SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
161 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013
·Leelibros: Osama
·Leelibros: Las Sucias Calles del Cielo
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - No se podrá abortar por malformaciones en el feto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No se podrá abortar por malformaciones en el feto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo no tengo problemas en confundir embrión y feto y demás jerga científica yo a todo óvulo fecundado le llamo bebé no nato. Yo no entiendo porque cuando un hijo es deseado nada más sabemos que vamos a ser padres damos por hecho que vamos a tener un hijo y cuando hay que abortar solo nos quitamos de encima un cuajo de sangre. Yo nunca intentare convencer a nadie de que no aborte, si se le metió en la cabeza (por el motivo que sea) que no quiere ese hijo. Lo único que deseo es que tenga el mejor sitio posible para abortar y si es en su país mejor que mejor y si no tiene recursos que se lo cubra la seguridad social. Pero que no me cuenten la milonga que eso solo es un feto para quedarse con la conciencia más tranquila, que yo sepa estamos preparadas para traer humanos no canarios ni enredaderas. Decir que un feto no es humano es como decir que una moneda de cinco céntimos no es dinero porque no es un billete. El momento de nacer tampoco es el que nos hace ser humanos, no es lógico creer que un bebe prematuro es humano y que un niño que sigue su proceso de nacer no lo es.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Sedice, en esto no entra la lógica. Primero sentimos cuanto nos importa o no el aborto y luego lo racionalizamos. A la mayoría de las mujeres (por no decir a todas) que han abortado, sea por el motivo que sea, por mucho que crean que realmente no era más que un grupo de células sin conciencia, suele quedarles un mal sentimiento y un mal recuerdo no por lo que era, sino por lo que podría haber sido en realidad y pudiera haber aportado a sus vidas. La mayoría lo racionaliza pero deben realizar esa racionalización porque el sentimiento casi siempre aparece. Sin duda no es algo de lo que les guste hablar y no es por explicar cómo se quedaron embarazadas, abortar es algo que como poco perturba la vida de cualquier mujer.

Eso no quita que defienda el aborto durante esas 14 primeras semanas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Los sentimientos que se tienen hacia un feto y los que se tienen hacia un bebé nacido no son los mismos. Un aborto fortuito en un embarazo que se desea es un golpe durísimo, no lo niego, pero es incomparable con la pérdida de un hijo que ya ha nacido, aunque sólo tenga días de vida. Son dos cosas que se encuentran en órdenes de magnitud diferentes. Un aborto es un golpe duro, pero de él la gente se recupera. De la muerte de un hijo nacido no se recupera nadie.

La mayoría, salvo muy contadas excepciones, siente cosas diferentes por un feto de tres meses que por un bebe nacido. Así que no sé por qué los hay que se empeñan en decir que son iguales.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 12:02 am    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Los sentimientos que se tienen hacia un feto y los que se tienen hacia un bebé nacido no son los mismos. Un aborto fortuito en un embarazo que se desea es un golpe durísimo, no lo niego, pero es incomparable con la pérdida de un hijo que ya ha nacido, aunque sólo tenga días de vida.

Igual es porque no has visto cómo pueden ser alguos abortos. Eso de que es incomparable...

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

No será lo mismo para muchos, para otros sí. Todo depende de los sentimientos involucrados en la persona y las circunstancias. En esto no hay reglas, sólo estadísticas donde las personas se convierten en números. Es como comparar la muerte de un tío con la de un hermano, siempre dependerá de cada situación y ese es el mayor problema en el aborto, que no hay reglas que cubran todos los supuestos.
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 1:24 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:

Síndrome de Edwards (trisomía del par 18 )

Estas son algunas de las malformaciones que presenta:

[...]Micropene
[...]
Ésta es la frecuencia con que aparece, mucho más frecuentemente de lo que os imagináis seguramente:

Cita:
El síndrome de Edwards se da aproximadamente en 1 de cada 3000 concepciones[...]

Sí hooombre

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 2:08 am    Asunto: Responder citando

Por mi parte no intervendré más en el hilo hasta que alguien me explique cómo nadie en su sano juicio puede legislar para OBLIGAR a una mujer a tener un bebé con trisomía del par 18.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 9:31 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Por mi parte no intervendré más en el hilo hasta que alguien me explique cómo nadie en su sano juicio puede legislar para OBLIGAR a una mujer a tener un bebé con trisomía del par 18.

Deberías confiar más en dios y en la santa madre iglesia, verence, que te veo un poco descreído Twisted Evil .

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 9:37 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Icefear escribió:
Los sentimientos que se tienen hacia un feto y los que se tienen hacia un bebé nacido no son los mismos. Un aborto fortuito en un embarazo que se desea es un golpe durísimo, no lo niego, pero es incomparable con la pérdida de un hijo que ya ha nacido, aunque sólo tenga días de vida.

Igual es porque no has visto cómo pueden ser alguos abortos. Eso de que es incomparable...

Algunos abortos quizá. Casos extremos los hay siempre. Pero en el caso de la muerte de un hijo no cabe el "algunos".

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:28 am    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Novan escribió:
Icefear escribió:

Algunos abortos quizá. Casos extremos los hay siempre. Pero en el caso de la muerte de un hijo no cabe el "algunos".

No son casos extremos, tengo unos amigos que llevan persiguiendo tener un hijo mucho tiempo y cuando parecía que lo habían conseguido sufrió un aborto que les ha dejado muy muy mal. Ella está en tratamiento psicológico. Te aseguro que en el tema de sentimientos no se puede juzgar con tanta facilidad. Extremo es matar a tus hijos nacidos y vivos, pero incluso estos casos se dan. El dolor por una pérdida no se puede graduar, hay personas que sufren más por la pérdida de su perro que por la de su padre. Igualmente comparar entre mucho dolor o muchísimo dolor es irrelevante cuando lo importante es que hay una cantidad de dolor considerable porque no todos tienen los mismos sentimientos hacia un feto o un embrión o como se quiera llamar, sobre todo las mujeres que lo han tenido dentro. Por lo mismo se podría considerar algo imposible abandonar un hijo y lo considerarás extremo, pero sucede y más a menudo de lo que se cree, y no hablo sólo del "primer mundo".

En definitiva el aborto puede representar tanto dolor como la muerte de un hijo, no para todos evidentemente, pero te aseguro que ni son casos raros ni extremos ni poco habituales.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

Cita:

No son casos extremos, tengo unos amigos que llevan persiguiendo tener un hijo mucho tiempo y cuando parecía que lo habían conseguido sufrió un aborto que les ha dejado muy muy mal. Ella está en tratamiento psicológico.

Si tienes razón. Pero ahora imagina que el niño finalmente nace y a los pocos días muere. ¿Habría sido lo mismo? No, habría sido mil veces peor. Y eso es innegable.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:48 am    Asunto: Responder citando

Sí, casos extremos, eso sí, pero tampoco tan excepcionales. Hay abortos que acaban en un parto en toda regla y padres que acaban, después de una experiencia que se puede alargar durante días, en el paritorio diciendo adios a su bebé nonato.

A mí generalmente no me convencen los argumentos de un lado ni de otro. Eso de que el feto no es un ser humano porque no puede sobrevivir por si solo... ¿qué bebé puede sobrevivir por si mismo?

Por otro lado, me resulta imposible pensar que el respeto que uno le debe a un embrion -y pienso que un embrion no es un coagulo de células cualesquiera- o a un feto llege hasta tal punto que no se pueda moralmente actuar para prevenir tánto sufrimiento como puede llegar a darse.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:51 am    Asunto: Responder citando

Acabo de releer lo que he escrito sobre "actuar" y me parece espeluznante usar un eufemismo así sin siquier haberme dado cuenta.

No importa lo cuidadoso que uno sea, opinar sobre este tema es meter la pata.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:53 am    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Cita:

No son casos extremos, tengo unos amigos que llevan persiguiendo tener un hijo mucho tiempo y cuando parecía que lo habían conseguido sufrió un aborto que les ha dejado muy muy mal. Ella está en tratamiento psicológico.

Si tienes razón. Pero ahora imagina que el niño finalmente nace y a los pocos días muere. ¿Habría sido lo mismo? No, habría sido mil veces peor. Y eso es innegable.

Completamente de acuerdo. Yo soy padre y también he pasado por un aborto; del aborto uno se recupera, pero si a mi hijo le pasara algo no podría recuperarme en la vida; son sentimientos incomparables.

Y el que compare el amor a un feto o embrión con el amor a un hijo nacido, es que obviamente no tiene hijos.

Por otro lado, opino como verence; Obligar hoy, con los medios que hay actualmente, a unos padres a traer al mundo a niños con tremendas malformaciones es.....

::045 Novedad Editorial
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:58 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿qué bebé puede sobrevivir por si mismo?

Un bebé necesita asistencia, evidentemente. Pero no necesita el soporte vital que sólo puede proporcionar el cuerpo de la madre. La asistencia que necesita un bebé se la puede proporcionar cualquiera hoy en día porque ni siquiera es imprescindible que la madre amamante al niño.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Es evidente que cada uno opina según su caso y ese es el problema como he dicho antes. No se pueden hacer reglas y decir que a todos les duele más que muera un feto que un niño nacido. Yo tengo claro que a mucha gente le puede doler igual. Repito que comparar mucho dolor con muchísimo dolor no sirve de nada ya que cada uno tiene mayor o peor preparación para los golpes que se sufren en la vida. Hay quien no supera haber decidido abortar en toda su vida y le quedan secuelas y hay quienes superan la muerte de un hijo nacido porque las circunstancias y personalidad de cada uno marcan todas las reacciones y sentimientos. No creo que se pueda decidir sobre el grado de dolor ni que pueda ser usado para opiniones objetivas.

El problema del aborto, como he dicho antes es que las circunstancias y las personas involucradas son tan diferentes en cada caso que cualesquiera sean las normas que se elijan para decidir, quedarán fuera o se incluirán casos injustos.

A pesar de ello sí creo que debe elegirse el mal menor y por ello el derecho al aborto debe ser respetado, pero siempre será tema de discusión cómo se regula y cómo se aplica dicha regulación.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:

No importa lo cuidadoso que uno sea, opinar sobre este tema es meter la pata.

Así es, sobre todo si partimos de la arrogancia de creer que lo que nosotros sentimos es lo que siente todo el mundo y no se deja la puerta abierta a otras formas de sentir el dolor, la alegría, la paz, el odio... me hace gracia como a veces tenemos que ver la película de la vida de alguien para entender por qué tomo las decisiones y lo inevitable y justo que sintiera e hiciera lo que hizo cuando normalmente, sin saber nada o sólo lo que superficialmente nos llega en cotilleos o la prensa, juzgamos vidas enteras con toda la crueldad de la que somos capaces... y no me refiero a personas con poder ni a decisiones sobre la vida de otros, me refiero a cosas simples como porqué se enamoro de alguien, porqué odió a alguien, porqué compró o no tal cosa, por qué odia tal comida, bebida, color, porqué trabaja en eso pero lo odia o porque le encanta su trabajo,... ¿que si alguien puede no superar haber abortado? No me cabe la menor duda y no son tan pocos.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Aquí nadie discute el dolor perdido por un feto con el de un hijo ya criado, simplemente se opina que los razonamientos que impone algunas-os para abortar no tiene lógica. Decir que uno no tuvo hijos por el hecho de sufrir por la pérdida de un feto o embrión es una gilipollez. Yo tuve dos abortos de 6 y 5 meses cada uno y lo que llore eso no lo sabe nadie, ni siquiera quise verlos, se encargo mi marido de firmar la autorización para el crematorio en el hospital, no los crie pero eran míos y desde el momento que supe que los tenia los quise y por nada del mundo quería perderlos. Que viniera la familia y me diera ánimos yo estaba inconsolable. Está claro que si les pasara algo a uno de mis tres hijos el dolor sería diferente, pero aquello también fue doloroso y aun hay veces que lo recuerdo.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Dejando al margen lo que pueda doler más o menos, de lo que se trata es de que autorizar el aborto en determinados casos no obliga a nadie a nada, mientras que ilegalizarlo obliga a quienes no quieran / puedan encargarse del niño a responsabilizarse de él.

Es que parece que la cuestión sea aborto prohibido / aborto obligatorio, y no es así ni mucho menos. Ahora mismo no se obliga a nadie a abortar por malformaciones en el feto, solo se le permite hacerlo.

Seguro que una vez nacido los padres estarían encantados de renunciar a su trabajo (al menos uno de ellos) para encargarse de cuidarlo y conseguirían todas las abundantes ayudas estatales, autonómicas, municipales que puedan garantizar al niño cierta calidad de vida. ¿Pero y si siguieran sin quererlo?¿Y si carecieran de medios para encargarse de él?¿Y si las necesarias ayudas no existieran?

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 6:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Y si se encarga Gallardón de cuidarlo en su casa, ya que es él quien quiere prohibir? Con la que esta cayendo, solo faltaba este diciendo tonterías.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 7:17 pm    Asunto: Responder citando

No lo entendéis, Gallardón es de la Fundación Raoul Wallenberg, que se dedica a recibir pasta para cuidar de esta clase de niños. Claro, si se acaban los niños con problemas, se les acaba el cuento.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 12:36 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
de lo que se trata es de que autorizar el aborto en determinados casos no obliga a nadie a nada, mientras que ilegalizarlo obliga a quienes no quieran / puedan encargarse del niño a responsabilizarse de él.

Es que parece que la cuestión sea aborto prohibido / aborto obligatorio, y no es así ni mucho menos.
Vaya, menos mal. Ya daba yo por perdido el tema del hilo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro