Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 3573 Ubicación: Medellin-Colombia
Publicado: Vie Jun 03, 2005 7:03 pmAsunto: John Grisham
Acabo de comprar "El Cliente" de este autor ya que un amigo me lo recomendó encarecidamente, y la verdad no confió mucho en el gusto de este, ya que lee mucha cosa de moda como "El Codigo Da Vinci", "Evangelios Apócrifos", "Las Claves del Código" y toda esa mierda que esta en pleno furor, pero por no parecer un engreído con el lo compre.
La cosa es que lo que leí en la contraportada me pareció interesante, por lo que veo trata temas de ámbito Judicial, cosas de abogados, jueces y mafia, y le quise dar una oportunidad.
Ustedes que piensan de este autor??? Es bueno?? Cuales son sus mejores Obras si es que las tiene? _________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006
Ultima edición por Robinson el Vie Jun 03, 2005 7:51 pm, editado 1 vez
Publicado: Vie Jun 03, 2005 7:27 pmAsunto:
Pues parece que es del estilo de "Ël Código Da Vinci" y demás bestsellers prefabricados. Al menos eso es lo que he oido, a mi me regalaron uno que se llama "The Brethren" (vete tu a saber que significa en español) y aún no lo he leido. _________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
Publicado: Vie Jun 03, 2005 8:15 pmAsunto:
El cliente no está mal. Otro bastante apañado es Tiempo de matar, y La tapadera (poco que ver con la peli del Cruise, que cambiaron un güevo de cosas) se deja leer. El resto son más formulaicos.
Para mi, lo malo de Grisham es que leído un libro leídos todos El primero que leas, sea cual sea, seguramente te gustará. Pero el segundo y el tercero serán la misma historia que la del primero, cambiando sólo los nombres de los personajes y los sitios por donde van. _________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ashara, lo has clavado. Yo he leído dos o tres y son como gotas de agua. Pero la primera vez está bien (no deja de ser un best-seller, pero bien escrito no como El código de marras)
Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 3573 Ubicación: Medellin-Colombia
Publicado: Sab Jun 04, 2005 3:00 amAsunto:
Bueno, pues me puse en la tarea de investigar un poco a este autor y en muchas partes hablan bien de el, y dicen que tiene algunos libros que vale la pena leer como "El Cliente", "El Jurado", "La tapadera", "El socio" y "La Hermandad".
Le daré la oportunidad a "El cliente" y según como me vaya comprare otro de los que nombré o lo tirare a la hoguera y tratare de olvidar los malos momentos vividos.
Gracias por las opiniones
>>>SPOILER<<< _________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006
Bueno, para mí Grisham es un autor puramente de best sellers, de los manufacturados, dos tomazos al año... pero dentro de ese género, no está del todo mal. Muy repetitivo, sí, pero algunas de sus novelas están entretenidas (son ideales para leer en vacaciones), como "El jurado". Tiene otra, "Una Navidad diferente", que empieza bastante bien, haciendo una crítica muy acerada de la comercialización de la Navidad en los pueblos norteamericanos. Y hasta la mitad del libro, realmente engancha y se disfruta. Lo malo es que los editores debieron ponerse serios... qué es éso de criticar a mansalva... todos los libros tienen que tener su moralina... y allá que obedeció el bueno de Grisham y se dedicó a destrozar la mitad que quedaba, dejándola en puro panfleto con el mensaje "Qué buenos somos los americanos y cómo nos queremos en la adversidad".
De John Grisham tengo uno titulado "La granja" que creo que nadie ha citado. Lo tengo pendiente de leer, así que no os puedo dar una opinión sobre el libro.
Publicado: Dom Jun 05, 2005 9:46 pmAsunto:
Rivendel escribió:
De John Grisham tengo uno titulado "La granja" que creo que nadie ha citado. Lo tengo pendiente de leer, así que no os puedo dar una opinión sobre el libro.
"La granja" es una de sus pocas novelas que se aleja de su temática habitual de novelas de abogados. De hecho, explica la vida y misterios que acontecen en una granja de su estado natal (creo)... Aunque también la tengo pendiente de lectura.
De Grisham he leído (hace bastante): "El testamento", que recuerdo me sorprendió porque media novela era un viaje por la jungla, "La Hermandad" no recuerdo de que iba (abogados había seguro y algo de una cárcel) , "La Citación" (no gran cosa) y "una navidad diferente" que ya han comentado. _________________ 7944
Publicado: Lun Jun 06, 2005 8:36 amAsunto:
Veo que estais mencionando títulos "recientes" de Grisham (algunos de ellos ni me suenan, lo que reconozco sin sonrojarme porque dejé de leer a este hombre cuando se puso a tirar de fórmula bestsellera). Supongo que en esas condiciones se aplica lo de "lees uno y está bien; lees dos y te parece repetido".
De modo que vuelvo a recalcar que si queréis leerle cosas interesantes (y más de una, que las tiene), es mejor ir a por sus primeras obras y pasar de las más recientes y puramente alimenticias (alimenticias para él). Tiempo de matar, por ejemplo, tiene tropecientas reediciones: no puede ser tan difícil de encontrar...
Publicado: Lun Jun 06, 2005 10:11 amAsunto:
Yo me he leido "El informe Pelícano", "Tiempo de matar" y "El jurado" y me parecieron entretenidos, el problema de estos autores es que están centrados demasiado en un tema (en este caso las leyes) y al final te pareecn todos iguales. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Jun 06, 2005 10:12 amAsunto:
Hombre, pues sí... pero se supone que los lectores de Grisham buscan eso, ¿no?
Igual como los de Forsyth buscan intrigas políticas y los de Le Carre temáticas de espionaje. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
He leído de Grisham "La Tapadera" (que me encantó) y "Cámara de gas", que también me enganchó bastante; pero los he leído muy distanciados en el tiempo entre sí, y no me he "empalagado". Sí son libros, como decís, bastante de "fórmula", pero entretienen...
Publicado: Lun Jun 06, 2005 10:36 amAsunto:
Tyla escribió:
Hombre, pues sí... pero se supone que los lectores de Grisham buscan eso, ¿no?
Igual como los de Forsyth buscan intrigas políticas y los de Le Carre temáticas de espionaje.
Por eso hay que leerlos cada cierto tiempo, cuando ya se te hayan olvidado un poco. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro