Publicado: Mie Ago 08, 2012 7:41 pmAsunto: ¿Que falta en mi biblioteca de ci-fi?
Hace poco comencé a leer ciencia ficción y voy consiguiendo libros. Hasta ahora tengo estos:
Bradbury, Ray ~ Fahrenheit 451
Bradbury, Ray ~ Crónicas marcianas
Huxley, Aldous ~ Un mundo feliz
Dick, Philip K. ~ Ubik
Dick, Philip K. ~ ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Dick, Philip K. ~ Cuentos completos 2, La segunda variedad
Dick, Philip K. ~ La maquina preservadora
Bester, Alfred ~ Las estrellas mi destino
Bester, Alfred ~ El hombre demolido
Scott Card, Orson ~ El Maestro Cantor
Scott Card, Orson ~ El juego de Ender
Saramago, José ~ Ensayo sobre la ceguera
Miller, Walter M. ~ Cántico a San Leibowitz
Asimov, Isaac ~ Trilogía de las Fundaciones
Asimov, Isaac ~ Yo, robot
Martin, George R. R. Los viajes de Tuf
Martin, George R. R. ~ Muerte de la luz
Pohl, Frederik ~ Homo Plus
Pohl, Frederik ~ Pórtico
Simak, Clifford ~ Estación de tránsito
Niven, Larry ~ Mundo anillo
Matheson, Richard ~ Soy leyenda
Clarke, Arthur C. ~ El fin de la infancia
Clarke, Arthur C. ~ Cita con Rama
Asimov, Isaac ~ Los propios dioses
Anderson, Poul ~ La nave de un millón de años
Marín, Rafael ~ Lágrimas de luz
Marín, Rafael ~ Mundo de dioses
Sturgeon, Theodore ~ Más que humano
Burguess, Anthony ~ La naranja mecánica
Matheson, Richard ~ El hombre menguante
Farmer, Philip Jose ~ A vuestros cuerpos dispersos
Lem, Stanislaw ~ El invencible
Lem, Stanislaw ~ Más relatos del piloto Pirx
Lem, Stanislaw ~ Diarios de las estrellas
Lem, Stanislaw ~ Eden
Wyndham, John ~ El día de los trífidos
Zelazny, Roger ~ El señor de la luz
Stapledon, Olaf ~ El Hacedor de estrellas
Golding, William ~ El señor de las moscas
Orwell, George ~ 1984
Herbert, Frank ~ Dune
Vance, Jack ~ El último castillo - Hombres y dragones
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:33 pmAsunto: Opinión
Hola, la lista es muy completa desde luego, yo he empezado hace poco también pero llevo varios leídos y muchos comprados, te voy a recomendar 2 que a mi me han encantado, para mi obras maestras ambas (a pesar de que el segundo no tiene tanto renombre):
1. La Paja en el ojo de dios (Larry Niven / Pournelle) Minotauro
Continua un segundo volumen si te gustará:
El Tercer Brazo (cierre) Minotauro
2. Las máquinas de Dios (Jack McDevitt) Factoría de Ideas - Solaris Ficción
Continua en 5 entregas más:
2.1 Deepsix Factoría de Ideas - Solaris Ficción
2.2 Chindi Factoría de Ideas - Solaris Ficción
2.3 Omega Factoría de Ideas - Solaris Ficción
2.4 Odisea Factoría de Ideas - Solaris Ficción
2.4 Cauldron Factoría de Ideas - Solaris Ficción
Espero te sirvan. Como digo es mi opinión, seguro que hay muchos más, pero a mí estos me han gustado mucho.
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:38 pmAsunto: Opinión 2
Se me había olvidado incluir un tercero:
Ya que en tu lista tienes "Más que humano" de Theodore Sturgeon, que para mi es un 10, no pude resistirme a leer otra de sus grandes novelas y que aún siendo de otra índole me fascino igualmente: "Venus mas X" Editorial Adiax, creo que hay publicado de otras editoriales pero en este además la traducción dicen que es la mejor, eso yo ya...
Ahora si ya están los 3 aportes que te propongo para ampliar la biblioteca.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Ago 08, 2012 9:27 pmAsunto:
De Bradbury te falta muchísimo: Las maquinarias de la alegría, El hombre ilustrado, Remedio para melancólicos, El país de octubre, etc. No todo es CF, pero todo lo que escribió es bellísimo.
De Asimov es indispensable que consigas sus cuentos completos. También trata de conseguir El fin de la eternidad.
De Card te falta la segunda parte de la saga de Ender (La voz de los muertos); el resto de las secuelas es opcional.
De Niven recomiendo todos los libros sobre el espacio reconocido, además de El mundo al final del tiempo.
De Clarke te faltan sus recopilaciones de cuentos "Cuentos de la taberna del ciervo blanco, El viento del sol, Expedición a la Tierra, etc.); además de Fuentes del paraíso, una de sus mejores novelas. 2001 odisea espacial también es de sus clásicos.
De Anderson, todas sus novelas y relatos que giran alrededor de la Liga Polesotécnica son muy buenos, al igual que sus relatos cortos (El último viaje, Lo mejor de Poul Anderson, etc.)
Extraño en esa lista a Heinlein y LeGuin entre los clásicos, y a Simmons y en general a autores más modernos.
Pero ánimo, eso significa que aún te quedan muchísimos mundos por descubrir. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pmAsunto:
Otros autores que recordé hace poco:
- Silverberg: "Alas nocturnas", "Muero por dentro", etc.
- Haldeman: "La guerra interminable"
- Kuttner: "Mutante"
- Van Vogt: "Los fabricantes de armas"
-Crichton: "La amenaza de Andrómeda", "El hombre terminal", "Parque jurásico", "Esfera", etc.
De Zelazny, trata de conseguir también "El hombre que no existía" ("Mi nombre es legión) y su recopilación de relatos "Una rosa para el eclesiastés"; en tu lista falta Keyes y su incomparable "Flores para Algerón"; "Babel 17" de Delany también vale mucho la pena; en fin, todavía te queda mucho por explorar. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Y de Úrsula k. Leguin tengo pendiente de leer Las doce moradas del viento. Sobre Heinlen he leído tantas opiniones sobre si es fascista o no que me tira para atrás.
De Niven Mundo Anillo me gusto tan poco que se me quitaron las ganas de leer algo más.
Prefiero empezar por los clásicos y luego probar con algo más actual.
Lo mejor de la ciencia ficción del siglo XIX, Tomos 1 y 2.
Antes de la edad de Oro, tomos 1 y 2.
La edad de Oro, tomos 1 - 2 - 3 - 4 - 5
Los premios Hugo, tomos 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Lo cierto es todas las recomendaciones se refieren a títulos anteriores al año 2000... no conozco ninguna "lista oficial" que se refiera a títulos de la última década.
Lo cierto es todas las recomendaciones se refieren a títulos anteriores al año 2000... no conozco ninguna "lista oficial" que se refiera a títulos de la última década.
Bueno, la "continuación" del libro de Pringle abarca de 1985 a 2010, así que sí que tiene unos cuantos de la última década:
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro