SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
178 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Duda sobre e-book
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre e-book

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 8:40 am    Asunto: Duda sobre e-book Responder citando

Buenas a todos:

Os planteo una duda que me surge, a ver si me podéis ayudar.

Dado que por desgracia se me ha roto la pantalla de mi Papyre 6.1 me planteo adquirir otro para sustituirle, y como no están los tiempos para grandes dispendios he pensado en un par de modelos.
-Tagus de la Casa del Libro.
-BQ Cervantes 2.

Ambos cuestan unos 100 € o poco más. No quiero ni puedo gastar mas de 100 ó 120 € aprox. ¿Qué os parecen las opciones? ¿alguno los tiene y le va bien? ¿alguien me recomienda otro?

Espero vuestro consejo.

Gracias por adelantado.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

¿Por qué te decantas por esos dos modelos en lugar de por el kindle?

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:33 am    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo bastante claro porque tengo los dos modelos:

-El Kindle Touch
-El NOOK simple Touch

En relación a su calidad y precio creo que son insuperables. El Nook me gusta un poco más porque admite el formato epub de origen sin necesidad de convertirlo a .mobi. De todas formas es un handicap leve porque toda mi biblioteca de epubs está en el Calibre y esta conversión de formato lo hace automáticamente el programa al enviar el ebook al dispositivo, ¡Una gozada!

Por otro lado, si ya quieres darte un gustazo de muerte y retomar un poco el fetichismo de agarrar un bonito lomo de libro, no puedo dejar de recomendar estas fundas para nuestros ebooks. Yo le regalé a mi mujer una y son una pasada:

http://oberondesign.com/e-reader-covers-12/kindle.html

Z

::045 Novedad Editorial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:52 am    Asunto: Responder citando

Yo diría lo mismo, excepto quizá para añadir que el kindle 3 tiene un formato más grande pero es ligeramente mejor que los nuevos en cuanto a calidad de la pantalla, capacidad y autonomía.

El siguiente sería sin duda el nook. A mi personalmente no me gusta el diseño, aunque tengo que reconocer que el nuevo nook con iluminación de pantalla uniforme está muy bien. Soluciona el coñazo de la lucecita en la funda.

En cualquier caso, pacus, no cometas el error de ir a por el de la Casa del Libro. Píllate un kindle 3 o un kindle touch.

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:59 am    Asunto: Responder citando

Hay que decir que el Kindle 4 ha recibido hace poco una actualización que ha mejorado bastante el contraste del texto, haciéndolo más legible en condiciones de poca luz.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Para el que pueda servirle y por propia experiencia, sólo decir que el SAT de BQ es de largo el mejor que me he encontrado nunca.

Este verano se rompió la pantalla de mi Cervantes; un correo y una llamada, lo recogió un mensajero en casa y en una semana me lo volvieron a traer reparado junto con una nota de disculpa por las molestias ocasionadas. Y no, no es publirreportaje. Sé que no es el mejor ereader de su rango pero habituado a berrinches y todo tipo situaciones kafkianas con los servicios técnicos yo es algo que tendré muy en cuenta cuando tenga que substituir mi lectorcillo.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 12:45 pm    Asunto: Re: Duda sobre e-book Responder citando

pacus_prime escribió:
-Tagus de la Casa del Libro.
-BQ Cervantes 2.
Tengo un amigo que conoce la empresa BQ bastante bien. Él me recomienda esperar a septiembre, ya que va a haber novedades (nuevos modelos más avanzados y demás). Aunque esos modelos se salieran de tu presupuesto, seguramente los modelos más básicos bajarían algo de precio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a calidad/precio, es indiscutible que el Nook y el Kindle son los mejores en ese tramo. Táctiles o no, eso ya depende de gustos personales, he probado ambas cosas y no hay tanta diferencia entre pulsar un botón y hacerlo en pantalla.

Ahora el mejor del mercado para mí sigue siendo el Sony. Y ha bajado un poco de precio, así que es más asequible.

Y otro que para mí está a la par es el Kobo, pero no se puede comprar desde España.

Yo tengo un Kindle 4 y estoy encantado y en mi familia han comprado dos Kindles más.

He visto otros e-readers y están un paso por debajo en cuanto a pantalla que estos.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo el BQ Cervantes desde hace más de año y medio, y por ahora ninguna queja (me lo compré cuando Amazon aún no había llegado a España y adquirir un Kindle era más engorroso y caro).

Aunque quizá por la relación calidad/precio el más interesante sea el Kindle, yo me decanté por el Cervantes porque puede leer en ePub sin necesidad de convetir a .mobi, y además se trata de una empresa española, y que en caso de avería es más fácil contactar con la empresa y que te lo arreglen o cambien (como ha comentado Jons). Y además, está bastante bien de precio.

De los otros lectores no te puedo hablar con conocimiento, así que espero haberte ayudado con respecto al Cervantes.

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:
En cuanto a calidad/precio, es indiscutible que el Nook y el Kindle son los mejores en ese tramo. Táctiles o no, eso ya depende de gustos personales, he probado ambas cosas y no hay tanta diferencia entre pulsar un botón y hacerlo en pantalla.

Ahora el mejor del mercado para mí sigue siendo el Sony. Y ha bajado un poco de precio, así que es más asequible.

Y otro que para mí está a la par es el Kobo, pero no se puede comprar desde España.

Yo tengo un Kindle 4 y estoy encantado y en mi familia han comprado dos Kindles más.

He visto otros e-readers y están un paso por debajo en cuanto a pantalla que estos.

El Sony PRS-T1 es muy muy bueno, pero con él nos encontramos con un inconveniente que no tiene el Kindle, y es la ausencia de un diccionario de definiciones en nuestro idioma. Lamentablemente el PRS-T2 que está por salir no lo soluciona.

Para mí una de las grandes ventajas del ebook respecto al libro en papel es precisamente poder acceder a las definiciones al momento, y no concibo un aparato con el que no pueda hacerlo.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Yo diría lo mismo, excepto quizá para añadir que el kindle 3 tiene un formato más grande pero es ligeramente mejor que los nuevos en cuanto a calidad de la pantalla, capacidad y autonomía.

¿Sí? Yo tengo el Kindle 3 y mi mujer el Kindle Touch y, puestos uno al lado del otro, el contraste del Touch es mucho mejor. En cuanto a capacidad, creo que ambos tienen 4GB (el Kindle 4 sólo 2, si no recuerdo mal). La autonomía no la he comparado.

Lo que sí me gusta más del Kindle 3 es que en la parte de abajo muestra una barra de progreso dividida en segmentos indicativos de cada uno de los capítulos del libro. El Touch no lo tiene (o, al menos, yo no lo he sabido encontrar).

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:08 pm    Asunto: Responder citando

odo escribió:
Novan escribió:

¿Sí? Yo tengo el Kindle 3 y mi mujer el Kindle Touch y, puestos uno al lado del otro, el contraste del Touch es mucho mejor. En cuanto a capacidad, creo que ambos tienen 4GB (el Kindle 4 sólo 2, si no recuerdo mal). La autonomía no la he comparado.

Lo que sí me gusta más del Kindle 3 es que en la parte de abajo muestra una barra de progreso dividida en segmentos indicativos de cada uno de los capítulos del libro. El Touch no lo tiene (o, al menos, yo no lo he sabido encontrar).

Yo tengo el 3 y el 4 y aunque ahora mismo no puedo compararlo -he prestado el 4 desde hace un par de meses- recuerdo haberlo hecho cuando lo compré y me pareció que la pantalla del 3 tenía una ligera ventaja, un poco más de nitidez y contraste. No sé con esa actualización que menciona jnderblue, pero dudo que dependa del software.

En cuanto a la batería yo diría que ni la mitad de autonomía que el 3 -no sé en el caso del touch-. Capacidad efectivamente el 3 y el touch tienen 4 GB pero el 4 tiene 2 sólo.

En cualquier caso, yo diría que eas diferencias, con la posible excepción de la batería, no compensan el gasto extra y el mayor tamaño.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por ayudarme. Vuestras aportaciones me han sido de gran utilidad.

Saludos.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 10:16 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:

En cualquier caso, yo diría que eas diferencias, con la posible excepción de la batería, no compensan el gasto extra y el mayor tamaño.

Totalmente de acuerdo. Yo, si tuviera que comprar un Kindle, me decantaría por Kindle 4. Lo de que la pantalla sea táctil ni lo veo necesario ni me convence.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro