Así es, hay una continuación de Gente de barro (Kil'n People) pero no está traducida al español: Kil'n Time de 2006.
He estado buscando porque has despertado mi interés y por lo que he visto creo que no existe la continuación. Sólo aparece en la página de amazon, y no aparece en la página oficial de Brin. De hecho, a Brin se le ha criticado mucho porque desde Gente de Barro (2002) no habia publicado nada de ficción hasta Existence (2012). (que tiene buena pinta). Mi gozo en un pozo.
Sí, yo también pienso que esq continuación no se publicó. Y Existence me encantó. Es el libro que más me ha gustado en lo que va de año:
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Sab Ago 18, 2012 8:44 amAsunto:
Terminado El Prefecto, por cierto, soberbia, espectacular, nada recomendable a los que sólo buscan la ci-fi contemplativa sin que ocurra nada, o , los que tienen como fin ver si los personajes son planos o tienen relieves. Le doy un 9 ( de 1 a 10)
Empiezo con Estigia, de A. Torres Quesada. _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Dom Ago 19, 2012 1:20 pmAsunto:
Acabado El Prestigio. Me ha parecido una obra maestra sin paliativos.
El hándicap de haber visto antes la película tres veces, Nolan es uno de mis directores favoritos del cine actual, ha sido pecata minuta, la narración de Priest me ha arrastrado sin compasión y el ejercicio de autohipnotismo que me he impuesto para mantenerme virginal ha dado decentes resultados. A pesar de todo, qué maravilla hubiera sido haberla leído antes de ver la película, hace seis o siete años, cuando la leyeron, alucinados, todos los que participaron en los distintos hilos de la novela que corren por aquí.
Priest, como a casi todos, me parece un coloso.
Y de nuevo me ha dejado mirando con cara de idiota a la estantería, exprimiéndome los sesos al decidir la próxima lectura.
Por lo pronto, esta tarde veré de nuevo la adaptación de Nolan. No puedo esperar.
Publicado: Dom Ago 19, 2012 1:41 pmAsunto:
yo ando con the hunger games, novela facilita en inglés. Voy alternando con la peli. Me he leído un tercio del libro y luego visto un tercio de la peli. Los dos están bien. La peli sobre todo por la protagonista. En el libro no paran de comer. Cada dos hojas hablan de comer, cocinar y ponerse como cerdos. Deberia haberse llamando the glutton games.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Dom Ago 19, 2012 10:15 pmAsunto:
Acabado Estigia, una idea, tres pinceladas y.....novela corta. Se deja leer pero sin muchas aspiraciones.
Empiezo: "La Máquina de Pymblikot", de Daniel Mares. _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Lun Ago 20, 2012 8:05 amAsunto:
Nada que resaltar de lo último leído, empiezo:
"10000 caras" de Daniel Mares _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Así es, hay una continuación de Gente de barro (Kil'n People) pero no está traducida al español: Kil'n Time de 2006.
He estado buscando porque has despertado mi interés y por lo que he visto creo que no existe la continuación. Sólo aparece en la página de amazon, y no aparece en la página oficial de Brin. De hecho, a Brin se le ha criticado mucho porque desde Gente de Barro (2002) no habia publicado nada de ficción hasta Existence (2012). (que tiene buena pinta). Mi gozo en un pozo.
Sí, yo también pienso que esq continuación no se publicó. Y Existence me encantó. Es el libro que más me ha gustado en lo que va de año:
Terminado "Las torres del olvido".
No es el libro de decadencia de la sociedad que me ha gustado mas, pero se deja leer. Algunos puntos interesantes, pero el autor lo deja todo muy mascado, explica todas las motivaciones de los personajes a través de cambios en el punto de vista de la narración. Final acelerado y te quedas con cara . No me ha terminado de convencer.
Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:39 pmAsunto:
Empiezo "El sueño del Androide" de John Scalzi. _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Mar Ago 21, 2012 6:15 pmAsunto:
Muy interesante Muero Por Dentro de Silverberg, un libro bastante especial. Con todo, Slverberg no acaba de gustarme tanto como quisiera. Lo más satisfactorio que he leído de él hasta ahora es la recopilación de relatos Lo Mejor De Silverberg. Aborrecí El Mundo Interior y ahora Muero Por Dentro me ha parecido muy sugestiva, peculiar y muy personal, pero tampoco ha llegado a engancharme. Le seguiré dando oportunidades a Silverberg, no obstante.
Ahora, una cuenta pendiente que tenía con el Maestro:
Terminado "El atlas de las nubes". Son 6 relatos ubicados en diferentes espacios temporales (2 en el futuro, que son los de ciencia ficción), pero que se interrumpen en cliffhanger, de manera que el libro se estructura 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1. El primer y último relato es el mismo. (no se si me he explicado muy bien )
Representa que cada relato está relacionado con el anterior , pero de manera muy leve. No se si la estructura era necesaria para narrar la historia, pero es original en literatura. En cine ya lo habia visto.
Hay una cosa que no he entendido
>>>SPOILER<<<
El escritor me ha convencido en la mayoría de relatos. Hay uno que es malo y mal narrado, y creo que está hecho adrede, pero no he pillado porqué. Cada relato utiliza un recurso diferente: un diario, cartas, un interrogatorio, unas memorias,... y el estilo me ha recordado en algunos momentos a Stephenson (historias dentro de las historia) y en otros al Mendoza mas alocado.
Lo recomiendo, me ha entretenido mucho.
Para los que lo hayáis leído adjunto enlace a la película que se estrenará en octubre de los hermanos Wachowski con Tom Hanks, Halle Berry... basada en el libro (aunque viendo el trailer ya he visto que han cambiado cosas...). Hay spoilers si no habéis leído el libro.
http://www.youtube.com/watch?v=hWnAqFyaQ5s&feature=player_embedded#!
Hasta viene la sinopsis. Pero no la portada. me pregunto qué habrá pasado.
Curioso... En Amazon hasta tiene ISBN y número de paginas .
He escrito a la web oficinal de David Brin y me han respondido esto:
Thanks for your thoughtful and interesting message. It truly is gratifying when people write, and I always try to answer.
I certainly appreciate the encouragement. Especially regarding KILN PEOPLE which is one of my favorites. KILN TIME is the title of a sequel that I have partly written and that a studio did a script for, but it was never finished or published.
But see below for other news updates!
With best wishes, for a confident and ambitious 21st Century,
He escrito a la web oficinal de David Brin y me han respondido esto:
Thanks for your thoughtful and interesting message. It truly is gratifying when people write, and I always try to answer.
I certainly appreciate the encouragement. Especially regarding KILN PEOPLE which is one of my favorites. KILN TIME is the title of a sequel that I have partly written and that a studio did a script for, but it was never finished or published.
But see below for other news updates!
With best wishes, for a confident and ambitious 21st Century,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro