| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Koreander Peregrino

|
Publicado: Jue Ago 09, 2012 10:04 am Asunto: Presentar nuevo blog de literatura fantástica |
|
|
Buenas, soy nuevo en el foro, así que perdonar que me presente antes. Me llamo Sergio, aunque mi nick es Koreander, y trabajo como periodista en el País Vasco. En los últimos días he puesto en marcha un blog sobre literatura fantástica llamado 'El rincón de Koreander'. (De momento no puedo poner el enlace por el filtro anti-spam, pero se puede buscar en google).
Trataré de actualizarlo varias veces a la semana, y me gustaría abrir también su espacio a que cualquier usuario que quiera analizar o criticar una novedad editorial de Ciencia Ficción, Fantasía o Terror pueda enviarla para que aparezca debidamente firmada. También introduciré entrevistas a escritores y editores, reportajes sobre libros, sagas o colecciones, etcétera.
Por el momento éste es el contenido que contiene la web:
CRÍTICAS:
- ‘Blocakde Billy’, de Stephen King: Un trago amargo para antes de dormir (nota: 6)
- ‘La torre prohibida, de Ángel Gutiérrez y David Zurdo: Suspense sobrenatural (nota:
- ‘El temor de un hombre sabio’, de Patrick Rothfuss: Llamando a las puertas de la épica (nota:
- ‘Ready Player One’, de Ernest Cline: Cuando el futuro siente nostalgia de los 80 (nota: 9)
- REPORTAJES:
- La noche de los ‘BOLSILIBROS’ vivientes. El intento de una editorial por recuperar ‘las novelas de kiosko’.
Un saludo a todos y muchas gracias por la atención.
- Una comunidad viva; recopilación de enlaces a webs en español sobre literatura fantástica
- RESEÑAS Y NOVEDADES:
- ‘El bosque negro’ y ‘El caso del anillo’: Tolkien, ‘Historia de una ida y una vuelta’ (Dos novelas convierten a Tolkien en un personaje literario).
- ‘Los héroes’, de Joe Abercrombie (a la venta el 6 de septiembre)
- NOTICIAS:
- La editorial Ajec cesa su actividad en papel
- RBA lanzará una colección de literatura fantástica en septiembre
- George Martin y Stephen King compiten en los World Fantay
|
|
|
Eximeno Terrateniente

|
|
|
nuxlum Campista

|
Publicado: Vie Ago 10, 2012 6:12 pm Asunto: |
|
|
Ya echaba de menos iniciativas que llenasen el hueco de las que han desaparecido recientemente, como Literatura prospectiva o Bem on line. Una web muy recomendable, Koreander. Yo también la he agregado a mis favoritos.
Sobre la crítica a Ready Player One, coincido por completo. Precisamente acabé el libro ayer y lo tengo muy fresco 
_________________ http://www.joseantoniosuarez.es |
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Vie Ago 10, 2012 9:42 pm Asunto: |
|
|
Sí, muy bueno, acabo de verlo. Lo tendré en cuenta.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
rubenoki Colono

|
Publicado: Sab Ago 11, 2012 9:48 am Asunto: |
|
|
Muy buena pinta, se agradece. Me lo apunto en marcadores. 
|
|
|
Carneiro Afincado

|
Publicado: Dom Ago 12, 2012 4:19 pm Asunto: |
|
|
Al fin, un nacimiento interesante entre tanta defunción.
Se agradece.
_________________ Qualis artifex pereo
Nerón |
|
|
phaedra Colono

|
|
|
Koreander Peregrino

|
Publicado: Lun Ago 13, 2012 7:33 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por el apoyo.
Se agradece cualquier comentario, crítica, sugerencia y demás. El blog también está totalmente abierto a recoger y publicar (siempre con firma del autor) las críticas que los aficionados envíen de cualquier lectura de temática fantástica que tengan reciente. Si alguien quiere que aparezca allí alguna valoración, o incluso reportaje, reseña o entrevista, mi correo es yamas83@gmail.com
Un saludo a todos.
|
|
|
MA Peregrino

|
Publicado: Mie Ago 15, 2012 9:11 am Asunto: |
|
|
Muy buena iniciativa. Los contenidos, prometen.
Mucha suerte!
|
|
|
julio Colono

|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 10:19 am Asunto: |
|
|
Acabo de pasarme por allí. Bonito rincón Suerte!
|
|
|
Lily Peregrino

|
Publicado: Mar Ago 28, 2012 1:04 pm Asunto: |
|
|
Le dedicarás a los zombies un post?? estoy investigando sobre títulos clásicos de este tipo!! jejejejej cuando puedas pásanos el link!!
|
|
|
Koreander Peregrino

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 5:24 pm Asunto: |
|
|
Muy buenas a todos.
Acaba de cumplirse el primer mes de vida del blog, y hasta la fecha hemos conseguido superar las 1.600 visitas. Os dejo el enlace al índice de contenidos con todo lo publicado este mes de agosto: http://elrincondekoreander.wordpress.com/2012/09/01/contenido-de-agosto/
- NOTICIAS:
- La editorial Ajec cesa su actividad en papel
- RBA lanzará una colección de literatura fantástica en septiembre
- George Martin y Stephen King compiten en los World Fantay
- El podcast ‘Los Verdhugos’ recupera sus tres primeros programas en mp3
- Fallece Harry Harrison y lista de autores que más cobraron el último año.
- Abren la inscripción para la XXX Hispacón/II Imagicon que se celebrará este octubre en Urnieta (San Sebastián)
- Nowevolution rebaja un 40% el precio de sus libros y de sus ‘ebooks’ hasta el 15 de septiembre.
- La familia King toma las librerías.
- ENTREVISTAS:
- Juan José Aroz, editor de la colección ‘Espiral Ciencia Ficción’: “Somos un espejo de lo que se escribe en castellano”.
- Francisco José Palacios, autor de ‘El alma que vistes’: Soy de pluma inquieta.
- REPORTAJES:
- La noche de los ‘BOLSILIBROS’ vivientes. El intento de una editorial por recuperar ‘las novelas de kiosko’.
- Una comunidad viva; recopilación de enlaces a webs en español sobre literatura fantástica
- Librería ‘Bosque Mitago’ de Oviedo: “Quiero que sea ese lugar mágico donde puede pasar de todo”.
- LIBRO DEL MES:
- ‘Proespectivas. Antología del cuento de ciencia ficción española actual’.
- RESEÑAS Y NOVEDADES:
- ‘El bosque negro’ y ‘El caso del anillo’: Tolkien, ‘Historia de una ida y una vuelta’ (Dos novelas convierten a Tolkien en un personaje literario).
- ’Los héroes’, de Joe Abercrombie (a la venta el 6 de septiembre)
- ‘El índice del miedo’, de Robert Harris; Ciencia Ficción en Wall Strett (a la venta el 13 de septiembre)
- ‘Los últimos libres’, de Victor M. Valenzuela.
- ‘El dragón de hielo’: George R.R. Martin para todos los públicos.
- ‘El alma que vistes’ de Francisco José Palacios, la unión fantástica entre gemelos.
- El arca de Stephen Baxter, la humanidad sigue con el agua al cuello.
- Paria Z, de Bob Fingerman: Me río de los zombies.
CRÍTICAS:
- ‘Blocakde Billy’, de Stephen King: Un trago amargo para antes de dormir (nota: 6)
- ‘La torre prohibida, de Ángel Gutiérrez y David Zurdo: Suspense sobrenatural (nota:
- ‘El temor de un hombre sabio’, de Patrick Rothfuss: Llamando a las puertas de la épica (nota:
- ‘Ready Player One’, de Ernest Cline: Cuando el futuro siente nostalgia de los 80 (nota: 9)
- ‘El ritual’, de Adam Nevill: Terror ancestral en los bosques escandinavos (nota: 6,5)
|
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 10:24 pm Asunto: |
|
|
¡Enhorabuena! Un gran comienzo. Que sigáis con las mismas ganas e ilusión durante muchos, muchos meses más
PD: Hoy, precisamente, estuve en Bosque Mitago y le comente a la dueña que había visto la entrevista en el blog 
_________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com |
|
|
MarvicBarrol Peregrino

|
Publicado: Jue Sep 27, 2012 7:52 am Asunto: Felicidades |
|
|
Hola Sergio,
Acabo de hacer una visita a tú blog y me ha gustado mucho.
A pesar del poco tiempo que lleva en marcha, apenas un mes y medio y el más que aceptable número de visitas, te deseo lo mejor.
Continua nutriendo este blog y los que hemos decidido seguirlo seguiremos visitandolo.
Saludos
|
|
|
Koreander Peregrino

|
Publicado: Jue Sep 27, 2012 2:10 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por los ánimos, y lo que digo siempre: cualquier sugerencia será siempre más que bienvenida.
Un saludo
|
|
|
|