| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JoseRpK2 Colono

|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 3:05 pm Asunto: Un comienzo incierto |
|
|
Hola
Nunca he leído nada de King, si, lo se. Y he decidido comenzar con la saga de "La torre oscura".
¿Acertaré o me daré de bruces contra una pared?
Me da pereza comenzar con It, Carrie,... cuyas pelis tengo vivas en la retina.
|
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 7:45 pm Asunto: |
|
|
Yo fui un gran amante de King en su momento pero acabó cansándome. No creo que La Torre Oscura sea un buen comienzo para introducirte en sus obras.
Te recomendaría IT (nada que ver con la peli), La danza de la muerte (o Apocalipsis), y Las cuatro estaciones (aunque no son de terror las cuatro novelitas que hay en esta recopilación, tres de las cuales han sido adaptadas muy correctamente al cine).
Maleficio, La larga marcha o El fugitivo también son obras mas que notables, aunque un pequeño escalón por debajo de las anteriores.
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4875 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 8:40 pm Asunto: |
|
|
Yo si te recomiendo la Torre Oscura. Totalmente y sin dudarlo..
_________________ ignoto |
|
|
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3640 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 9:54 pm Asunto: |
|
|
Empieza mejor por Carrie, más asequible y corto o Cementerio de Animales o el Resplandor que son de sus primeras y mejores obras. Tampoco te recomiendo empezar por la Torre Oscura.
y tienes que tener en cuenta una cosa muy importante: King ha tenido muy malas adaptaciones a la pantalla. Aunque a mí el Resplandor de Kubrick me encanta.
|
nominal Peregrino

|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 10:35 pm Asunto: Opinión |
|
|
Puedo decirte que tengo todos los libros de S.K, y aunque no los he leído todos aún, si la mayoría.
Sobre la saga de la Torre Oscura, los libros 1 y 2 son excepcionales, el 5 es el peor de todos (sobre todo porque es una intrahistoria dentro de la historia, puede ser tedioso pero hay que leerla entera), el restos son buenos. Dicho esto el final, bueno... aun siendo fan reconozco que es un fallo que tiene el King en muchos de sus finales (no en todos) que no sabe cerrar cuando en el desarrollo lo borda y crea muchísimas expectativas, y en fin el final es cerrado y correcto, pero me esperaba más.
Una joya que no es del propio género es el libro "Los Ojos del Dragón", te la recomiendo.
Dentro del género, "El Misterio de Salems Lot", "Christine" y de los últimos uno que me ha encantado ha sido "Todo oscuro sin estrellas", 4 historias excepcionales; también "Duma Key".
Empieces por el que empieces seguro que aciertas. Es fácil caer en las redes de S.K.
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Dom Ago 19, 2012 10:57 am Asunto: |
|
|
Hace mucho que no leo a King, pero tengo el recuerdo de que casi todos los libros eran parecidos en cuanto a la creación de los personajes y la creación de la trama. Dejé de leerlo porque la chafaba con los finales.
Los ojos del dragón, una novela de fantasia-aventura muy recomendable.
La danza de la muerte, Maleficio me gustaron. Algo menos pero también tommynockers (esta es un poco ciencia-ficción).
Cell fue lo último que leí y me pareció flojo, como si no lo hubiera escrito él.
La torre oscura, sólo he leído algo de los comics. Va de pistoleros y no me enganchó.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Dom Ago 19, 2012 3:40 pm Asunto: |
|
|
Yo no te recomendaría empezar por LTO. No es que no estén bien pero si lo que buscas es algo orientado más al terror tal vez te decepcione. Yo he leído los tres primeros y están bien aunque creo que están lejos de sus mejores obras, salvo tal vez el segundo que sí me pareció muy bueno.
Te recomedaría sin dudarlo La larga marcha. Corto pero tremendo.
El umbral de la noche, una antología impresionante, la mejor de toda su obra. Las cuatro estaciones, como ya te han recomendado, muy buena también. Y por supuesto It y El Resplandor, terror en estado puro.
En fin, hay mucho donde elegir. LTO la dejaría para más adelante pero en cualquier caso también merece la pena.
|
|
|
melnibones Colono

|
Publicado: Dom Ago 19, 2012 7:50 pm Asunto: king |
|
|
Yo te recomendaría primero algo ligero y rápido como "el fugitivo" o "la larga marcha" y seguidamente una de sus obras maestras, como "la tienda" o "apocalipsis".
De todas formas, creo que cualquiera de sus obras es apta para introducirte en King.
Un saludo.
_________________ http://latrincherarmonica.blogspot.com/
kimyfp@hotmail.com |
|
|
JoseRpK2 Colono

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 8:33 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias!!
Si no voy mal encaminado debería comenzar con algo ligero como "La larga marcha", luego "El cementerio de animales" y como postre "Las cuatro estaciones". ¿Buen menú?. Si eructo es que la cosa a ido bien.
Afortunadamente tengo un primo "adicto" a este autor y no tengo que realizar ningún desembolso Otra cosa es que tenga la obra concreta, espero que si.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 2:44 pm Asunto: |
|
|
Lo de la Larga marcha ligero es porque es más corto que la mayoría de sus libros no porque sea más flojo. De hecho para mí es uno de sus mejores libros. Angustiante a más no poder. Un buen comienzo.
Y hazte con El umbral de la noche como puedas. Créeme, no te vas a arrepentir, es una obra maestra del terror.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 3:57 pm Asunto: |
|
|
Estimado Ashe25, tengo entendido que La larga marcha fue la primera novela que Stephen King escribió en su vida y que los editores rechazaron, ya luego a King se le presentó la oportunidad de publicar esa gran novela. Es una gran historia, realmente muy buena y con la extensión justa para disfrutarla.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 9:40 pm Asunto: |
|
|
Sin duda, kaliman, es de las que te mantienen enganchado hasta el final. Yo sufrí leyéndola.
Tardé bastante en leerla, curiosamente nunca me había llamado la atención, tonto de mí.
|
|
|
melnibones Colono

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 12:24 am Asunto: |
|
|
| ashe25 escribió: | Sin duda, kaliman, es de las que te mantienen enganchado hasta el final. Yo sufrí leyéndola.
Tardé bastante en leerla, curiosamente nunca me había llamado la atención, tonto de mí. |
A mi me pasó algo parecido hasta que la leí, estuvo mucho tiempo danzando por las estanterías sin llamarme demasiado la atención, y cuando la cogí me la acabé del tirón en una noche, por si acaso me pegaban un tiro...
_________________ http://latrincherarmonica.blogspot.com/
kimyfp@hotmail.com |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 5:22 pm Asunto: |
|
|
Por aquel entonces salía a correr bastante y había veces, cuando ya estaba cansado, que me imaginaba lo terrible que sería seguir corriendo sabiendo que tu vida dependía de ello 
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 4:55 am Asunto: |
|
|
Igual, Ashe25, yo también salía a correr y cuando ya estaba agotado, me imaginaba que en algún lugar a mi alrededor había alguien apuntándome con un arma, listo para disparar en caso me detenga, con eso lograba hacer un esfuerzo más en mi carrera. Bueno y es que corría en los alrededores del colegio militar de mi ciudad y en verdad habían algunos cadetes custodiando el colegio.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
JoseRpK2 Colono

|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 9:52 am Asunto: |
|
|
| ashe25 escribió: | Por aquel entonces salía a correr bastante y había veces, cuando ya estaba cansado, que me imaginaba lo terrible que sería seguir corriendo sabiendo que tu vida dependía de ello  |
Jaja pues yo salgo a correr actualmente. Correr por una carretera... me dan el tercer aviso rapidito. Me canso solo de leerlo.
P.D. No soltéis muchas cosas más que voy por la segunda parte!! SPOILER, SPOILER EVERYWHERE 
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 11:58 am Asunto: |
|
|
El amigo del prota, Peter McVries creo que se llama, es de mis personajes preferidos dentro de la obra de King.
|
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7928 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Vie Ago 24, 2012 12:12 am Asunto: |
|
|
Ah, qué bien ver que siempre hay lectores que desean empezar a leer a King! Me recuerda mis inicios.... No quería leer tremendo tocho, pero mi primo casi me obligó a leerlo..... y lo demás es historia. Claro, hablo de It, el libro que absorbe casi desde el principio con aquella impactante escena de la lluvia, el chico con el chubasquero, una alcantarilla y ufff!
Obviamente te recomendaré It. También te recomendaré mi consentida de King y podría decir del terror en general, El Resplandor.
La gran Larga Marcha, buenísima novela. Angustiosa, como bien dicen. La genial El Umbral de la Noche, que como dice Ashe, es una antología que no tiene desperdicio.
Y aunque dices al inicio que no quieres empezar por las clásicas, no puedes dejar pasar Misery, Pet Sematary, Salem´s Lot.... Ah, tantas grandes obras de King! 
|
|
|
|