| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 10:49 pm Asunto: |
|
|
| Oxir escribió: | | temucano escribió: | Comienzo a pagar una importante deuda con el género:
El juego de Ender de Orson Scott Card |
Genial e imprescindible como novela independiente, pero no sigas con las continuaciones; La Voz de los Muertos está bien, pero la historia que inicia te obliga a leer los demás libros, que son un despropósito. |
Uf, discrepo cordialmente, Oxir. Yo no me perdería La voz de los muertos. Siempre me ha parecido una gran novela (para mi mejor que su predecesora y totalmente diferente, por otro lado.) que carga con el peso de ser "la segunda parte de...".
Ahora bien, concuerdo en que el resto de la serie decae mucho.
|
|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 11:29 pm Asunto: |
|
|
| Jaurias escribió: | | Oxir escribió: | | temucano escribió: | Comienzo a pagar una importante deuda con el género:
Genial e imprescindible como novela independiente, pero no sigas con las continuaciones; La Voz de los Muertos está bien, pero la historia que inicia te obliga a leer los demás libros, que son un despropósito. |
Uf, discrepo cordialmente, Oxir. Yo no me perdería La voz de los muertos. Siempre me ha parecido una gran novela (para mi mejor que su predecesora y totalmente diferente, por otro lado.) que carga con el peso de ser "la segunda parte de...".
Ahora bien, concuerdo en que el resto de la serie decae mucho. |
+1
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Dom Jul 22, 2012 11:10 am Asunto: |
|
|
"SURF BÉLICO", que fue Premio Philip K. Dick de 2006.
Me está sorprendiendo. Y me está gustando.
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
Ceskk Peregrino

Registrado: Jul 09, 2012 Mensajes: 26 Ubicación: No puedo desvelarlo.
|
Publicado: Dom Jul 22, 2012 6:46 pm Asunto: |
|
|
| temucano escribió: | Comienzo a pagar una importante deuda con el género:
No lo considero el mejor libro que he leído, pero si el que más me ha enganchado. Imprescindible opino yo también.
|
|
|
ezey2k Colono

|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 4:29 am Asunto: |
|
|
¿Te costó conseguir la edición Bruguera cinco estrellas? Es que yo también quiero esa edición, pero igual lo leí en la edición de Plaza & Janes.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
ezey2k Colono

|
Publicado: Mar Jul 24, 2012 10:55 pm Asunto: |
|
|
| kaliman escribió: |
¿Te costó conseguir la edición Bruguera cinco estrellas? Es que yo también quiero esa edición, pero igual lo leí en la edición de Plaza & Janes. |
No. Me costo encontrar el libro.
Aca en Argentina se hace dificil encontrar cualquier cosa, desde clasicos hasta las novedades.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Mie Jul 25, 2012 9:12 am Asunto: |
|
|
| ezey2k escribió: | No. Me costo encontrar el libro.
Aca en Argentina se hace dificil encontrar cualquier cosa, desde clasicos hasta las novedades. |
Pensé que era más fácil, me han hablado que hay avenidas repletas de librerías en Buenos Aires.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
Aeo Terrateniente

|
Publicado: Mie Jul 25, 2012 1:43 pm Asunto: |
|
|
Después de leerme los dos primeros del ciclo de Tschai me tomo un respiro para que me entren las ganas de coger los dos últimos, que ahora mismo no hay muchas...
_________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción |
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Mie Jul 25, 2012 6:24 pm Asunto: |
|
|
Después de un tiempo sin nada de ciencia ficción voy con este:
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013 |
|
|
favourite77 Afincado

|
Publicado: Jue Jul 26, 2012 12:54 pm Asunto: |
|
|
Ayer acabé Hyperion. Es una novela muy peculiar que me ha dejado sensaciones encontradas. La mayor parte la he disfrutado, hay historias soberbias como la de Hoyt o la de Weintraub, memorables. Otras muy buenas como las de Kassad y el poeta, y otras que bajan el nivel, para mi gusto, como las dos últimas, la detective y el cónsul. Y al no tratarse de relatos independientes causa una falta de cohesión, una sensación artificiosa, que se va pronunciando según avanza la trama. Simmons escribe bastante bien pero yo he acabado la novela un poco hastiado, el nivel de los relatos va de más a menos y la parte más claramente space opera, de la que no soy muy amigo, está al final, o sea que cuando he cerrado el libro tenía ganas ya de pasar a otra cosa. Y al tiempo, con mucha curiosidad por seguir la historia. Pero la pereza que me da enfrentarme a setecientas páginas más, tampoco soy muy amigo de los libros tan extensos, y la sospecha de que la space opera y la acción se agudizarán en la segunda parte, me ha frenado. De todos modos, entiendo por qué está considerada como un clásico, hay grandes destellos literarios e historias fascinantes.
Ahora estoy con el Cuentos 1 de Poe, pero pretendo no dejar pasar mucho tiempo antes de leer La Caída. Veremos.
|
|
|
ezey2k Colono

|
Publicado: Jue Jul 26, 2012 9:02 pm Asunto: |
|
|
| kaliman escribió: | | ezey2k escribió: | No. Me costo encontrar el libro.
Aca en Argentina se hace dificil encontrar cualquier cosa, desde clasicos hasta las novedades. |
Pensé que era más fácil, me han hablado que hay avenidas repletas de librerías en Buenos Aires. |
Hay! Pero no de ciencia ficcion
Se hace dificil con algunos clasicos. Por ejemplo La voz de los muertos nunca lo vi.
|
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 5:19 pm Asunto: |
|
|
Terminado "La caida de Hyperion". No me ha acabado de convencer del todo esta segunda parte.
Me paso un rato por la fantasía, que me motiva mas en veranito. 
|
|
|
Ceskk Peregrino

|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 10:52 pm Asunto: |
|
|
Leyendo:

|
|
|

|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 7:38 pm Asunto: |
|
|
He encontrado la última novela de Stephenson, REAMDE y he caido en la tentación. Casi 1000 páginas...
Cosas a comentar : en NOVA ya no hay la introducción que escribia Miquel Barceló a las novelas. También veo que han cambiado al traductor, Pedro Jorge Romero no ha traducido la novela, sino Rafael Marín Trechera. A ver si no se nota el cambio, creo que Romero le daba un toque personal a las traducciones, aunque Rafael Marín es un narrador contrastado. Veremos.
Lo que si que he notado es que en muy pocas páginas ya he encontrado errores tipográficos y ortográficos. Esto pasó también con la última novela de Sanderson publicada por NOVA. Precipitación?
Edit: Y me quejaba del precio de Danza de dragones...34 leuros.
|
|
|
Novan Gurú

|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 7:49 pm Asunto: |
|
|
34 € qué barbaridad.
A mí me entretuvo, pero no es Anathem 
_________________ "Governments come and go, but greed is eternal" |
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Mie Ago 01, 2012 11:52 am Asunto: |
|
|
No me he podido resistir, y estoy con Paisajes del Apocalipsis (VV.AA.).
PD: por cierto, la portada es del videojuego Fallout, otra obra maestra post-apocalíptica, se sea un jugón o no.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|

|
Publicado: Mie Ago 01, 2012 4:06 pm Asunto: |
|
|
| Oxir escribió: |
PD: por cierto, la portada es del videojuego Fallout, otra obra maestra post-apocalíptica, se sea un jugón o no. |
Yo no soy muy jugón y tengo muy pocos juegos. Este me lo regalaron creo en unos grandes almacenes (o costaba muy poco dinero) , y anda que no me pasé horas... Me gustó tanto que me pillé el 2.
Regresando del off-topic, tiene muy buena pinta la recopilación de relatos. Ya contarás.
|
|
|
Ceskk Peregrino

|
Publicado: Mie Ago 01, 2012 10:22 pm Asunto: |
|
|
| Oxir escribió: | No me he podido resistir, y estoy con Paisajes del Apocalipsis (VV.AA.).
PD: por cierto, la portada es del videojuego Fallout, otra obra maestra post-apocalíptica, se sea un jugón o no. |
Lo tengo en la pila de pendientes, y me dice: Léeme, léeme.
|
|
|
Faraday74 Afincado

Registrado: Mar 17, 2009 Mensajes: 413 Ubicación: En los botes del Glen Carrig
|
Publicado: Jue Ago 02, 2012 12:54 pm Asunto: |
|
|
Yo también estoy muy tentado de leerlo. De hecho no lo he peusto en la estantería sino que lo voy cambiando de sitio para poder verlo mientras deambulo por mi casa...masoquista que es uno. Caerá en breve, seguro.
_________________ Mi blog: http://maresdetinta.wordpress.com
 |
|
|
Halcyon Terrateniente

|
Publicado: Vie Ago 03, 2012 5:41 am Asunto: |
|
|
Estoy leyendo dos a la vez.
Uno es "festín de cuervos". Cómo es el cuarto de la misma saga ya tenía claro de que iba así que no hay mucha sorpresa. Si acaso reseñar que en las 268 páginas que llevo no han aparecido ni Tiryon (que por la intro sospecho que a lo mejor aparece mas bien poco xD) ni Daenarys lo cuál es una lata.
El otro es "la estrella de pandora". Llevo mas de 100 páginas y la verdad es que no me está pareciendo nada del otro mundo. Le daré un poco mas de margen pero si llego a las 200 páginas sin que se haya visto algo especialmente interesante (y a ser posible algo más de ciencia) o me voy a plantear muy seriamente si termino de leerlo.
_________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com
http://freelancescience.wordpress.com/
http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será |
|
|

|
Publicado: Vie Ago 03, 2012 9:20 am Asunto: |
|
|
| Halcyon escribió: | Estoy leyendo dos a la vez.
Uno es "festín de cuervos". Cómo es el cuarto de la misma saga ya tenía claro de que iba así que no hay mucha sorpresa. Si acaso reseñar que en las 268 páginas que llevo no han aparecido ni Tiryon (que por la intro sospecho que a lo mejor aparece mas bien poco xD) ni Daenarys lo cuál es una lata.
El otro es "la estrella de pandora". Llevo mas de 100 páginas y la verdad es que no me está pareciendo nada del otro mundo. Le daré un poco mas de margen pero si llego a las 200 páginas sin que se haya visto algo especialmente interesante (y a ser posible algo más de ciencia) o me voy a plantear muy seriamente si termino de leerlo. |
Festín: no esperes ni a Dany ni a Tyrion ni a Jon. Su historia paralela se cuenta en Danza de dragones. Tienes la suerte de poder leértelos los dos del tirón.
Estrella de pandora: Dale un poco de margen al libro, al final vale la pena. Tiene que situar a muuchos personajes y planetas.
|
|
|
|