Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
Publicado: Lun Jul 23, 2012 2:05 pmAsunto:
kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:
pacus_prime escribió:
Por cierto, en los hilos relacionados con la crisis y actual gestión pepera del gobierno hace tiempo que no hay ningún defensor del PP que hable a favor de las medidas del gobierno, como sí lo había más o menos hasta que salió publicada la reforma laboral y poco tiempo después.
Como mínimo es curioso. Aunque también es sumamente elocuente.
Quizá eso demuestra que los votantes del PP también somos críticos con la actuación de Mariano y no defendemos lo indefendible
¿Quieres decir que si las elecciones fuesen mañana no votarías a Rajoy?
Lo cual tampoco quiere decir que me arrepienta de haberle votado, pienso que hacía falta un cambio y se ha visto que este no lo está haciendo bien, pues habrá que probar con otro _________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Publicado: Lun Jul 23, 2012 2:07 pmAsunto:
kenhir escribió:
Lo cual tampoco quiere decir que me arrepienta de haberle votado, pienso que hacía falta un cambio y se ha visto que este no lo está haciendo bien, pues habrá que probar con otro
Hombre, yo estoy de acuerdo en que hacía falta un cambio. Pero no este cambio. Si esto lo ha conseguido en 7 meses, imaginemos como estaremos dentro de 4 años. _________________ The sounds of History
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Lun Jul 23, 2012 2:33 pmAsunto:
kenhir escribió:
Siendo realistas este era el único cambio posible
Hombre, sí y no.
Sí, este era el único cambio posible pero... ¿En qué consiste el cambio?
Hace ya por lo menos 3 años que ya veíamos en este mismo foro que íbamos por el mismo camino de Grecia. Algunos (los que pensaban que con Rajoy viviríamos mejor) pensaban que no, que nosotros semos europedos y que a nosotros no nos iva a pasar nada de todo esto. Pero parece que hasta los más devotos peperos lo empiezan a ver claro.
Mejor tarde que nunca, en todo caso, pero ya es tarde... demasiado tarde. Y ya se oyen por Europa consejos a los griegos para que empiecen a migrar (ordenadamente, eso sí) hacia la neo dracma. Así que no faltan muchos telediarios para que de Guindos nos presente, en directo y por televisión, los nuevos diseños para las nuevas pesetas que llevaran el rostro de Urdangarín.
"Ese era el único cambio posible"
Pues sí, era el único. Pero tampoco hacía falta marear tanto la perdiz. ¿No nos podríamos haber salido del euro hace 4 años?
Por mi gusto ya podríamos ni haber entrado, pero tampoco voy a exigir tanto a la capacidad de anticipación del electorado pepero: reconocer que ni con el PP salimos de ésta ya es mucho más de lo que se puede esperar de vosotros, así que ya me conformo. Habéis necesitado 12 años para daros cuenta del monumental timo en que nos metió Rato, no lo habéis visto hasta que os lo han puesto delante de las narices. Vale, es tarde... demasiado tarde. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Pero yo sigo preguntando: ¿No habríamos perdido mucho menos si nos hubiésemos bajado del carro un poco antes?
A estas alturas ya estaríamos remontando empleo y hasta el tocho empezaría a dar alegrías. Pero no, es evidente que había mucho que pescar en río revuelto, y a algunos pescadores de la pradera no les convenía hacerlo tan pronto.
En fin, yo solo espero que las cosas se precipiten más todavía y que nos peguemos el batacazo definitivo lo antes posible. Cuanto antes nos lo peguemos, antes empezaremos a levantar cabeza. A ver si el PP nos hace el favor de saber ver la oportunidad electoralista de liderar la salida de España del euro y se ponen a ello lo antes posible. _________________ _______
Publicado: Lun Jul 23, 2012 3:22 pmAsunto:
kenhir escribió:
¿Y qué país no es un pozo de mierda?
