SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
156 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Dejáis libros a medias?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dejáis libros a medias?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:12 am    Asunto: Responder citando

Telcar escribió:
kender escribió:
Precisamente el que me estoy leyendo ahora es un libro que dejé a medias, pero lo dejé intencionadamente porque me estaba gustando mucho. Como es un poco largo, decidí "dividirlo" en 2 partes, para que no se me empalagase. Ahora lo he cogido con muchas ganas

JONATHAN STRANGE y el SEÑOR NORRELL

Pues ese es uno de los que tengo a medias, desde hace unos tres años. Una buena novela, pero que acabó por aburrirme su ritmo tan lento. Acabaré retomándola, supongo.

Ese lo tengo en alguna parte de casa, empecé a leerlo y no se si lo he perdido pero llevo meses sin encontrarlo (no no tengo una casa grande pero si libros "guardados" en estanterías, armarios, zapateros,... baño . Al menos se que está en casa, así que en algún momento lo encontraré para terminarlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kelvin
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Curro, los guardas también en la lámpara del techo, entre los brazos del sofá y dentro de una falsa televisión? Esto me recuerda:
Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos
ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños,
con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el
mundo, la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico
director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los
guiñapos y ruinas de la Historia. Con su casco simbólico en que aparecía
grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos
convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a
ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego
devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y
negros.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues todavía sigo con acabar con lo que empiezo. Realmente no se si he dejado 1 o 2 libros sin leer de todos los que llevo. También es verdad que me he planteado muchas veces dejarlos sin acabar, pero siempre los termino, más que nada, para cuando hablo mal de él lo hago a conciencia de haber leído el libro de la página uno al final.

En este momento me planteo directamente, ya no dejarlo a mitad, si no , ni empezarlo. Esto gracias a escritores y novelas como (que las galeras sean amplias) Stapledon (y su hacedor de estrellas), K. Leguin y toooodos sus libros menos uno, Cappel, Brin y algún autor más que ni siquiera es digno de mención.

Autores como Ballard, Gibson que tengo en la pila, no creo que los llegue a leer.

Como digo, Galeras, amplias, incomodas, látigos de toda índole y pequeños dispositivos que inflijan dolor a aquél que tenga el más mínimo atisbo de dormir.

Saludos

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 11:51 am    Asunto: Responder citando

Raramente lo hago. Pero hay veces que no queda más remedio.
Lo que pasa es que, más que dejarlos del todo, los aparco indefinidamente. Algunos, como "Campo de Batalla: La Tierra" u "Olvidado Rey Gudú", dudo horrores que los retome. Otros, como "Vurt" o "Meridiano de sangre", sé que los retomaré en algún momento. Ya me pasó con "La naranja mecánica", que años después volví a coger y, entonces sí, me gustó. Y por último, otros como "Jonathan Strange y el Señor Norrell", quiero creer que los retomaré, pero el diablillo de mi hombro de izquierdo me aconseja ser realista.

Se me ha dado el caso de un libro que hubiera dejado a la mitad, o incluso mucho antes, de no ser porque estaba en la playa y era el único que tenía a mano, así que no tuve más remedio que remar y terminarlo. Qué malísimo que era Rolling Eyes

Telcar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:16 am    Asunto: Responder citando

Yo también prefiero lo de «aparcarlos indefinidamente». Todos los inacabados los tengo en ese estado, excepto la saga de Aquasilva, que cerré en la segunda novela con la promesa de jamás volver a abrir esas páginas tan absolutamente coñazo.
Curro escribió:

Ese lo tengo en alguna parte de casa, empecé a leerlo y no se si lo he perdido pero llevo meses sin encontrarlo (no no tengo una casa grande pero si libros "guardados" en estanterías, armarios, zapateros,... baño . Al menos se que está en casa, así que en algún momento lo encontraré para terminarlo.

Je je, yo tengo un libro que era el cierre de una saga de no se cuantos volúmenes (ahora no recuerdo el nombre). Un día se hizo limpieza (hace unos cinco años) y desde entonces...*puf*, desapareció y con ella el final de una historia bien larga. Me quedaban unas ochenta para terminar. Seguirá en casa, pero a saber en qué rincón porque no la he vuelto a ver.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:29 am    Asunto: Responder citando

Yo de (más) joven me los acababa siempre, pero no está la cosa como para perder el tiempo con libros que te aburren. Ahora no tengo problema en dejarlos. Como mucho me busco un resumen en la wikipedia para saber cómo acaba y a por otro libro que merezca más la pena.
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo dejo a medias un libro, o bien cuando no lo soporto y directamente no quiero perder más tiempo, lo que pasa una de cada docena de veces, diría, o bien cuando me está gustando o me interesa por alguna razón pero por lo que sea me aburre o me resulta dificil seguir. Por lo general cuando lo dejo apartado es con la intención de retomarlo en otro momento.

Pero lo habitual cuando pierdo interés es acabar con lectura diagonal, saltándome escenas poco importantes, etc.

Encuentro que muy pocas veces merece la pena seguir hasta el final por cabezonería. Hay mucho que leer y poco tiempo para ello.

mrbandwidth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 9:41 pm    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
Curro, los guardas también en la lámpara del techo, entre los brazos del sofá y dentro de una falsa televisión? Esto me recuerda:
Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos
ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños,
con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el
mundo, la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico
director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los
guiñapos y ruinas de la Historia. Con su casco simbólico en que aparecía
grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos
convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a
ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego
devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y
negros.

jeje, qué grande Wink

mrbandwidth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 9:42 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Se me ha dado el caso de un libro que hubiera dejado a la mitad, o incluso mucho antes, de no ser porque estaba en la playa y era el único que tenía a mano, así que no tuve más remedio que remar y terminarlo. Qué malísimo que era Rolling Eyes

Y cuál era, por curiosidad?

(suerte que no soy gato... Twisted Evil )

elmoteroloco_007
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 1:45 am    Asunto: Responder citando

Siempre hasta el final... hasta que llego la presbicia... y de 30 libros anuales promedio... estoy leyendo dos o tres, y abandonando piedras en el camino.

"Hacedor de estrellas" ¡que cascote! igual cayó en la época de 'siempre hasta el final'.

A mi lo de la playa me paso con "Borges y la Ciencia Ficción"... denso como berenjena en escabeche.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

mrbandwidth escribió:
JoseFco escribió:

Y cuál era, por curiosidad?

(suerte que no soy gato... Twisted Evil )

Perdón por tardar tanto en responder Very Happy

El libro en cuestión es La era del diamante, de Neal Stephenson. Entiendo que hay gente a quien le gusta mucho el libro, pero a mí me pareció un ladrillo Rolling Eyes

JJUM
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:41 am    Asunto: Responder citando

Pasa escribió:
ezey2k escribió:
JJUM escribió:
Cuando era más joven "tenía" que terminar los libros porque algo dentro de mí me obligaba a hacerlo, ahora, en cuanto detecto que no me va a gustar lo dejo, porque si no lo hago así, acabaré cogiendo manía a leer, y para mi leer es sinónimo de diversión, luego, si no me divierte, lo dejo.

Muchos opinan asi. Lo que me lleva a preguntar: ¿Cuando uno es joven en la lectura?

Cuando la longitud de tus brazos es suficiente para leer sin gafas.

Muy bueno...pero me imagino que uno deja de ser joven como lector ,cuando adquiere cierto sentido crítico y sabe si un determinado libro o autor es de su agrado sin necesidad de leerte los libros completos.

Yo conozco a algunos foreros y sus preferencias con respecto a algunos escritores que, sin embargo, para mí son absolutamente soporíferos, no voy a mencionarlos por no generar polémicas, pero yo creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:44 am    Asunto: Responder citando

JJUM escribió:

Yo conozco a algunos foreros y sus preferencias con respecto a algunos escritores que, sin embargo, para mí son absolutamente soporíferos, no voy a mencionarlos por no generar polémicas, pero yo creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Así es, entre mis favoritos se encuentran algunos muy criticados y aunque realmente en mi consideración todos los escritores que han llegado son buenos (no odio a ninguno), cada uno busca en las novelas algo distinto y eso es lo que marca la diferencia entre los favoritos, la mayoría, y esos que se odian.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Cada uno busca en las novelas algo distinto y eso es lo que marca la diferencia entre los favoritos, la mayoría, y esos que se odian.

Amén a eso, y parece que cuesta entenderlo.

JJUM escribió:

No te eches para atrás, hombre, y di cuales te disgustan Smile comentar qué autores te desagradan no es polémico, y si alguien se sulfura, basta con ignorarle.
Por ejemplo, he leído ya a varios que dicen que Hacedor de Estrellas es soporífero, y a parte de desearles la muerte más atroz, previa prolongada y agonizante calcinación, no les digo nada más y hasta puedo llegar a entenderles bajo la premisa bien anunciada por Curro Laughing

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elmoteroloco_007
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
...dicen que Hacedor de Estrellas es soporífero, y a parte de desearles la muerte más atroz, previa prolongada y agonizante calcinación, no les digo nada más...

Siempre consideré que merecía la hoguera por ello, lo menos...

Pero solo me paso pocas veces de 'odiar' un titulo, y por razones quizás opuestas a las que me hicieran sentir pesado el Hacedor de estrellas, en concreto recuerdo con bastante desagrado a Nivel 7, Mordecai Roshwald era quien firmaba, supongo que era demasiado "dura" para mi adolescencia.
Cabe aclarar que la releí varias veces (no menos de tres) porque no podía creer que una novela bien escrita de CF pudiera no gustarme, y nunca me gusto.
Con los años, termino creyendo que su autor consiguió (al menos conmigo) transmitir lo que necesitaba.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6559

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hacedor de Estrellas hay que leerla sabiendo que está escrita en 1937 y tener algo de conocimiento de lo que entonces existía sobre el tema. Es una novela que ha influenciado mucho y su perdida novedad debe verse de forma histórica. A mi me encantó.
elmoteroloco_007
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Hacedor de Estrellas hay que leerla sabiendo que está escrita en 1937 y tener algo de conocimiento de lo que entonces existía sobre el tema. Es una novela que ha influenciado mucho y su perdida novedad debe verse de forma histórica. A mi me encantó.

Sin duda! totalmente de acuerdo en que es una obra basal de la ciencia ficción y con influencias tanto en Heinlein como en Bester (entre muchos más, a mi ver) pero yo la leí con 19 años junto a La intersección de Einstein de Delany y después del Mundo anillo de Niven, el Tigre de Bester y Tropas del espacio de Heinlein... no llegue a odiarla, pero quería con todas las fuerzas que se terminara, me parecía demasiado obsoleta...

La releí muchos años después y me dio ternura el reconocer lo cabezota que había sido, pero no deje de lamentar el haberla leído antes.
Por esas cosas de la memoria algo de la magia se había perdido.

MA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Procuro no dejar libros a medias ni empezar varios libros a la vez...
julio
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:41 am    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
y a parte de desearles la muerte más atroz, previa prolongada y agonizante calcinación

Love is in the air

julio
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:44 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Hay mucho que leer y poco tiempo para ello.

Amén.

Y eso que acabo el 99% de los libros que empiezo. Supongo que eligiré bien, tendré suerte o que me gustan casi todas las temáticas. Lo más probable que sea una combinación de las tres.

El último libro que dejé sin acabar: Metro 2033, ¿cómo es posible que exista un Metro 2034?!?!

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo ahora Hacedor de Estrellas. Llevo unos 2/3 del libro y si bien de la mitad del libro en adelante mejora bastante, hay partes del principio que son un poco pesadas.
Vale que inventes sociedades, culturas y modos y medios de vida, pero con unas poquitas vale, no hace falta hacerlo con 15.

De mitad en adelante se vuelve más...trascendental y profunda por decirlo de alguna manera. Tengo ganas de de llegar al final, a ver qué me encuentro.

JJUM
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 3:54 pm    Asunto: Responder citando

se podría abrir un nuevo post donde la gente dijera qué libros han dejado sin terminar y porqué...esto sí que crearía polémicas... Twisted Evil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro