Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Jue Jun 28, 2012 8:42 pmAsunto:
baladro escribió:
Jnderblue, ¿ qué pasó con la vuelta de tuerca de James? ¿ lo acabaste? ¿ te gustó ?
Está bien, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Desde luego no es de lo mejor que haya leído en terror. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Terminado y... buff..., relatos de nivel sólamente aceptable y, la verdad, flojos para enmarcarse en una colección de libros de terror. Son mas bien relatos de supervivencia, desesperanza o desolación, pero prácticamente nada de terror.
lo próximo será Cenital, a un tiro de mesita de noche. Tengo muchas esperanzas puestas en este título, después del buen sabor de boca que me dejara Diástole, la anterior novela de Emilio Bueso.
Pues dinos que tal.
Saludos _________________ La cólera de Aquiles; Antagonía III de Luis Goytisolo
lo próximo será Cenital, a un tiro de mesita de noche. Tengo muchas esperanzas puestas en este título, después del buen sabor de boca que me dejara Diástole, la anterior novela de Emilio Bueso.
Pues dinos que tal.
Saludos
Pero Cenital la pondría más en ciencia ficción, ¿eh? Es una distopía, y de terror más bien poco.
Pues dinos que tal.
Saludos
Pero Cenital la pondría más en ciencia ficción, ¿eh? Es una distopía, y de terror más bien poco.
Veamos, yo no la he leído aún; ¿tú sí?! Sólo conozco las obras que preceden a ésta, de Emilio Bueso: Noche cerrada y Diástole. Y se encuadran claramente en el género.
De otra parte, me consta que la última obra de Emilio es una distopía, sí, pero no por ello puede dejar de ofrecer menos miedo; todo dependerá del planteamiento de su autor, y el terror tiene muchas caras (pensemos en Soy Leyenda, por ejemplo, también de ciencia-ficción). A continuación, un enlace a una reseña de Cenital que responde muy bien a tu pregunta y tus inquietudes, ftemplar. Saludos.
Pues dinos que tal.
Saludos
Veamos, yo no la he leído aún; ¿tú sí?! Sólo conozco las obras que preceden a ésta, de Emilio Bueso: Noche cerrada y Diástole. Y se encuadran claramente en el género.
De otra parte, me consta que la última obra de Emilio es una distopía, sí, pero no por ello puede dejar de ofrecer menos miedo; todo dependerá del planteamiento de su autor, y el terror tiene muchas caras (pensemos en Soy Leyenda, por ejemplo, también de ciencia-ficción). A continuación, un enlace a una reseña de Cenital que responde muy bien a tu pregunta y tus inquietudes, ftemplar. Saludos.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7937 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Vie Ago 24, 2012 12:23 amAsunto:
MSM, qué tal te resultó Puerto Humano del amigo Lindqvist??
UweVegas, a mí me impactó mucho la Canción de Kali. La descripción de la ciudad es tan detallada que te sientes en medio de aquel ambiente tan.... insano. Y qué decir del drama tremendo de los protas?
Yo estoy ahora con una novela que no tiene nada que ver con el terror, pero que me la recomendaron muchísimo.
MSM, qué tal te resultó Puerto Humano del amigo Lindqvist??
Te pongo aquí lo que comente en hilo abierto sobre el libro:
Cita:
Bueno,
Ya he leído ‘Puerto humano’ y a mí me ha gustado más que su anterior libro traducido aquí. Sin embargo debo coincidir con Itaqua en que el interés inicial se fue diluyendo con el avance de su lectura, aunque sin llegar a irritarme como sí ha hecho ‘El circo de la familia Pilo’ que comienza a toda pastilla y termina de una forma bastante previsible y aburrida. Tampoco se puede decir que a ‘Puerto humano’ no se le vea el plumero y el final está muy visto. Otra cosa que empiezo a observar es que el autor se empieza a parecer cada día más a Stephen King pero en la parte más negativa del americano, es decir, cuando empieza a meter paja contando historias paralelas que no siempre son interesantes.
El autor parece un poco obsesionado por las historias que giran en torno a niños muertos, desaparecidos, etc y la forma en que esto afecta a sus padres pero sin llegar a transmitir, por lo menos a mí, ninguna emoción al respecto. En fin, ‘Dejame entrar’ sigue estando en lo más alto y aunque este libro es superior al anterior se me ha quedado en un vuelo rasante. Empieza bien pero no acaba de convencerme aunque como soy muchísimo menos exigente que Itaqua lo terminé sin llegar a cabrearme aunque con ganas de ir a otra cosa rápidamente.
Acabo de terminar la lectura de 'Vacío perfecto' de Lem y todavía se me está cayendo la baba. Si te gustan las especulaciones metafísicas y los juegos que despiertan en la imaginación de Lem las contradicciones del ser humano y sus herramientas para interpretar el mundo, no lo dudes, léelo.
En cuanto a 'Puerto humano' mi opinión sigue siendo más o menos similar a la del día que hice el comentario (no siempre ocurre así), cada día se acerca más al peor King. Una pena.
Saludos _________________ La cólera de Aquiles; Antagonía III de Luis Goytisolo
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7937 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Mie Ago 29, 2012 1:46 amAsunto:
Gracias MSM. Es una lástima, cuando finalmente pensamos haber encontrado un autor que prometía tanto luego de su gran Déjame Entrar..... En fin, veré si la adquiero para sacarme la espinita, pero ya sé que no debo esperar gran cosa.
Un gusto leerte!
Registrado: Sep 21, 2012 Mensajes: 756 Ubicación: La Línea (Cádiz)
Publicado: Dom Sep 23, 2012 11:05 pmAsunto:
temucano escribió:
Doctor en medicina de Thomas M. Disch
Compré un ejemplar de segunda mano de Doctor en Medicina tras leer varias críticas que lo ponían por las nubes. Fue dificilísimo de encontrar, y lo guardo como un tesoro.
Estoy pendiente de leerlo. De Disch sólo he leído "El Ejecutivo", que me resultó un tanto estrambótico para mi gusto.
¿Qué tal está Doctor en Medicina? ¿Es tan bueno como dicen? Yo me leí el primer capítulo por echarle una ojeada y me pareció muy bien escrito. Una prosa impecable y que engancha. _________________ Llámame Serpiente...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro