SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
160 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Planeta Grande
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Planeta Grande

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eternauta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 2:03 pm    Asunto: El Planeta Grande Responder citando

Buen dia a todos, amigos fanáticos de Jack Vance, el otro día adquirí "El Planeta Grande", de la coleccion Utopia (tengo entendido que es la primera novela de Jack Vance, y la primera edición traducida al español. Me parecio una novela corta, agil, divertida , tal vez poco profunda pero sin dudas divertida, claramente parece que no es una obra mayor de Vance pero me queria iniciar en lecturas de el con su primer novela. Alguien mas la leyo para dar su opinión?? con que me recomendarán seguir?

Saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Esa edición no la conocía yo. En mi biblioteca tengo la que es común, la de Pulsar.

Y a la espera que se pasen por aquí los gurús vanceanos, y de recomendarte, clásica recomendación, que repases los hilos de este mentidero, apúntate , Lyonesse Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 11:20 am    Asunto: Responder citando

La trilogía de Lyonesse, es recomendable, pero es fantasía, no ci-fi.

Si te gusta Vance, hay que leer todo, tanto lo escrito como lo que queda por escribir. Ahora bien para empezar, y haciendo boca:

Recomendamos:

-Los príncipes Demonio, difícil su adquisición, o hasta que Gigamesh la edite como tenía anunciado hace como 8 años.

-El planeta de la aventura, también difícil su obtención mira los foros de compra venta pues a veces salen.

-Lampara de noche, aun se puede comprar de nuevo en mercado.

-Ciclo de la tierra moribunda, 4 libros también de fantasía, así lo catalogo yo.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 11:47 am    Asunto: Responder citando

Planeta gigante es de sus primeras novelas, pero su primera obra es la recopilación de relatos de "La tierra moribunda", que además son mis favoritos. Aunque es cierto que se pueden considerar fantasía, también están a medio camino de la CF, por lo menos estos relatos del primer libro, donde hay muchas más sugerencias de tecnologías perdidas que en el resto de la saga.

Los dos libros que lo siguen, escritos con bastante posterioridad, son "Los ojos del sobremundo" y "La saga de cugel", en un tono de aventuras picarescas muy a lo Vance. Aquí la fantasía es mucho más dominante.

Finalmente, la saga cierra con el tomo "Rhialto el prodigioso", otra recopilación de relatos, aunque en esta ocasión centrados en un mismo personaje, Rhialto, un mago.

Toda la serie es recomendable, pero sin duda el primer libro es uno de los hitos de la CF/fantasía, te recomendaría empezar por allí. La fantasía exótica y algo perversa de Vance la puedes encontrar aquí mejor que en ningún otro sitio.

Por cierto, en esta saga se inspira gran parte de la mecánica de conjuros de los mundos de Dungeons & Dragons, e incluso han copiado casi literalmente varios de los hechizos, así como objetos (piedras Ioun).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro