| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
skull_roy Peregrino

|
Publicado: Mar Ago 07, 2012 11:26 pm Asunto: Busco un tipo concreto de novelas |
|
|
Hola! estoy buscando para este verano algunos libros sobre viaje en el espacio, nuevos planetas, extraterrestres con un toque de misterio y miedo.
Un saludo y gracias!
|
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 12:07 am Asunto: |
|
|
Así de primeras te recomiendo estas tres novelas que tienen su buen punto de misterio:
Pórtico, de Frederik Pohl
Solaris, de Stanislaw Lem
Hyperion, de Dan Simmons
Aunque solaris es más una novela psicológica, es totalmente recomendable.
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013 |
|
|
skull_roy Peregrino

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 12:57 am Asunto: |
|
|
He leido las tramas y me parece muy interesante la de Pórtico, tambien he visto que es la primera novela de 4, sabes si las otras 3 merecen la pena?
|
|
|
crysagon Leyenda

Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:00 am Asunto: |
|
|
Viajes espaciales, nuevos planetas, toques de misterio ... Está claro lo que andas buscando: "LOS PRÍNCIPES DEMONIO", de Jack Vance. O también, del mismo gran autor, el Maestro Vance, la saga de Cadwall, compuesta por cuatro inmejorables novelas.
_________________ Preguntas ... sin respuestas |
|
|
Pasa Terrateniente

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:29 am Asunto: |
|
|
Cambia el misterio por un toque de humor y lee "Los viajes de Tuf". Ideal para el verano.
También Pórtico y Solaris, como te han recomendado ya, son perfectos para iniciarse. De la saga de los Heechee solo he leído el primero, pero las opiniones que pueden encontrar en esta página coinciden en que la saga decae en el resto de libros. En todo caso el primer libro es autoconclusivo. El resto vinieron por el éxito del primero.
|
|
|
kender Peregrino

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:42 am Asunto: |
|
|
Yo creo que entiendo lo que te apetece leer y me cuadra mucho "CITA CON RAMA" o "LA CIUDAD Y LAS ESTRELLAS" ambos de Clarke
"Los tejedores de cabellos" creo que también te gustaría
Saludos!
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 10:08 am Asunto: |
|
|
Portico es tu novela
|
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 10:32 am Asunto: |
|
|
| skull_roy escribió: | | He leido las tramas y me parece muy interesante la de Pórtico, tambien he visto que es la primera novela de 4, sabes si las otras 3 merecen la pena? |
Yo me quedaría solo con la primera, que como ya te han dicho es autoconclusiva.
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013 |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 11:24 am Asunto: Re: Busco un tipo concreto de novelas |
|
|
| skull_roy escribió: | | Hola! estoy buscando para este verano algunos libros sobre viaje en el espacio, nuevos planetas, extraterrestres con un toque de misterio y miedo. |
Si lees en inglés, la trilogía The Night's Dawn de Peter F. Hamilton tiene todo eso... y más. Si buscas algo en español, La estrella de Pandora/Judas desencadenado (del mismo autor) tiene todos los elementos que dices, salvo quizá el "miedo".
_________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com |
|
|
nominal Peregrino

|
Publicado: Mie Ago 08, 2012 8:43 pm Asunto: Propuesta |
|
|
Buenos libros te han recomendado, yo te propongo uno por si no lo has leído y que reúne todos los requisitos (el del miedo tal vez en menor medida) que a mi me encanto, sencillo,intrigante,viajes espaciales, alienígenas, vamos ligero y completo para el verano:
La Paja en el Ojo de Dios. Larry Niven y Jerry Pournelle.
Editorial Minotauro.
Una opción más.
|
|
|
cloudXXI Alcaide

|
Publicado: Jue Ago 09, 2012 1:28 am Asunto: Re: Busco un tipo concreto de novelas |
|
|
| odo escribió: | | skull_roy escribió: | | Hola! estoy buscando para este verano algunos libros sobre viaje en el espacio, nuevos planetas, extraterrestres con un toque de misterio y miedo. |
Si lees en inglés, la trilogía The Night's Dawn de Peter F. Hamilton tiene todo eso... y más. Si buscas algo en español, La estrella de Pandora/Judas desencadenado (del mismo autor) tiene todos los elementos que dices, salvo quizá el "miedo". |
Estaba pensando lo mismo al leer el post. Eso sí, son unos tochos de cuidado.
_________________ usuario 2214
http://cloudxxi.blogspot.com/ |
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Lun Ago 13, 2012 1:57 pm Asunto: |
|
|
De las que han dicho Pórtico o las de Hamilton.
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
Hojaplateada Colono

|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 6:55 pm Asunto: |
|
|
Mundo anillo tiene su encanto
_________________ Hojaplateada, Ent.
 |
|
|
kirkgersen Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 9:15 pm Asunto: |
|
|
El punto del miedo es lo complicado.
Tigre, tigre de Alfred Bester, se podría a acercar.
El Invencible de Lem...
Nota:
Las de Vance, tiene planetas alucinantes un misterioso guión, pero en ningún caso miedo o algo parecido.
_________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno. |
|
|
Aeo Terrateniente

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 2:27 am Asunto: |
|
|
¿Y algo patrio? Por ejemplo Feral de David Jasso
_________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción |
|
|
kelvin Terrateniente

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 4:15 pm Asunto: |
|
|
Parece que de miedo no existe mucho en la cifi. En realidad ni tan siquiera en terror hay escritores que realmente asusten (salvo William peter blatty).
|
|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 8:31 pm Asunto: Re: Busco un tipo concreto de novelas |
|
|
| skull_roy escribió: | Hola! estoy buscando para este verano algunos libros sobre viaje en el espacio, nuevos planetas, extraterrestres con un toque de misterio y miedo.
Un saludo y gracias! |
+1000 a:
Hyperion + La caída de Hyperion (tiene todo lo que pides: extraterrestres -bueno, los éxter-, misterios -las Tumbas de Tiempo-, planetas a montones, y terror -el Alcaudón-). Ojo, hay que leer los dos libros o te quedas a medias.
+1 a (pero no tienen terror, bueno, el 4 libro de Tschai es algo inquietante, pero poco):
Mundo Anillo
La paja en el ojo de Dios
El ciclo de Tschai (4 libros: Los Chasch, Los Wankh, Los Dirdir y Los Pnume)
-1 a:
Pórtico (no me gusta nada, y no hay extraterrestres, solo naves vacías)
Tigre, Tigre (me encanta, pero tampoco hay extraterrestres ni mundos alienígenas)
Salu3,
|
|
|
|