cigarra
·La Revolución Secreta
·Artistas con Haití
·Ready Player One
·... En un Lugar Llamado Tierra

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: El Libro de los Tres (Crónicas de Prydain I)
·blog_ Noticias CF: Breves: Harlan Ellison, Beca Lovecraft y el club de cf más antiguo
·blog_ Noticias CF: Entrevista a Ken Liu
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Conan y el Pueblo del Círculo Negro, de Fred Van Lente y Ariel Olivetti
·blog_ Noticias CF: Poster y trailer de "Army of Frankesteins"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vamos a repasar las novelas de casas encantadas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vamos a repasar las novelas de casas encantadas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:15 pm    Asunto: Vamos a repasar las novelas de casas encantadas Responder citando

...o embrujadas, malditas, poseídas, como las queráis llamar. El caso es que me estaba planteando leer algo de este (sub)género después de sentirme algo hastiado de tanto zombi y pandemias mundiales.

Veamos:

Parece que los dos clásicos indiscutibles de esta temática son Otra Vuelta de Tuerca de Henry James y La Maldición de Hill House (traducida también como La Casa Encantada o The Haunting - La Guarida) de Shirley Jackson. La primera la he leído y me parece una maravilla, así que poco hay que añadir. En cambio, la segunda nunca la he leído aunque soy un grandísimo admirador de la adaptación al cine que filmó Robert Wise en 1963 (del remake, cuanto menos se diga, mejor). Desde que se publicó y durante muchos años se consideró que era el mejor libro de casas encantadas de la historia, aunque en fechas más recientes algunos críticos lo tachan de sobrevalorado y de haber envejecido mal (en el sentido de que da poco o ningún miedo). ¿Qué podéis decirme al respecto? Es mi candidata número 1 en la pila de pendientes... Rolling Eyes

También tenemos La Casa Infernal de Richard Matheson, la cual el autor escribió como una respuesta "hard" a la de Shirley Jackson. Al igual que ésta, fue un bombazo en su época (aunque nunca tan bien considerada como su precedente) pero parece ser que actualmente ha quedado también como muy suavecita. Otra de mis lagunas es Malpertuis de Jean Ray, muy adorado por nuestro querido amigo Itaqua, aunque no parece que responda al patrón clásico de típica casa encantada.

Más libros:

- El Resplandor de Stephen King (en mi opinión, entre sus 5 o 6 mejores novelas. Magnífica).

- Aquí Vive el Horror, de Jay Anson. Ésta es la supuesta historia real de la mansión de Amityville. Descubrí este libro gracias al amigo Rickard y lo tengo pendiente... pero es que la peli nunca me apasionó especialmente. Confused

- La Habitación de Naomí, de Jonathan Aycliffe. Muero por leer este libro, pero actualmente es INENCONTRABLE. Crying or Very sad

Así, a bote pronto, no se me viene ninguno más a la cabeza. ¿Qué podéis decirme de los títulos que he mencionado? ¿Se os ocurre alguno más del que me podáis dar vuestra opinión/valoración?

Aviso: no me interesan relatos ni cuentos. Sólo novelas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya has citado casi todas las importantes. Mis favoritas son:

- El resplandor. Stephen King

- Aquí vive el horror. Jay Anson

- La habitación de Naomi. Jonathan Aycliffe

- La casa infernal. Richard Matheson

- The haunting of Hill house. Shirley Jackson

- La casa en el límite. William Hope Hogdson

- Nuestra señora de las tinieblas. Fritz Leiber

- Hechizo y La casa de campo mágica. James Herbert

Todas ellas merecen mucho la pena. Ah, y yo soy de los que prefieren la de Matheson a la de Jackson (aunque ésta no está mal tampoco. Eso sí, se parece más a su primera versión cinematográfica, la de Robert Wise, que a la segunda Confused )

Otra novela más pero que, aunque la tengo, aún no he leído es Nazareth hill de Ramsey Campbell.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

¿La Casa en el Límite de Hodgson es la misma que La Casa en el Confín de la Tierra? Así se llama en la traducción de que dispongo. Tengo entendido que es una precursora de los Mitos de Cthulhu, ¿no? Si es así, ya sube como la espuma. Smile

Por otro lado, no sabía que Nuestra Señora de las Tinieblas fuera sobre casas encantadas... pensaba que iba sobre una especie de secta urbana en plan "terror y conspiraciones en la gran ciudad".... Confused

Rickard, me encantaría saber tu opinión de La Maldición de Hill House de Shirley Jackson. Creo haberte leído en algún post antiguo comentando que no es un libro que te apasione particularmente. Dados tus conocimientos literarios, agradecería mucho tu valoración al respecto. Rolling Eyes

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Ya que se ha mencionado a Jean Ray, aprovecho para añadir su relato El callejón tenebroso, que no me canso de releer. Y puestos a recomendar cuentos, Casa tomada de Julio Cortázar (un relato de mobbing inmobiliario sobrenatural).

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
Y puestos a recomendar cuentos, Casa tomada de Julio Cortázar (un relato de mobbing inmobiliario sobrenatural).

Lo he leído. Muy bueno, y muy original. ¡Cortázar era un genio!

A Jean Ray le debo una... no estaría mal empezar con sus relatos. Rolling Eyes

¿Se te ocurre alguna novela sobre casas encantadas que no haya salido a colación?

faustoea
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:49 pm    Asunto: Re: Vamos a repasar las novelas de casas encantadas Responder citando

Plissken escribió:
...o embrujadas, malditas, poseídas, como las queráis llamar. El caso es que me estaba planteando leer algo de este (sub)género después de sentirme algo hastiado de tanto zombi y pandemias mundiales.

Veamos:

Parece que los dos clásicos indiscutibles de esta temática son Otra Vuelta de Tuerca de Henry James y La Maldición de Hill House (traducida también como La Casa Encantada o The Haunting - La Guarida) de Shirley Jackson. La primera la he leído y me parece una maravilla, así que poco hay que añadir. En cambio, la segunda nunca la he leído aunque soy un grandísimo admirador de la adaptación al cine que filmó Robert Wise en 1963 (del remake, cuanto menos se diga, mejor). Desde que se publicó y durante muchos años se consideró que era el mejor libro de casas encantadas de la historia, aunque en fechas más recientes algunos críticos lo tachan de sobrevalorado y de haber envejecido mal (en el sentido de que da poco o ningún miedo). ¿Qué podéis decirme al respecto? Es mi candidata número 1 en la pila de pendientes... Rolling Eyes

También tenemos La Casa Infernal de Richard Matheson, la cual el autor escribió como una respuesta "hard" a la de Shirley Jackson. Al igual que ésta, fue un bombazo en su época (aunque nunca tan bien considerada como su precedente) pero parece ser que actualmente ha quedado también como muy suavecita. Otra de mis lagunas es Malpertuis de Jean Ray, muy adorado por nuestro querido amigo Itaqua, aunque no parece que responda al patrón clásico de típica casa encantada.

Más libros:

- El Resplandor de Stephen King (en mi opinión, entre sus 5 o 6 mejores novelas. Magnífica).

- Aquí Vive el Horror, de Jay Anson. Ésta es la supuesta historia real de la mansión de Amityville. Descubrí este libro gracias al amigo Rickard y lo tengo pendiente... pero es que la peli nunca me apasionó especialmente. Confused

- La Habitación de Naomí, de Jonathan Aycliffe. Muero por leer este libro, pero actualmente es INENCONTRABLE. Crying or Very sad

Así, a bote pronto, no se me viene ninguno más a la cabeza. ¿Qué podéis decirme de los títulos que he mencionado? ¿Se os ocurre alguno más del que me podáis dar vuestra opinión/valoración?

Aviso: no me interesan relatos ni cuentos. Sólo novelas.

Apreciado Plissken,

No olvides de incorporar, también, en esta lista de referencia la que no hace mucho destaqué en 'mis' fundamentales contemporáneos:

"El Ocupante" (The Little Stranger, de Sarah Waters). Para mí ya un honorable referente en esto de las casas encantadas y la literatura de género de calidad, en general.

Lamentablemente, para hacerle sitio, tuve que desplazar, precísamente tu ultradeseada "La Habitación de Naomí", de Aycliffe.

Bye.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:54 pm    Asunto: Re: Vamos a repasar las novelas de casas encantadas Responder citando

faustoea escribió:

Apreciado Plissken,

No olvides de incorporar, también, en esta lista de referencia la que no hace mucho destaqué en 'mis' fundamentales contemporáneos:

"El Ocupante" (The Little Stranger, de Sarah Waters). Para mí ya un honorable referente en esto de las casas encantadas y la literatura de género de calidad, en general.

Lamentablemente, para hacerle sitio, tuve que desplazar, precísamente tu ultradeseada "La Habitación de Naomí", de Aycliffe.

Bye.

Querido faustoea, he llorado largamente tu ausencia en estos foros. ¿Dónde te metes, hermano?

Leí tu post hablando de El Ocupante y encontré en la web de tercera fundación una crítica magnífica del libro. Tanto es así que me hice con él en seguida ¿Realmente es tan bueno? ¿Se parece mucho a Otra Vuelta de Tuerca? Me encantaría conocer con más detalle tu valoración personal.

¡Un saludo! Very Happy

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:00 pm    Asunto: Responder citando

El ocupante Sarah Walters

La muerte de Usher, Robert Mcmmon.

Hechizo James Herbert

Nathaniel John Saul

La morada maligna Richmal Crompton

El fantasma de la mansión Guir

y una antología muy buena de casas encantadas titulada, Las paredes del miedo.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Otro de Jean Ray, mi relato favorito de casas encantadas, Storchhaus o la casa de las cigüeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Geddy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 12:11 am    Asunto: Responder citando

"Las paredes del miedo" ya se ha mencionado,pero no olvideis otra gran antología:

"Las moradas del terror".

Ambas imprescindibles,sobre todo la primera.

Están incluidas en estas fotos,quedaros con las portadas por si las vierais por ahí en alguna librería de viejo,de ser así no lo penseis demasiado y tirad de billetera.Satisfacción garantizada.

ftemplar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 5:18 am    Asunto: Responder citando

La novela que causará sensación este otoño, jejej, sobre todo por el diseño de sus páginas, y que es una casa encantada en sí mismo, House of Leaves, que aquí se ha traducido como La Casa de Hojas. Escrita por Mark Z. Danielewski.

Y aunque más bien es el edificio entero, más que una casa en particular, La Puerta de Audrey de Sarah Langan.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 7:18 am    Asunto: Responder citando

ftemplar escribió:
Y aunque más bien es el edificio entero, más que una casa en particular, La Puerta de Audrey de Sarah Langan.

Justamente me lo compre ayer de saldo en Casa del libro por 5,95 €. Fue Premio Stoker en el 2010.

También me compré La isla de Richard Laymon al mismo precio.

Por si os interesa había otros libros de saldo muy recomendables: Influencia de Ramsey Campbell (antes publicado en Martínez Roca con el título de "Ultratumba"), El arte más íntimo de Poppy Z. Brite y Paciente cero de Jonathan Maberry. Estos no me los compré porque ya los tengo.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 7:41 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

¿La Casa en el Límite de Hodgson es la misma que La Casa en el Confín de la Tierra? Así se llama en la traducción de que dispongo. Tengo entendido que es una precursora de los Mitos de Cthulhu, ¿no? Si es así, ya sube como la espuma. Smile

Por otro lado, no sabía que Nuestra Señora de las Tinieblas fuera sobre casas encantadas... pensaba que iba sobre una especie de secta urbana en plan "terror y conspiraciones en la gran ciudad".... Confused

Rickard, me encantaría saber tu opinión de La Maldición de Hill House de Shirley Jackson. Creo haberte leído en algún post antiguo comentando que no es un libro que te apasione particularmente. Dados tus conocimientos literarios, agradecería mucho tu valoración al respecto. Rolling Eyes

Sí, La casa en el límite es el mismo que La casa en el confín de la Tierra. El título varía en función de la edición o traducción que tengas. Yo lo puse con el título de la edición que tengo, que es ésta:

Nuestra señora de las tinieblas más que sobre casas encantadas trata sobre la arquitectura urbana como fuente de atracción del mal. Ya comentamos en otro lado las similitudes de esta novela con las pelis de Argento Suspiria e Inferno, creo.

En cuanto al de Shirley Jackson es un libro que no está mal pero lo que se dice miedo... pues no me dio. Shirley Jackson tiene un estilo de escribir un poco moroso y más emparentado con la fantasía oscura que con el terror. no es de mis autoras favoritas. Ya digo que, teniendo un punto de partida casi idéntico, prefiero mucho más la novela de Matheson que la de Jackson. ¿Has visto la versión en cine de The Haunting of hill house que hizo Robert Wise? Está muy bien y sí que da miedo a ratos, no como su espantoso remake. Aquí se tituló: The haunting: la mansión encantada

(Porco Rosso)
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 8:49 am    Asunto: Responder citando

Apartamento 16 , Adam Nevill
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:09 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
El ocupante Sarah Walters

La morada maligna Richmal Crompton

El fantasma de la mansión Guir

Me interesan mucho estos tres títulos. ¿Puedes hablarme algo más de ellos? Gracias!!!

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:11 am    Asunto: Responder citando

Geddy escribió:
"Las paredes del miedo" ya se ha mencionado,pero no olvideis otra gran antología:

"Las moradas del terror".

Ambas imprescindibles,sobre todo la primera.

Están incluidas en estas fotos,quedaros con las portadas por si las vierais por ahí en alguna librería de viejo,de ser así no lo penseis demasiado y tirad de billetera.Satisfacción garantizada.

Gracias por las recomendaciones, Geddy. Lástima que esas antologías, además de un poco difíciles de encontrar, suelen estar bastante caras. Vamos, que los 20 Euros no te los quita nadie... Sad

Con todo, estaré pendiente. Wink

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:12 am    Asunto: Responder citando

ftemplar escribió:

Lo tengo mi Kindle, esperando su turno. La verdad es que tiene buena pinta... Rolling Eyes

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:16 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

En cuanto al de Shirley Jackson es un libro que no está mal pero lo que se dice miedo... pues no me dio. Shirley Jackson tiene un estilo de escribir un poco moroso y más emparentado con la fantasía oscura que con el terror. no es de mis autoras favoritas. Ya digo que, teniendo un punto de partida casi idéntico, prefiero mucho más la novela de Matheson que la de Jackson. ¿Has visto la versión en cine de The Haunting of hill house que hizo Robert Wise? Está muy bien y sí que da miedo a ratos, no como su espantoso remake. Aquí se tituló: The haunting: la mansión encantada

Claro que la conozco... ¡y me apasiona! Para mí, la mejor película de casas encantadas de la historia del cine, más o menos a la misma altura que Suspense, El Resplandor y Al Final de la Escalera. Cualquiera de estas cuatro me provoca siempre escalofríos, por muchas veces que las vea. Shocked

En cambio, la adaptación al cine de La Casa Maldita de Richard Matheson me decepcionó un poco... es una buena película, pero no sé, me esperaba algo más. Confused

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:22 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:

Otro que tengo en mi Kindle, y también con aspecto prometedor.

¡Se me amontona el trabajo...! Razz

ftemplar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:32 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Sedice escribió:

Otro que tengo en mi Kindle, y también con aspecto prometedor.

¡Se me amontona el trabajo...! Razz

La de Nevill es muy flojita. Prefiero la de Langan.

Mi opinión al respecto de ella fue esta

http://libros.ciberanika.com/letras/l/p07244.htm

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro