SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
124 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez
·blog_ Rescepto Indablog: La desagradable profesión de Jonathan Hoag
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Oportunidad: "Los náufragos del tiempo"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oportunidad: "Los náufragos del tiempo"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 5:21 pm    Asunto: Oportunidad: "Los náufragos del tiempo" Responder citando

Hoy he encontrado en el corte inglés de Nuevos Ministerios los cinco álbumes de "Los náufragos del tiempo" de Jean Claude Forest y Paul Guillon por venticinco euros. Esto debe ser entre cinco y seis veces más barato que cuando Glenat los sacó originalmente y entre tres y cuatro de lo que pide ahora Amazon España. Es la edición coloreada. A mi me gusta más el blanco y negro, me parece que el color no añade mucho al gran dibujo de Guillon, pero aún así es un goce para los amantes del dibujo clásico: un "Flash Gordon" con un dibujo digno de Raymond e historias bastante más interesantes.
"Space Opera" francesa de los 70/80: ¿hay quien de más? Valerian, Lone Sloane, el Vagabundo de los Limbos, el Incal, Luc Orient y esta que nos ocupa.
Por cierto, que esto no es un detalle del Corte Inglés, sino una redistribución como alternativa supongo a saldarlos individualmente y me imagino que se podrán encontrar en diversos lugares. Hablan en la vitola del paquete que solo hay quinientos paquetes a ese precio; eso probablemente es un mero anzuelo para que no te lo pienses mucho.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi opinión; los dos primeros tomos, que comprenden los cuatro primeros álbumes, es decir, aquellos en que intervino como guionista Jean Claude Forest, famoso por la creación de Barbarella, están bastante bien; ingeniosos, entretenidos. Luego me leí el quinto, ya con Guillon de guionista, y me aburrió bastante. No se, quizás algun día retome la serie, que es "Space Opera" al pie de la letra.

Luke
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Anda, no lo conocía. Gracias por la recomendación. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente, los mejores álbumes son los cuatro primeros, con Jean Claude Forest escribiendo las historias. Luego la cosa se vuelve algo aburrida, discursiva, embrollada, en exceso solemne. Guillon escribió en cualquier caso tebeos mejores, como "La superviviente".
Creo que voy a seguir explorando la obra de Forest. Fue sin duda uno de los guionistas de mayor imaginación en aquellos benditos años 60-70 en que explota la historieta para adultos en Francia. "Ici même" es una obra maestra. Como dibujante no es de los que entran por los ojos precisamente, pero estoy seguro que sabrá narrar, como sabía cuando escribía exclusivamente las historias. En cualquier caso tengo que leerme alguno de los álbumes en que también se encargó de los lápices, con títulos tan sugerentes y extraños como "Enfants c'est l'hydragon qui passe".

Pasa
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial, no se si conoces este análisis sobre la obra, y del tema del color en particular:

http://comic-historietas.blogspot.com.es/2009/09/las-remasterizacion-del-color-1-paul.html

Muy extenso e interesante.
Estoy intentando hacerme con los comic. Los tengo pedidos en un centro de ECI pero no se si llegaran (quizá están agotados). Cuando los tenga veremos como son. De entrada, por lo que he visto en la página de arriba a mí también me gusta casi más el B/N original, pero bueno, es lo que hay.
Lo del tema del pack por lo que he leído viene de un tema complicado de derechos de Glenat que implica varias series. Hay bastante información en la red. He visto algún otro pack interesante, como por ejemplo, comics de Carlos Giménez. Un saludo.

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante el artículo, muchas gracias. Lo que he visto de Giménez saldado es "Los profesionales", si recuerdo bien. Una obra muy entretenida.

Pasa
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Muy interesante el artículo, muchas gracias. Lo que he visto de Giménez saldado es "Los profesionales", si recuerdo bien. Una obra muy entretenida.

También tienen varios de Paracuellos, aunque no están los 6 volúmenes. Yo este lo tengo en el TodoParacuellos.
Y también de Giménez están saldado Gringos, una de sus primeras obras.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro