Publicado: Mar Ago 14, 2012 12:48 pmAsunto:
Arriezu escribió:
Cuando lo terminé no quedé precisamente excitado, más bien aburrido.
Vaya, dudo que me ocurra. Un Mundo Invertido y La Afirmación me maravillaron. Parece que hay consenso en que ésta es su obra más redonda. Es casi impensable que el aburrimiento me estropee la función. Deduzco que Priest, en general, no es lo tuyo, ¿no?
ESPACIO REVELACIÓN. Alastair Reynolds
EL DESFILADERO DE LA ABSOLUCIÓN. Alastair Reynolds
Te faltaría "El arca de la redención" que, si no recuerdo mal, va exactamente entre esos dos ("Ciudad abismo" fue publicado antes, pero es independiente del resto).
Registrado: Aug 10, 2012 Mensajes: 41 Ubicación: Al bell mig del vòrtex
Publicado: Mar Ago 14, 2012 2:26 pmAsunto:
Muchísimas gracias, Odo, me apunto la referencia.
Por cierto, acabo de ver en tu blog la entrada en la que te haces eco de la publicación de "Las 101 mejores novelas (1985-2010)" y, al instante, he notado que mi cerebro se centrifugaba y mi mente se desintegraba en un millón de fragmentos: Yo pensaba que ya había conseguido adquirir un conocimiento más o menos básico en cuanto a literatura de ciencia ficción y resulta que de esa lista apenas conozco el 20% de los títulos. Lo que por un lado es bueno, claro, más cosas para aprender; pero por otro, me hace sentir como si tuviese que empezar otra vez de cero a establecer prioridades. Aunque, nah! tampoco lo voy a hacer. Ah, y ya que estamos, muchas felicidades por el blog, que de ahí ha aprendido un huevo también. Y mi objetivo, en realidad, es seguir aprendiendo, aprender sin descanso hasta que me crezca la cabeza de manera desaforada y desarrolle superpoderes con los que pueda llegar a mover piedras con la mente y lanzar rayos de plasma por los ojos.
Y para no desviar más la atención del hilo, hace un par de días terminé Yo, robot. Me pareció muy bueno aunque creo que hay que hacer un pequeño esfuerzo para situarse en contexto histórico. Sorprende la concepción que tiene Asimov de los robots, a los que atribuye todo tipo de capacidades emotivas desde el primer relato. Y, por otro lado, avanzado el libro, en el penúltimo relato creo, aquel en el que existe la sospecha de que un político pueda ser un robot, Susan Calvin menciona algo así como "O bien es un robot o es una de las mejores personas que existe en la Tierra", sugiriendo que los robots sujetos a las 3 Leyes representan la perfección ética para Asimov, un ideal de moral intachable. Hoy suena ingenuo pero a mi la idea me gustó. Me gustan los robots, ¿qué pasa? More human than human.
Muchísimas gracias, Odo, me apunto la referencia.
Por cierto, acabo de ver en tu blog la entrada en la que te haces eco de la publicación de "Las 101 mejores novelas (1985-2010)" y, al instante, he notado que mi cerebro se centrifugaba y mi mente se desintegraba en un millón de fragmentos: Yo pensaba que ya había conseguido adquirir un conocimiento más o menos básico en cuanto a literatura de ciencia ficción y resulta que de esa lista apenas conozco el 20% de los títulos. Lo que por un lado es bueno, claro, más cosas para aprender; pero por otro, me hace sentir como si tuviese que empezar otra vez de cero a establecer prioridades. Aunque, nah! tampoco lo voy a hacer. Ah, y ya que estamos, muchas felicidades por el blog, que de ahí ha aprendido un huevo también. Y mi objetivo, en realidad, es seguir aprendiendo, aprender sin descanso hasta que me crezca la cabeza de manera desaforada y desarrolle superpoderes con los que pueda llegar a mover piedras con la mente y lanzar rayos de plasma por los ojos.
Je, je, gracias, me alegro de que te guste mi blog
Y sobre la lista de libros, si te srive de consuelo te diré que también unos cuantos que yo no conocía de nada _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Terminado REAMDE, de Stephenson. Que decepción...
He leído todo lo que ha publicado y soy un gran fan, pero esta es la peor novela de todas. De las 1000 páginas sólo se salvan las primeras doscientas, y a partir de ese momento tuve la sensación de que estaba leyendo algún best-seller del estilo Dan Brown. (con algún atisbo de la genialidad de Stephenson, pero demasiado pocos para mi gusto).
Mi recomendación es que no lo compréis. Se me ha caido un mito
Cuando lo terminé no quedé precisamente excitado, más bien aburrido.
Vaya, dudo que me ocurra. Un Mundo Invertido y La Afirmación me maravillaron. Parece que hay consenso en que ésta es su obra más redonda. Es casi impensable que el aburrimiento me estropee la función. Deduzco que Priest, en general, no es lo tuyo, ¿no?
No, no debe ser lo mío. El primero fue «La afirmación» y tuve que dejarlo por la mitad. Sigo intrigado por lo que ve la gente en él así que quizás recaiga. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
He leído todo lo que ha publicado y soy un gran fan, pero esta es la peor novela de todas. De las 1000 páginas sólo se salvan las primeras doscientas, y a partir de ese momento tuve la sensación de que estaba leyendo algún best-seller del estilo Dan Brown. (con algún atisbo de la genialidad de Stephenson, pero demasiado pocos para mi gusto).
Me fiaré de lo que comentas
Es un thiller ¿tecnológico? Entretenido y bien escrito, pero poco más.
Si, pero muy por debajo del nivel en el que escribe Stephenson.
Interfaz y La Telaraña también son thrillers tecnológicos (con interrogante) pero tienen el puntillo que acostumbra a proporcionar el autor a sus obras y que no he encontrado en dosis suficientes en REAMDE.
Me fiaré de lo que comentas
Es un thiller ¿tecnológico? Entretenido y bien escrito, pero poco más.
Si, pero muy por debajo del nivel en el que escribe Stephenson.
Interfaz y La Telaraña también son thrillers tecnológicos (con interrogante) pero tienen el puntillo que acostumbra a proporcionar el autor a sus obras y que no he encontrado en dosis suficientes en REAMDE.
No he leído ninguno de los dos, la verdad. Lo que sí está claro es que REAMDE es bastante prescindible. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Publicado: Mie Ago 15, 2012 7:53 pmAsunto:
Pues hablando de Priest, yo estoy ahora con La Afirmación. Y la verdad es que de momento (casi un tercio) me está gustando bastante. También disfruté con "Un mundo invertido" _________________ El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a donde va...
Es un librito que me voy a acabar en dos dias. De momento bien.
Excelente. Si te gusta el tema de los clones no te pierdas la de David Brin Tiempos de Gloria. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Es una novela excelente, pero espero que hayas leído primero Mañana seran clones y Playa de Acero para pillar la globalidad de la historia. No es imprescindible, pero ayuda. Varley es uno de mis favoritos, estoy esperando la novela que va a sacar en septiembre (que no pase como con Stephenson, por favor... )
Arriezu escribió:
Excelente. Si te gusta el tema de los clones no te pierdas la de David Brin Tiempos de Gloria.
Coincido contigo. Lectura muy entretenida y satisfactoria. Me lo he leído en un plis. Anoto el libro de Brin en la lista, gracias. De él me he leído hace poco Gente de Barro, relacionado también con el tema de los clones.
Ahora que he tenido tiempo he revisado las 101 mejores novelas segun los autores de este libro, que publicó odo en su blog.
http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2012/07/ciencia-ficcion-las-101-mejores-novelas.html
Hay muchos autores que desconozco, y creo que sólo he leído unas 15-20 novelas de las que proponen. Si que he leído otras novelas de algunos autores propuestos y discrepo con su inclusión, pero sobre gustos, colores.
Vaya...de momento llevo unas 70 páginas, y aunque el estilo no me acaba de convencer la historia despierta mi interés. (me va el rollo decadencia de la sociedad. El ambiente me recuerda un poco al de la chica mecánica, incluso a la triologia de los mendigos de Nancy Kress) A ver si continua así.
Registrado: Sep 24, 2006 Mensajes: 103 Ubicación: MAR DE LA TRANQUILIDAD
Publicado: Vie Ago 17, 2012 12:20 pmAsunto:
Playa de acero si la lei hace tiempo y me gusto aunque es bastante dura el final sobre todo, tiempos de gloria la tengo en la pila, gente de barro me parecio muy original y la verdad es que tambien me gusto ,por cierto me parece que tiene una continuacion que no he leido _________________ "todos estos recuerdos se perderan como lagrimas en la lluvia."
Playa de acero si la lei hace tiempo y me gusto aunque es bastante dura el final sobre todo, tiempos de gloria la tengo en la pila, gente de barro me parecio muy original y la verdad es que tambien me gusto ,por cierto me parece que tiene una continuacion que no he leido
Así es, hay una continuación de Gente de barro (Kil'n People) pero no está traducida al español: Kil'n Time de 2006. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Así es, hay una continuación de Gente de barro (Kil'n People) pero no está traducida al español: Kil'n Time de 2006.
He estado buscando porque has despertado mi interés y por lo que he visto creo que no existe la continuación. Sólo aparece en la página de amazon, y no aparece en la página oficial de Brin. De hecho, a Brin se le ha criticado mucho porque desde Gente de Barro (2002) no habia publicado nada de ficción hasta Existence (2012). (que tiene buena pinta). Mi gozo en un pozo.
Así es, hay una continuación de Gente de barro (Kil'n People) pero no está traducida al español: Kil'n Time de 2006.
He estado buscando porque has despertado mi interés y por lo que he visto creo que no existe la continuación. Sólo aparece en la página de amazon, y no aparece en la página oficial de Brin. De hecho, a Brin se le ha criticado mucho porque desde Gente de Barro (2002) no habia publicado nada de ficción hasta Existence (2012). (que tiene buena pinta). Mi gozo en un pozo.
Sí, yo también pienso que esq continuación no se publicó. Y Existence me encantó. Es el libro que más me ha gustado en lo que va de año:
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 884 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Sab Ago 18, 2012 8:44 amAsunto:
Terminado El Prefecto, por cierto, soberbia, espectacular, nada recomendable a los que sólo buscan la ci-fi contemplativa sin que ocurra nada, o , los que tienen como fin ver si los personajes son planos o tienen relieves. Le doy un 9 ( de 1 a 10)
Empiezo con Estigia, de A. Torres Quesada. _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro