SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

192 conectados
172 anónimos
20 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - John Grisham
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

John Grisham

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 7:03 pm    Asunto: John Grisham Responder citando

Acabo de comprar "El Cliente" de este autor ya que un amigo me lo recomendó encarecidamente, y la verdad no confió mucho en el gusto de este, ya que lee mucha cosa de moda como "El Codigo Da Vinci", "Evangelios Apócrifos", "Las Claves del Código" y toda esa mierda que esta en pleno furor, pero por no parecer un engreído con el lo compre. Rolling Eyes

La cosa es que lo que leí en la contraportada me pareció interesante, por lo que veo trata temas de ámbito Judicial, cosas de abogados, jueces y mafia, y le quise dar una oportunidad.

Ustedes que piensan de este autor??? Es bueno?? Cuales son sus mejores Obras si es que las tiene?

Ultima edición por Robinson el Vie Jun 03, 2005 7:51 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues parece que es del estilo de "Ël Código Da Vinci" y demás bestsellers prefabricados. Al menos eso es lo que he oido, a mi me regalaron uno que se llama "The Brethren" (vete tu a saber que significa en español) y aún no lo he leido.

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 8:15 pm    Asunto: Responder citando

El cliente no está mal. Otro bastante apañado es Tiempo de matar, y La tapadera (poco que ver con la peli del Cruise, que cambiaron un güevo de cosas) se deja leer. El resto son más formulaicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Para mi, lo malo de Grisham es que leído un libro leídos todos Confused El primero que leas, sea cual sea, seguramente te gustará. Pero el segundo y el tercero serán la misma historia que la del primero, cambiando sólo los nombres de los personajes y los sitios por donde van.

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Montenegro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Ashara, lo has clavado. Yo he leído dos o tres y son como gotas de agua. Pero la primera vez está bien (no deja de ser un best-seller, pero bien escrito no como El código de marras)
Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 3:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues me puse en la tarea de investigar un poco a este autor y en muchas partes hablan bien de el, y dicen que tiene algunos libros que vale la pena leer como "El Cliente", "El Jurado", "La tapadera", "El socio" y "La Hermandad".

Le daré la oportunidad a "El cliente" y según como me vaya comprare otro de los que nombré o lo tirare a la hoguera y tratare de olvidar los malos momentos vividos.

Gracias por las opiniones Wink

>>>SPOILER<<<

Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para mí Grisham es un autor puramente de best sellers, de los manufacturados, dos tomazos al año... pero dentro de ese género, no está del todo mal. Muy repetitivo, sí, pero algunas de sus novelas están entretenidas (son ideales para leer en vacaciones), como "El jurado". Tiene otra, "Una Navidad diferente", que empieza bastante bien, haciendo una crítica muy acerada de la comercialización de la Navidad en los pueblos norteamericanos. Y hasta la mitad del libro, realmente engancha y se disfruta. Lo malo es que los editores debieron ponerse serios... qué es éso de criticar a mansalva... todos los libros tienen que tener su moralina... y allá que obedeció el bueno de Grisham y se dedicó a destrozar la mitad que quedaba, dejándola en puro panfleto con el mensaje "Qué buenos somos los americanos y cómo nos queremos en la adversidad".
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 9:07 pm    Asunto: Responder citando

De John Grisham tengo uno titulado "La granja" que creo que nadie ha citado. Lo tengo pendiente de leer, así que no os puedo dar una opinión sobre el libro. Confused
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
De John Grisham tengo uno titulado "La granja" que creo que nadie ha citado. Lo tengo pendiente de leer, así que no os puedo dar una opinión sobre el libro. Confused

"La granja" es una de sus pocas novelas que se aleja de su temática habitual de novelas de abogados. De hecho, explica la vida y misterios que acontecen en una granja de su estado natal (creo)... Rolling Eyes Aunque también la tengo pendiente de lectura.

De Grisham he leído (hace bastante): "El testamento", que recuerdo me sorprendió porque media novela era un viaje por la jungla, "La Hermandad" no recuerdo de que iba (abogados había seguro y algo de una cárcel) Rolling Eyes, "La Citación" (no gran cosa) y "una navidad diferente" que ya han comentado.

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 8:36 am    Asunto: Responder citando

Veo que estais mencionando títulos "recientes" de Grisham (algunos de ellos ni me suenan, lo que reconozco sin sonrojarme porque dejé de leer a este hombre cuando se puso a tirar de fórmula bestsellera). Supongo que en esas condiciones se aplica lo de "lees uno y está bien; lees dos y te parece repetido".

De modo que vuelvo a recalcar que si queréis leerle cosas interesantes (y más de una, que las tiene), es mejor ir a por sus primeras obras y pasar de las más recientes y puramente alimenticias (alimenticias para él). Tiempo de matar, por ejemplo, tiene tropecientas reediciones: no puede ser tan difícil de encontrar...

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 10:11 am    Asunto: Responder citando

Yo me he leido "El informe Pelícano", "Tiempo de matar" y "El jurado" y me parecieron entretenidos, el problema de estos autores es que están centrados demasiado en un tema (en este caso las leyes) y al final te pareecn todos iguales.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Hombre, pues sí... pero se supone que los lectores de Grisham buscan eso, ¿no?
Igual como los de Forsyth buscan intrigas políticas y los de Le Carre temáticas de espionaje.

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 10:16 am    Asunto: Responder citando

He leído de Grisham "La Tapadera" (que me encantó) y "Cámara de gas", que también me enganchó bastante; pero los he leído muy distanciados en el tiempo entre sí, y no me he "empalagado". Sí son libros, como decís, bastante de "fórmula", pero entretienen...
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 10:36 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Hombre, pues sí... pero se supone que los lectores de Grisham buscan eso, ¿no?
Igual como los de Forsyth buscan intrigas políticas y los de Le Carre temáticas de espionaje.

Por eso hay que leerlos cada cierto tiempo, cuando ya se te hayan olvidado un poco. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro