Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
Publicado: Lun May 21, 2012 12:19 pmAsunto:
Dietrich Fischer Dieskau: Un grandísimo artista (medía más de 1,90 m) con una voz excepcional, que se movía con soltura en las tesituras de barítono-lírico. Más que en los "lieder", a mí me gusta sobre todo interpretando a Bach, las "Pasiones" y "Cantatas". Y para muestra, un botón: de la Cantata "Der Friede sei mit dir" (BWV 158) el Aria "Welt, ade, ich bin dein müde". Al violín, Lorin Maazel.
Y no quiero olvidar la maravillosa interpretación de Fischer Dieskau del "Mache dich, mein herze, rein", de la "Pasión según San Mateo". Esta grabación, dirigida por Fritz Lehman, es la más lenta, más cargada de tensión, de auténtica pasión dramática y de trágica belleza de las que recuerdo haber oído:
Publicado: Mar Jul 31, 2012 10:12 amAsunto:
¿Te habías dado cuenta, Sedice, que esa música de la película "El Reino de los Cielos" es la misma que la de la escena de la ópera a la que asiste el Dr. Lecter de la película "Hanibal"?. Se titula "Vide cor meum" y es de Hans Zimmer.
Y ahora, una versión de las "Variaciones Goldberg" de Bach, transcrita para orquesta de cuerdas. La verdad, nunca la había escuchado, y me parece que tiene cierto atractivo. No sé ni de quién es la transcripción ni quienes son los intérpretes. Pero aquí está:
Jejejejeje , claro que me había dado cuenta, si la quería poner por Hanibal precisamente, pero al buscar el video de la película me salió este y me gusto más. No sabía quien la interpretaba, gracias por decírmelo. Tienes un gran hilo de música, lástima que no entienda mucho de clásica, pero cuando recuerde alguna buena la pondré.
Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:46 amAsunto:
Una música alegre para ayudar a pasar la mañana de los que todavía no hemos podido irnos de vacaciones. El Concierto-Serenata para Arpa y Orquesta, de Joaquín Rodrigo, con Nicanor Zabaleta al arpa. I movimiento: Estudiantina - Allegro:
Publicado: Mie Dic 05, 2012 7:51 pmAsunto:
Esta tarde yo también quiero compartir una sonata de Domenico Scarlatti: la Sonata en Re mayor, en la interpretación de Cory Hall, que tiene una excelente página en YouTube de interpretaciones al piano:
Publicado: Jue Dic 27, 2012 9:22 amAsunto:
Para empezar la mañana, una pequeña maravilla: "Più Non V'ascondo", una preciosa aria cantada por Cecilia Bartoli, de su álbum "Missión", en que me ha ha descubierto a un fascinante compositor italiano, desconocido para mi: Agostino Steffani.
Publicado: Jue Dic 27, 2012 6:41 pmAsunto:
Y otra vez de "Mission", el último trabajo de Cecilia Bartoli, un dúo (aviso: fusilo sin juicio previo a los cursis que emplean el término "duetto") entre dos auténticos monstruos vocales: la Bartoli y Philippe Jaroussky. Se trata de "Combatton quest'alma" de la ópera "I Trionfi del fato", del sorprendente Agostino Steffani:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro