| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
imothep Afincado

Registrado: Oct 30, 2007 Mensajes: 256 Ubicación: Un Planeta llamado Tierra
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 10:44 pm Asunto: El Reloj Biológico |
|
|
Abro este hilo con intención de saber si alguno de los que por aquí navega ha tenido la experiencia de, por un motivo o por otro, haberse tenido que levantar a una hora determinada o, simplemente tras haber pensado antes de acostarse lo bien que estaría para la rutina del día siguiente levantarse a la hora X, al día siguiente sin más se levanta a esa hora, como mucho, minuto arriba o minuto abajo.
Hasta ahora creía que era una casualidad más, pero tras consultarlo con un par de amigos, por lo visto no soy el único al que le ha pasado. ¿Qué explicación creéis que puede tener?
Espero que se entienda que no me refiero a aquel que todos los días se levanta a las 8 y un buen día se le olvida poner el despertador, sino más bien alguien con horarios un poco más variados, o una hora que sea ya de por sí ajena a su rutina.
|
|
|
CaosPrimordial Cacique

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 10:55 pm Asunto: |
|
|
Eso suele pasar cuando te sugestionas que te tienes que levantar a esa hora, tu cerebro lo decide inconscientemente mientras duermes. A mi me ha pasado aunque contadas veces. Pero no tiene nada de extraño. 
_________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo  |
|
|
imothep Afincado

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 11:12 pm Asunto: |
|
|
Hombre, que mientras duermes tu mente no deje de calcular las horas, puede que no sea extraño, pero al menos sí sorprendente 
|
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:20 pm Asunto: |
|
|
A mi también me suele pasar y, como dices, con una exactitud de minuto arriba o abajo... raro, raro, raro...
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:32 pm Asunto: |
|
|
Nuestro inconsciente es capaz de hacer las mismas cosas que nuestro consciente. Esto que parece una tontería no lo es.
No sólo está el reloj biológico sino que algunas personas son capaces de hacer actividades físicas en estado innconsciente (los llamados sonámbulos), como ir a la nevera a comer, o sacar la basura. Lo que no está muy investigado es si pueden razonar y resolver problemas que requieran concentración, pero por qué no. ¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis dado con la solución a un problema mientras dormíais?
Es un tema apasionante.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:41 pm Asunto: |
|
|
A mí no es que me suela pasar, es que casi pongo el despertador "por si acaso" y no sólo para ir a currar. Si un día tengo que levantarme a las seis o a las cinco... no sé... soy bastante fiable. Pero lo veo normal. Como se ha dicho, la mente es capaz de medir el tiempo (bueno, yo de día, también llevo el reloj de adorno, porque 5 minutos arriba 5 abajo siempre sé qué hora es).
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:08 pm Asunto: |
|
|
¿A ver, sin mirar al reloj, qué hora es ahora en Nueva Yersey?
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:15 pm Asunto: |
|
|
Yo vivo en Girona, tontolaba
Ahora son las 15:15 hora local (lo pone en el relojito del güindos)
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:27 pm Asunto: |
|
|
Ya sé que vives en Girona... pero como tengo que hacer una llamada al otro lado del charco pues era para ver si me ayudabas 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:29 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | Ya sé que vives en Girona... pero como tengo que hacer una llamada al otro lado del charco pues era para ver si me ayudabas  |
Pues deben ser... las XX:29 
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:34 pm Asunto: |
|
|
Increible. Has clavado los minutos que hace en Nueva Yersey. Oye, y con esa capacidad, no podrías ir al "qué apostamos"? Seguro que los dejabas a todos de piedra.
-Tengo un don. Acierto los minutos y segundos que son ahora mismo en cualquier lugar del mundo !!!!
Y ya, si lo hiceras sin mirar al güindous sería la caña 
|
|
|
imothep Afincado

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 10:47 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | ¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis dado con la solución a un problema mientras dormíais?
Es un tema apasionante. |
Las ondas cerebrales se encuentran divididas en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación, y en sueño, es de: 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz
Por lo visto las Alfas contribuyen a que uno tenga mejores ocurrencias, así que de ahí que tras darle muchas vueltas a algo, sea al final de la jornada cuando más claro lo ve uno... lo de consultar con la almohada, vamos 
|
|
|
syrka Colono

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 1:12 pm Asunto: |
|
|
| imothep escribió: | | UweVegas escribió: | ¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis dado con la solución a un problema mientras dormíais?
Es un tema apasionante. |
Las ondas cerebrales se encuentran divididas en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación, y en sueño, es de: 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz
Por lo visto las Alfas contribuyen a que uno tenga mejores ocurrencias, así que de ahí que tras darle muchas vueltas a algo, sea al final de la jornada cuando más claro lo ve uno... lo de consultar con la almohada, vamos  |
Totalmente de acuerdo, yo he resuelto algunos problemas después de haber soñado las soluciones. Y no me refiero sólo a problemas matemáticos, sino a cuestiones de la vida cotidiana a los que no sabía poner un arreglo.
|
|
|
Hidrator Colono

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 5:31 pm Asunto: |
|
|
| imothep escribió: |
Las ondas cerebrales se encuentran divididas en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. |
Estoy pensando cómo sería un grupo de ondas Theta surcando los cielos..... 
|
|
|
lbsilvina Campista

|
Publicado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm Asunto: |
|
|
Creo que es bastante común que muchas personas se despierten a la hora justa en que se tienen que levantar y comenzar el día, a mí me suele ocurrir, y en mi caso, también encuentro soluciones a muchos temas pendientes en la noche.
Vitnik
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Sab Ago 18, 2012 7:45 am Asunto: |
|
|
Y también me ha pasado que he despertado una hora antes de lo que debía, antes me levantaba y hasta realizaba mis ejercicios y alguna que otra actividad, ahora, pues al ver que aún falta tiempo vuelvo al sueño y ya cuando despierto, veo que me pasé de la hora que debía despertar. 
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
|