Pues tras pasar unas temporadas en Francia y hablar con bastante franceses sobre el tema, puedo decir que como mínimo uno. No es que sea una maravilla, pero sí es mejor que esto. _________________ The sounds of History
Es sorprendente que digas eso de un país con un 20% de votos a la extrema derecha
(En el que al final gobiernan casi siempre los mismos) _________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Publicado: Lun Jul 23, 2012 10:37 pmAsunto:
kenhir escribió:
Es sorprendente que digas eso de un país con un 20% de votos a la extrema derecha
(En el que al final gobiernan casi siempre los mismos)
Todos sabemos a quien votan aquí los que en Francia votarían a Le Pen. La diferencia es que en Francia esos votos no tienen ningún peso en el gobierno. _________________ The sounds of History
Además la derecha francesa tiene una tradición democrática que la derechona pata negra no tiene ni tendrá nunca... y vamos a parar a las guillotinas de nuevo... _________________ "O tempura. O Moritz"
Además la derecha francesa tiene una tradición democrática que la derechona pata negra no tiene ni tendrá nunca... y vamos a parar a las guillotinas de nuevo...
Ni tampoco tiene ni tendrá nunca la izquierdona pata negra...
Mola esto de soltar argumentos falaces.Gracias por mostrarnos el camino que hay que seguir para sacar las guillotinas.
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) aumentaron un 53,2% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, después de la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero, que elimina la autorización por parte de las administraciones.
Y todo ello a pesar de la maravillosa y espectacular reforma laboral que pusieron en marcha Max y "los mejores". Es curioso, porque nos dijeron por activa y por pasiva que la mencionada reforma laboral iba a ser el tapón que iba a para la sangría del paro e iba a funcionar para crear nuevos empleos. Es más, si no recuerdo mal por aquí había quien la defendía y quien afirmaba que los comentarios que se hicieron sobre el aumento del paro que iba a traer eran sencillamente mentiras. Eso sí, sin explicar por qué eran mentiras. Pero la realidad es tozuda.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que su partido está "cumpliendo con el programa electoral" que es "sacar a los españoles de la crisis”. Acto seguido, sin embargo, ha matizado: “Nuestro contrato es sacar a España de la crisis aunque el camino en algunos casos no es el que prometimos debido a la situación en la que nos encontramos”.
“Al final de la legislatura la crisis estará superada pero el programa estará cumplido
Cita:
Floriano ha reconocido que se está pidiendo “un enorme sacrificio a todos los españoles”. “Pero lo hacemos con humildad, respeto y diciendo la verdad”, ha añadido. “No se pueden pedir sacrificios si no se ve la salida y les decimos que vamos a salir de la situación en la que estamos. Para eso dependemos en una parte muy importante de nosotros mismos”,
Humildad y respeto... y sobre todo decir la verdad. No sabía que decir la verdad incluía ocultar parte del déficit de la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana.
Cita:
También ha habido tiempo para recomendaciones al PSOE. “Debería apoyar, echar una mano a la acción del Gobierno en lugar de poner palos en las ruedas para evitar que España pueda salir de la crisis. Les pueden más los intereses electorales que los de país. Ni siquiera los votantes del PSOE entienden esta postura. Por eso queremos pedir responsabilidad
Le dijo la sartén al cazo.
En realidad, quienes deben sentirse engañados y defraudados no somos los que no hemos votado al PP, sobre todo los que sabíamos lo que iban a hacer y cómo, si no todos aquellos que les han votado pensando que iban a solucionar algo (o directamente pensando que iban a conseguir que este país fuese otra vez como en los tiempos más burbujiles inmobiliarios). _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) aumentaron un 53,2% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, después de la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero, que elimina la autorización por parte de las administraciones.
Y todo ello a pesar de la maravillosa y espectacular reforma laboral que pusieron en marcha Max y "los mejores". Es curioso, porque nos dijeron por activa y por pasiva que la mencionada reforma laboral iba a ser el tapón que iba a para la sangría del paro e iba a funcionar para crear nuevos empleos.
... a medio plazo. Insistieron mucho en que sería a medio plazo.
Y todo ello a pesar de la maravillosa y espectacular reforma laboral que pusieron en marcha Max y "los mejores". Es curioso, porque nos dijeron por activa y por pasiva que la mencionada reforma laboral iba a ser el tapón que iba a para la sangría del paro e iba a funcionar para crear nuevos empleos.
... a medio plazo. Insistieron mucho en que sería a medio plazo.
¿Y esto del medio plazo hay que entenderlo como lo del "hay que dar más tiempo al gobierno"? Lo digo porque esto me suena a dar carta blanca en tiempo para ver si así se solucionan las cosas fuera de España y, por extensión, ya de paso se arregla algo por aquí.
En cualquier caso y para concretar:
-¿Cuánto tiempo implica el "medio plazo"?
-Vuelvo a preguntar: objetivamente, ¿por qué la reforma laboral va a crear empleo? ¿en base a qué parámetros? Aún sigo esperando que alguien me lo argumente y razone de una forma mínimamente objetiva. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Mie Jul 25, 2012 9:27 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
-Vuelvo a preguntar: objetivamente, ¿por qué la reforma laboral va a crear empleo? ¿en base a qué parámetros? Aún sigo esperando que alguien me lo argumente y razone de una forma mínimamente objetiva.
Aish, es que hay que explicarlo todo ¿eh?
Venga va:
A CORTO PLAZO
1- Porque permitirá suprimir puestos de trabajo. Es decir, plazas a ocupar por trabajadores. Así los empresarios podrán mantener sus empresas abiertas al tener menos trabajadores. Ya que, como todo el mundo sabe, el problema de la viabilidad de las empresas radica en que tienen demasiados trabajadores
2- Porque, al ampliarse la jornada laboral a 50, 60, 80,... horas semanales, un trabajador hará el trabajo de 2 o 3, y además por un precio/hora más barato, y así todavía se soluciona mejor el problema expresado en el punto 1
A MEDIO PLAZO
3- Al escasear los puestos de trabajo, la gente bajará sus aspiraciones económicas para acceder a ellos, y así los empresarios lo tendrán más facil para contratar más gente, con lo cual podrán crear más puestos de trabajo. Es decir, nuevas plazas a ocupar por trabajadores.
4- Esto es imprescindible que no ocurra a corto plazo porque debe transcurrir el tiempo necesario para que una parte muy significativa de los inmigrantes llegados en los últimos 10 años se vayan yendo asqueados, así como los jóvenes sin hijos y sin hipotecas que tengan ganas de ver mundo y cualquier tipo de personal calificado. Y así también se reducirán las cifras de paro dramáticamente.
A LARGO PLAZO
5- De tanto que habrán bajado las aspiraciones económicas de la gente, llegará un punto que el garrulo telecinquero medio pata negra pagará para trabajar, con lo cual los empresarios crearán más y más y más... y máááás puestos de trabajo. Es decir, muchísimas nuevas plazas a ocupar por trabajadores. Llegaremos a la plena ocupación y seremos los amos del mundo mundial. Hasta los chinos entrarán en recesión por culpa nuestra. _________________ _______
Registrado: Feb 24, 2005 Mensajes: 1658 Ubicación: En casa, por fin.
Publicado: Jue Jul 26, 2012 1:01 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
tEITER escribió:
Hay muchos votantes del PP que ahora lamentan haberles dado la confianza. Yo conozco a algunos, y las encuestas parecen confirmarlo.
Veremos en las próximas generales. Yo no tengo tan claro que disminuyan tanto los votantes del PP. El tiempo dará y quitará razones.
Yo tampoco.
Y tampoco tengo claro que muchos votantes del PP se estén lamentando. Mas bien escondiendose, y en caso que no, recurriendo a argumentos sobre la herencia de los otra panda de incompetentes que han gobernado España, y alguno que otro que sobre teorias conspiranoicas, y algun esgrimiendo el argumento (falso) que no era el único cambio posible.
Como muestra, este foro. Yo encuentro al faltar algun que otro habitual, reflexionando sobre el tema. O al menos un ripio. _________________ "La dernière chose que nous attendions de vous, Général, est une leçon de géométrie !"-Laplace.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Jue Jul 26, 2012 1:25 pmAsunto:
Legna escribió:
pacus_prime escribió:
tEITER escribió:
Hay muchos votantes del PP que ahora lamentan haberles dado la confianza. Yo conozco a algunos, y las encuestas parecen confirmarlo.
Veremos en las próximas generales. Yo no tengo tan claro que disminuyan tanto los votantes del PP. El tiempo dará y quitará razones.
Yo tampoco.
Y tampoco tengo claro que muchos votantes del PP se estén lamentando. Mas bien escondiendose, y en caso que no, recurriendo a argumentos sobre la herencia de los otra panda de incompetentes que han gobernado España, y alguno que otro que sobre teorias conspiranoicas, y algun esgrimiendo el argumento (falso) que no era el único cambio posible.
Como muestra, este foro. Yo encuentro al faltar algun que otro habitual, reflexionando sobre el tema. O al menos un ripio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro