Publicado: Lun Ago 13, 2012 5:21 pmAsunto: Oportunidad: "Los náufragos del tiempo"
Hoy he encontrado en el corte inglés de Nuevos Ministerios los cinco álbumes de "Los náufragos del tiempo" de Jean Claude Forest y Paul Guillon por venticinco euros. Esto debe ser entre cinco y seis veces más barato que cuando Glenat los sacó originalmente y entre tres y cuatro de lo que pide ahora Amazon España. Es la edición coloreada. A mi me gusta más el blanco y negro, me parece que el color no añade mucho al gran dibujo de Guillon, pero aún así es un goce para los amantes del dibujo clásico: un "Flash Gordon" con un dibujo digno de Raymond e historias bastante más interesantes.
"Space Opera" francesa de los 70/80: ¿hay quien de más? Valerian, Lone Sloane, el Vagabundo de los Limbos, el Incal, Luc Orient y esta que nos ocupa.
Por cierto, que esto no es un detalle del Corte Inglés, sino una redistribución como alternativa supongo a saldarlos individualmente y me imagino que se podrán encontrar en diversos lugares. Hablan en la vitola del paquete que solo hay quinientos paquetes a ese precio; eso probablemente es un mero anzuelo para que no te lo pienses mucho. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Publicado: Jue Sep 20, 2012 8:49 pmAsunto:
Bueno, mi opinión; los dos primeros tomos, que comprenden los cuatro primeros álbumes, es decir, aquellos en que intervino como guionista Jean Claude Forest, famoso por la creación de Barbarella, están bastante bien; ingeniosos, entretenidos. Luego me leí el quinto, ya con Guillon de guionista, y me aburrió bastante. No se, quizás algun día retome la serie, que es "Space Opera" al pie de la letra. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Publicado: Jue Sep 27, 2012 2:00 pmAsunto:
Definitivamente, los mejores álbumes son los cuatro primeros, con Jean Claude Forest escribiendo las historias. Luego la cosa se vuelve algo aburrida, discursiva, embrollada, en exceso solemne. Guillon escribió en cualquier caso tebeos mejores, como "La superviviente".
Creo que voy a seguir explorando la obra de Forest. Fue sin duda uno de los guionistas de mayor imaginación en aquellos benditos años 60-70 en que explota la historieta para adultos en Francia. "Ici même" es una obra maestra. Como dibujante no es de los que entran por los ojos precisamente, pero estoy seguro que sabrá narrar, como sabía cuando escribía exclusivamente las historias. En cualquier caso tengo que leerme alguno de los álbumes en que también se encargó de los lápices, con títulos tan sugerentes y extraños como "Enfants c'est l'hydragon qui passe". _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Muy extenso e interesante.
Estoy intentando hacerme con los comic. Los tengo pedidos en un centro de ECI pero no se si llegaran (quizá están agotados). Cuando los tenga veremos como son. De entrada, por lo que he visto en la página de arriba a mí también me gusta casi más el B/N original, pero bueno, es lo que hay.
Lo del tema del pack por lo que he leído viene de un tema complicado de derechos de Glenat que implica varias series. Hay bastante información en la red. He visto algún otro pack interesante, como por ejemplo, comics de Carlos Giménez. Un saludo.
Publicado: Mar Oct 02, 2012 4:44 pmAsunto:
Muy interesante el artículo, muchas gracias. Lo que he visto de Giménez saldado es "Los profesionales", si recuerdo bien. Una obra muy entretenida. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Muy interesante el artículo, muchas gracias. Lo que he visto de Giménez saldado es "Los profesionales", si recuerdo bien. Una obra muy entretenida.
También tienen varios de Paracuellos, aunque no están los 6 volúmenes. Yo este lo tengo en el TodoParacuellos.
Y también de Giménez están saldado Gringos, una de sus primeras obras.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro